El post de las enfermedades infecciosas

Reflexión que he leído por ahí. Desconocía esto. De los 549 nuevos positivos hoy, 182 tan solo es de 'población normal'. El resto, la mayoría 367, son sanitarios por la exposición continua desde luego. Foco claro este sector, pero no así el de la gente que no trabaja en hospitales en el que la transmisión es claramente menor.

Pasa y bastante,supongo que debe de ser por los grandes ejemplos que dan los amados lideres.

@gary1991 Yo es que entiendo que la película sería una comedia, en la línea de su episodio para Four Rooms, o al menos así me la imaginaba leyendo su libro Rebelde sin pasta, pero agradezco que me hayas tenido en consideración para el proyecto :cuniao

Ahora que caigo si la diriges tú :cuniao, llevará música de Victor Reyes si o si (¡no es mala cosa en absoluto!), así que retiro lo de la BSO.

Yo es que visualizo lo siguiente: Una película de terror acerca de como sus experiencias como cobaya médica fueron determinantes en el resultado final de The Spirit. Incluimos cameo de Frank Miller siendo amordazado y apalizado por Rodriguez en un mugriento sótano, antes del inicio del rodaje, y a Rodriguez haciéndose cargo del film mientras ríe malévolamente, y tenemos una potencial obra maestra. Al final descubrimos que el montaje de la cinta es el reflejo de la mente inestable de Rodriguez, dañada irreversiblemente por los experimentos médicos.

Y Rose McGowan como Mad Doctora!!! :atope

con erótico resultado... :babas

La pobre parece que está como apartada de la cosa interpretativa desde lo de Wenstein y el metoo, ¿no?. Una pena.

Y mucha gente no sabe que las quirúrgicas en uno de los lados tiene para apretar y que se ajuste a la nariz y se caigan menos.

Pero aparte de eso, con barba de día y medio al hablar se te engancha y algo se mueve. Qué se le va a hacer. No es una solución mágica desde luego.

tenor.gif

No puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser. AAHHHH, me ahogo.

Hace unos días se publicaron los datos de la mayor encuesta de este tipo que se ha realizado hasta el momento. Es un análisis de 1.343 personas de Nueva York y alrededores con infecciones confirmadas o sospechadas. La inmensa mayoría eran casos leves. Los resultados del trabajo arrojan un dato tranquilizador: el 99% de los 624 casos confirmados desarrolló anticuerpos contra el virus SARS-Cov-2.

Aunque depende de cada caso y aún no está demostrado, es de esperar que esos anticuerpos confieran cierta inmunidad. La posibilidad de que alguien pueda infectarse dos veces pierde fuerza. De hecho, los principales defensores de esta teoría, las autoridades sanitarias de Corea del Sur, han reconocido que los 260 posibles reinfectados que habían detectado eran falsos positivos.

El estudio de EE UU es aún preliminar y no ha sido revisado por expertos independientes, pero sus autores, de la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinai de Nueva York, forman uno de los equipos más prestigiosos en su campo y participan en el ensayo clínico para tratar a enfermos de covid con plasma hiperinmune.

Lo más prometedor del trabajo es que la cantidad de anticuerpos generados es independiente de la edad, el sexo y la gravedad de la enfermedad: todos parecen producir estas proteínas protectoras. Los pacientes más graves generan incluso más anticuerpos, según ha demostrado un estudio preliminar en China con 175 pacientes, con lo que en teoría estarían igual o mejor protegidos, razonan los autores del trabajo.

Otra derivada importante: las personas alcanzan su pico de producción de anticuerpos unos 15 días después de que hayan desaparecido los síntomas, por lo que se recomienda esperar unas dos semanas tras la recuperación para hacer un test fiable o de lo contrario habrá falsos negativos. Tal vez por esto estudios anteriores muestran que algunas personas superan la enfermedad sin haber generado anticuerpos, señalan los autores.

“Esto demuestra por fin algo que creíamos evidente, pero que no se había podido confirmar por la escasa fiabilidad de los test”
CARMEN CÁMARA, INMUNÓLOGA

La cantidad de anticuerpos en un paciente está correlacionada con la capacidad de su plasma para neutralizar al virus, según explicaba el mismo equipo en un estudio previo para demostrar la validez de su test publicado en Nature Medicine. Los anticuerpos se unen a la proteína S que el virus usa para penetrar en las células humanas y evitan así que cause nuevas infecciones. No obstante, el trabajo recuerda que aún no se sabe qué cantidad de anticuerpos es necesaria para tener inmunidad ni qué capacidad neutralizante tienen, algo que habrá que demostrar a partir de ahora.

