El post de las enfermedades infecciosas

Madrid pasará el lunes a la Fase 0,5. Luego queda la 0,75 y siguientes. A este paso, es posible que cuando podamos salir a la nueva normalidad no haya nada adonde regresar. A quienes les parezca exagerado, harían bien en preguntar a los que están perdiéndolo absolutamente todo.

el drama de España es que le hemos dado cada vez más poder sobre nuestras vidas a una panda de desgraciados incompetentes que sólo piensan en clave ideológica por muy alejada que ésta esté del bien común.

y para muestra un Garzón de la vida, un auténtico ignorante que cada vez que acude al Congreso parece que vaya a hacer la primera comunión, con su trajecito y sus guantes mientras sus estúpidas decisiones arruinan a un montón de gente.

¿cómo vamos a regresar la economía al estado anterior si la destrozan? y si es su intención que lo digan y los ciudadanos actuemos en consecuencia contra ellos.

¿qué hace España, el país con más casos del mundo, imponiendo una cuarentena al resto de naciones y provocando la respuesta en los demás?

Sube hoy al bus un hombre de algo más de 60 años.
No sólo nariz destapada, boca también (en Alicante es obligatoria la mascarilla en el bus).
Encima tose repetidas veces durante el trayecto.
Cuando mira hacia mi zona le hago señas de "súbete la mascarilla".
O no me ve o pasa de mi cara.
Cuando vuelve a toser le digo que se ponga la mascarilla.
Pues el trozo de mierda va y me hace un ademán con el brazo y me responde "vete a tomar por culo".
A sus muertos y a su madre debe pitarles el oído aún.

Es que me cago en la puta. No se llevará esta pandemia a gentuza como esta. Un descanso.

Pues casi dos meses después, mi mujer ya está de alta en el SEPE. Eso sí, soltera y sin hijos...a reclamar ahora.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo un erte aún no lo he cobrado.
Afortunadamente es uno pequeño, de mi principal trabajo lo cobré el pasado 2 de mayo....y ya he vuelto a la actividad normal.

En Alicante y en todo el país es obligatoria la mascarilla transporte público. El conductor en este caso debería verlo por el retrovisor este gigante que tienen en su puesto para ver todo el autobús.

Pues el trozo de mierda va y me hace un ademán con el brazo y me responde "vete a tomar por culo".
A sus muertos y a su madre debe pitarles el oído aún.

Es que me cago en la puta. No se llevará esta pandemia a gentuza como esta. Un descanso.
La próxima vez haces un vídeo y subes el momento tuyo de la respuesta. ¿Para que tenés un teléfono con cámara y está este foro sino?

En Alicante y en todo el país es obligatoria la mascarilla transporte público. El conductor en este caso debería verlo por el retrovisor este gigante que tienen en su puesto para ver todo el autobús.
El conductor ante los insultos se ha girado preguntando si no la llevaba puesta. Sí la llevaba pero muy muy mal. Como si fuera sin nada.
Ellos pasan de todo, no se meten en trifulcas. Este tío jamás debería haber subido al bus.

tenor.gif

No puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser, no puede ser. AAHHHH, me ahogo.

Hummm... pues lo normal es no hablar con certeza e informarse de los últimos hallazgos en ese tema, ¿no? Lo que se hablaba en la comunidad científica hace una semana no es lo mismo que hoy.

No sé, creo que son ganas de reírse por que sí. Si la caga, se entiende, pero ¿por eso?

Aunque pensándolo bien, hace juego con ese sentir actual de que si alguien dice algo distinto a lo que decía hace tiempo es hipócrita porque lo de aprender y rectificar parece que está mal visto. Y así nos va.

Hombre, si no sabe responder la pregunta prefiero que lo admita y que diga que se lo va a mirar a que pase de contestar o conteste una cosa que no viene a cuento, como hacen otros portavoces del gobierno. Pero no sé, me sorprende que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias apenas sepa responder a esa pregunta. Yo no soy epidemiólogo y ya solo con todos los artículos que se han posteado en este hilo ya me vería en condiciones de ofrecer una respuesta más elaborada que la de Simón.

A ver, que no me quiero yo convertir en la voz disidente del foro ni en el abogado defensor del dr. Almendra pero pongamos un poco de cordura

Simon es epidemiólogo. No se dedica a la rama asistencial directa de los pacientes afectados por Covid19

Puede y debe saber acerca de los efectos del virus, pero su campo de conocimiento se ciñe a los efectos traducidos en estadísticas que luego vuelca a tendencias y en esas basa sus actuaciones en medidas de prevención para asegurar la salud pública . La epidemiología en suma, vaya.

