El post de las enfermedades infecciosas

Y lo de los miles de trabajadores que no cobran el ERTE, es que dice muy poco del sistema público y su funcionariado...y que me perdonen los funcionarios. Pero es que si hay miles de trabajadores que no lo cobran porque el sistema esté colapsado, pues que se dediquen a echarle horas...

Mi mujer y montones de trabajadores, están con ERTE's y trabajando más horas de las que le tocan, en muchos casos por responsabilidad...y en éste país, no hay nadie que dé un puñetazo sobre la mesa y ponga a los funcionarios a doblar jornadas por el bien de la sociedad.

Y ya sé que hay funcionarios en el foro, pero es que hoy hemos hablado con recursos humanos de la empresa de mi mujer, y vamos, que en el SEPE les han dicho que ajo y agua y a esperar, y la funcionaria de turno le ha espetado al responsable de recursos humanos de la empresa (y hablo en una empresa con miles de trabajadores), que están desbordados...y que ellos hacen las horas que les toca y punto. Todo ello porque el de recursos humanos les ha espetado también que aprieten el culo.

Es que es increíble.
Permíteme que traiga una cita tuya de otro hilo:

Por ser optimista. El futuro del arco Mediterráneo español es ser la California de Europa.

Tenemos el gobierno que nos merecemos. Donde sí que levanté la ceja es con el asunto de Euskadi, donde allí el gobierno regional aprieta más la cuerda que el mismísimo Estado. Vamos, aquél clamor popular que decía que a Euskadi la trataban mal desde fuera, lo mismo no es del todo cierto y ahora son los suyos, los de casa, los que también juegan a apretar.

Si vamos a criterios sanitarios, ya hemos visto en los vídeos que hay médicos que dicen una cosa y médicos que dicen otra. Me ha gustado mucho el vídeo explicativo (el que casi nadie ha visto), donde un médico comienza a comentar el vídeo de otro médico tipo Trump, en plan "nada de confinamiento, la economía blablabla", tratando de sacar números que defendieran su juicio. Y no, con criterios sanitarios, la idea es meridianamente clara: hay que ir aflojando el confinamiento suavemente (como se estaba haciendo ahora), dejando los tiempos entre fases necesarios para ir evaluando si la situación empeora o no. Si no empeora, se va soltando otro poquito y esperamos dos semanas a tener datos para reevaluar.

Lo que es una estupidez es querer saltarse fases (ya no digamos prescindir de ellas), o querer atajar los tiempos porque "nosotros el sábado no estábamos preparados, pero hoy miércoles ya sí". Los tiempos han de ser en periodos de dos semanas. Eso son criterios sanitarios. Luego ya los políticos harán lo que les salga de sus cojones, por supuesto.

¿Lo del diputado de VOX ingresado por diversos trombos que alguna prensa dice que es como consecuencia de haber tenido el coronavirus... Es cierto o es otro invento de los periodistas?
Lo de Ortega Smith, ¿no?

Yo lo vi ayer también en el Telediario. Al parecer los trombos son posibles secuelas del CV19, sí. Y menos mal que en su caso es en un gemelo, porque hay quien los tiene en el pulmón. Si es que seguimos sin escuchar a los médicos. Esto lo dijeron hace ya un montón de semanas y la gente sigue pensando que es una gripe.

Es que es tal el despropósito, que es que parece que la intención del gobierno sea cargarse la economía adrede...no sé si para forzar un rescate, o para dedicarse a nacionalizar empresas...

Deberíamos sacarlos a patadas.

sus votantes aún están en la fase "no se podía de saber", tampoco te impacientes mucho...

Y lo de los miles de trabajadores que no cobran el ERTE, es que dice muy poco del sistema público y su funcionariado...y que me perdonen los funcionarios. Pero es que si hay miles de trabajadores que no lo cobran porque el sistema esté colapsado, pues que se dediquen a echarle horas...

Mi mujer y montones de trabajadores, están con ERTE's y trabajando más horas de las que le tocan, en muchos casos por responsabilidad...y en éste país, no hay nadie que dé un puñetazo sobre la mesa y ponga a los funcionarios a doblar jornadas por el bien de la sociedad.

Y ya sé que hay funcionarios en el foro, pero es que hoy hemos hablado con recursos humanos de la empresa de mi mujer, y vamos, que en el SEPE les han dicho que ajo y agua y a esperar, y la funcionaria de turno le ha espetado al responsable de recursos humanos de la empresa (y hablo en una empresa con miles de trabajadores), que están desbordados...y que ellos hacen las horas que les toca y punto. Todo ello porque el de recursos humanos les ha espetado también que aprieten el culo.

Es que es increíble.
Parezco Magneto pero....
Mi tía es directora de un Sepe de aquí y te aseguro que están echando una barbaridad de horas.

La diferencia es que a las mutuas les dijeron: para este día tenéis que tener tramitados los ceses de actividad de todos los autónomos. ¿Festivos de semana santa? A trabajar. ¿Fines de semana? A trabajar. ¿A cambio? Dos días libres y el orgullo de haber llegado a tiempo a pagarle a la gente :doh

Parezco Magneto pero....
Mi tía es directora de un Sepe de aquí y te aseguro que están echando una barbaridad de horas.
Pero es lo de siempre, desde fuera se ve de otra forma. No puedo hablar por los demás, pero en más de una ocasión he estado en la tesitura de que te entra un +1000% de trabajo y lo quieren para la semana que viene (o antes). Y de esas ocasiones uno también aprende. Una cosa es echar horas y otra dejarte la salud porque otros no han sabido hacer bien su trabajo y a cambio has de estar como un esclavo trabajando +18h al día.

