El post de las enfermedades infecciosas

La prórroga del estado de alarma de casado va condicionada a que se mantengan los ertes, ya está bien de apoyar gratis y que aún te llamen idiota

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

@TheReeler

A 3 de mayo, el número de casos activos en España asciende a 71.240, 2.060 menos que el día anterior. Es el décimotercer día consecutivo de descenso y la cifra más baja desde el 31 de marzo.

El número de casos activos creció sin parar desde el inicio de la pandemia hasta el 11 de abril. Al día siguiente se produjo el primer descenso, pero después siguió subiendo hasta alcanzar los 98.215 el 17 de abril. Ese fue el pico. A partir de ahí, salvo en un día, ha decrecido hasta esos 71.240 casos activos, 20.000 menos que hace dos semanas.

España no tiene el ejército que hace falta
Rastrear no es un trabajo súper sofisticado, pero exige coordinación y un ejército de rastreadores que España no parece tener. En condiciones normales la tarea correspondería a los servicios de Salud Pública de las comunidades que, coordinadas con el Centro Nacional de Epidemiología, forman la red de vigilancia epidemiológica. Pero esos servicios apenas suman 500 profesionales activos y se estima que España necesitaría que fuesen varios miles. La capacidad de rastrear se vio superada en marzo y fuentes de varias comunidades me aseguran que sigue igual: parada.

En Atención Primaria se siguen casos en domicilios y se pregunta por convivientes. Pero eso no es un rastreo. No implica un registro, no se busca la fuente de exposición, etcétera. Y en los hospitales han tenido suficiente trabajo tratando un aluvión de enfermos. A menudo los casos que no ingresan, aunque sean sospechosos de Covid, no se testan ni se registran. No digamos ya tomar nota de sus contactos.

Mientras, otros países preparan “ejércitos” de rastreadores, en palabras del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que anunció hace unos días que entrenará a entre 6.000 y 17.000 personas para investigar contactos. El Reino Unido se ha propuesto reclutar a 18.000 antes del día 15. Alemania ya ha establecido que necesitará un equipo de cinco personas por cada 25.000 habitantes para esta tarea. Angela Merkel ha anunciado la creación de 105 equipos móviles financiados por el Ministerio de Sanidad para aliviar los cuellos de botella que puedan producirse en las Administraciones locales. “Tenemos que volver al principio. Y empezar a rastrear cada uno de los casos: ¿dónde y cómo se infectaron?”, dijo Merkel el viernes en una rueda de prensa que se ha hecho viral por cómo la canciller explica de forma sencilla y rigurosa la importancia de la investigación epidemiológica.

SIEMPRE. SIEMPRE

EXKrOUsXYAkl2dq

Ya decía yo que era muy bonito para ser verdad....
Me han pagado un erte, el otro (otro empleo) está en el limbo.
Ni aparece en el sepe ni me han consultado cuenta de ingreso ni nada.
Así que a reclamar....

Los de los ertes cómo vais?

Italia, 195 fallecidos y 3 días por debajo de los 200. Lunes pasado 333 muertos. Descenso evidente. 1221 contagios nuevos, la mejor cifra desde el 11 de marzo. Rompen la barrera de los 100.000 casos activos (99.980).

SIEMPRE. SIEMPRE

EXKrOUsXYAkl2dq
Hoy he tenido bronca con mi padre por esto. Resulta que va sin mascarilla, que dice que se la puso un día y le agobiaba, que él pasa de eso. Y hoy ha subido al polígono a ver sí vendía algo :roto2:mosqueo:facepalm Yo con todas las putas precauciones del mundo y mi padre con casi 70 años, pasando hasta el culo de todo y poniendo a toda la familia en peligro. Ni mascarilla, ni guantes y de higienizarse la manos cuando le apetece. Casi terminamos a gritos, pues no se baja del burro :fiu

No lo tenemos en mi casa de jodido milagro. Pero tengo claro que tenemos todas las papeletas para ello.

Yo veía con buenos ojos lo del estado de alarma para así coordinar a las comunidades y hacer frente común. Pero desde el mismo momento en que el Estado central es incapaz de dar una respuesta y lanza la responsabilidad a las comunidades, dicho estado de alarma carece de necesidad. Y mucho menos cuando el control y respuesta sanitaria o los elementos de confinamiento se pueden desarrollar con otras leyes vigentes.

> Reino Unido registra 288 muertes por coronavirus en 24 horas. Es la cifra más baja de fallecidos desde finales de marzo.

Francia, UK, Bélgica, Alemania... con un confinamiento permisivo y están bajando fallecidos igualmente.

El arresto domiciliario estricto en los dos peores países ITALIA y ESPAÑA lo que habla de su bochornosa gestión.

PADRE.

«No tengo coronavirus y voy donde me salga de los cojones» detenido por desobediencia grave a la Policía. El arrestado estaba bebiendo en un parque de Valencia junto a otras personas y se negó a irse a casa. Siga leyendo la noticia.

Veterinarios denuncian la «infrautilización» de más de 50 laboratorios que podrían hacer millones de test.

En concreto, señala que solo el laboratorio de Algete, en Madrid, tiene capacidad para realizar más de diez millones de muestras al año, por lo que el colectivo reclama que se debe implantar el enfoque 'One Health. Una sola salud', un concepto que consideran «imprescindible» para abordar la lucha contra esta pandemia. Siga leyendo la noticia.

La Administración del Estado volverá a atender al público desde el 25 de mayo.

> Reino Unido registra 288 muertes por coronavirus en 24 horas. Es la cifra más baja de fallecidos desde finales de marzo.

Francia, UK, Bélgica, Alemania... con un confinamiento permisivo y están bajando fallecidos igualmente.

El arresto domiciliario estricto en los dos peores países ITALIA y ESPAÑA lo que habla de su bochornosa gestión.
¿Y qué explicación hay?

Que el confinamiento es necesario, pero no a niveles de gulag soviético. Distancia social, mascarillas, tests y parar en su momento eventos masivos y regular su aforo. Alemania y UK es ni tan siquiera declararon estado de emergencia o de alarma equivalente, sino otras figuras jurídicas.

Solo hay que ver las imágenes ayer de Nueva York, con el peor ratio de fallecidos del mundo y la peña en Central Park. Y el número de fallecidos empiezan a aplanarse.

Muy cabreado hoy, el sábado la situación la vi normal. Hoy ha sido el salvaje oeste, sin guardar distancias, la mayoría sin mascarilla, muchos con la misma en la mano o en la garganta. Señores, como esto sea igual en todos sitios va a haber un repunte sí o sí independientemente de que se prolongue o no el estado de alarma. Alucino con la irresponsabilidad de la gente, y la mayoría ¡¡Gente mayor!! :cabreo

Visto el descontrol se puede afirmar que el confinamiento se ha ido a la mierda.

Muy cabreado hoy, el sábado la situación la vi normal. Hoy ha sido el salvaje oeste, sin guardar distancias, la mayoría sin mascarilla, muchos con la misma en la mano o en la garganta. Señores, como esto sea igual en todos sitios va a haber un repunte sí o sí independientemente de que se prolongue o no el estado de alarma. Alucino con la irresponsabilidad de la gente, y la mayoría ¡¡Gente mayor!! :cabreo

Visto el descontrol se puede afirmar que el confinamiento se ha ido a la mierda.
Afortunadamente sigo pensando que es una minoría, el problema es que esa minoría puede mandar todo a la mierda.

Arriba Pie