El post de las enfermedades infecciosas

Algo que comentáis: ¿Qué pasó en esos países que pasaron de todo y al final no se fue de madre? ¿Qué ocurre, se fue solo el bicho?

A los Suizos no les va mal, son el 9º país en Muertes por habitantes.
España es el 4º, solo por debajo de:

1) San Marino
2) Belgica
3) Andorra

los ingresos han bajado.
Estando todos confinados en casa, menos mal que han bajado. Difícil lo contrario.

me refería a la UE en general, con confinamientos o sin, ya digo, al final el factor tiempo hace lo suyo, no es la progresión apocalíptica que prometían algunos de países enteros contagiados en cuestión de semanas

Aquí en la provincia de Castellón, 1 muerto en los últimos 4 días y en las últimas 24 horas un solo ingreso. La mayor parte de la población en Fase 0. :doh

La gente está o deprimida o indignada.

me refería a la UE en general, con confinamientos o sin, ya digo, al final el factor tiempo hace lo suyo, no es la progresión apocalíptica que prometían algunos de países enteros contagiados en cuestión de semanas
Los datos dirán. Sigo esperando a verlos en tres semanas para sacar conclusiones, y ojalá podamos decir que el grueso de la pesadilla quedó atrás.

¿ Y ha bajado la cosa en esos países? O hacen como le ha pasado a @Manu1001, que si no haces tests, oficialmente no estás enfermo?

Es que hoy lo pensaba. Tienes un caso con todos los síntomas y hasta donde del médico dice que esas que probable que lo tengas, pero no hacen el test para no sumar oficialmente el número de contagiados.

Me parece lamentable. Al final todo es política y no salud.

Lo habitual es que no te hagan el test aunque presentes los síntomas. Eso ha sido así al menos hasta ahora. De hecho lo comenté hará aproximadamente un mes y no ha cambiado desde entonces. Así que si solo cuentan a aquellos que se les ha hecho, el número total de infectados es probablemente muy superior. Pero esto ya lo sabíamos todos, no debería sorprendernos pues se ha comentado aquí en muchas ocasiones que las cifras oficiales de contagiados son bastante inferiores a las reales.

Las cifras de muertos antes solo contabilizaban los fallecidos en hospitales, no a los de residencias o en hogares. Creo que esto sí ha cambiado (no en todos los países), pero si a la mayoría no les han hecho tests, no tengo claro si realmente los cuentan o no.

Última edición:
Tampoco os quejéis tanto con lo de fase 0 o 1. Aquí al menos en Reus con fase 1 es prácticamente todo igual. Han abierto cuatro bares contados. Y las tiendas a media persiana.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Aqui es una fase 1 porque le han puesto ese nombre, porque en la practica es igual que la fase 0 con las restriccion que ha puesto el PNV. Y encima va a llover toda la semana...la mayoria de bares ni van a abrir.
Yo hoy he visto alguna terraza abierta y lo siento mucho pero a mi me da cosilla ver a esas gentes reunidas entonorno a la cerveza de turno. Digo que lo siento por los dueños de los bares, pero es que veo TAN inncesario de cara a la salud este tipo de imagenes...

Los de Gipuzkoa y Araba estan que trinan. Gipuzkoa tienen razon, podian estar en fase 1 sin restricciones Urkullianas, pero ¿Araba?. Yo creo que en los indicadores estaban por un estilo que Bizkaia.

Pero bueno, PNV Style, estos nunca pierden, siempre ganan. Querian misma fase para todas las provincias para que todas lleguen a la vez a the new liberty y puedan convocar elecciones cuanto antes sin tener que esperar a alguna provincia. Y no hay mas, es evidente.

Y respecto a los ERTE, mi mujer la semana que viene hará dos meses que se lo aplicaron, y ninguno de los trabajadores de la empresa (que son varios miles) está dado de alta en el SEPE.

Vamos, que lo de cobrar en Junio me da que tampoco.

lo de Euskadi demuestra que esto no es un confinamiento científico sino político, y que nuestros derechos están sustraídos de forma absolutamente arbitraria.

vamos, que este Gobierno debería estar preso en Guantánamo.