Vivimos en una sociedad que exige a los demás, pero luego es incapaz de quedarse en casa cuando se lo piden por el bien común.

Esto no funciona.

El problema no está en el comportamiento de los humanos está en el comportamiento de los animales domésticos que son millones y que actúan como escobas de virus . Su pelaje , su hocico , sus patas , están sirviendo para recoger virus de las calles y para llevarlos a las casas de sus dueños. La cantidad de nuevos contagios que causan los perros es pequeña pero es suficiente para conservar la epidemia viva hasta la eternidad . Si los perros siguen saliendo a la calle a pasear con sus dueños , la epidemia nunca se extinguirá . Es ridículo ver en las calles personas con guantes y máscaras no acerándose las unas a las otras , evitando tocar superficies , barandillas , evitando sentarse en los bancos públicos..... y mientras tanto ,sus perros van olisqueandolo todo y refregándose por todos lados. Es realmente ridículo .
¿ Hay alguien al timón de este barco ?

Eso es una de las cosas que siempre me he preguntado. Pero no me busquemos la lógica a las medidas de un gobierno que:

- Dice querer evitar las aglomeraciones pero concentra las salidas de la gente en franjas horarias. Y te prohíbe salir de madrugada, que es cuando menos gente hay.

- Prohíbe viajar en la misma fila de asientos de un coche a quienes viven juntos y se sientan juntos a comer y ver la tele.

- Te prohíbe ir solo a un sendero remoto a pasear aislado por la naturaleza, pero te permite ir a una excursión de turismo de aventura con otros veinte más.

- No te dejan ir a pescar a la punta de un espigón, pero si a juntarte con más gente en la terraza de una cervecería.

- No puedes ir a pasear con tu familia al completo por la calle, pero si te puedes juntar con tu prima Puri y sus seis niños en su piso de setenta metros cuadrados.

- Te obliga a ponerte mascarilla en el transporte público, pero no guantes, para que puedas esparcir bien todo con las manos, pero si toses estés protegido.

- Tienes prohibido ir a ver a un amigo que vive a dos kilómetros. Salvo que vayáis a un bar. O que os pongáis un chándal.

Pero puede ser que yo sea muy tiquismiquis y no vea la aplastante lógica de estas medidas. Al fin y al cabo, no soy uno de esos expertos tan tan tan expertos, que hasta hay que proteger su identidad. Que sabré yo, pobre ignorante neoliberal...

Lo que no funciona es que, al menos en Galicia, se ha solicitado desde el día 1 más personal para el SEPE y la respuesta del Gobierno ha sido: A joderse y aguantar como podáis.

No sé si habéis visto las noticias sobre lo que ocurrió en Coruña con las terrazas. Habrá quienes digan que es una maniobra perfecta del gobierno, pero es que vamos a tener que estar a multas de 10.000€ o no aprendemos.

Apertura de terrazas y la puñetera locura. Los camareros yendo por las mesas pidiendo que la gente se separase. En cuanto se metían en el bar a coger las consumiciones la gente de nuevo junta. Quejas de la gente porque los camareros tardaban más de la cuenta, ya que las medidas de higiene son las que son y les lleva mucho más tiempo hacer las cosas. Cada vez que se cambia una mesa hay que desinfectarla, etc. Pues quejas a lo loco, gente entrando en el bar (está prohibido) a protestar...

Hoy han decidido cerrar y ver cómo se puede gestionar esto. Han solicitado ayuda al ayuntamiento para que mande si hace falta a la policía a controlar a la gente. ¡¡Todo por tomarte una puta cocacola en una terraza!!

¿Pero de verdad lo más importante de tu vida era tomarte algo en una terraza? Os juro que no lo entiendo. Uno ve estas situaciones y entiende muchas cosas. También le aumentan a uno las ganas de irse del país. Cómo ha cambiado la educación de la población en 20 años, es lógico que Europa ya ni nos quiera ayudar, somos el país al que ir a veranear y hacer el cafre, es la imagen que damos.

Es que es increíble.
Parezco Magneto pero....
Ya sé que lo mío tiene mucho de rabieta, pero es que indigna.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Me encanta este vídeo. Esa calle que se ve es de coches. Era fundamental quitar los coches y poner decenas de mesas, que la gente está a punto de emigrar a otros países por no poder estar con el cafelito.

Vergüenza ajena me da esto.

Ahora mismo en el despacho...y casi casi la calle como un día normal. Y las terrazas con bastante gente...y eso que el día pinta a lluvia.

Ahora mismo en el despacho...y casi casi la calle como un día normal. Y las terrazas con bastante gente...y eso que el día pinta a lluvia.
Si yo fuera funcionario que gestiona ERTEs o sanitario, no haría ni un segundo de más. ¿Con qué derecho me exigirían a mi un esfuerzo si la gente luego es incapaz de hacerlo por el bien común?. Anda ya y que les den por el culo a todos!

Si yo fuera funcionario que gestiona ERTEs o sanitario, no haría ni un segundo de más. ¿Con qué derecho me exigirían a mi un esfuerzo si la gente luego es incapaz de hacerlo por el bien común?. Anda ya y que les den por el culo a todos!
Ninguno de los que está en las terrazas incumple normas sociales ni de convivencia.

A mis padres, de 80 años, les he comprado una caja de FFP2. Pues ayer me dice mi madre: "hija, que han dicho en la tele que son mejores las quirúrgicas". ES QUE OS PARTÍA LA CARA, PEDAZO DE MIERDERS. Y lo peor es que la gente cree lo que ve en la tele, lo que dice el gobierno. Porque debería ser así. Deberíamos poder confiar en el periodismo y en los políticos, pero nos tenemos que proteger de ellos.

Arriba Pie