La pregunta concreta es sobre las secuelas que la enfermedad puede dejar en las personas mayores.

Las secuelas son, por definición, los efectos patológicos que una enfermedad deja a su paso en el organismo una vez resuelta. Un ictus, por ejemplo, puede dejar como secuelas una hemiplejía permanente. Significa eso que el ictus tambien es permanente? No, porque si no se resuelve ( es un accidente vascular trombótico o embólico ) el paciente muere. La viruela , otro ejemplo de enfermedad que deja como secuelas cicatrices por donde generó las pústulas, pero aunque las cicatrices se quedan, el virus desaparece.

Llevamos con la pandemia casi 3 meses, por lo que es cronologicamente imposible determinar las secuelas a medio-largo plazo.

Lo que comentáis de la amputación de una pierna al actor de Broadway son todavía efectos de la enfermedad que no se ha resuelto aún en esos pacientes, ya que en su periodo de estado puede alterar la coagulación sanguínea. Y no era lo que yo conozco por una persona mayor.

Y si, coincido en que si te preguntan algo y no lo sabes, lo mas inteligente es responder cómo él ha hecho; con la humildad de reconocer que no le ha dado tiempo ( no está para leerse como nosotros los 40 estudios que salen al día ) y que intentará responder mañana, pese a que el tío seguramente no para.

En todo caso, Simón si que apunta un amago de respuesta; cierto grado de fibrosis pulmonar como secuela mas que probable.

Pero eso ultimo se os ha olvidado comentarlo y solo os habéis quedado con lo que os interesaba...

Me ha parecido muy correcta la del mediodía (Simón), e incluso la de la noche mencionó algún apunte más para explicar los diferentes factores de riesgo por los que de ha dejado a BCN y Madrid en fase 0. No es difícil de entender, otra cosa es que joda y que nos gustará estar en fase 1, pero es muy comprensible.

Puede y debe saber acerca de los efectos del virus, pero su campo de conocimiento se ciñe a los efectos traducidos en estadísticas que luego vuelca a tendencias y en esas basa sus actuaciones en medidas de prevención para asegurar la salud pública . La epidemiología en suma, vaya.
Pues yo voy a seguir siendo la voz disconforme. No está ahí exclusivamente por su especialidad profesional, está ahí como cabeza y responsable político del comité científico de seguimiento de la pandemia. Con comparecencias diarias. Es mas, dice mucho del periodismo patrio que hayan tardado dos meses en soltar una pregunta que era algo obvio, de cajón. Venga siendo buenos... un mes. De Simón, si no puede suponer o imaginar que esa pregunta se la iban a hacer entonces tenemos un problema, es una demostración de incompetencia palmaria. Lo que a muchos le parece una demostración de humildad, a mi me ha parecido un jodido insulto fruto de la más absoluta ineptitud.

No se, igual es que el problema lo tengo yo, que estoy acostumbrado a pensar demasiado fruto de saber que de mis decisiones hay empresas que pueden optimizar su producción o irse a la mierda por perder una cantidad obscena de dinero. Y asumir que en ambas situaciones puede haber gente que puede perder su trabajo. Mi especialidad es gestión, pero defino punto por punto los sistemas y hasta establezco la configuración de la red y racks de comunicaciones. Joder, hasta puedo implantarlo yo. Porque es mi puto trabajo conocer esas cosas aunque no sean mi especialidad. Seré raro, que se yo.

:cafe

Pues casi dos meses después, mi mujer ya está de alta en el SEPE. Eso sí, soltera y sin hijos...a reclamar ahora.

Que no hace falta, te lo pone la web del SEPE en cuanto entras, es alto general para acelerar los trámites. Ya se comentó en su día, el SEPE tenía deshabilitado a la hora de las empresas registrar a la gente, la parte de hijos y demás.

Alemania abrirá el lunes la negociación para un corredor turístico que incluye a España
Berlín convoca el lunes a «un diálogo» entre países de la UE para el levantamiento de las restricciones a los viajeros
Pues se va a esa reunión y se dice que "NO ES NO", igual que hacen los alemanes cuando se les habla de eurobonos, y que se vayan a pasar este verano a la selva negra, que bien bonita que es.

