Bueno, pues hoy he tenido mañana de movimientos. Para haceros una idea de la Fase 1.
Por la mañana he llevado a mi suegro al hospital para una revisión rutinaria...los dos con mascarillas y guantes, y el con "facemask" de esas. Todo muy normal, sin agobios, gente respetando distancias por norma etc.
Después de dejarle en casa, he ido a comprar, al banco a sacar dinero a mi suegro, etc...y la realidad es que si no fuese porque la gente lleva mascarilla, casi casi como un día normal. Las tiendas casi todas abiertas, las terrazas igual...a un 70% a ojo de gente. Por norma casi todo el mundo con la mascarilla puesta...incluso en las terrazas. Los que consumían obviamente no.
Y los que menos llevan mascarillas, mi impresión al igual que el otro día, son sobre todo adolescentes en corrillos (normal...la edad es lo que tiene), y algún que otro jubileta...Quienes más llevaban, gente de mediana edad.
Vamos, que a la que dejen abrir los restaurantes la zona interior, casi vida normal excepto por el turismo.
Al final, es que no hay otra...hay que seguir adelante.
P.D: Para los adoradores de mascarillas
...salgo a la calle con mascarilla, porque Reus es una ciudad pequeña, con calles no muy anchas, comercial, etc...y estás relativamente cerca de la gente. Y por cuidar a mi mujer, que es de riesgo.
El único momento que me la quito es cuando salgo algún día a las 7 de la mañana a pasear un poco. La llevo encima por si me la tengo que poner...pero voy sin ella. Y sin guantes siempre, obviamente.