El post de las enfermedades infecciosas

Es un buen laboratorio para comprobar si gana la salud o la economía.

falsa dicotomía, la salud debe salir perdiendo, se trata de sobrellevarlo, para que "gane" la salud deberíamos cerrar el país 6 meses... arrasando la economía, lo que tendría aún peores consecuencias para la salud en general.
Discrepo. Si en el tiempo en el que llevamos confinados se hubiera sido más ortodoxo en el método personal y en la vigilancia, no estaríamos igual que ahora.

Última edición:
Las mascarillas deberían ser OBLIGATORIAS para salir a la calle. Sin excusas.
Multa a quién no las lleve.

Fin.

Antes está la obligación del Gobierno de garantizar su disponibilidad para toda la población.

Donde yo vivo no las encuentro en ningún sitio... NUNCA... desde que empezó todo esto... y cuando hay unas pocas (eso me dicen en la farmacia) siempre llego tarde. Tengo que ir por ahí con una camiseta atada a la nuca como si fuera un cuatrero de película del oeste... Y no todo el mundo puede permitirse el lujo de apoquinar 30 euros al mes (una factura más) para poder salir a la calle todos los días (y más con la que está cayendo).

¿Tan difícil es asignar un número determinado (cada X tiempo) en cada cartilla sanitaria para que cada cual recoja las suyas en su farmacia más próxima?

carrion, donde vivo que es público y notorio he conseguido hasta una fpp2 hoy y me ha comentado la farmacéutica que ahora sí hay stock. Supongo que irá por zonas, territorios. Suerte, porque yo también me sentía como un inútil buscando y nada, era lamentable.

Multa a quién no las lleve.

Fin.

Antes está la obligación del Gobierno de garantizar su disponibilidad para toda la población.

Donde yo vivo no las encuentro en ningún sitio... NUNCA... desde que empezó todo esto... y cuando hay unas pocas (eso me dicen en la farmacia) siempre llego tarde. Tengo que ir por ahí con una camiseta atada a la nuca como si fuera un cuatrero de película del oeste... Y no todo el mundo puede permitirse el lujo de apoquinar 30 euros al mes (una factura más) para poder salir a la calle todos los días (y más con la que está cayendo).

¿Tan difícil es asignar un número determinado (cada X tiempo) en cada cartilla sanitaria para que cada cual recoja las suyas en su farmacia más próxima?
La seguridsd social da 3, sino me equivoco. Al menos a los mayores de 60.

Pero totalmente de acuerdo contigo.

Aunque aquí en mi tierra hoy en día ya se venden mascarillas en todos lados.

Algunos ayuntamientos o Juntas CCAA están repartiendo. Aquí, eso si, las sigo esperando del Page cabrón. Carrion, Vete a una parada de autobús por las MAÑANAs, así pilló una mi padre sin coñas. Se las dió uno de protección civil en parada bus centro y el no se iba a subir ni nada, estaba paseando este lunes sobre las 9 y algo.

¿pero por qué en cualquier espacio abierto? ¿los españoles somos radioactivos y el resto de europeos no?

lo que hay que acabar es con este sistema absolutamente pernicioso y orwelliano de franjas horarias que hace que la gente se acumule en espacios de tiempo reducidos y obligados (o sales a tal hora o no sales)

Jajajaja!

Pues me vienen como dios para cuando reabra el estudio fotográfico y que las pongan los clientes.

Suerte, porque yo también me sentía como un inútil buscando y nada, era lamentable.

Gracias, Klop.

La verdad es que paso todos los días cerca de varias paradas de autobús y (por supuesto) no hay nadie repartiendo mascarillas.

Claro que veo por tv. cómo las distribuyen en algunos sitios (como quien reparte flyers de publicidad) y casi mejor que sea así (deberían venir precintadas, como una gasa esterilizada).

¿pero por qué en cualquier espacio abierto? ¿los españoles somos radioactivos y el resto de europeos no?

lo que hay que acabar es con este sistema absolutamente pernicioso y orwelliano de franjas horarias que hacer que la gente se acumule en espacios de tiempo reducidos y obligados (o sales a tal hora o no sales)

Totalmente de acuerdo.

En espacio abierto, en el aire, puede el virus quedar impregnado durante dos y tres horas está demostrado y que incluso se pueden acoplar a las motitas de polvo que circulan. Si no llevas mascarilla te lo puedes comer. Si O Si mascarilla. Si es fpp2 mejor claro, pero mascarilla normal no echas tu mierda al resto y es una cadena.

En espacio abierto, en el aire, puede el virus quedar impregnado durante dos y tres horas está demostrado y que incluso se pueden acoplar a las motitas de polvo que circulan. Si no llevas mascarilla te lo puedes comer. Si O Si mascarilla. Si es fpp2 mejor claro, pero mascarilla normal no echas tu mierda al resto y es una cadena.
No está demostrado.

Una cosa son los sitios cerrados y otro al aire libre.

Ya es paranoia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Arriba Pie