El post de las enfermedades infecciosas

Mis padres tienen 59 años. Que no son grupo de riesgo. Ningún antecedente nunca. Tampoco veo a mis hermanos, ni a mis sobrinas. Ni a nadie. Por suerte veo a mi hija y a mi esposa.
Yo es que cada vez estoy más asqueado. Es cómo ganar más o menos dinero ahora. Pero para que quiero el dinero, si no lo puedo gastar. A mi esta situación me está minando como ser humano, porque creo que perseguimos una quimera. Hoy han fallecido 124 personas, cuántas de cáncer? Y de ataque al corazón? Al día en España se mueren 1500 personas porque les toca. Creo que la lucha contra el virus hace que no seamos conscientes de nuestra propia mortalidad. Imagina que yo mismo, o mis padres, en un mes nos está esperando la parka , y yo tirando todo este tiempo para nada. Como no podemos leer el futuro, las decisiones las tomamos en base a riesgo /beneficio. Pues yo creo que ya estamos en unos valores no asumibes.
Quizá es que práctico escalada y asumo una serie de riesgos controlados. Que se que puede un día no vuelva. No busco morir, y hago todo lo que esta en mi mano para evitarlo, tengo una hija que quiero ver crecer, pero también se que la muerte nos espera a todos. Yo, como he dicho antes, no quiero que este hecho me impida disfrutar de la vida. Y para mí, compartir tiempo con la gente que quiero, pues es disfrutar de la vida.

1.200 personas de media exactamente.

Prevención, cuidados, rastreo de contactos de los nuevos positivos, medidas de seguridad empresas, lugares de ocio.... hasta que haya una vacuna o tratamiento más o menos eficaz. El resto? pues si, que toda esta CÁRCEL sobra si. Yo estoy hasta los cojones también y MUY HARTO. Es que te amarga la existencia -no me apetece ni ver nada de series, películas....- y si encima uno es una persona que sale mucho como es mi caso, no tanto viajar -no soy muy viajero, solo lo justo- pero si de bares, amigos, perderme por el mundo con la bici... uffff estas cosas las echo de menos y el hecho de no poder hacerlo me pone jodidamente de muy mala ostia. Si ya me llegan recuerdos de la FIESTA FEMINAZI del 8-M, me pongo más enfermo, lo de salir por unas grotescas franjas horarias con sus contradicciones de manual es ya el acabose, horrible todo. Un verdadero asco que mina a la gente. Es que la anula, si. Yo estoy de acuerdo.

El resto? pues si, que toda esta CÁRCEL sobra si. Yo estoy hasta los cojones también y MUY HARTO. Es que te amarga la existencia -no me apetece ni ver nada de series, películas....- y si encima uno es una persona que sale mucho como es mi caso, no tanto viajar -no soy muy viajero, solo lo justo- pero si de bares, amigos, perderme por el mundo con la bici... uffff estas cosas las echo de menos y el hecho de no poder hacerlo me pone jodidamente de muy mala ostia. Si ya me llegan recuerdos de la FIESTA FEMINAZI del 8-M, me pongo más enfermo, lo de salir por unas grotescas franjas horarias con sus contradicciones de manual es ya el acabose, horrible todo. Un verdadero asco que mina a la gente. Es que la anula, si. Yo estoy de acuerdo.

Y encima han retrasado la nueva de Bond.

Una saga de mierda. POR MI COMO SI LA OPERAN.

A mi el cine me importa un higo a día de hoy. Por mi como si desaparece y se hunden. Solo quiero MI LIBERTAD.

744 contagios nuevos en Italia. Cifra más baja incluso que ayer. Bajo 'mínimos' de marzo.

ITALIA PREPARA CON ESPAÑA VUELOS DE VERANO SIN CUARENTENA POR CORONAVIRUS CUANDO SEA POSIBLE

El Gobierno italiano mantiene contactos con España, Francia y Alemania para elaborar un protocolo de actuación conjunto y permitir vuelos de verano "sin condiciones de cuarentena recíproca" en cuanto sea posible, informa Efe.

