El post de las enfermedades infecciosas

No las usa todo el mundo en el parque, ni en Japón ni en Corea. Las usa gente, sí, pero ni de lejos la mayoría de gente...pero se te queda la imagen de que es todo el mundo.
Bueno, sin pandemia, mi experiencia es diametralmente opuesta. A lo que me refiero es que el que está enfermo y lleva mascarilla en Japón, la lleva puesta por todos los lados cuando está en la calle. Eso no me lo puedes negar.

Yo tenía entendido que las llevaban pero por la contaminación atmosférica de Japón, donde la calidad del aire ha sido pésima desde hace mucho tiempo, como en gran parte de China.

Y abundando en lo que decías antes.

Si te cruzas con alguien en la calle, en una esquina,, etc...y que te puede toser, etc...repetimos: si llevas mascarillas pero NO gafas, te vas a contagiar igual porque te entrará por los ojos aunque los cierres. Así que ponérsela por la calle es paranoia, a no ser que vayas a las Ramblas a las 12 en medio de Agosto.

cosa que por cierto yo he hecho :mparto

Yo tenía entendido que las llevaban pero por la contaminación atmosférica de Japón, donde la calidad del aire ha sido pésima desde hace mucho tiempo, como en gran parte de China.
Japón tiene lugares de montaña donde se respira como si estuvieras en los Picos de Europa, su calidad de aire (en general), es mucho mejor que la de Corea o China. Y allí, en aquellos pueblos, los que están un poco constipados llevan la mascarilla. Pondría fotos, pero es tontería, no tengo que demostrar nada porque esto lo sé de primera mano.

Que los asiáticos se ponen mascarilla a la mínima que tienen síntoma de algo se puede ver en cualquier tienda china de aquí mismo. Y ya es más que lo que hacemos aquí, que sabemos que tenemos gripe y estornudamos delante de todo el mundo a ver si conseguimos estampar los virus en la pared de enfrente.

Japón tiene lugares de montaña donde se respira como si estuvieras en los Picos de Europa, su calidad de aire (en general), es mucho mejor que la de Corea o China. Y allí, en aquellos pueblos, los que están un poco constipados llevan la mascarilla. Pondría fotos, pero es tontería, no tengo que demostrar nada porque esto lo sé de primera mano.
Pero si lo estás diciendo...los que están constipados, no todo el mundo por norma.

Las mascarillas son para sitios cerrados, aglomeraciones al aire libre y los que tengan síntomas. El resto, ni en Japón ni en Corea...

@xaruman

Pero si lo estás diciendo...los que están constipados, no todo el mundo por norma.

Las mascarillas son para sitios cerrados, aglomeraciones al aire libre y los que tengan síntomas. El resto, ni en Japón ni en Corea...
Krell, en serio que no me lees. Claro que lo llevan los constipados, pero lo llevan siempre que salen de casa, aunque vayan caminando por una zona rural. El problema, que no lo quieres ver, es que aquí no sabes quien está enfermo o no con el C19. Y como no se puede saber, hay que actuar como si todos estuviéramos enfermos, es decir, todos con mascarilla.

Digo yo que tan difícil no es, ¿o sí?.

Di que te parece exagerado, que es de paranoia al cubo o lo que sea, pero no me digas que en zonas sin aglomeraciones no lo hacen ni en Japón porque ya te digo yo que es falso. Lo primero sería tu opinión, pero lo segundo ya es falsedad.

Gracias @krell4u. Si lo que yo demando es cual es el objetivo, que no aparece en ningún lado. No se ve que se debe perseguir mas alla de las camas. Que ya cumpliría Madrid. Que no digo deba pasar de fase, pero es que esto parece Phoebe ball. No hay una normativa clara, no se sabe que criterio se sigue. Lo del 29% de los infectados. Si mañana no hubiera un caso mas en toda España, eso seguiría siendo así. Pero no solo para Madrid, sino para todo el territorio, que hay que hacer para cambiar de fase, ademas de las camas. Yo es que hace 2 meses que no puedo ver a mis padres o mis hermanos viviendo a 6 km, y quieras que no, pues es bastante molesto. Luego me gustaría al menos saber que es lo que tengo que hacer.

