El post de las enfermedades infecciosas

¿Cómo vosotros diciendo en Marzo que el HD no es necesario, que 480p es una resolución "suficiente", y forzando a los servicios en streaming a recortar notablemente su calidad independientemente de las telecomunicaciones de cada país?.

Dado que Alemania tiene una infraestructura de red chusca y se saturaría y colapsaría enseguida, que se joda España también, a pesar de que Pallete ha comentado recientemente que en realidad el recorte no hubiese sido necesario en España porque la red tiene capacidad de sobra.

Si, claramente la pandemia está impulsando los autoritarismos.

tenor.gif

No puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser. AAHHHH, me ahogo.

Hummm... pues lo normal es no hablar con certeza e informarse de los últimos hallazgos en ese tema, ¿no? Lo que se hablaba en la comunidad científica hace una semana no es lo mismo que hoy.

No sé, creo que son ganas de reírse por que sí. Si la caga, se entiende, pero ¿por eso?

Aunque pensándolo bien, hace juego con ese sentir actual de que si alguien dice algo distinto a lo que decía hace tiempo es hipócrita porque lo de aprender y rectificar parece que está mal visto. Y así nos va.

Hombre, si no sabe responder la pregunta prefiero que lo admita y que diga que se lo va a mirar a que pase de contestar o conteste una cosa que no viene a cuento, como hacen otros portavoces del gobierno. Pero no sé, me sorprende que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias apenas sepa responder a esa pregunta. Yo no soy epidemiólogo y ya solo con todos los artículos que se han posteado en este hilo ya me vería en condiciones de ofrecer una respuesta más elaborada que la de Simón.

Que les dices a las mujeres que vayan a la manifestación del 8-M?

"Les va la vida."

Y conjuntivitis..

A las 20:00 policias felicitando cumpleaños con las sirenas tranquilossss

HABLAR EN ESPACIOS CERRADOS DEJA RESTOS DE CORONAVIRUS DURANTE AL MENOS OCHO MINUTOS
Un equipo de científicos estadounidenses ha constatado que charlar con normalidad en ambientes cerrados podría conllevar un riesgo sustancial de transmisión del SARS-CoV-2. La razón es que el habla produce miles de gotas de fluido oral por segundo y estas pueden albergar patógenos respiratorios como el virus del sarampión o el de la gripe, pero también se han detectado altas cargas virales del SARS-CoV-2 en los fluidos de pacientes con la enfermedad de la COVID-19, incluidos aquellos asintomáticos.

Según este nuevo estudio, un minuto de habla en voz alta genera al menos 1.000 núcleos de gotas que contienen viriones (partícula vírica morfológicamente completa con capacidad de infectar) que permanecen en el aire de 8 a 14 minutos en espacios cerrados. Por tanto, podrían ser inhaladas por otras personas y desencadenar en ellos una nueva infección por SARS-CoV-2, advierten los autores.

"En un entorno de aire estancado, las gotitas generadas por el habla persistirán como una nube que desciende lentamente y que emana de la boca del hablante, con una velocidad de descenso que viene determinada por el diámetro de esas gotas ya deshidratadas -las gotitas generadas por el habla se reducen rápidamente hasta en un 34% respecto al tamaño original debido a la evaporación del agua-".

Los responsables de este trabajo son científicos del Instituto de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos y de la Escuela Médica Perelman de la Universidad de Pensilvania, también de ese país, y los resultados se publican en la revista PNAS.

Para llegar a sus conclusiones el equipo de Philip Anfinrud y Adriaan Bax y sus colegas utilizaron la dispersión de la luz láser para examinar las pequeñas gotas que pueden permanecer en el aire durante minutos después de ser expulsadas de la boca de una persona. Trabajaron con varios pacientes a los que les hicieron repetir en un sitio cerrado, en voz alta y durante 25 segundos, la frase "stay healthy" (mantente sano), con el objetivo de observar la dispersión de luz de los núcleos de gotitas del habla en el aire. Así, obtuvieron estimaciones cuantitativas tanto del número como del tamaño de las gotitas que permanecen en el aire.

CATALUÑA: El área metropolitana de BARCELONA sigue en FASE 0. EL resto del TERRITORIO pasa a la FASE 1

Simón: "La Comunidad de Madrid partía con muchísimos más casos que el resto de CCAA, aunque la evolución sea muy favorable sigue siendo de las que más casos reporta cada día"

Quieren incendiar las calles.

CATALUÑA: El área metropolitana de BARCELONA sigue en FASE 0. EL resto del TERRITORIO pasa a la FASE 1
Voy a comprar lotería, porque hasta el momento lo estoy clavando.

Simón: "La Comunidad de Madrid partía con muchísimos más casos que el resto de CCAA, aunque la evolución sea muy favorable sigue siendo de las que más casos reporta cada día"

Quieren incendiar las calles.
Igualmente comprensible. Lo ha explicado de forma muy comprensible... para el que quiere entender (lo estoy viendo en directo).

Culpan a Esperanza Aguirre porque eliminó las 11 áreas sanitarias en 2009. Zona única en Madrid ahora. Si hubiera seguido esto, habría zonas que podrían pasar. Eso leo.

Y por qué lo hizo? Ni idea, pregunto.

Yo ya ni se para qué voy con mascarilla y con todas las precauciones del mundo. Llego a casa y mi padre no está, pregunto y me dicen que ha salido a "dar una vuelta", sin mascarilla ni nada. :mosqueo Tanto mi padre como mi madre son personas de alto riesgo, pero no les entra en la cabeza. Si él lo pilla lo pillamos todos. Pues que le importa dos cojones y que si me molesta que me vaya. Nos puede matar a todos pero el que se cabrea es él. :fiu

Lo que no sé es porque ninguna capital de provincia de CyL pasa -ni tan siquiera el gobierno de allí lo ha pedido- y toda CLM pasa ahora. Siempre hemos ido de la mano en la tragedia en cuanto a datos.

Lo que no sé es porque ninguna capital de provincia de CyL pasa -ni tan siquiera el gobierno de allí lo ha pedido- y toda CLM pasa ahora. Siempre hemos ido de la mano en la tragedia en cuanto a datos.
Hay que usar conejillos de indias.... no deja de ser curioso que las zonas más industrializadas (en general) fueron las que más han tardado en pasar de fase

Bueno, Madrid Reeler se me olvidó antes decirlo, todos los días reagrupa su serie de datos y lo que hoy son 50 PCR, al día siguiente se actualiza a 88. Esa diferencia de más de 38, se añaden al acumulado total de confirmados, pero no lo anuncia el Ministerio -la Consejería de Madrid si en sus tablas-. Es lo único que se me ocurre para justificar al DOCTOR Almendra, que hayan subido la última semana según datos Consejería al hacer la corrección, porque con los del Ministerio, lo que ha dicho NO es cierto. Madrid tiene menos IncidenciaAcumulada últimos 14 días casos que Cataluña y que varias CCAA que las colaron descaradamente la semana pasada.

Arriba Pie