El post de las enfermedades infecciosas

Cada vez soportamos menos el recibir órdenes, el que nos manden, que nos controlen.
....
-España, sus políticos: no están a la altura de lo que esperaba de ellos. Hoy no hay ningún líder al que no insultar. Ninguno.

Una cosa y otra están relacionadas. Digamos que efectivamente somos una sociedad compleja, y tras los avatares del destino, si percibimos que el que da las órdenes no está a la altura tendemos a pasar hasta el puto culo de su cara. Y la inmensa mayoría de veces con razón. Suelo decir con sorna que sociedades como la española o la italiana viven en realidad en la pura anarquía, autogestionadas al margen de sus políticos y su circo continuo. Y mientras estos no toquen las narices... no hay problema.

Pues ya he vuelto de dar una vuelta por Reus. Esto de vivir en una ciudad pequeña me ha permitido dar casi la vuelta entera :diablillo

Reus es una ciudad muy comercial (es como una gran superficie a pie de calle), y eso se nota. Eso sí, hoy he visto gran cantidad de tiendas con el cartel de "abrimos el Lunes 11".

Las peluquerías todas abiertas y con una o dos personas en la calle.

Y el tema gente y mascarillas...pues podría hacer de cuñado y decir quien las lleva más, quien menos. Mi impresión es que las llevan sobre todo gente de mediana edad, mientras que jóvenes y ancianos, son los que menos. Y en cuanto a quien la lleva o no, pues diría que 50/50, y por norma, yo he visto a casi todo el mundo respetar distancias, tanto los que hacen colas en panaderías como los que van andando.

Todo este rollo que resuena dentro de mi cabeza hace que no consiga dormir bien por las noches. Cuanto más relajado y tranquilo me encuentro, más claro tengo que soy solo una hormiguita que no puede cambiar nada del mundo, pero sí que puedo intentar moverme.

¿Ha llegado el momento de huir a otro lugar?
Qué te hace pensar que sería distinto en cualquier otro lugar?.

Si, como intuyo, eres un poco ermitaño y la idea es "aislarte", cualquier sitio te vale.

:hola

Qué te hace pensar que sería distinto en cualquier otro lugar?.

Si, como intuyo, eres un poco ermitaño y la idea es "aislarte", cualquier sitio te vale.
No tengo aún repuesta para la pregunta, estoy en el proceso de encontrarla. Ermitaño no he sido nunca, pero cada vez estoy más cerca de convertirme en uno, sin duda.

Cualquier sitio no sirve. Se necesita espacio (terreno), buenos precios, estabilidad económica... no es tan sencillo.

El problema, para mí desgracia, es que con el pasar de los días, más se hace patente la idea de que ese sitio quizá no esté en España.

Pregunta porque no sé realmente que hacer:
Como ya dije en su día, tengo a mi madre de 81 años a mi cargo y con ligera demencia, en este confinamiento todo ha ido muy bien, ella está en perfecto estado de salud, con lo cual todo ok por el momento. La cuestión es que hemos entrado en fase 1 y mis hermanas y sus hijos quieren venir a verla, ¿está prohibido aunque se tomen medidas?, es que no sé realmente si se permite o no con personas de la edad de mi madre.

Como ya dije en su día, tengo a mi madre de 81 años a mi cargo y con ligera demencia, en este confinamiento todo ha ido muy bien, ella está en perfecto estado de salud, con lo cual todo ok por el momento. La cuestión es que hemos entrado en fase 1 y mis hermanas y sus hijos quieren venir a verla, ¿está prohibido aunque se tomen medidas?, es que no sé realmente si se permite o no con personas de la edad de mi madre.
En teoría, en la fase 1 están permitidas las reuniones de hasta 10 personas, en la calle o en domicilios, pero excepto personas vulnerables. Eso es la teoría, pero yo estaría igual que tú, con dudas.

No entiendo si te preocupa la salud de tu madre o cumplir la legalidad.

Por la salud de tu madre, si no es necesario, sigue evitando las visitas, nada ha cambiado. Si no puedes evitarlo al menos que las visitas usen en todo momento mascarillas y mantengan la distancia con todos los que viven en la casa, no solo con tu madre porque si se contagia uno se contagiarán todos.

A nivel legal que más dá, es indemostrable.

Saludos

Mira:

"Estos contactos sociales se podrán realizar en cualquier sitio, tanto en domicilios particulares como en terrazas y otros espacios, y los podrán protagonizar tanto familiares, como amigos o vecinos. De esta nueva medida de alivio también podrán beneficiarse "las personas vulnerables siempre que su condición clínica este controlada y lo permita, y manteniendo rigurosas medidas de protección". Quienes no podrán son quienes presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario por Covid-19, o se encuentren en período de cuarentena."

No sé, como digo no lo tengo claro, yo de ti actuaría con juicio y si se da una visita, con mucha precaución, creo que tu familia lo entenderá.

Los de la fase 0 tenemos que seguir a la espera de que la cosa mejore. Hoy me conformo con un lujo culinario: pollo asado de un food truck. Me va a saber a gloria bendita.

Por la salud de tu madre, si no es necesario, sigue evitando las visitas, nada ha cambiado. Si no puedes evitarlo al menos que las visitas usen en todo momento mascarillas y mantengan la distancia con todos los que viven en la casa, no solo con tu madre porque si se contagia uno se contagiarán todos.

Saludos
Me preocupa mi madre, eso es lo único, pero son sus hijas que quieren verla, no son colegas ni desconocidos, lo que no tengo es la seguridad de si la normativa prohibe de manera tajante o desaconseja que son cosas diferentes y de ahi mi duda.

Mira:

"Estos contactos sociales se podrán realizar en cualquier sitio, tanto en domicilios particulares como en terrazas y otros espacios, y los podrán protagonizar tanto familiares, como amigos o vecinos. De esta nueva medida de alivio también podrán beneficiarse "las personas vulnerables siempre que su condición clínica este controlada y lo permita, y manteniendo rigurosas medidas de protección". Quienes no podrán son quienes presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario por Covid-19, o se encuentren en período de cuarentena."

No sé, como digo no lo tengo claro, yo de ti actuaría con juicio y si se da una visita, con mucha precaución, creo que tu familia lo entenderá.

Gracias!!!!

Saludos
Me preocupa mi madre, eso es lo único, pero son sus hijas que quieren verla, no son colegas ni desconocidos, lo que no tengo es la seguridad de si la normativa prohibe de manera tajante o desaconseja que son cosas diferentes y de ahi mi duda.
Es que la normativa te tiene que dar exactamente igual, solo tienes que manejarte con el sentido común sobre todo habiendo comprobado sobradamente que con este gobierno normativa y sentido común no van de la mano.

Saludos

IMG-20200509-WA0007.jpg

Al contrario de lo que algunos auguraron, ni el fin del confinamiento total ni el inicio de los paseos parecen haber provocado repunte alguno. Al igual que el retraso al tomar medidas provocó una catástrofe sanitaria, la sobre-reacción posterior puede haber agravado la económica.

Decidle que a ver si tiene huevos de hacer loquesea...

Pd: tb preocupado...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Arriba Pie