El post de las enfermedades infecciosas

Desde el principio la comunicación del Gobierno ha sido una mierda, únicamente hecha para librarse de culpa y traspasar la responsabilidad a los demás. Quien no lo vea está ciego totalmente, no es una cuestión de ideología ser consciente de ello.

Hola, chicos... Gracias por preocuparos por mi, de corazón. Ando bien jodido, en casa. Diagnosticado positivo por coronavirus... por teléfono. Me parece surrealista, pero así es. Tos, dolor muscular y de cabeza, dificultad respiratoria, y ganas de morirte. Todo eso por lo visto basta para diagnosticarte y "recetarte" que te quedes en casa catorce días aislado en una habitación durmiendo en un sofá y atiborrándote a paracetamol.

Nada de tests, dice mi doctora que son síntomas claros. No sé, yo no lo tendría tan claro. Pero bueno, el caso es que aquí ando. Por primera vez he bajado de 39 y medio, y antes de que me pegue otro arreón, quería contaros que sigo aquí, cabreado (incluso más de lo normal) pero vivo. Bueno, es un decir.

Un abrazo y gracias de nuevo.

En cuanto te notes que empeoras, a urgencias. No esperes a ahogarte.

Ayer salí por primera vez con mi WAT a la calle desde que empezó el confinamiento. Salimos a los 20:15hrs y fuimos dando un paseo.

No encontramos a mucha gente, pero nos sorprendió ver familias con niños al completo y amigas paseando juntas.

Pero la sorpresa vino al dar una vuelta por un polígono, precisamente pensaba que no habría nadie. Menos gente, pero en una de las calles, una cerca echada y música a todo trapo. Pues nada, una especie de fiesta, con barril de cerveza y todo. Unas 8 personas que haya visto, todos hombres.

Siempre habrá quien se salte las normas, el tema es que no estaban tan escondidos como para que fuera imposible verlos si hubiera rodado por allá algún coche de Policía....

Hola, chicos... Gracias por preocuparos por mi, de corazón. Ando bien jodido, en casa. Diagnosticado positivo por coronavirus... por teléfono. Me parece surrealista, pero así es. Tos, dolor muscular y de cabeza, dificultad respiratoria, y ganas de morirte. Todo eso por lo visto basta para diagnosticarte y "recetarte" que te quedes en casa catorce días aislado en una habitación durmiendo en un sofá y atiborrándote a paracetamol.

Nada de tests, dice mi doctora que son síntomas claros. No sé, yo no lo tendría tan claro. Pero bueno, el caso es que aquí ando. Por primera vez he bajado de 39 y medio, y antes de que me pegue otro arreón, quería contaros que sigo aquí, cabreado (incluso más de lo normal) pero vivo. Bueno, es un decir.

Es el mismo "tratamiento" que recibimos nosotros, aunque parezca surrealista, pero por lo visto es la manera más eficaz de poder atender un número tan elevado de infectados. Te harán un seguimiento diario y según vayan evolucionando los síntomas, seguirán por esa vía o verán si han de tomar acciones alternativas como hacer placas o pcr. En mi caso no hicieron pcr pese a insistir en ello, pero quizá a día de hoy si los hagan. Eso sí, si en cualquier momento notas que la dificultad respiratoria va a peor, llama al 061 y si no hacen caso, ve directamente a urgencias, como ha dicho EdoNork.

Animos y cúidate, toma el Paracetamol para irlo sobrellevando y sobre todo descansa mucho, es lo que va mejor.

> 143 fallecidos hoy. La cifra más baja desde el 18 de marzo.

Y desde aquí CLM, menor número de muertos (21) y Almansa, se convierte en el primer hospital de toda la Comunidad sin pacientes ingresados por Covid.

Última edición:
COCHES PARTICULARES
Las familias o las personas que convivan en el mismo domicilio podrán ocupar todas las plazas de un vehículo sin necesidad de hacer uso de las mascarillas. Pues se entiende que al convivir juntas no existe un peligro de contagio.
Esto cambia cuando se quiere trasladar o compartir vehículo con otros amigos o familiares ajenos al domicilio. En este caso la norma es que viajen dos personas por cada fila de asientos. En el caso de un turismo serían cuatro personas. Aquí sí el uso de la mascarilla para todos sus ocupantes es obligatorio y se insta a respetar lo máximo posible la distancia de seguridad. Es decir, que cada persona vaya pegada a su ventana.