La ministra de Transportes italiana, Paola De Micheli, mantuvo este lunes una rueda de prensa telemática con los medios internacionales en Italia y fue preguntada por si Roma está en contacto con países de la Unión Europea (UE) para permitir vuelos este verano, después de que Francia y Reino Unido hayan pactado un puente aéreo sin restricciones.

"Tenemos contactos diarios con Berlín, París y Madrid. Hemos constituido un equipo de trabajo con los cuatro ministros de Transporte de estos cuatro países y hemos elaborado ya líneas de intervención (...). Bajo este punto de vista, apenas estemos en condiciones de reabrir, lo haremos sin la exigencia de la cuarentena recíproca", afirmó.

La ministra italiana dijo "no tener certezas, pero sí esperanzas" acerca de si el país recibirá turistas extranjeros en los próximos meses y dijo que la eventual apertura de las fronteras se realizará después de comprobar que la curva de contagios por coronavirus sigue bajo control, tanto en Italia como en los países de procedencia de los turistas.

sabiendo como sabemos que en 15 - 30 días, por el efecto calor el virus estará cada vez más de baja, creo que esperar esos 15 días más nos hará más bien que mal.
A ver, dices que en fase 1 no tienes claro que puedas darte un rule de disfrute con el coche, pero en cambio ves clarísimo que el virus con el calor estará peor.

¿Quién lo dice? Porque hay quien lo cree, pero salvo que haya salido algo nuevo en las últimas horas, evidencias no hay de que eso sea así.

Última edición:
sabiendo como sabemos que en 15 - 30 días, por el efecto calor el virus estará cada vez más de baja, creo que esperar esos 15 días más nos hará más bien que mal.
A ver, dices que en fase 1 no tienes claro que puedas darte un rule de disfrute con el coche, pero en cambio ves clarísimo que el virus con el calor estará peor.

¿Quién lo dice? Porque hay quien lo cree, pero salgo que haya salido algo nuevo en las últimas horas, evidencias no hay de que eso sea así.
No tengo claro que pueda dar un rule, porque hay unas normas que lo impiden.

Pero sí tengo "claro" que con el calor estaremos mejor. Los virólogos así lo dicen.

Mira...una foto de Salou del jueves (creo). No estoy de acuerdo, pero esto ya no tiene sentido ni hay quien lo pare...

_dsc2043_dbbd3c85.jpg

yo no sigo el juego a ningún lado; he visto las fotos en la web y me parece una estrategia fallidísima de intento de lavado de cara. Es que nadie se cree esas estampitas con cara de virgen de la misericordia.

cada vez tengo mas claro mi voto en blanco para las próximas elecciones, lastima que no se pueda votar en contra.

No me refería a ti concretamente, hablaba en general. Por ejemplo, Forocoches echa humo con la puta portada, que coincido contigo en que es una estupidez, pero lo que digo es que ni de lejos merece la trascendencia que determinado sector se empeña en darle.

Estoy harto del grupo de incompetentes que gobiernan la Comunidad de Madrid,gracias a otros partidos que no tuvieron ni la cabeza ni los cojones para pararlos en las últimas elecciones autonómicas. Gracias a ellos llevo sin ver a mis sobrinos,a un mes de cumplir tres años,dos meses; no tengo un puto trabajo al aire libre,con las restricciones necesarias; paso un miedo tremendo a la hora de practicar deporte y recurro a hacerlo casi de noche y un lugar poco transitado,etc.
Además,estoy cansado de la actitud insolidaria de mis vecinos con las restricciones horarias,las cuales se pasan por el arco del triunfo(ahora mismo demuestran su hipocresía con los aplausos).

Pero sí tengo "claro" que con el calor estaremos mejor. Los virólogos así lo dicen.
Los virólogos dicen que "creen" que podría ser así, pero que no hay evidencias claras al respecto. De hecho, hay algunos que dicen tener claro (ellos) que el verano no va a cambiar nada. Es un tema confuso porque sigue sin haber casi nada seguro.

La foto de Salou (o donde sea), claro que se para de una forma muy sencilla: multazos. El problema es que no están poniendo ninguna multa, cero.

