El post de las enfermedades infecciosas

Los de la fase 0 tenemos que seguir a la espera de que la cosa mejore. Hoy me conformo con un lujo culinario: pollo asado de un food truck. Me va a saber a gloria bendita.

Pregunta porque no sé realmente que hacer:
Como ya dije en su día, tengo a mi madre de 81 años a mi cargo y con ligera demencia, en este confinamiento todo ha ido muy bien, ella está en perfecto estado de salud, con lo cual todo ok por el momento. La cuestión es que hemos entrado en fase 1 y mis hermanas y sus hijos quieren venir a verla, ¿está prohibido aunque se tomen medidas?, es que no sé realmente si se permite o no con personas de la edad de mi madre.
No entiendo si te preocupa la salud de tu madre o cumplir la legalidad.

Por la salud de tu madre, si no es necesario, sigue evitando las visitas, nada ha cambiado. Si no puedes evitarlo al menos que las visitas usen en todo momento mascarillas y mantengan la distancia con todos los que viven en la casa, no solo con tu madre porque si se contagia uno se contagiarán todos.

A nivel legal que más dá, es indemostrable.

Saludos
Me preocupa mi madre, eso es lo único, pero son sus hijas que quieren verla, no son colegas ni desconocidos, lo que no tengo es la seguridad de si la normativa prohibe de manera tajante o desaconseja que son cosas diferentes y de ahi mi duda.

Mira:

"Estos contactos sociales se podrán realizar en cualquier sitio, tanto en domicilios particulares como en terrazas y otros espacios, y los podrán protagonizar tanto familiares, como amigos o vecinos. De esta nueva medida de alivio también podrán beneficiarse "las personas vulnerables siempre que su condición clínica este controlada y lo permita, y manteniendo rigurosas medidas de protección". Quienes no podrán son quienes presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario por Covid-19, o se encuentren en período de cuarentena."

No sé, como digo no lo tengo claro, yo de ti actuaría con juicio y si se da una visita, con mucha precaución, creo que tu familia lo entenderá.

:hola
Gracias!!!!

Pregunta porque no sé realmente que hacer:
Como ya dije en su día, tengo a mi madre de 81 años a mi cargo y con ligera demencia, en este confinamiento todo ha ido muy bien, ella está en perfecto estado de salud, con lo cual todo ok por el momento. La cuestión es que hemos entrado en fase 1 y mis hermanas y sus hijos quieren venir a verla, ¿está prohibido aunque se tomen medidas?, es que no sé realmente si se permite o no con personas de la edad de mi madre.
No entiendo si te preocupa la salud de tu madre o cumplir la legalidad.

Por la salud de tu madre, si no es necesario, sigue evitando las visitas, nada ha cambiado. Si no puedes evitarlo al menos que las visitas usen en todo momento mascarillas y mantengan la distancia con todos los que viven en la casa, no solo con tu madre porque si se contagia uno se contagiarán todos.

A nivel legal que más dá, es indemostrable.

Saludos
Me preocupa mi madre, eso es lo único, pero son sus hijas que quieren verla, no son colegas ni desconocidos, lo que no tengo es la seguridad de si la normativa prohibe de manera tajante o desaconseja que son cosas diferentes y de ahi mi duda.
Es que la normativa te tiene que dar exactamente igual, solo tienes que manejarte con el sentido común sobre todo habiendo comprobado sobradamente que con este gobierno normativa y sentido común no van de la mano.

Saludos

IMG-20200509-WA0007.jpg

:hola

Al contrario de lo que algunos auguraron, ni el fin del confinamiento total ni el inicio de los paseos parecen haber provocado repunte alguno. Al igual que el retraso al tomar medidas provocó una catástrofe sanitaria, la sobre-reacción posterior puede haber agravado la económica.

Decidle que a ver si tiene huevos de hacer loquesea...

Pd: tb preocupado...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Yo pido que se me dediquen a mi los de esta tarde.
Mañana saldré a dar las gracias por este medio.
Estoy seguro de que se me aplaudirá.

Es básico, no creo que haga falta ninguna ley que lo regule. No son testigos protegidos en un caso contra la mafia... ¿o sí? Porque eso parecen.

A todos los agonías de ayer, no de aquí, sino en general del mundo mundial del "oh dios mio, han vuelto a subir a más de 1000 los contagios, ya se notaaaaa es un repunte es el FIN", y aunque siempre lo digo, no me gusta analizar los datos de un día para otro, hoy bajan y encima... a la segunda mejor cifra desde que descendimos de esos 1000. Hoy 604 PCR, sábado pasado 1147.

Fallecimientos 179. Segunda mejor cifra junto con los 164 de hace unos días. Sábado pasado 276. De centena en centena cada semana.

Hospitalizaciones +489. Desde que el Ministerio da estos datos hace un par de semanas, es la segunda vez que se baja de los 500. También aquí, el segundo mejor dato junto con otro de 384.

>El gobierno coreano ha decidido en consecuencia cerrar bares y discotecas durante un mes.
>¿Pero sabéis que tiene de bueno Corea del Sur? Que esto fue el miércoles, el contagiador dio positivo después y que con su sistema de rastreo de contactos ya tienen identificados esos nuevos 40 contagiados. De verdad, el rastreo de contactos es la única vía para evitar rebrote.

Nueva página de Sanidad con datos, gráficas, parámetros o ver la evolución de hospitalizados y UCIS de forma global en el país -cosa que no se había echo- Está muy pero que muy bien, las cosas como son. Bien diseñado, muy intuitiva. Esto SI.

Tarde como siempre pero esto es lo que tenía que haber echo desde un principio. Fijaros como se llegaron a 3000 y casi 4000 ingresos diarios y esa campana terrible del 20 de marzo-30 de marzo con 300 y hasta 400 ingresos UCIs.

1589039303016.png

1589039435164.png

Desde el día 22 de abril al 8 de mayo en requena han muerto 16 personas. En elche 1
Requena pasa y Elche no.

Arriba Pie