MOTOCICLETAS
Podrán viajar dos personas en las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general que tengan dos plazas "siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio". Para utilizar los servicios de alquilar o uso compartido de moto se especifica la obligación de que el pasajero y el conductor utilicen guantes. Están admitidos los guantes de protección para motoristas.

TAXIS O SERVICIO DE VTC
La norma depende de si las personas que toman el taxi viven juntas o no. Si son convivientes podrán viajar hasta tres por fila en vehículos de hasta nueve plazas. Si no lo son, entonces la limitación será de dos personas por fila. La norma obliga a dejar siempre libre la fila del conductor, que es exclusiva para él. Por lo que habrá que calcular antes de pedir este servicio. En resumen: en un taxi habitual, dos personas si no viven juntas y tres personas si comparten domicilio. En el transporte público la mascarilla es obligatoria.

Es el mismo "tratamiento" que recibimos nosotros, aunque parezca surrealista, pero por lo visto es la manera más eficaz de poder atender un número tan elevado de infectados. Te harán un seguimiento diario y según vayan evolucionando los síntomas, seguirán por esa vía o verán si han de tomar acciones alternativas como hacer placas o pcr. En mi caso no hicieron pcr pese a insistir en ello, pero quizá a día de hoy si los hagan. Eso sí, si en cualquier momento notas que la dificultad respiratoria va a peor, llama al 061 y si no hacen caso, ve directamente a urgencias, como ha dicho EdoNork.

Animos y cúidate, toma el Paracetamol para irlo sobrellevando y sobre todo descansa mucho, es lo que va mejor.
En casa todos bien, no?

:hola

Es que es de SENTIDO COMÚN, joder. Hasta los presidentes autonómicos de los suyos, como Ximo Puig se rebelan y ahora Vara en la conferencia de esta mañana con los presidentes autonómicos pide esto...

> El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido al líder del Ejecutivo que elimine las franjas horarias por edades durante la fase 1 para evitar las concentraciones de personas que salen a pasear y hacer ejercicio a la misma hora. Considera que es "absurdo" y una "contradicción" mantenerlas cuando los ciudadanos podrán, dentro de la misma provincia, circular libremente para ir a tomar un café o salir a comprar a un pequeño comercio.

En casa todos bien, no?

:hola

Sí, todos bien, gracias por preguntar, :ok aunque yo todavía tengo algo de tos, pero no es nada preocupante pues siempre me cuesta quitármela de encima. Eso sí, seguimos con las mismas precauciones que todo el mundo para evitar recaídas que nunca se sabe.

> Italia 165 fallecidos nuevos. Mejor cifra desde el 9 de marzo. Nuevos contagios 802. No bajaban de los 1000 desde el 10 de marzo, justo hoy 2 meses.

Me tenias preocupado, macho...
Ánimo y espero que te recuperes pronto.

Más contagioso es el sarampión incluso hasta 3 y 4 veces más. El problema de esta mierda del Sars Cov-2 es que contagia al resto aún estando asintomático. Es el gran problema.

Hola. Estoy en casa pasando un día bien y otro menos pero recuperando poco a poco. He llamado a Manu porque me acabo de enterar de que estaba malo y aunque mal hoy ha estado un poco mejor. Maldito virus. No sigo el foro por agotamiento físico y mental. Espero recuperar el pulso. Viva el foro y viva vosotros.

Ya sabemos algo del por qué no ha pasado la comunidad valenciana a fase 1: que se han hecho pocos test PCR y se sospecha que no se saben los contagiados reales.

tenor.gif

Hola. Estoy en casa pasando un día bien y otro menos pero recuperando poco a poco. He llamado a Manu porque me acabo de enterar de que estaba malo y aunque mal hoy ha estado un poco mejor. Maldito virus. No sigo el foro por agotamiento físico y mental. Espero recuperar el pulso. Viva el foro y viva vosotros.
Me alegro de que estés mejor, pero que sepas que eres un mamón, menudo susto debes haber dado a todo el mundo. ¿Cómo estáis por casa, la familia todos bien?. Y sí, en parte es mejor no estar conectado ni al foro y a las noticias en general, uno acaba tocado psicológicamente.

Y @Manu1001, otro que tal baila, aquí dando sustos al personal. Puto virus de los cojones. Cuando esta mierda pase, tenemos que hacer una gran fiesta y vernos las caras.

Arriba Pie