El post de las enfermedades infecciosas

Lo de Cataluña es extraño, si. Barcelona habrán mandado a médicos de Turra porque como segundo foco absoluto y solo un 7%? NI borracho.

En las otras dos olas subirá al 10% como mucho.

Que abran esto de una puta vez, mascarillas, distanciamiento y poco a poco nos iremos contagiando separados en el tiempo y no a la vez como ahora.

TOP-5 que han pasado el bicho.

-GUADALAJARA (14.2)

-CUENCA (13.5)

-SEGOVIA (12.6)

-ALBACETE (11.6)

-MADRID (11.3)

Idem. Al día siguiente de escuchar la noticia llamé al CAP. La respuesta fue la misma que te han dado a ti y que he escuchado infinidad de veces: no hay. Más exactemente, no hay ni esperan que haya.

Que poquísima vergüenza tienen... :facepalm

Por cierto, también me dijo que en cualquier mutua o laboratorio me lo podían hacer. Pagando, eso sí.

De lo cual deduzco que no es que no haya, sino que no van a hacer el desembolso necesario para cumplir lo que han dicho que van a hacer.

Pero es más fácil decir que no hay y ya.

Pero 3de estudio de anticuerpos.... ¿a quién han hecho las pruebas y con qué criterio?
¿Conocéis a alguién que se lo hayan hecho sin ser profesional sanitario?

En Galicia toda la gente que conozco ha sido a gente del SERGAS. Incluyendo a personal administrativo que no trabaja en hospitales.

En teoría se lo han echo a distintos segmentos, sanitarios y no sanitarios, grupos de edad etc

a mi padre le han dicho que con el tiempo le harán el test de anticuerpos... si, ese que no vale para nada.

Os hacéis pajas mentales. Desde un punto de vista científico, no económico, los plazos han de ser cada 2 semanas para tener una muestra significativa de datos con los que obtener una visión de la situación. Es lo que comentaba antes, no sirve de nada haber salido el pasado sábado que una región no estaba preparada y que exija tres o cuatro días más tarde que la vuelvan a evaluar porque ahora ya lo está.

Ya se que jode, pero es lo que hay.

Por cierto @krell4u ya se ha espejado la duda de si se puede dar o no un rule por diversión en fase 1. Ha parado ayer la policía a una persona cuando iba con su coche (de disfrute) por una carretera secundaria. El tío fue sincero y dijo que estaba dando una vuelta por disfrute y no le multó, pero le dijo que no se podía hacer eso y le dijo que se diera la vuelta y para casa. Creo que le pilló a unos 50 kms de su casa y dentro de los límites de la provincia.

Depende de la pura voluntad del policía, uno te puede multar el otro no.

Y lo de Madrid, pues bien, los van a mantener 15 días mas, no hay problema pero explica el por qué. Desde el mismo momento en que la causa nos la tenemos que imaginar unos tíos discutiendo en un foro es que tenemos un problema. Y más, cuando dijeron que las fases iban a tener revisiones semanales. ¿Ahora son quincenales? No hay un criterio definido, dependes de la voluntad de un supuesto grupo secreto de expertos y/o de dirigentes del ministerio de sanidad. Que lo mismo te dicen una cosa un día, la contraria dos días después.

Gestión magistral aparte de Portugal... Marruecos
36 millones de habitantes, cerraron frontera con España el 13 de marzo, se confinaron el 20, mascarillas obligatorias, prohibieron la exportación de las mismas hasta ayer que han coseguido fabricar 10 millones diarios...
Resultado 188 muertos

Yo creo que os equivocáis, y que en ningún caso está permitido el desplazamiento en coche por recreo. Siempre debe de haber un fin.

Aunque ya comienzan a flexibilizarse las restricciones, aún hay muchas prácticas que no se pueden realizar en las zonas de fase 0 de desescalada. Por ejemplo, el uso del coche -así como el transporte público, la bicicleta y el patinete- está permitido para los mismos desplazamientos que ya estaban autorizados antes de que se pusiera en marcha el plan de desescalada. Es decir, para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo y retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazamiento a entidades financieras y de seguros; o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Además, también se podrá utilizar para ir a establecimientos que están abiertos con cita previa, como peluquerías, tiendas de ropa o zapaterías, entre otras.

Por último, la circulación está limitada dentro del municipio del domicilio actual.

Limitaciones a la movilidad en las zonas de fase 1
En esta etapa ya pueden ir en el coche todas las personas que residan en la misma dirección domiciliaria y se podrán desplazar, por ejemplo, a establecimientos hosteleros, terrazas y mercadillos.

También se podrá usar el vehículo privado para visitar a familia y amigos, porque se permitirán reuniones de 10 personas como máximo. Eso sí, los desplazamientos quedan restringidos a la misma provincia, o departamento de salud, donde se encuentra el domicilio habitual. No se permiten desplazamientos entre áreas con diferente fase de desescalada. El ministro de Sanidad ha insistido en que se circunscribe al interior de la unidad de referencia, que en la mayoría de los casos es la isla o la provincia, aunque también ha recordado que en algunos casos se han tenido en cuenta áreas sanitarias.

Hay algunas excepciones en las que se permitirá traspasar el límite de la provincia, isla o unidad territorial de la que se trate «por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza».

También se permite, en la fase 1, la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas, por ejemplo para reparar el coche.

Por último, el Gobierno ha cambiado de criterio y permite ahora los desplazamientos a segundas residencias dentro de una misma provincia, isla o área sanitaria autorizada.

:hola

Una duda, porque ya no sé si ha valido para algo o qué... El caso es que el martes nos hicieron en mi empresa (grande, grande en España y fuera de ella) test del bicho. Nos hicieron el PCR y ELISA, los dos.

¿Cuánta fiabilidad tiene el resultado? Es decir, entiendo que hoy o mañana nos dirán los resultados. ¿Serán fiables o bueno, pues lo que diga el informe y ya veremos? Porque yo pensaba que serían fiables, pero ya no sé que pensar.

Menudo chocho.

tenor.gif

Arriba Pie