El post de las enfermedades infecciosas

Pero.... :pensativo:mmmh:hola

Al final tenemos a medio foro en la Central :mparto

Fuí un montón de veces en su época. Y de remember unas cuantas más veterano. Son un éxito las llamada fiesta de la transicion' con música años 99-00-01 y 02.

Y en la Skandalo en Callosa Den Sarria también. Aquello era un tugurio tremendo eso si.

Si yo contará todo lo que me he pateado por allí... Un montón de gente de Valencia venía aquí a la Melody en Casas Ibañez. He visto cosas que no creeríais. Desde GCivil corriendo por la carretera detrás de yonkis tipo Renton.

Con Elche tenemos rivalidad aquí en ámbito deportivo.

En el 2008 trabajé siete meses en un polígono industrial pegado a Mercamadrid y había dos situaciones habituales:

-Yonquis colándose sin pagar en el autobús. Dos conductores,uno al volante(con una mampara para evitar los atracos) y el otro en la parte de detrás para evitar que se colaran. Uno o dos,todos los días, la armaban y venía la policía local a poner multas,les perdían de vista una semana y volvían a las andadas otra vez(no todos iban andando o en coches compartidos).
-Atropellos de yonquis en las carreteras cercanas. Pasaban muchísimos camiones de gran tonelaje a todas horas y los yonquis,de ambos sexos,cruzaban por cualquier parte para entrar en la Cañada Real. En mi vida había visto tan a menudo a la Guardia Civil,las ambulancias,etc. Caían dos o tres personas entre semana y los fines de semana cuatro o cinco diarios. :fiu

Aclaro que la venta de drogas en la Cañada Real depende del sector y mi empresa estaba cerca del peor. El polígono está entre Vallecas(la parada de metro de Sierra de Guadalupe),donde cogía el bus,y Rivas Vacía Madrid. Os hablo de un asentamiento ilegal de 50.000-60.000 personas,si no más.

Si lo entiendo... pero la apertura debe ser en ambos sentidos.

Yo dormía en Villatoya :cuniao

Al Balneario seguro. Ahí comentan las fuertes saunas y baños gays. Comprobadísimo.
Chi, pero en la parte vieja, me libraba de la zona parguela.

pd: hace lustros que no voy, pero siempre recuerdo la librería. Tenía encanto, no entraba ni dios, y podías entrar con la churri a pasar la tarde :garrulo

Hoy me he levantado filosófico.

Fase 0, fase 1, expertos en sanidad, expertos en economía, políticos, gobierno central, gobiernos autonómicos..... ¿cómo sale de todo eso algo justo y coherente?

Contentar a todo el mundo es imposible. Poner a todo el mundo de acuerdo también es imposible, sobre todo teniendo en cuenta que las decisiones a tomar han de ser rápidas.

Cada vez soportamos menos el recibir órdenes, el que nos manden, que nos controlen.

Hay quien ve en toda esta situación a los grandes poderes desde diferentes puntos de vista, o mejor dicho, esperan cosas diferentes de ellos dependiendo de cada individuo.

Es todo muy complicado, demasiado para ver con tanta clarividencia las cosas.

Lo único que estoy sacando de todo esto, es el germen de pequeños trazos que pueden acabar siendo algo permanente:

-España, sus políticos: no están a la altura de lo que esperaba de ellos. Hoy no hay ningún líder al que no insultar. Ninguno.

-España, sus ciudadanos. Somos una sociedad compleja y cada vez me resulta más insoportable. Conforme va avanzando la situación, menos me gusta cómo somos.

-China, la fábrica lowcost. Sí para hacer abalorios prescindibles. No para productos básicos o de primera necesidad. Esto es lo único que tengo claro.

-Economía sobre la salud. Para mí no merece la pena, prefiero ser pobre y tener salud que ser rico y estar jodido. El equilibrio universal no existe, cada uno poseemos nuestro propio equilibrio en esto.

-Economía globalizada. Debemos recuperar industria perdida y asumir que los precios van a subir, pero es el precio a pagar por acabar teniendo una industria más local y que nos beneficiará a todos de una forma más directa. La riqueza estará más repartida, en lugar de estar en pocos bolsillos.

