El post de las enfermedades infecciosas

No, si difícil no es, lo difícil es saber quien paga el test :lee Yo entiendo que deberían de ser las compañías aéreas, por como no quieren (dicen que no pueden asumirlo).

:hola

No, si difícil no es, lo difícil es saber quien paga el test :lee Yo entiendo que deberían de ser las compañías aéreas, por como no quieren (dicen que no pueden asumirlo).
Ayer la UE se bajó (de nuevo), los pantalones. Ahora resulta que los aviones podrán ir llenos. Esto es un cachondeo.

Entre Malasaña con sus djs y el barrio este menudo Madriz tenemos que aguantar

tenor.gif

Y yo que soy un frikazo y no me añaden ni a un triste panel en el Salón del Manga. Soros dimisió

Una duda, porque ya no sé si ha valido para algo o qué... El caso es que el martes nos hicieron en mi empresa (grande, grande en España y fuera de ella) test del bicho. Nos hicieron el PCR y ELISA, los dos.

¿Cuánta fiabilidad tiene el resultado? Es decir, entiendo que hoy o mañana nos dirán los resultados. ¿Serán fiables o bueno, pues lo que diga el informe y ya veremos? Porque yo pensaba que serían fiables, pero ya no sé que pensar.

Menudo chocho.

El Elisa tiene un fiabilidad muy grande, creo que en torno al 97 %

los test rápidos no, ya he dicho que son una mierda, dependiendo de los kits, varían del 30 al 70% .

Hacer los dos a la vez es lo adecuado ya que te sirve, eso si, para cotejar la sensibilidad de los rápidos. Ayer dijo Simón que el problema es que su valor predictivo positivo va menguando cuanto mas te alejas de la fecha en la que te infectaste. La razón? Es entonces cuando solo se detectan IG M , y el test rapido debe confundir con facilidad IG G e IG M.

Lo ideal sería hacer a todo el mundo PCR y Elisa , claro.

Bueno, esta tarde tengo dos intervenciones, una en Alicante y otra en Santa Pola. Ya contaré si me paran. :hola
Yo cruzo los dedos. Por ahora solo he necesitado salir una vez por motivos laborales debido a un fallo ocurrido derivado tras una caída de suministro eléctrico y espero no se vuelva a producir.

Poco nos pasa para lo que nos merecemos.

Bueno, ya sabéis que soy posible positivo pero mi doctora lleva casi una semana dándome largas para hacerme el PCR porque según ella "no hay".

El otro dia, creo que fue Seaker el que posteó la orden ministerial por la cual desde el dia once, es obligatorio hacer los test a toda persona con síntomas, aunque no sean graves.

EX5P_RnWkAQMXuG.png

Y ayer, se publicó en la prensa local que el protocolo de actuación obliga a realizar la prueba no solo a cualquier persona sintomática que lo solicite, sino a todos los que han tenido contacto con el (mi familia).

Pues bien, hoy ya me he hartado de que no me hagan siquiera un simple seguimiento (desde el sábado que nadie me llama para ver como estoy pese a que el puto protocolo dice que tienen que llamar DIARIAMENTE). Y muy educadamente le he dicho que quiero el PCR ya. Que sé que es obligatorio hacerlo.

Pues bien, la doctora me dice que "siente que esté desinformado". Que no hay protocolo que diga eso. :inaudito Le envío las dos capturas de arriba. Cambia la versión. Ahora si que hay protocolo, pero lo han recibido "hace una hora". Y me señala que es justo cuando se ha publicado lo que le envío, que lo pone...

índice.jpg

Efectivamente, lo pone. Pero le hago notar que es una CAPTURA que me enviaron AYER. Y le pregunto como es posible que la prensa se enterase antes de ella. Se medio ofende y me dice que ella no está autorizada a difundir las circulares que les envían. Vaya, hemos pasado del "no hay nada", al "lo recibí hace una hora", al "bueno, si, pero a ver quién te ha pasado eso, que no se puede difundir". :facepalm

Entonces ya me ha planteado que a las tres, que es cuando empieza su consulta, lo planteará en el centro de salud. Manda eggs. Llevo UNA PUTA SEMANA sin saber si estoy esparciendo el virus por ahí. Por no hacer un puto test. Y luego nos piden responsabilidad.