Alemania abrirá el lunes la negociación para un corredor turístico que incluye a España
Berlín convoca el lunes a «un diálogo» entre países de la UE para el levantamiento de las restricciones a los viajeros
Pues se va a esa reunión y se dice que "NO ES NO", igual que hacen los alemanes cuando se les habla de eurobonos, y que se vayan a pasar este verano a la selva negra, que bien bonita que es.
Pues se les ha decir que sí aunque a algunos no les guste.

El turismo internacional se debe y se va a reactivar en verano, porque sin él de hunde la economía. Y eso no afectará solo al sector turístico, sino a todos.

Así que hay que asumir riesgos.

[
El turismo internacional se debe y se va a reactivar en verano, porque sin él de hunde la economía. Y eso no afectará solo al sector turístico, sino a todos.

Así que hay que asumir riesgos.
En la economía eres un pesimista. A mi me pasa al revés que a tí, hay que asumir el riesgo de decirles que NO y esperar que con el turismo nacional no se hunda la economía.

Sí abrimos, lo que se hunde es la salud pública.

Fijate que la mayoría de la comunidad científica lo ve así y la mayoría de los economistas lo ven como tú. Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina.

Sin turismo extranjero y con toda nuestra población practicando turismo nacional, la economía no se hunde, lo pasará quizá mal, pero dudo que se hunda.

Yo no tendría inconveniente a esa apertura para entonces si aquí y allí estamos en fase "post 3" al completo, pero antes desde luego no tiene sentido que yo no pueda ir a Galicia pero que un alemán sí pueda ir.

También es importante saber cómo se les va a hacer el seguimiento a los posibles positivos que sean extranjeros. Si ni siquiera ahora mismo lo estamos haciendo bien, es una vergüenza. Llega un turista y ha de firmar un documento diciendo que hará 14 días de cuarentena y que se compromete a no salir salvo a la compra o a la farmacia. ¿Y cómo se controla? Pues no sé controla.

Somos un chiste. En el viaje que tenía para esta pasada Semana Santa, me iban a obligar a realizar una cuarentena en el hotel del aeropuerto y por supuesto tenía que pagarlo yo, no podía ser en el hotel que ya tenía contratado. Y es lo que hay, guste o no guste.

Repito lo que he dicho cien veces: incluso en medio de una guerra con bombardeos, la vida sigue su curso.

El resto es pesimismo e hipocondría.

Repito lo que he dicho cien veces: incluso en medio de una guerra con bombardeos, la vida sigue su curso.

La vida no sigue, la vida se amolda a las circunstancias, en un bombardeo y en una pandemia. No lo confundas.
El turismo extranjero no es LA vida, hay muchas vidas.

:hola

Edito: Es más, si de esta salimos con otro modelo de vida (entiéndase como modelo económico/industrial) bienvenido sea. Que España sea un país turístico a quien más beneficia es a los "veraneantes".

Última edición:
Pues yo voy a seguir siendo la voz disconforme. No está ahí exclusivamente por su especialidad profesional, está ahí como cabeza y responsable político del comité científico de seguimiento de la pandemia. Con comparecencias diarias. Es mas, dice mucho del periodismo patrio que hayan tardado dos meses en soltar una pregunta que era algo obvio, de cajón. Venga siendo buenos... un mes. De Simón, si no puede suponer o imaginar que esa pregunta se la iban a hacer entonces tenemos un problema, es una demostración de incompetencia palmaria. Lo que a muchos le parece una demostración de humildad, a mi me ha parecido un jodido insulto fruto de la más absoluta ineptitud.

No se, igual es que el problema lo tengo yo, que estoy acostumbrado a pensar demasiado fruto de saber que de mis decisiones hay empresas que pueden optimizar su producción o irse a la mierda por perder una cantidad obscena de dinero. Y asumir que en ambas situaciones puede haber gente que puede perder su trabajo. Mi especialidad es gestión, pero defino punto por punto los sistemas y hasta establezco la configuración de la red y racks de comunicaciones. Joder, hasta puedo implantarlo yo. Porque es mi puto trabajo conocer esas cosas aunque no sean mi especialidad. Seré raro, que se yo.

:cafe

Respeto tu postura, pero no comparto lo subrayado

Simón no es un político aunque haya sido elegido y ratificado por , dato a tener en cuenta, 2 gobiernos consecutivos de distinto signo político.

No dicta órdenes sino recomendaciones, y seguramente por ahí viene todo la problemática de fondo. El ultimo responsable es Salvador Illa, no él.

La vida de muchos no, ese es el problema.

Y la de la inmensa mayoría va a seguir otro curso...

Arriba Pie