El post de las enfermedades infecciosas

Yo mismo salgo con la FFP2, que para eso la compré. Si estoy en una zona abierta en la que no veo a nadie, me la puedo quitar, y es ver a alguien aunque sea a 100 metros, y me la pongo.

Sigue el cachondeo puesto que entre la fase 0 y 1 las diferencias vienen a ser casi ninguna,quiza la mas notable es el fin de la limitacion a 1km.Normas que apenas son claras mas que para la franja horaria,para el resto de las mismas resultan ser un galimatias sin mayor sentido y que pueden entrar en contradiccion unas con otras.
En otro orden de cosas,la noticia del avion que se dirigia a canarias a tope de su capacidad.Eso si, el transporte publico de trenes y autobuses con aforo limitado.Las explicaciones de la aerolinea han sido que la normativa acababa de salir y que el aire al interior del avion llega fitrado.Sigue resultando que,al igual que en el 8M, las aglomeraciones de gente no influyen en el contagio y en un avion jamas nadie se a contagiado de nada.
El que sigamos confinados ,en mayor o menor medida, no se debe a que se preocupen por nuestra salud sino para ver como pueden intentar salir de esta.
Y luego estan los maravillosos medios de comunicacion,esos que dicen una cosa u otra segun dicte el amado lider.Estos aun siguen mostrando lo mal que les va a los demas y lo malos que son Trump y cia.Y tienen un nuevo argumento para seguir alentando a el panico,los rebrotes,porque en algunos paises han surgido algunos pequeños focos.Eso sin contar con el nuevo hombre del saco que son los asintomaticos,pero van a hacer tests a mansalva? Pues no,pa que,solucionar problemas no es tema de politicos o expertos.

No paráis de decir que no hay diferencia entre fase 0 y fase 1, Pues para mi la diferencia es poder ver a mis padres. Que no puedo porque estamos en fase 0 en Madrid, pero me parece una diferencia a tener en cuenta. Poder ver a gente a mas de 1 km de tu casa.

Una ffp2 puede durar toda la semana, y aunque no sea lavable si la esterilizas con calor seco la puedes reusar otra semana.

Tengo entendido que a los sanitarios las tienen que tirar cada 2 días por protocolo o eso leí, ni idea. O sea, dos turnos. Teniendo en cuenta que no es lo mismo un medico/enfermera/celador etc en los ambientes que se mueven en hospitales, una fpp2 para el 'resto' si la alternamos con quirúrgicas normales por ejemplo, te puede llegar a durar semanas. Lógicamente si te la pones 5 días a 7 u 8 horas, dura eso una semana por lo menos. Eso me indicó la de la farmacia cuando la compré. Y que le echaba un poquito de alcohol en algodón y ya para limpiarla. Y dejarla airearla aparte en casa en una bolsa aparte, pero mejor aún en un sobre.

Yo no tengo aquí para mí fpp2, pero tampoco quiero que nos donen nada haciendo campaña pandemita.

No paráis de decir que no hay diferencia entre fase 0 y fase 1, Pues para mi la diferencia es poder ver a mis padres. Que no puedo porque estamos en fase 0 en Madrid, pero me parece una diferencia a tener en cuenta. Poder ver a gente a mas de 1 km de tu casa.

Es igual en Fase 0 que en Fase 1. Si tus padres son dependientes, mayores o tienen alguna necesidad estás facultado para visitarlos.

En la terraza de uno de los pocos bares que ha abierto aquí, 7 personas. 3 parejas y 1 por su cuenta... en 4 mesas. Y el ayuntamiento les ha cedido parte del aparcamiento, 3 plazas en línea en concreto de zona verde para residentes, en las que poner las 4 mesas. Antes creo que tendría 6-8 mesas. La acera está totalmente libre.

Otro de los que tiene terraza, antes +10 mesas, ahora tiene 6, y estaba a reventar de niños corriendo y jugando en el patio, y 2 personas por mesa.

Ya, pero si son mayores de 60 años...tampoco deberías...

Yo hoy he visto alguna terraza abierta y lo siento mucho pero a mi me da cosilla ver a esas gentes reunidas entorno a la cerveza de turno. Digo que lo siento por los dueños de los bares, pero es que veo TAN innecesario de cara a la salud este tipo de imagenes...

A mi me pasa igual. Yo antes era muy poco de bares, pero es que ahora se me han quitado las ganas del todo.