-Sanidad en España y nuestros sanitarios. No todos están en la misma situación, pero creo que en esto debemos mejorar mucho. No sólo en más personal y mejoras salariales, también en su gestión. La sanidad no puede estar completamente descentralizada ni completamente centralizada, requiere pensarlo y buscar un equilibrio mejor para todos.

Todo este rollo que resuena dentro de mi cabeza hace que no consiga dormir bien por las noches. Cuanto más relajado y tranquilo me encuentro, más claro tengo que soy solo una hormiguita que no puede cambiar nada del mundo, pero sí que puedo intentar moverme.

¿Ha llegado el momento de huir a otro lugar?

Hoy me he levantado filosófico.

Fase 0, fase 1, expertos en sanidad, expertos en economía, políticos, gobierno central, gobiernos autonómicos..... ¿cómo sale de todo eso algo justo y coherente?

Contentar a todo el mundo es imposible. Poner a todo el mundo de acuerdo también es imposible, sobre todo teniendo en cuenta que las decisiones a tomar han de ser rápidas.

Cada vez soportamos menos el recibir órdenes, el que nos manden, que nos controlen.

Hay quien ve en toda esta situación a los grandes poderes desde diferentes puntos de vista, o mejor dicho, esperan cosas diferentes de ellos dependiendo de cada individuo.

Es todo muy complicado, demasiado para ver con tanta clarividencia las cosas.

Lo único que estoy sacando de todo esto, es el germen de pequeños trazos que pueden acabar siendo algo permanente:

-España, sus políticos: no están a la altura de lo que esperaba de ellos. Hoy no hay ningún líder al que no insultar. Ninguno.

-España, sus ciudadanos. Somos una sociedad compleja y cada vez me resulta más insoportable. Conforme va avanzando la situación, menos me gusta cómo somos.

-China, la fábrica lowcost. Sí para hacer abalorios prescindibles. No para productos básicos o de primera necesidad. Esto es lo único que tengo claro.

-Economía sobre la salud. Para mí no merece la pena, prefiero ser pobre y tener salud que ser rico y estar jodido. El equilibrio universal no existe, cada uno poseemos nuestro propio equilibrio en esto.

-Economía globalizada. Debemos recuperar industria perdida y asumir que los precios van a subir, pero es el precio a pagar por acabar teniendo una industria más local y que nos beneficiará a todos de una forma más directa. La riqueza estará más repartida, en lugar de estar en pocos bolsillos.

-Sanidad en España y nuestros sanitarios. No todos están en la misma situación, pero creo que en esto debemos mejorar mucho. No sólo en más personal y mejoras salariales, también en su gestión. La sanidad no puede estar completamente descentralizada ni completamente centralizada, requiere pensarlo y buscar un equilibrio mejor para todos.

Todo este rollo que resuena dentro de mi cabeza hace que no consiga dormir bien por las noches. Cuanto más relajado y tranquilo me encuentro, más claro tengo que soy solo una hormiguita que no puede cambiar nada del mundo, pero sí que puedo intentar moverme.

¿Ha llegado el momento de huir a otro lugar?
Ya te lo hemos dicho. Eres pesimista por naturaleza.

Busca distracciones y disfruta de las pequeñas cosas en vez de hacer una montaña de algo de lo que saldremos sí o sí.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El verdadero problema en esta situación es la no existencia del bien común y la lucha encarnizada por el "bien del partido", extremado hasta "mi bien particular" en los que tienen la sartén por el mango.

Echad un vistazo a cómo Vietnam ha afrontado el coronavirus, con China al lado. Y SOLO pongo a Vietnam como ejemplo en este caso muy particular.

El verdadero problema en esta situación es la no existencia del bien común y la lucha encarnizada por el "bien del partido", extremado hasta "mi bien particular" en los que tienen la sartén por el mango.

Echad un vistazo a cómo Vietnam ha afrontado el coronavirus, con China al lado. Y SOLO pongo a Vietnam como ejemplo en este caso muy particular.

Me ocurre lo mismo que con El Salvador. Los ejemplos aislados no me sirven en las sociedades complejas. Puede que hagan una cosa bien y mil mal. Es difícil "copiar" una cosa de un país en el nuestro y que funcione. Al revés ocurre lo mismo, ojo.

Arriba Pie