El post de las enfermedades infecciosas

Os hacéis pajas mentales. Desde un punto de vista científico, no económico, los plazos han de ser cada 2 semanas para tener una muestra significativa de datos con los que obtener una visión de la situación. Es lo que comentaba antes, no sirve de nada haber salido el pasado sábado que una región no estaba preparada y que exija tres o cuatro días más tarde que la vuelvan a evaluar porque ahora ya lo está.

Ya se que jode, pero es lo que hay.

Por cierto @krell4u ya se ha espejado la duda de si se puede dar o no un rule por diversión en fase 1. Ha parado ayer la policía a una persona cuando iba con su coche (de disfrute) por una carretera secundaria. El tío fue sincero y dijo que estaba dando una vuelta por disfrute y no le multó, pero le dijo que no se podía hacer eso y le dijo que se diera la vuelta y para casa. Creo que le pilló a unos 50 kms de su casa y dentro de los límites de la provincia.

Depende de la pura voluntad del policía, uno te puede multar el otro no.

Y lo de Madrid, pues bien, los van a mantener 15 días mas, no hay problema pero explica el por qué. Desde el mismo momento en que la causa nos la tenemos que imaginar unos tíos discutiendo en un foro es que tenemos un problema. Y más, cuando dijeron que las fases iban a tener revisiones semanales. ¿Ahora son quincenales? No hay un criterio definido, dependes de la voluntad de un supuesto grupo secreto de expertos y/o de dirigentes del ministerio de sanidad. Que lo mismo te dicen una cosa un día, la contraria dos días después.

Gestión magistral aparte de Portugal... Marruecos
36 millones de habitantes, cerraron frontera con España el 13 de marzo, se confinaron el 20, mascarillas obligatorias, prohibieron la exportación de las mismas hasta ayer que han coseguido fabricar 10 millones diarios...
Resultado 188 muertos

Yo creo que os equivocáis, y que en ningún caso está permitido el desplazamiento en coche por recreo. Siempre debe de haber un fin.

Aunque ya comienzan a flexibilizarse las restricciones, aún hay muchas prácticas que no se pueden realizar en las zonas de fase 0 de desescalada. Por ejemplo, el uso del coche -así como el transporte público, la bicicleta y el patinete- está permitido para los mismos desplazamientos que ya estaban autorizados antes de que se pusiera en marcha el plan de desescalada. Es decir, para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo y retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazamiento a entidades financieras y de seguros; o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Además, también se podrá utilizar para ir a establecimientos que están abiertos con cita previa, como peluquerías, tiendas de ropa o zapaterías, entre otras.

Por último, la circulación está limitada dentro del municipio del domicilio actual.

Limitaciones a la movilidad en las zonas de fase 1
En esta etapa ya pueden ir en el coche todas las personas que residan en la misma dirección domiciliaria y se podrán desplazar, por ejemplo, a establecimientos hosteleros, terrazas y mercadillos.

También se podrá usar el vehículo privado para visitar a familia y amigos, porque se permitirán reuniones de 10 personas como máximo. Eso sí, los desplazamientos quedan restringidos a la misma provincia, o departamento de salud, donde se encuentra el domicilio habitual. No se permiten desplazamientos entre áreas con diferente fase de desescalada. El ministro de Sanidad ha insistido en que se circunscribe al interior de la unidad de referencia, que en la mayoría de los casos es la isla o la provincia, aunque también ha recordado que en algunos casos se han tenido en cuenta áreas sanitarias.

Hay algunas excepciones en las que se permitirá traspasar el límite de la provincia, isla o unidad territorial de la que se trate «por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza».

También se permite, en la fase 1, la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas, por ejemplo para reparar el coche.

Por último, el Gobierno ha cambiado de criterio y permite ahora los desplazamientos a segundas residencias dentro de una misma provincia, isla o área sanitaria autorizada.

:hola

Una duda, porque ya no sé si ha valido para algo o qué... El caso es que el martes nos hicieron en mi empresa (grande, grande en España y fuera de ella) test del bicho. Nos hicieron el PCR y ELISA, los dos.

¿Cuánta fiabilidad tiene el resultado? Es decir, entiendo que hoy o mañana nos dirán los resultados. ¿Serán fiables o bueno, pues lo que diga el informe y ya veremos? Porque yo pensaba que serían fiables, pero ya no sé que pensar.

Menudo chocho.

tenor.gif

No, si difícil no es, lo difícil es saber quien paga el test :lee Yo entiendo que deberían de ser las compañías aéreas, por como no quieren (dicen que no pueden asumirlo).

:hola

No, si difícil no es, lo difícil es saber quien paga el test :lee Yo entiendo que deberían de ser las compañías aéreas, por como no quieren (dicen que no pueden asumirlo).
Ayer la UE se bajó (de nuevo), los pantalones. Ahora resulta que los aviones podrán ir llenos. Esto es un cachondeo.

