El post de las enfermedades infecciosas

Yo me siento así.
P:¿Cómo lleva el miedo al 'bicho'?
R: Prefiero salir a la calle y pensar que a lo peor un día me contagio a quedarme toda mi puta vida a vivir 'muriendo' en mi casa.

Orden SND/404/2020, de 11 de mayo. Artículo 5.

EX5P_RnWkAQMXuG

Silencio absoluto. Cuando habría que ir con gafas protectoras quien no utilize gafas de ver. Y varios oftalmólogos ya lo avisaron que es un nido de entrada.

Los medios hablan de bailes de enfermeros.

> Italia 888 casos nuevos. 3 de los últimos 4 días por debajo ya de 1000. Fallecimientos estables por debajo de 200 como nosotros. Meseta. Bajan de 80.000 casos activos (78.457) -llegaron a 107.000 CA- y tienen en las UCIs a ya menos de 1000 personas (853) -llegaron a ocupar estas unidades a la vez más de 4000 a principios de abril-

Ayer me di el primer paseo despues de dos meses y,a pesar de notar la falta de resistencia,no fue mal.Mis observaciones fueron:
-Que los rebaños andantes que se forman son,principalmente,de adolescentes.
-Que en los bares con terracita gente hay.
Lo de los rebaños de adolescentes pues te lo puedes esperar,se la pela un poco todo,y poco se puede hacer si pueden circular libremente.La gente por la calle en general manteniendo las distancias,en ese sentido ningun problema y ademas el tiempo no acompañaba mucho.El tema terracil,pues un poco de todo,unos pocos bares abiertos principalmente pequeños.Algunos cumplian perfectamente las normas y otros pues no.Separacion de 2metros pues en general va a ser que no,supongo que es lo que pasa cuando algunos usan la chorra para medir y al no ser esta una unidad de medida estandard las distancias no cuadran.La ocupacion al 50% pue asi asi,menos en algun sitio que la terracita estaria al 100% o incluso mas.Curiosamente esta ultima terraza estara a unos 200metros mas o menos de la comisaria de policia municipal.
Enesima vez que dire que los horarios a estas alturas son una estupidez y que las normas impuestas entran en contradiccion entre si mismas resultando incoherentes y creando confusion.Ejemplo del tipo que pregunto a la policia si podia ir en bici a una terraza a 20km de su domicilio.Respuesta: Si va a hacer deporte en bicicleta no puede salir de su municipio.Si va a una terraza a 20km puede utilizar el medio de transporte que considere oportuno.
Una normativa que deberia ser clara y concisa se convierte en algo absurdo y sin sentido dejandote a merced del policia que pueda pararte multandote,o no dependiendo de como tenga el dia.

en media hora dan los primeros datos del estudio de seroprevalencia...

... que como lo hayan hecho igual de bien que todo hasta ahora van a ser tan representativos de la prevalencia real de España como Cuéntame de nuestra historia.

Solo un 5 por ciento... Vamos que tenemos que pasarla todos aún, nada ha cambiado :facepalm

:hola

439 PCR nuevos positivos hoy, en la línea de ayer. Miércoles pasado 685.
Fallecimientos 184. "Hoy repunte dios mios...." realidad: miércoles pasado 244. Eso si, en estos 100-200 hay ralentización y está costando acercarse a 100 bajos. Meseta.
Nuevas hospitalizaciones +412, la mitad que justo hace 7 días (822).

@sikander En Albacete provincia, con más de 800 hospitalizados a la vez por Covid el 4 de abril en los 5 hospitales, se ha conseguido bajar de 100 después de meses (92). Y el número de ingresados en las UCIs aquí en CLM ya desciende de 100 (98). LLegó a estar en 360. Hospitalizados a día de hoy comunidad 460, se llegó a estar en más de 3000!

Desde el viernes se supone que están haciendo PCR a todo sintomático, aunque no sea grave. Desde el lunes estoy intentando que me hagan el test. Soy paciente de riesgo y mi mujer también (asmática). Respuesta de mi doctora: No te podemos hacer el test. No hay. :inaudito

Un rato más tarde, me escribe para pedirme mi dirección, para dársela a la epidemióloga.

This is Spain, señores.
Idem. Al día siguiente de escuchar la noticia llamé al CAP. La respuesta fue la misma que te han dado a ti y que he escuchado infinidad de veces: no hay. Más exactemente, no hay ni esperan que haya.

ALBACETE, CIUDAD REAL, CUENCA, GUADALAJA, MADRID, SORIA y SEGOVIA por encima del 10%. Son las únicas pasando de diez.

Pero como van a salir datos más altos si estamos encerrados en una PUTA CÁRCEL soviética durante dos meses?

Esto no cambia los planes de todas formas.

> Madrid y Castilla La Mancha con las CCAA con mayor cantidad de población inmunizada, superior al 10%.

> El máximo estaría en Soria con un 14,2%, seguida por Cuenca (13,5%), Segovia (12,6%), Albacete (12,6%) y Madrid con un 11,3%.

> En el lado opuesto están Ceuta, Melilla, las provincias Canarias, Asturias y La Coruña (<2%).

Aún quedan otras dos oleadas del estudio.

Dicen que han cotejado los tests rápidos con el Elisa y que les ha dado una fiabilidad del 97 %

no se lo creen ni ellos, pero bueno.

En cuanto a los datos, las dos Castillas , la de @KLopeK y la mía las mas inmunes, Madrid aparte.

Soria como campeona, supongo que por los brotes, estar en equidistancia de Euskadi y Madrid, ademas del flujo interno de migración entre Segovia, su reducida población y una mayor densidad. Segovia tiene un cóctel explosivo: ciudad dormitorio, turística y pequeña, con lo que el contagio es mucho mas sencillo que en ciudades con poblaciones disgregadas.

Barcelona y Cataluña mucho menos inmune de lo que se piensa, o eso o es que la participación allí ha sido menor, que es lo que sospecho por lo que todos sabemos, que les da urticaria todo lo que venga del Estado

Les va a hacer muuuucha gracia a las CCAA menos inmunes el plan del Estado para revitalizar el turismo interior... estas son Andalucía , C. Valenciana, Asturias y Galicia, nada menos. Nada, nada, de vacaciones a Madrid, que en agosto hace un fresquito...

Arriba Pie