Tampoco os quejéis tanto con lo de fase 0 o 1. Aquí al menos en Reus con fase 1 es prácticamente todo igual. Han abierto cuatro bares contados. Y las tiendas a media persiana.

Pero tú puedes ir a Duesaigües, subir hasta el Coll de la Teixeta y bajar a Capçanes disfrutando de las curvas.

¿A quién le importan los bares? Yo no iré aunque haya barra libre.

• Me gusta
Reacciones: WRC

Pero tú puedes ir a Duesaigües, subir hasta el Coll de la Teixeta y bajar a Capçanes disfrutando de las curvas.

¿A quién le importan los bares? Yo no iré aunque haya barra libre.
Yo es que sigo sin tener claro que se pueda hacer...y si te paran ¿qué les dices?

Y por cierto...a ver algún laboralista en la sala.

En el curro de mi mujer se ve que está corriendo la voz que la extra de Junio sólo van a cobrar el 50%, cuando la misma se ha devengado durante todo el año. Yo juraría que no es legal...

Tela con las empresas....

Lo habitual es que no te hagan el test aunque presentes los síntomas. Eso ha sido así al menos hasta ahora. De hecho lo comenté hará aproximadamente un mes y no ha cambiado desde entonces. Así que si solo cuentan a aquellos que se les ha hecho, el número total de infectados es probablemente muy superior. Pero esto ya lo sabíamos todos, no debería sorprendernos pues se ha comentado aquí en muchas ocasiones que las cifras oficiales de contagiados son bastante inferiores a las reales.

Las cifras de muertos antes solo contabilizaban los fallecidos en hospitales, no a los de residencias o en hogares. Creo que esto sí ha cambiado (no en todos los países), pero si a la mayoría no les han hecho tests, no tengo claro si realmente los cuentan o no.

Nadie incluye las cifras residencias, domicilios muertes... Solo muy de vez en cuando y para quedar bien. Lo mismo, lo hacen de golpe un día. Susto y adiós. Y hay una cosa que no sé si sabéis porque yo me enteré el otro día: las altas/curados fuera de los hospitales NO se contabilizan.

El número de infectados es superior si, multiplica por 20, unos 4 millones. Pero las fases, tendencias, patrones con 200.000 o con 1 millón son las mismas.

En teoría Sanidad dijo el otro día que a partir de esta semana, se haría tests los sospechosos leves -JA!-

-Hoy 123 fallecidos.
> Cifra más baja desde el 16 de marzo.

-Sólo 257 hospitalizaciones más y 20 ingresos nuevos en UCI´s. Buenos datos.

Aquí en la provincia de Castellón, 1 muerto en los últimos 4 días y en las últimas 24 horas un solo ingreso. La mayor parte de la población en Fase 0. :doh

La gente está o deprimida o indignada.
Pasar de una fase a otra no depende de número de muertos, número de ingresos y porcentaje de uso de las UCIs.

Incluye algo así como 17 puntos más pero muchos se empeñan en verlo como un ataque a su provincia.

Y respecto a los ERTE, mi mujer la semana que viene hará dos meses que se lo aplicaron, y ninguno de los trabajadores de la empresa (que son varios miles) está dado de alta en el SEPE.

Vamos, que lo de cobrar en Junio me da que tampoco.
Ya lo comenté, me dieron de alta un viernes y el domingo me pagaron.

Mira que he visto campañas tendenciosas por parte del gobierno, pero esta me parece especialmente miserable. Porque además se oculta detrás de un mensaje bueno e inocente.

EXvahOpWkAIjKPB

Si lo comparamos con las mascarillas repartidas en otras comunidades ya es que me entra la risa floja. Es mas, podría entenderlo hace un mes cuando estábamos completamente desabastecidos ¿Pero ahora?

en Alemania mucha gente va con FFp2, pero la Merkel debe ser jilipollas no como los del PSOE que van dando lecciones a medio planeta con 30 MIL muertos.

Arriba Pie