El post de las enfermedades infecciosas

No sé a quien le dije hace poco que los tests rápidos eran una mierda

Hoy lo corroboro en carne propia: según el que me han hecho , tengo Ig M pero no Ig G

Yo tenía sospechas de haber podido pasar el COVID la última semana de febrero y me hice las pruebas en sangre (ELISA). Pero salió negativo, con Ig G 0,6 cuando los casos dudosos comienzan en 0,9. Mi mujer dio 0,2 en Ig G y ella era la que pensábamos que lo había pasado casi seguro, porque tenía todos los síntomas.

Así que lo que no entiendo es qué demonios quiere decir que tenga un 0,6: ¿qué he estado en contacto con el virus pero poco?

Me imagino que eso serán los títulos de anticuerpos que se detectan, la cantidad vaya. Si es muy inferior, podría ser eso , un contagio leve. Ahora bien, si hay rangos empiezo a dudar de que la prueba sea realmente específica para Covid ...

Yo estoy bien, si bien se puede llamar a encerrarme con dos niños y mi mujer. Mucho cine y nada del follar.

Espero que estéis todos bien. Siempre seréis como esos primos que quieres mucho pero que solo ves en las bodas.

Voy a darme un garbeo por el hilo a ver si todos los pulmones funcionan.

Os quiero, pibes.

Cada vez me indigno más. Es una chaladura suprema inaguantable.

¿Por dónde puedo moverme?
> El Gobierno ha establecido las unidades territoriales que han accedido a la Fase 1. En su mayoría estas unidades son provincias, pero también hay islas o zonas sanitarias. En todas ellas está permitido el libre movimiento de los ciudadanos para hacer las actividades que están permitidas. Por ejemplo, las reuniones sociales con familiares y amigos, la actividad comercial o la práctica de deporte en las instalaciones abiertas. Un ciudadano puede ir a comprar a 20, 30 o 40 kilómetros de su casa o a ver a unos familiares o amigos.

¿Cambian los horarios para dar paseos, sacar a los niños o hacer deporte?
> Para pasear, sacar a los niños o hacer deporte en la calle continúa siendo obligatorio respetar las mismas franjas horarias que hay actualmente. Lo que sucede es que el Gobierno ha permitido ahora a las comunidades autónomas hacer algunas modificaciones con el objetivo de evitar que los niños salgan en las horas de más calor. Cada región tendrá la capacidad de mover las franjas hasta dos horas. Tanto para adelantarla como para retrasarla. Evitando, eso sí, que se solapen las franjas para niños, deportistas o mayores de edad vulnerables. Se da la paradoja de que para pasear por la calle hay que respetar el horario establecido pero se puede ir a cualquier hora -siempre que esté abierto- a la terraza de un bar.

¿Hay que ir a una terraza, comercio o casa de un familiar en el horario que marca mi franja de edad?
> Pasa como en los supermercados en este momento, que se podía ir a comprar a cualquier hora del día siempre que estuviera abierto, porque se trataba de una actividad permitida. Pues bien, lo que sucede ahora es que hay muchas más actividades permitidas con el cambio de Fase 1. Ya sea ir a una terraza, a una tienda o casa de alguien. Pero quien quiera pasear por la calle o ir con los niños al parque sí que debe obedecer los horarios establecidos

Joder, Manu sigue sin decir ni mu.

Cierto, le he dejado mensajes en el móvil y no responde. :no :mutriste

Y encima hemos dejado de saber de Seoman también. :preocupado

Yo estoy asustado.

Por otro lado, ¿alguien sabría decirme si Cerezo (@Magnolia) y su familia están bien?. Llevo meses sin hablar con el por lios varios (mi vida es muy ajetreada) y el whatsapp no me reconoce ahora el número como valido por alguna razón. Probaré a borrarlo y volver a añadirlo.
Raulete sigue de lujo y celoso de mis playas @Magnolia 😎

Bueno.
Semana de locos.
El martes me llaman a las 7 y pico para decirme que el miércoles vuelvo a la oficina y en mi horario habitual (nada de reducidas).
Pues no he parado. Una bestialidad. Haciendo horas extras y sin poder ni comer (o compaginándolo con seguir trabajando).
Hoy mismo he acabado a la 1.30 de la mañana de trabajar desde casa.