Krell, en serio que no me lees. Claro que lo llevan los constipados, pero lo llevan siempre que salen de casa, aunque vayan caminando por una zona rural. El problema, que no lo quieres ver, es que aquí no sabes quien está enfermo o no con el C19. Y como no se puede saber, hay que actuar como si todos estuviéramos enfermos, es decir, todos con mascarilla.

Digo yo que tan difícil no es, ¿o sí?.

Di que te parece exagerado, que es de paranoia al cubo o lo que sea, pero no me digas que en zonas sin aglomeraciones no lo hacen ni en Japón porque ya te digo yo que es falso. Lo primero sería tu opinión, pero lo segundo ya es falsedad.
Me parece que tampoco me lees :P

Estoy de acuerdo en que la llevan "siempre" cuando están constipados.
Tú dices que como no sabes si estás enfermo...que todos con mascarillas. Y estoy de acuerdo. La diferencia es que tú opinas de incluso llevarla cuando no tienes a nadie a 10 km a la redonda, mientras que yo lo que digo es que los expertos opinan que en exteriores, con distancia de seguridad, es igual llevarla que no para evitar contagiar si tienes el bicho.

Y no te niego lo de Japón, te lo he dicho. Porque lo has visto y vivido. Pero lo hacen los que creen que están enfermos y no todos. Esa es mi puntualización.

EL problema sigue siendo que con el CV19 no sabes quien está enfermo o no. ¿Cómo sabes si tú lo tienes o tu hija lo tiene?. No puedes saberlo a ciencia cierta, así que no cuesta nada llevarla, tanto por ti como por los demás.

Si eso lo hiciéramos todo, seguramente todo este follón se acabaría antes y antes podríamos volver a la normalidad.

• Me gusta
Reacciones: WRC
EL problema sigue siendo que con el CV19 no sabes quien está enfermo o no. ¿Cómo sabes si tú lo tienes o tu hija lo tiene?. No puedes saberlo a ciencia cierta, así que no cuesta nada llevarla, tanto por ti como por los demás.

Si eso lo hiciéramos todo, seguramente todo este follón se acabaría antes y antes podríamos volver a la normalidad.
Te lo repito (es un no acabar):
- Bien si todos lo hiciéramos en recintos cerrados o aglomeraciones exteriores.
- Bien igualmente si NO lo haces en exteriores en situaciones normales. Porque no hay evidencia para que sea efectivo...o lo que es igual, es lo mismo llevarla que no llevarla.

Quien la quiera llevar, perfecto...pero los que no la llevan son igual de solidarios que el resto.

Estaría bien que los talibanes pro-mascarilla full time everywhere dejarais de considerar a la gente que va por la calle a cara descubierta como criminales o insolidarios asesinos de masas, que no están haciendo nada malo.

Estaría bien que los talibanes pro-mascarilla full time everywhere dejarais de considerar a la gente que va por la calle a cara descubierta como criminales o insolidarios asesinos de masas, que no están haciendo nada malo.
Uy, ojalá!. Los asesinos de masas son mejores personas :lol :diablillo

¿Entonces qué opinión debes tener de los fumadores que exhalan bocanadas de aire tóxico constantemente allá por donde fuman? ¡¿O de los coches de combustión?! ¡Menudas máquinas del averno! :sudor

¿Entonces qué opinión debes tener de los fumadores que exhalan bocanadas de aire tóxico constantemente allá por donde fuman? ¡¿O de los coches de combustión?! ¡Menudas máquinas del averno! :sudor
Reeler es como los perros esos que salen a correr alterados detrás de los coches :mparto
(Pero de los eléctricos, quemar gasofa le mola).

:hola

Última edición:

ZwPXhC8.jpg

:pensativo

:mparto:mparto:mparto

Por cierto, Brasil es otro país que se va a comer un marrón guapo guapo porque tiene una curva de contagios con una pendiente que da vértigo... No esperaba menos de Bolsonaro :facepalm

Sigo buscando donde he dicho algo de que los que no la llevan son lo peor del mundo o algo similar. Lo que dije es que debería ser obligatorio su uso.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie