El post de las enfermedades infecciosas

A ver si lo entiendo bien. En teoría, si por el Gobierno central fuera, en algunas zonas de Euskadi estarían en fase 1. Pero no, el gobierno regional instaura una fase 0,5 a medio camino, es decir, restringe más respecto a lo que les tocaría.

Me encantaría que los vascos lo explicarais, que yo no lo entiendo.

Yo no tengo aquí para mí fpp2, pero tampoco quiero que nos donen nada haciendo campaña pandemita.
Si vas a una farmacia dicen que regalan una. No entiendo nada. Hay para todos pero no para la gente que trabaja en hospitales? Campaña de marketing? Yo no he bajado aún a comprobarlo.

Si lo piensas y no te dejas llevar, es sencillo. ¿La gente que trabaja en los hospitales son personas normales aparte de sanitarios? ¿A que si? Pues ya está. Lo de que ellos no tienen mascarillas no es más que otro cuento de la izquierda contra Ayuso. Están a todo trapo contra ella por que en las encuestas arrasa.

Bueno ha dicho Seaker que no tiene y creo que trabaja en la sanidad. A mi tampoco me cuadra que den a todos ahora sin tener para cubrir a la sanidad primero. Pero la verdad es que ya me espero cualquier cosa de cualquier político...

Ha dicho que no tiene FFP2, pero no que no tenga quirúrgicas. De hecho en los vídeos que posteó en IFEMA siempre iba con quirúrgicas puestas. Vamos, que mascarillas tienen. Es muy posible que no todos los sectores sanitarios tengan que tener las mismas mascarillas. Y que determinados médicos lleven ffp2 y enfermeros las quirúrgicas. Por protocolo las tienen que tirar todos los días, y ahí es posible que las quirúrgicas hagan un mejor papel.

Veo más importante para los sanitarios los trajes EPI que el asunto de las mascarillas.

De lo que empezamos a estar escasos por Pucela es de guantes... Como lo oís, ahora nos han mandado una circular interna en la que limitan el uso de guantes a lo imprescindible. Y por lo visto entregar medicacion oral o practicarle un electrocardiograma a un paciente no requiere guantes, según ellos...

Si queréis os cuento luego otra historia la mar de graciosa...

del ridículo de Ayuso ayer en la sesión de El Mundo dominical en plan viuda de España no decís nada ?

lo siento @KLopeK , estará muy empotrable y todo lo que tu quieras, pero entre esto y lo de saltarse a las bravas la fase 0 ...

del ridículo de Ayuso ayer en la sesión de El Mundo dominical en plan viuda de España no decís nada ?

lo siento @KLopeK , estará muy empotrable y todo lo que tu quieras, pero entre esto y lo de saltarse a las bravas la fase 0 ...

A ver, que si, que es un poco tonta con estas cosas (como todos los del PP), pero que tengamos que seguirle el juego a la izquierda manipuladora y hablar de una puta foto en lugar de otras cosas (que es lo que pretenden)... es de locos, ¿eh? :fiu

No paráis de decir que no hay diferencia entre fase 0 y fase 1, Pues para mi la diferencia es poder ver a mis padres. Que no puedo porque estamos en fase 0 en Madrid, pero me parece una diferencia a tener en cuenta. Poder ver a gente a mas de 1 km de tu casa.
Ya, pero si son mayores de 60 años...tampoco deberías...
Cuando sera un momento bueno para poder ver a mis padres? O para que vean a su nieta? No se si la situación esta minando ya mi humor, quizá no todo lo alegre que debería. Pero me parece alucinante como cedemos libertades sin "protestar" nada, no lo digo por ti @krell4u, sino como reflexión general. Entiendo que en la fase 23, dentro de 2 años, entonces ya me dejaran verlos con una escafandra o algo... No se... Creo que hemos alimentado el monstruo del miedo y ahora va a ser muy difícil, pero mucho, volverlo a meter en la celda.
Como decía Woody Allen sobre el matrimonio, que era la principal causa de divorcio. Pues la principal causa de muerte es vivir. Yo lo asumo, pero mientras lo que tenga que vivir, me gustaría poder disfrutarlo y no estar sumido en un miedo irracional. Es que no solo se acepta un recorte de libertades sin protesta, sino que encima se demandan mas recortes. Y si a uno le parece mal, que no es para tanto. Que total, para ir a dar una vuelta a la manzana. A mi me asusta en lo que la sociedad se esta convirtiendo con esta situación.
Me recuerda al falso experimento de comportamiento de los monos.
Yo te entiendo...y si vas no seré quien te critique más allá de opinar como hago que yo no lo haría.