“Esto demuestra por fin algo que creíamos evidente, pero que no se había podido confirmar por la escasa fiabilidad de los test”, explica Carmen Cámara, inmunóloga del Hospital La Paz (Madrid) y secretaria de la Sociedad Española de Inmunología. “La de Nueva York es la cohorte de personas más amplia que conocemos hasta el momento y se ha hecho con un test absolutamente validado que tiene una efectividad del 92%. Es algo que hasta ahora con los test comerciales era imposible, pues incluso los que dicen tener una eficiencia del 80% en realidad tienen un 40%”, explica.

Un trabajo realizado en China con 14 pacientes recuperados aporta otro dato positivo: la mayoría no solo genera anticuerpos neutralizantes (IgG) sino también linfoctitos T capaces de destruir las células infectadas. “En una infección es vital destruir la fábrica de armamento, las células infectadas, y no solo el armamento, las partículas virales”, explica la inmunóloga del CSIC Margarita del Val. Este estudio “es una buena noticia”, resalta y añade: “Por suerte el nuevo coronavirus no se escapa de que se active todo el armamento inmune”.

Ahora la gran incógnita es cuánto dura la inmunidad, ¿meses, años? La cruda realidad es que solo se sabrá con el paso del tiempo. Hasta entonces solo se pueden hacer suposiciones basadas en lo que se sabe sobre otros virus. Los coronavirus humanos genéticamente más parecidos al nuevo SARS-CoV-2 son el SARS y el MERS. En ambos casos se han detectado anticuerpos neutralizantes en pacientes hasta tres años después de la infección. En el caso del SARS sigue habiendo anticuerpos neutralizantes pasados 13 años. La duda que queda es si siguen funcionando; algo difícil de responder.

tenor.gif

No puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser. AAHHHH, me ahogo.

Y la respuesta de los Pedrettes, todos a una: "Pues yo estoy encantado con este hombre, es todo humildad, en lugar de inventarse una respuesta dice que se lo va a estudiar, grande Simón". :inaudito

Señores fanboys, esta persona está el frente de la nave en una de las pandemias más graves de la historia de España. En ese puesto debe estar EL MEJOR, no el más humilde. ¿Imaginan que en medio de una tempestad, al capitán de un navío le sugieren que deberían arriar el foque y el responde que bueno, que no sabe que es el foque, pero esa misma noche se lo estudia?

Un poquito más de seriedad, por favor. :fiu

tenor.gif

Hummm... pues lo normal es no hablar con certeza e informarse de los últimos hallazgos en ese tema, ¿no? Lo que se hablaba en la comunidad científica hace una semana no es lo mismo que hoy.

No sé, creo que son ganas de reírse por que sí. Si la caga, se entiende, pero ¿por eso?

Aunque pensándolo bien, hace juego con ese sentir actual de que si alguien dice algo distinto a lo que decía hace tiempo es hipócrita porque lo de aprender y rectificar parece que está mal visto. Y así nos va.

Hay cuatro CCAA, las cuatro peores que todos conocemos, que no reducen de forma grande los CASOS ACTIVOS -como si pasa en las otras- porque NO están computando como curados las ALTAS DOMICILIARIAS, con lo que primero te cuentan como positivo, pero si luego si te curas en casa, no te contabilizan como alta. Es tremenda la chapuza de estos lerdos con su 'mando único'.

si alguien dice algo distinto a lo que decía hace tiempo es hipócrita porque lo de aprender y rectificar parece que está mal visto.

es que no es "hace tiempo", Simón en sólo una semana ha cambiado su opinión sobre las ffp2, no vaya a ser que desde el gobierno le den un toque por darle la razón a Ayuso.

Aunque pensándolo bien, hace juego con ese sentir actual de que si alguien dice algo distinto a lo que decía hace tiempo es hipócrita porque lo de aprender y rectificar parece que está mal visto. Y así nos va.
A ti te parece serio que el máximo responsable del gobierno tras dos meses de confinamiento, con las libertades restringidas y en medio de una epidemia mundial que nos ha causado miles de muertes, ante una pregunta clara y simple lo único que sepa decir es "no lo se, esta tarde me lo estudio y mañana se lo digo"???

Y mucha gente no sabe que las quirúrgicas en uno de los lados tiene para apretar y que se ajuste a la nariz y se caigan menos.

Hay un video viral de un médico haciendo un truco con los cordones de la mascarilla y un par de maniobras para que te cubra bien los dos lados de la cara transformándola de aspecto en una fpp2 tipo pico de pato. Las quirúrgicas es que por esos lados se te queda algo al descubierto y no se ciñen bien ahí.

Arriba Pie