Permíteme que traiga una cita tuya de otro hilo:Y lo de los miles de trabajadores que no cobran el ERTE, es que dice muy poco del sistema público y su funcionariado...y que me perdonen los funcionarios. Pero es que si hay miles de trabajadores que no lo cobran porque el sistema esté colapsado, pues que se dediquen a echarle horas...
Mi mujer y montones de trabajadores, están con ERTE's y trabajando más horas de las que le tocan, en muchos casos por responsabilidad...y en éste país, no hay nadie que dé un puñetazo sobre la mesa y ponga a los funcionarios a doblar jornadas por el bien de la sociedad.
Y ya sé que hay funcionarios en el foro, pero es que hoy hemos hablado con recursos humanos de la empresa de mi mujer, y vamos, que en el SEPE les han dicho que ajo y agua y a esperar, y la funcionaria de turno le ha espetado al responsable de recursos humanos de la empresa (y hablo en una empresa con miles de trabajadores), que están desbordados...y que ellos hacen las horas que les toca y punto. Todo ello porque el de recursos humanos les ha espetado también que aprieten el culo.
Es que es increíble.
Por ser optimista. El futuro del arco Mediterráneo español es ser la California de Europa.
Tenemos el gobierno que nos merecemos. Donde sí que levanté la ceja es con el asunto de Euskadi, donde allí el gobierno regional aprieta más la cuerda que el mismísimo Estado. Vamos, aquél clamor popular que decía que a Euskadi la trataban mal desde fuera, lo mismo no es del todo cierto y ahora son los suyos, los de casa, los que también juegan a apretar.
Si vamos a criterios sanitarios, ya hemos visto en los vídeos que hay médicos que dicen una cosa y médicos que dicen otra. Me ha gustado mucho el vídeo explicativo (el que casi nadie ha visto), donde un médico comienza a comentar el vídeo de otro médico tipo Trump, en plan "nada de confinamiento, la economía blablabla", tratando de sacar números que defendieran su juicio. Y no, con criterios sanitarios, la idea es meridianamente clara: hay que ir aflojando el confinamiento suavemente (como se estaba haciendo ahora), dejando los tiempos entre fases necesarios para ir evaluando si la situación empeora o no. Si no empeora, se va soltando otro poquito y esperamos dos semanas a tener datos para reevaluar.
Lo que es una estupidez es querer saltarse fases (ya no digamos prescindir de ellas), o querer atajar los tiempos porque "nosotros el sábado no estábamos preparados, pero hoy miércoles ya sí". Los tiempos han de ser en periodos de dos semanas. Eso son criterios sanitarios. Luego ya los políticos harán lo que les salga de sus cojones, por supuesto.