Es igual en Fase 0 que en Fase 1. Si tus padres son dependientes, mayores o tienen alguna necesidad estás facultado para visitarlos.
No es el caso. Mis padres tienen 59 años. No son dependientes ni nada similar, por suerte. Tienen sus trabajo y quehaceres igual que yo.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Cuando sera un momento bueno para poder ver a mis padres? O para que vean a su nieta? No se si la situación esta minando ya mi humor, quizá no todo lo alegre que debería. Pero me parece alucinante como cedemos libertades sin "protestar" nada, no lo digo por ti @krell4u, sino como reflexión general. Entiendo que en la fase 23, dentro de 2 años, entonces ya me dejaran verlos con una escafandra o algo... No se... Creo que hemos alimentado el monstruo del miedo y ahora va a ser muy difícil, pero mucho, volverlo a meter en la celda.
Como decía Woody Allen sobre el matrimonio, que era la principal causa de divorcio. Pues la principal causa de muerte es vivir. Yo lo asumo, pero mientras lo que tenga que vivir, me gustaría poder disfrutarlo y no estar sumido en un miedo irracional. Es que no solo se acepta un recorte de libertades sin protesta, sino que encima se demandan mas recortes. Y si a uno le parece mal, que no es para tanto. Que total, para ir a dar una vuelta a la manzana. A mi me asusta en lo que la sociedad se esta convirtiendo con esta situación.
Me recuerda al falso experimento de comportamiento de los monos.

Yo a mis padres los visito una vez a la semana y a mis suegros cada dos. Como bien dices "la principal causa de muerte es vivir. Yo lo asumo, pero mientras lo que tenga que vivir, me gustaría poder disfrutarlo y no estar sumido en un miedo irracional."

Cuando sera un momento bueno para poder ver a mis padres? O para que vean a su nieta? No se si la situación esta minando ya mi humor, quizá no todo lo alegre que debería. Pero me parece alucinante como cedemos libertades sin "protestar" nada, no lo digo por ti @krell4u, sino como reflexión general. Entiendo que en la fase 23, dentro de 2 años, entonces ya me dejaran verlos con una escafandra o algo... No se... Creo que hemos alimentado el monstruo del miedo y ahora va a ser muy difícil, pero mucho, volverlo a meter en la celda.
Como decía Woody Allen sobre el matrimonio, que era la principal causa de divorcio. Pues la principal causa de muerte es vivir. Yo lo asumo, pero mientras lo que tenga que vivir, me gustaría poder disfrutarlo y no estar sumido en un miedo irracional. Es que no solo se acepta un recorte de libertades sin protesta, sino que encima se demandan mas recortes. Y si a uno le parece mal, que no es para tanto. Que total, para ir a dar una vuelta a la manzana. A mi me asusta en lo que la sociedad se esta convirtiendo con esta situación.
Me recuerda al falso experimento de comportamiento de los monos.
Esto lo puse ayer
Sanidad no pone impedimentos a que se pueda visitar a los mayores de 70 años en la fase 1 de la desescalada

Es el gobierno, ya sabemos lo que hay con sus directrices pero con las medidas de seguridad y con tus padres en perfecto estado de salud...

Si, en la fase I se puede ir a hacer trompos al descampado o a la sierra a 10 kms, pero no puedes salir a pasear a las 6 de la tarde.

Un delirio jurídico ILEGAL.

No puedes estar con un familiar entonces allí en la calle hablando pero si en un jodida terraza 8 tios.

ES UN GULAG y un disparate de contradicciones mil y estamos perdiendo LIBERTADES.

Pero quien cojones son estos PUTOS RECOGENUECES?

No puedes hablar con un amigo, familiar sobre lo que debería ser tu RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL sobre si quedar o no, pero oye, que el 18 de mayo abren las aulas allí. Será para seguir adoctrinando a los niños en su odio a España y que tienen el RH positivo de los homosapiens.

Mi hija quiere dar un paseo hasta un punto intermedio con el domicilio de una amiga a la que quiere ver (a los dos metros de rigor). Ese punto queda a un par de kilómetros. Hemos llamado a la policía. Nos han dicho que eso es un paseo, y esos siguen estando limitados a un kilómetro. Le hemos dicho que si quedan en un bar podrían. Nos dice que en ese caso si. Le digo que son menores, y nos dice que bueno, que otra solución es que vayan en chándal.

Esto es un puto cachondeo, no lo entiende ni dios, no sigue criterio médico alguno, y es un despropósito colosal.

Lo que quieren es que vayamos a los bares para reactivar esto y grupos de 8, pero oye, que el peligro es hablar en la plaza del centro con una persona y que no te pases de más de 1km.

GRAN HERMANO.

Arriba Pie