Hoy me he levantado filosófico.
Fase 0, fase 1, expertos en sanidad, expertos en economía, políticos, gobierno central, gobiernos autonómicos..... ¿cómo sale de todo eso algo justo y coherente?
Contentar a todo el mundo es imposible. Poner a todo el mundo de acuerdo también es imposible, sobre todo teniendo en cuenta que las decisiones a tomar han de ser rápidas.
Cada vez soportamos menos el recibir órdenes, el que nos manden, que nos controlen.
Hay quien ve en toda esta situación a los grandes poderes desde diferentes puntos de vista, o mejor dicho, esperan cosas diferentes de ellos dependiendo de cada individuo.
Es todo muy complicado, demasiado para ver con tanta clarividencia las cosas.
Lo único que estoy sacando de todo esto, es el germen de pequeños trazos que pueden acabar siendo algo permanente:
-España, sus políticos: no están a la altura de lo que esperaba de ellos. Hoy no hay ningún líder al que no insultar. Ninguno.
-España, sus ciudadanos. Somos una sociedad compleja y cada vez me resulta más insoportable. Conforme va avanzando la situación, menos me gusta cómo somos.
-China, la fábrica lowcost. Sí para hacer abalorios prescindibles. No para productos básicos o de primera necesidad. Esto es lo único que tengo claro.
-Economía sobre la salud. Para mí no merece la pena, prefiero ser pobre y tener salud que ser rico y estar jodido. El equilibrio universal no existe, cada uno poseemos nuestro propio equilibrio en esto.
-Economía globalizada. Debemos recuperar industria perdida y asumir que los precios van a subir, pero es el precio a pagar por acabar teniendo una industria más local y que nos beneficiará a todos de una forma más directa. La riqueza estará más repartida, en lugar de estar en pocos bolsillos.
-Sanidad en España y nuestros sanitarios. No todos están en la misma situación, pero creo que en esto debemos mejorar mucho. No sólo en más personal y mejoras salariales, también en su gestión. La sanidad no puede estar completamente descentralizada ni completamente centralizada, requiere pensarlo y buscar un equilibrio mejor para todos.
Todo este rollo que resuena dentro de mi cabeza hace que no consiga dormir bien por las noches. Cuanto más relajado y tranquilo me encuentro, más claro tengo que soy solo una hormiguita que no puede cambiar nada del mundo, pero sí que puedo intentar moverme.
¿Ha llegado el momento de huir a otro lugar?