A mis padres en estos dos meses los he visto una vez (para dejarles unos paquetes), y mi mujer a mis suegros ni una vez. Lo mismo nuestra hija que lleva dos meses sin verlos.

Tal y como está la cosa ahora, y sabiendo como sabemos que en 15 - 30 días, por el efecto calor el virus estará cada vez más de baja, creo que esperar esos 15 días más nos hará más bien que mal.

Las fotos es lo de menos, ahí te ríes; el ridículo (esta vez con consecuencias) lo lleva haciendo semanas. Doy gracias a que el resto del país no se esté comiendo la gestión de la gilipollas esta.

Pues nada, he mirado y remirado...y no acabo de tener claro lo de que se pueda coger el coche libremente para pasear. Sigo creyendo que NO se puede, y sólo se puede para realizar las actividades autorizadas: ir al trabajo, a comprar, etc...

Así que como es un puto cachondeo, me he planificado el miércoles para ir al despacho a imprimir unas cosas, luego me voy a Seur a enviar unas cuentas a Barcelona, luego al Jardiland de Vila Seca a comprar semillas y macetas, y luego a un supermercado de Cambrils a comprar agua...y así me hago una ruta por la costa.

ATPC.

187264__CHE9662.jpg

A ver, que si, que es un poco tonta con estas cosas (como todos los del PP), pero que tengamos que seguirle el juego a la izquierda manipuladora y hablar de una puta foto en lugar de otras cosas (que es lo que pretenden)... es de locos, ¿eh? :fiu

yo no sigo el juego a ningún lado; he visto las fotos en la web y me parece una estrategia fallidísima de intento de lavado de cara. Es que nadie se cree esas estampitas con cara de virgen de la misericordia.

cada vez tengo mas claro mi voto en blanco para las próximas elecciones, lastima que no se pueda votar en contra.

Mis padres tienen 59 años. Que no son grupo de riesgo. Ningún antecedente nunca. Tampoco veo a mis hermanos, ni a mis sobrinas. Ni a nadie. Por suerte veo a mi hija y a mi esposa.
Yo es que cada vez estoy más asqueado. Es cómo ganar más o menos dinero ahora. Pero para que quiero el dinero, si no lo puedo gastar. A mi esta situación me está minando como ser humano, porque creo que perseguimos una quimera. Hoy han fallecido 124 personas, cuántas de cáncer? Y de ataque al corazón? Al día en España se mueren 1500 personas porque les toca. Creo que la lucha contra el virus hace que no seamos conscientes de nuestra propia mortalidad. Imagina que yo mismo, o mis padres, en un mes nos está esperando la parka , y yo tirando todo este tiempo para nada. Como no podemos leer el futuro, las decisiones las tomamos en base a riesgo /beneficio. Pues yo creo que ya estamos en unos valores no asumibes.
Quizá es que práctico escalada y asumo una serie de riesgos controlados. Que se que puede un día no vuelva. No busco morir, y hago todo lo que esta en mi mano para evitarlo, tengo una hija que quiero ver crecer, pero también se que la muerte nos espera a todos. Yo, como he dicho antes, no quiero que este hecho me impida disfrutar de la vida. Y para mí, compartir tiempo con la gente que quiero, pues es disfrutar de la vida.

Aquí en la provincia de Castellón, 1 muerto en los últimos 4 días y en las últimas 24 horas un solo ingreso. La mayor parte de la población en Fase 0. :doh

La gente está o deprimida o indignada.
Pasar de una fase a otra no depende de número de muertos, número de ingresos y porcentaje de uso de las UCIs.

Incluye algo así como 17 puntos más pero muchos se empeñan en verlo como un ataque a su provincia.

¿Quien ha dicho nada de ataque? Sólo digo que es difícil de entender.

Que has patinado y te has dado cuenta después, ya está, si no pasa nada.

Lo importante es que aprendas de eso.

Las normas de lo que se puede hacer o no son en su mayoria confusas o se contradicen entre ellas hasta el punto del absurdo.No me extraña que nadie tenga claro que se puede hacer o no.Porque teoricamente podrias salir a la hora que te diera la gana y si te para la policia decir que vas a el bar.Y ya si rematamos con que cada comunidad pueda hacer una cosa u otra esto es el acabose.
Todo esto aderezado con el comentario supremo del dia,que es que tenemos un porcentaje tan alto de sanitarios infectados por esas gentes incivicas que se agrupan cuando salen:roto2.Menos mal que existe el "periodismo de calidad" que me aclare estas cosas,sino pensaria que a sido porque no se les a provisto del material necesario para su proteccion o por entregarles material defectuoso.

Arriba Pie