Y con esto no quiero responsabilizar a la doctora, que como le he dicho, probablemente esté atada de pies y manos, sino expresar mi CABREO con como se está llevando esto. Así, es normal que hasta Marruecos (MARRUECOS), nos haya pasado la mano por la cara en la forma de gestionar la pandemia. :facepalm

Y esperad, que aún hay más. Como no hay guantes en ni una sola farmacia de Cádiz (ni uno, manda pelotas), y no puedo andar sin ellos hasta aclarar si tengo el bicho, he tirado de contactos. Una celadora de un centro de salud. Le he pedido, sin muchas esperanzas, unos cuantos. Bien, pues me dice que si quiero tests rápidos. :inaudito Me dice que tienen a paladas. Que son de los malos, pero que me puedo hacer diez o doce y ver si alguno da positivo. Y lo más gordo... Que si quiero un PCR me lo trae también. Vamos, que los tienen. :mparto

Obviamente, le he dicho que no, yo no soy nadie para "traspapelar" un test que puede necesitar otra persona, pero me parece muy fuerte. :llanto

Y así son las cosas, y así se las hemos contado. Si fallezco, que esto sirva de testimonio de mi agonía y mi lucha contra el sistema. Alea Jacta Est.

Adjuntos

• índice.jpg
    índice.jpg
    95,8 KB · Visitas: 121
Mi suegra compró guantes en la farmacia y debo tener las manos de Hulk porque se me desintegraron a los 5 minutos.... Me pongo los cutres mercadoneros, los tiro y me limpio bien porque no me queda otra.

Guantes no uso. Eso sí, el gel hidroalcohólico siempre lo llevo conmigo y lo uso también casa para hacer hábito. Cuando voy a tirar la basura o salgo de casa por algún motivo, cada vez que toco algo me baño en gel desinfectante.

Hoy suben contagios y muertes :mutriste:
+506 y + 217 respectivamente, 113 solo en Cataluña...

:hola

Explico. El problema ha sido solamente Cataluña en cuanto a muertes (131) que son atrasos o véte tú a saber. Sanidad no se por qué, los ha contabilizado todos, cosa extraña -bueno, otra parida más- porque la Generalitat reportó ayer en realidad 'solo' 52 nuevas. Asi es que es un dato inflado y que no es homogéneo con la serie.

NO lo oirás por TV... solo enfermeros bailando y aplausos a las 8.

> Madrid, menos fallecidos desde el inicio de la pandemia (19)
> Castilla y León, 2º mejor dato muertes desde el 17 de marzo (6)
> Castilla La Mancha, mejor dato de fallecidos desde el 19 de marzo (17)
> Todas las CCAA -salvo lo de CAT- reportan entre 0 y el máximo de 19 muertes de Madrid. Bajo mínimos.

Los contagios. 506 PCR. Jueves semana pasada 754. No comparemos con el día anterior, es que no sirve de nada siempre lo digo. Medias móviles si. Las nuevas hospitalizaciones (330) es el segundo mejor dato desde que Sanidad da estas tablas. Jueves pasado 548.
UCI´s 29 hoy. Jueves pasado 58. Tampoco esto sale en TV, solo que no utilizemos las ffpp2 porque al hijo de puta de Alberto Garzón es eso, un hijo de puta malnacido como todos los de su calaña. Yo la seguiré utilizando cuando me plazca y me salga de LOS COJONES.

Última edición:
...Y esperad, que aún hay más. Como no hay guantes en ni una sola farmacia de Cádiz (ni uno, manda pelotas), y no puedo andar sin ellos hasta aclarar si tengo el bicho, he tirado de contactos. Una celadora de un centro de salud. Le he pedido, sin muchas esperanzas, unos cuantos....

No entiendo porqué crees necesitar guantes, el virus no brota de tus manos sino que puede llegar a ellas exactamente de la misma forma que puede llegar a la superficie de los guantes. Si por cada vez que te pondrías guantes nuevos te lavas a conciencia las manos o te las desinfectas con alcohol 70º el efecto es el mismo.

Saludos

lo de Garzón y las ffp2, efectivamente, no es de malnacido, es de que un abogado se dedique a recopilar declaraciones suyas y lo metamos en prisión.

Pues nada, ya me han llamado para darme cita para la prueba. El puto lunes que viene. :facepalm Y que de gracias de haber insistido, porque dice que las citas vuelan. Lógico, solo los están haciendo en UNO de los centros de salud de Cádiz. De locos. Es para cabrearse, y mucho.

lo de Garzón y las ffp2, efectivamente, no es de malnacido, es de que un abogado se dedique a recopilar declaraciones suyas y lo metamos en prisión.
A ver, que parece que hayamos nacido ayer. No hay ningún político que no esté haciendo política. Ninguno.

Me asombra mucho que haya quien se siga guiando por lo que dicen los políticos en cuanto a prevención y no por lo que dice tanto el sentido común como buena parte de los profesionales que trabajan en esto.

Los casos activos. Bajamos de 60.000 (58.845).

Ver el archivo adjunto 17267
En casos activos estamos, más o menos, como hace mes y medio.

Por eso todavía hay peligro. Siguen siendo muchos y los que no se contabilizan claro. Pero seguirán bajando como pasa desde la semana del 20 de abril en la que empezamos a descender.

Arriba Pie