El post de las enfermedades infecciosas

tenor.gif

Yo pido que se me dediquen a mi los de esta tarde.
Mañana saldré a dar las gracias por este medio.
Estoy seguro de que se me aplaudirá.

Es básico, no creo que haga falta ninguna ley que lo regule. No son testigos protegidos en un caso contra la mafia... ¿o sí? Porque eso parecen.

A todos los agonías de ayer, no de aquí, sino en general del mundo mundial del "oh dios mio, han vuelto a subir a más de 1000 los contagios, ya se notaaaaa es un repunte es el FIN", y aunque siempre lo digo, no me gusta analizar los datos de un día para otro, hoy bajan y encima... a la segunda mejor cifra desde que descendimos de esos 1000. Hoy 604 PCR, sábado pasado 1147.

Fallecimientos 179. Segunda mejor cifra junto con los 164 de hace unos días. Sábado pasado 276. De centena en centena cada semana.

Hospitalizaciones +489. Desde que el Ministerio da estos datos hace un par de semanas, es la segunda vez que se baja de los 500. También aquí, el segundo mejor dato junto con otro de 384.

>El gobierno coreano ha decidido en consecuencia cerrar bares y discotecas durante un mes.
>¿Pero sabéis que tiene de bueno Corea del Sur? Que esto fue el miércoles, el contagiador dio positivo después y que con su sistema de rastreo de contactos ya tienen identificados esos nuevos 40 contagiados. De verdad, el rastreo de contactos es la única vía para evitar rebrote.

Nueva página de Sanidad con datos, gráficas, parámetros o ver la evolución de hospitalizados y UCIS de forma global en el país -cosa que no se había echo- Está muy pero que muy bien, las cosas como son. Bien diseñado, muy intuitiva. Esto SI.

Tarde como siempre pero esto es lo que tenía que haber echo desde un principio. Fijaros como se llegaron a 3000 y casi 4000 ingresos diarios y esa campana terrible del 20 de marzo-30 de marzo con 300 y hasta 400 ingresos UCIs.

1589039303016.png

1589039435164.png

Desde el día 22 de abril al 8 de mayo en requena han muerto 16 personas. En elche 1
Requena pasa y Elche no.

Memy, es por POBLACIÓN. Ha pesado eso en muchas dudosas. Esto lo he sacado en conclusión después de lo que se hablado hoy por aquí. Elche es una ciudad y Requena un pueblo.... y por eso se han acojonado. Al ser núcleo urbano grande la probabilidad de transmisión del virus es mayor. Lo mismo ha pasado en CLM. No se han atrevido aquí con Toledo y Albacete (Ciudad Real no iba a pasar el corte obviamente) porque la provincia de Toledo es la más grande de toda la Comunidad con casi 700.000 habitantes y nosotros somos la capital provincia más grande, doblando y triplicando al resto. Yo he llegado a esta conclusión.

Pregunta porque no sé realmente que hacer:
Como ya dije en su día, tengo a mi madre de 81 años a mi cargo y con ligera demencia, en este confinamiento todo ha ido muy bien, ella está en perfecto estado de salud, con lo cual todo ok por el momento. La cuestión es que hemos entrado en fase 1 y mis hermanas y sus hijos quieren venir a verla, ¿está prohibido aunque se tomen medidas?, es que no sé realmente si se permite o no con personas de la edad de mi madre.

Yo diría que no se puede, dado que las personas vulnerables son las mayores de 60 años.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Vaya lio con las franjas horarias. La gente no se aclara. NO se puede ir a pasear a las 6 de la tarde -hasta las 8 nada- pero si quedar con un familiar y ahí no hay franjas. Es delirante.

Memy, es por POBLACIÓN. Ha pesado eso en muchas dudosas. Esto lo he sacado en conclusión después de lo que se hablado hoy por aquí. Elche es una ciudad y Requena un pueblo.... y por eso se han acojonado.
Eso es hijoputismo en grado sumo, en ningún lado está eso como factor ni como condicionante. Es una decisión exclusivamente política, y putea a los que han hecho bien las cosas. Aquí se han mantenido a raya los contagios y las muertes, de los más bajos de la zona. Y esto es un foco industrial, es decir que no cambiar la fase jode a nivel económico lo que no está escrito. Es decir que se puede cargar el COVID a media Requena y no pasa na, pero tú que eres un núcleo de población te jodes por si las moscas. La arbitrariedad hecha ley. Para eso que no pongan tantos criterios y ni condiciones. Si con uno sobra.:mosqueo

Llámalo ciudad o más Edgtho. Aquí entre Albacete ciudad, Almansa, Hellín y Villarrobledo suman el 65% de la población provincia. A mayor número y concentración núcleos grandes es lo que les ha echado para atrás.

Otro ejemplo Navarra. Su indice acumulado de casos últimos 14 días según el Ministerio (62,98). Índice MAYOR que Castilla La Mancha (37,83)!!! jajajaj como te quedas? Porque pasa de fase Navarra y no CLM? Porque Navarra es un territorio más pequeño (650.000 habitantes) frente a los 2 millones de Castilla-La Mancha.

La rigidez de las lamentables franjas soviéticas por horas, y sin embargo te puedes desplazar a una segunda residencia dentro de la provincia a partir del lunes en los territorios fase I. EL 'GRAN' DISEÑO

> El Gobierno ha dado vía libre a las comunidades autónomas para poder aplicar algunos cambios en las franjas horarias para la salida de niños, adultos, mayores y deportistas. Éstas pueden adelantarse o retrasarse hasta dos horas. Lo que no puede hacerse es aumentar la duración de las mismas ni solapar franjas. La decisión dependerá de cada autonomía y se ha hecho esta flexibilización porque hay regiones que ya están sufriendo los azotes del calor y, con ello, se quiere evitar que los niños salgan en las horas más duras. A partir de ahora hay que estar pendiente, sobre todo en el sur de España, ante posibles novedades en las franjas.

Ostia, que te puedes ir a un bar a kms?¿ ajajjajjaja pero QUE COJONES.

¿Puedo ir a un comercio o un bar que esté a más de kilómetro de mi casa? ¿Y fuera del municipio?
La respuesta es afirmativa a las dos preguntas. Las unidades territoriales (provincias, islas o zonas sanitarias) que se encuentren en Fase 1 tienen permitida la libertad de circulación de sus residentes por toda su extensión.

La libertad de circulación dentro de las provincias que el lunes entran en la fase 1 de la desescalada permitirá a sus habitantes desplazarse a segundas residencias dentro de los límites provinciales y también alojarse en hoteles de ese territorio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esa posibilidad en rueda de prensa horas después de que desde el Ejecutivo se indicara que todavía no se permitiría el acceso a las segundas residencias aunque estuvieran en la misma provincia.

Tras la rueda de prensa, y ante las dudas suscitadas por esas dos versiones contradictorias, fuentes del Gobierno han explicado que el asunto se ha evaluado nuevamente a lo largo de esta mañana y el Ministerio de Sanidad ha confirmado que sí es posible trasladarse a segundas residencias dentro de la misma provincia o zona que pase el lunes a la fase 1.

Arriba Pie