Entre Malasaña con sus djs y el barrio este menudo Madriz tenemos que aguantar

Una duda, porque ya no sé si ha valido para algo o qué... El caso es que el martes nos hicieron en mi empresa (grande, grande en España y fuera de ella) test del bicho. Nos hicieron el PCR y ELISA, los dos.

¿Cuánta fiabilidad tiene el resultado? Es decir, entiendo que hoy o mañana nos dirán los resultados. ¿Serán fiables o bueno, pues lo que diga el informe y ya veremos? Porque yo pensaba que serían fiables, pero ya no sé que pensar.

Menudo chocho.

El Elisa tiene un fiabilidad muy grande, creo que en torno al 97 %

los test rápidos no, ya he dicho que son una mierda, dependiendo de los kits, varían del 30 al 70% .

Hacer los dos a la vez es lo adecuado ya que te sirve, eso si, para cotejar la sensibilidad de los rápidos. Ayer dijo Simón que el problema es que su valor predictivo positivo va menguando cuanto mas te alejas de la fecha en la que te infectaste. La razón? Es entonces cuando solo se detectan IG M , y el test rapido debe confundir con facilidad IG G e IG M.

Lo ideal sería hacer a todo el mundo PCR y Elisa , claro.

Bueno, esta tarde tengo dos intervenciones, una en Alicante y otra en Santa Pola. Ya contaré si me paran. :hola
Yo cruzo los dedos. Por ahora solo he necesitado salir una vez por motivos laborales debido a un fallo ocurrido derivado tras una caída de suministro eléctrico y espero no se vuelva a producir.

Poco nos pasa para lo que nos merecemos.

Bueno, ya sabéis que soy posible positivo pero mi doctora lleva casi una semana dándome largas para hacerme el PCR porque según ella "no hay".

El otro dia, creo que fue Seaker el que posteó la orden ministerial por la cual desde el dia once, es obligatorio hacer los test a toda persona con síntomas, aunque no sean graves.

EX5P_RnWkAQMXuG.png

Y ayer, se publicó en la prensa local que el protocolo de actuación obliga a realizar la prueba no solo a cualquier persona sintomática que lo solicite, sino a todos los que han tenido contacto con el (mi familia).

Pues bien, hoy ya me he hartado de que no me hagan siquiera un simple seguimiento (desde el sábado que nadie me llama para ver como estoy pese a que el puto protocolo dice que tienen que llamar DIARIAMENTE). Y muy educadamente le he dicho que quiero el PCR ya. Que sé que es obligatorio hacerlo.

Pues bien, la doctora me dice que "siente que esté desinformado". Que no hay protocolo que diga eso. :inaudito Le envío las dos capturas de arriba. Cambia la versión. Ahora si que hay protocolo, pero lo han recibido "hace una hora". Y me señala que es justo cuando se ha publicado lo que le envío, que lo pone...

índice.jpg

Efectivamente, lo pone. Pero le hago notar que es una CAPTURA que me enviaron AYER. Y le pregunto como es posible que la prensa se enterase antes de ella. Se medio ofende y me dice que ella no está autorizada a difundir las circulares que les envían. Vaya, hemos pasado del "no hay nada", al "lo recibí hace una hora", al "bueno, si, pero a ver quién te ha pasado eso, que no se puede difundir". :facepalm

Entonces ya me ha planteado que a las tres, que es cuando empieza su consulta, lo planteará en el centro de salud. Manda eggs. Llevo UNA PUTA SEMANA sin saber si estoy esparciendo el virus por ahí. Por no hacer un puto test. Y luego nos piden responsabilidad.

Y con esto no quiero responsabilizar a la doctora, que como le he dicho, probablemente esté atada de pies y manos, sino expresar mi CABREO con como se está llevando esto. Así, es normal que hasta Marruecos (MARRUECOS), nos haya pasado la mano por la cara en la forma de gestionar la pandemia. :facepalm

Y esperad, que aún hay más. Como no hay guantes en ni una sola farmacia de Cádiz (ni uno, manda pelotas), y no puedo andar sin ellos hasta aclarar si tengo el bicho, he tirado de contactos. Una celadora de un centro de salud. Le he pedido, sin muchas esperanzas, unos cuantos. Bien, pues me dice que si quiero tests rápidos. :inaudito Me dice que tienen a paladas. Que son de los malos, pero que me puedo hacer diez o doce y ver si alguno da positivo. Y lo más gordo... Que si quiero un PCR me lo trae también. Vamos, que los tienen. :mparto

Obviamente, le he dicho que no, yo no soy nadie para "traspapelar" un test que puede necesitar otra persona, pero me parece muy fuerte. :llanto

Y así son las cosas, y así se las hemos contado. Si fallezco, que esto sirva de testimonio de mi agonía y mi lucha contra el sistema. Alea Jacta Est.

Adjuntos

• índice.jpg
    índice.jpg
    95,8 KB · Visitas: 137
Mi suegra compró guantes en la farmacia y debo tener las manos de Hulk porque se me desintegraron a los 5 minutos.... Me pongo los cutres mercadoneros, los tiro y me limpio bien porque no me queda otra.

Arriba Pie