Las fotos es lo de menos, ahí te ríes; el ridículo (esta vez con consecuencias) lo lleva haciendo semanas. Doy gracias a que el resto del país no se esté comiendo la gestión de la gilipollas esta.

A ver, explícame de que forma está haciendo "el ridículo", con que medidas en concreto, y qué está gestionando peor que los criminales que nos gobiernan. Fotos aparte y tal. Si no te importa, claro.

3 PCR llevo ya

la ultima y un analisis de sangre, cortesía de los tests rapidos de mierda que han comprado a quien sabe ...

para veais la ruleta rusa que es: a una compañera que lo ha pasado como yo, le daba negativo a Ig G y Ig M, a otra que no lo ha pasado, positivo a ambas... y en el análisis definitivo ha dado negativo a ambas.

ah, y dos días de baja. Como si el sistema sanitario estuviera sobrado de profesionales ahora mismo...

Y a nivel de salud estoy mejor que nunca.

Estoy harto del grupo de incompetentes que gobiernan la Comunidad de Madrid, gracias a otros partidos que no tuvieron ni la cabeza ni los cojones para pararlos en las últimas elecciones autonómicas. Gracias a ellos llevo sin ver a mis sobrinos,a un mes de cumplir tres años,dos meses; no tengo un puto trabajo al aire libre,con las restricciones necesarias; paso un miedo tremendo a la hora de practicar deporte y recurro a hacerlo casi de noche y un lugar poco transitado,etc.
Además,estoy cansado de la actitud insolidaria de mis vecinos con las restricciones horarias,las cuales se pasan por el arco del triunfo(ahora mismo demuestran su hipocresía con los aplausos).

Emmmmm... ¿Perdona? :inaudito

(ahora mismo demuestran su hipocresía con los aplausos).
Hace bastantes días que dejé de aplaudir. No por mal, pero es que la gente ha olvidado el por qué ocurrió este horror y sigue saltándose las normas.

Aun recuerdo cuando el ministerio recomendaba no viaja a Japón... .habiendo solo un puñado de casos:

Virus en Madrid y Castellón. El de Madrid estaba en su casa y se lo han llevado secuestrado al Carlos III.

Sanidad recomienda no viajar a China, Japón, Corea, Irán, Singapur y al norte de Italia por el coronavirus

En fin, tenemos muy poca memoria. Hoy, el potencial riesgo de contagio en nuestro país es mucho más alto que cuando comenzamos el confinamiento, y es que cae de cajón, pues hoy el número de casos activos es también mucho mayor.

Acabo de llegar de tirar la basura...y me retracto respecto a las diferencias entre fase 0 y 1.

Los dos bares de al lado de casa, las terrazas a tope (unas 10 mesas) y mucha gente paseando.

Que queréis que os diga, el mundo tiene que seguir...

26.744 españoles ya no están en este mundo. A mi se me parte el alma que hoy hayan sido 123.

Pero sí, el mundo ha de seguir. Para eso eliminemos ya del todo el estado de alarma, total, ¿para qué está sirviendo si la gente suda ya tres cojones? ¿O somos los cuatro gilipollas de siempre los que hacemos caso?

La foto de Salou (o donde sea), claro que se para de una forma muy sencilla: multazos. El problema es que no están poniendo ninguna multa, cero.

Si, se ponen, -aquí en la ciudad, más de 4000 desde el 15-M- pero son ILEGALES y serán recurribles fácilmente las que sean de mamarrachadas tipo me he ido a comprar lejos.

En las últimos dos semanas no han puesto ni una donde vivo. Cero. Y dudo que las estén poniendo en otras partes, salvo excepciones, pero no están multando a nadie por saltarse el confinamiento... otra cosa es que te pillen con la furgoneta cargada de droja amijo

Acabo de llegar de tirar la basura...y me retracto respecto a las diferencias entre fase 0 y 1.

Los dos bares de al lado de casa, las terrazas a tope (unas 10 mesas) y mucha gente paseando.

En Alicante a excepción de tiendas y centros comerciales, la actividad en la calle es normal. Gente paseando y haciendo vida. Nada que ver con las imágenes apocalipticas del comienzo.

Arriba Pie