El post de las enfermedades infecciosas

Pero si es una mascarilla, nada más.
Que yo soy de los que estoy en contra de este gulag, pero la considero esencial. No cuesta nada.

Carrefour aparte de mascarillas normales vendía de tela también. Empezaron en Madrid y BCN. Ni idea de si eso se ha extendido.

Pero si es una mascarilla, nada más.
Que yo soy de los que estoy en contra de este gulag, pero la considero esencial. No cuesta nada.
Que no es un tema de que cueste o no, que es paranoia.

Yo encuentro perfecto que se obligue a ella en sitios cerrados, en tiendas, en transporte público, etc.. pero en espacios abiertos y con distancia es paranoia total, porque no hay evidencia científica de ello.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Es que llevo la fpp2 cerca de 9 horas y ya creo que no me hace nada.
Pero desembolsar esa cantidad de dinero todos los días.....

No puedes alternar mascarillas? Es una solución para alargarlas. Un día unas pocas horas una, o te llevas una de repuesto..

Si, a ver. Tener un buen stock. Te pones una un día unas horas, y llevarte otra de repuesto por ejemplo para ese día también para no sobreutilizarlas... o la que te has puesto un día, dejarla apartada un tiempo -colgada del cordon en un sitio apartado casa por ejemplo, siempre en alto que no esté en contacto con nada o metido en una bolsa- y dejar esa otra mascarilla para otra ocasión. Es ir alternando con varias.

Yo encuentro perfecto que se obligue a ella en sitios cerrados, en tiendas, en transporte público, etc.. pero en espacios abiertos y con distancia es paranoia total, porque no hay evidencia científica de ello.
Es imposible saber cuándo vas a doblar la esquina y te vas a encontrar con otra persona a menos de metro y medio. Incluso en espacios abiertos he visto ayer mismo esa situación en un parque. ¿Cómo controlas que un niño en patinete se te acerque desde un lado o por detrás, o que ese otro que viene corriendo y su padre detrás por qué quiere detener su avance y te pasa a un centímetro mientras va gritando "párateeeeee" a pleno pulmón?

No son supuestos inventados, ayer mismo viví esas escenas. Pero estamos en lo de siempre, muchos no están dispuestos a cumplir algo tan básico y liviano, prefieren estar siempre en el límite y apretando a tope para rascar lo que sea.

Yo lo veo como el cinturón de seguridad. Sí, "molesta", pero no depende solo de mi cuándo me voy a "encontrar" con otra persona aun al aire libre.

Es imposible saber cuándo vas a doblar la esquina y te vas a encontrar con otra persona a menos de metro y medio. Incluso en espacios abiertos he visto ayer mismo esa situación en un parque. ¿Cómo controlas que un niño en patinete se te acerque desde un lado o por detrás, o que ese otro que viene corriendo y su padre detrás por qué quiere detener su avance y te pasa a un centímetro mientras va gritando "párateeeeee" a pleno pulmón?

No son supuestos inventados, ayer mismo viví esas escenas. Pero estamos en lo de siempre, muchos no están dispuestos a cumplir algo tan básico y liviano, prefieren estar siempre en el límite y apretando a tope para rascar lo que sea.

Yo lo veo como el cinturón de seguridad. Sí, "molesta", pero no depende solo de mi cuándo me voy a "encontrar" con otra persona aun al aire libre.
¿Llevas casco siempre por si te cae una maceta en la calle o solo en la obra?
¿Tienes el coche con barras antivuelco por si das vueltas de camapana o solo en un rallie?
¿Llevas paracaídas en un avión por si se estrella?

Es paranoia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Probabilidades. Sal al parque y dime que esos escenarios no pasan ningún día o ninguna semana.

En Japón, de toda la vida de Dios, las mascarillas no se usan solo en el metro, si no en cualquier espacio público, también paseando por un parque. De siempre.

Última edición:
Probabilidades. Sal al parque y dime que esos escenarios no pasan ningún día o ninguna semana.

En Japón, de toda la vida de Dios, las mascarillas no se usan solo en el metro, si no en cualquier espacio público, también paseando por un parque. De siempre.
No las usa todo el mundo en el parque, ni en Japón ni en Corea. Las usa gente, sí, pero ni de lejos la mayoría de gente...pero se te queda la imagen de que es todo el mundo.

No las usa todo el mundo en el parque, ni en Japón ni en Corea. Las usa gente, sí, pero ni de lejos la mayoría de gente...pero se te queda la imagen de que es todo el mundo.
Bueno, sin pandemia, mi experiencia es diametralmente opuesta. A lo que me refiero es que el que está enfermo y lleva mascarilla en Japón, la lleva puesta por todos los lados cuando está en la calle. Eso no me lo puedes negar.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, sin pandemia, mi experiencia es diametralmente opuesta. A lo que me refiero es que el que está enfermo y lleva mascarilla en Japón, la lleva puesta por todos los lados cuando está en la calle. Eso no me lo puedes negar.
Hombre, eso es otra cosa totalmente diferente.

Yo en el laboratorio en el que trabajo por las tardes estamos haciendo mogollón de tests a clientes privados (sobre todo empresas que quieren empezar a funcionar a full y quieren asegurarse del estado de todos sus empleados) tanto PCRs como tests de anticuerpos, y si bien en abril las PCRs iban saliendo 5-7 positivas casi a diario, ahora en estas dos últimas semanas, los positivos han desaparecido. Incluso en tests de anticuerpos la inmensa mayoría de gente da negativo. Ayer validé como unos 80 y solo encontré un positivo (a IgG, infección pasada). Era un señor que tuvo síntomas clarísimos a principios de abril y me escribió en la hoja de petición: "NO ME QUISIERON HACER EL TEST A PESAR DE TENER TODOS LOS SÍNTOMAS". Pues llevaba más razón que un santo el señor este...

No es diferente, porque aquí no sabemos quién está enfermo, así que mientras seamos sospechosos de serlo, la mascarilla debería ser obligatoria cuando uno sale de casa. En mi familia ya lo es, que por encima del BOE están mis normas.

• Me gusta
Reacciones: WRC
No es diferente, porque aquí no sabemos quién está enfermo, así que mientras seamos sospechosos de serlo, la mascarilla debería ser obligatoria cuando uno sale de casa. En mi familia ya lo es, que por encima del BOE están mis normas.
Y abundando en lo que decías antes.

Si te cruzas con alguien en la calle, en una esquina,, etc...y que te puede toser, etc...repetimos: si llevas mascarillas pero NO gafas, te vas a contagiar igual porque te entrará por los ojos aunque los cierres. Así que ponérsela por la calle es paranoia, a no ser que vayas a las Ramblas a las 12 en medio de Agosto.

Arriba Pie