Ha sido un chute de energía. Aunque eche de menos eso de ver películas hasta las tantas y de seguir vuestras paridas por aquí ❤️

@Manu1001, ponte bien que ya sabes que ser mayor es un factor de riesgo. Estate muy al loro de la respiración y no te confíes en un primer momento de signos de "recuperación". Por lo demás, Paracetamol, agua, y a joderse.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

En mi ciudad ochocientos muertos por el covid-19,al menos oficiales,y con el alcalde pidiendo más ayuda de la Comunidad de Madrid,pero Ayuso y cía pasan de nosotros. El hospital ha recibido ayudas de los ciudadanos,con dinero o materiales,y los sanitarios han sacado adelante el panorama.
Doy gracias a que la Comunidad de Madrid no haya pasado de la fase cero porque aquí se están relajando muchísimo,tanto que vienen a andar o "practicar deporte(muchos caraduras que no se habían puesto las zapatillas para esa actividad en su puñetera vida)" a mi barrio,ya que está a las afueras. ¡Vivan las calles llenas!
Llevo veintidós años como corredor popular y no me atrevo a correr por donde solía por las aglomeraciones,por lo que me conformo con salir de noche(sobre las 22:00) a correr detrás de casa.Es la parte superior de un aparcamiento y ahora es una plaza grande,pues está cerrado el acceso a los vehículos de los no abonados y no dejan aparcar a nadie. Mi madre sale por las mañanas,sobre las 7:30, a andar para no juntarse con tanta gente. :fiu

Reconozco que tengo mucho miedo,sin trabajo en la actualidad(empezaba en Semana Santa y no hay una fecha de vuelta fijada para las actividades de los Monitores de Tiempo Libre) y tengo algunos ahorros que gasto con moderación,porque si la pasa algo a mi madre me quedaría solo. Mi familia materna nos ignora,salvo en contadas ocasiones,y la paterna más o menos igual. :llanto

Editado: En el peor de los casos,vendería el piso y me marcharía lejos de aquí. Estoy cansado de tantas guerras familiares que no empiezo y siempre me pillan como uno de los "daños colaterales."

Última edición:
No le quieres ver el sentido, pero lo tiene.
Da que pensar. Si siguen insistiendo, es que se supone que ha de tener lógica, al menos para ellos.

Lo que despista es que no lo argumenten correctamente para despejar las dudas cuando hacen esas declaraciones interminables por TV.

Ha sido un chute de energía. Aunque eche de menos eso de ver películas hasta las tantas y de seguir vuestras paridas por aquí
Si curras tanto es una inmejorable noticia, sin duda. Es algo que a mí personalmente me ha sorprendido bastante en general, el que haya sectores con más trabajo de lo que uno a priori podría imaginar.

Hola, chicos... Gracias por preocuparos por mi, de corazón. Ando bien jodido, en casa. Diagnosticado positivo por coronavirus... por teléfono. Me parece surrealista, pero así es. Tos, dolor muscular y de cabeza, dificultad respiratoria, y ganas de morirte. Todo eso por lo visto basta para diagnosticarte y "recetarte" que te quedes en casa catorce días aislado en una habitación durmiendo en un sofá y atiborrándote a paracetamol.

Nada de tests, dice mi doctora que son síntomas claros. No sé, yo no lo tendría tan claro. Pero bueno, el caso es que aquí ando. Por primera vez he bajado de 39 y medio, y antes de que me pegue otro arreón, quería contaros que sigo aquí, cabreado (incluso más de lo normal) pero vivo. Bueno, es un decir.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Ánimo Manu, cuídate , seguro que en nada estás dando guerra.

Irlanda ha pasado del pleno empleo a un paro del 28.2%debido al Coronavirus.

No recuerdo la cifra exacta pero el PIB iba a caer algo asi como un 7%

No recuerdo la cifra exacta pero el PIB iba a caer algo asi como un 7%
Aficionados... no estáis en el campeonato del mundo :L

🤣

Por cierto, el 29.6% de casos, de Covid de los 22.760, pertenecen a los trabajadores sanitarios.

Esta semana han sido noticia las factorias de carne, 3 o 4 (no recuerdo bien) han tenido que cerrar, mandar a los trabajadores a casa (muchos de ellos positivos), desinfectar e instalar medidas de seguridad.

cc55e80cf3987ed9bf77cce6a173c515a421e655.jpg

No puedo con la irresponsabilidad de esta gentuza. Por un objetivo puramente político están propagando que las mascarillas no son necesarias en la población justo en el momento en que más necesarias son y más se debería fomentar su uso. Se trata de impedir la extensión de la enfermedad en origen, de en medio de las fases de desescalada hacer que a los sanitarios les lleguen 20-30 pacientes no 200-300.

¿Por qué justo ahora esta irresponsabilidad cuando otras comunidades lo llevan haciendo semanas? Ahhh, porque es Madrid, el término gentuza se les queda corto. :mosqueo

Arriba Pie