Yo es lo que peor llevo, el comportamiento de la gente.
Y mira que tengo el pack completo, mas de media familia siendo poblacion de riesgo (y no por edad, por enfermedades varias), ERTE (que dentro de lo que cabe se ha hecho con unas buenas condiciones para los empleados, lo que me da miedo es si el sector saldra adelante), una situacion personal en la que me ha pillado el confinamiento justo con jaleos varios, etc, etc. Y todo lo he llevado mas o menos...todo menos lo de la p*** gentuza que veo en la calle.
Ya sabeis por mis comentarios previos que yo era de los que al inicio de la crisis creia que esto era una gripe mas (error, pedire una y mil veces disculpas), que las medidas de confinamiento eran exageradas (sigo pensandolo, aunque con el paso del tiempo mas que exageradas creo que en mayor o menor medida el problema es que muchas carecen de coherencia) y que el problema real iba a ser el economico (lo sigo pensando). Pero pensara lo que pensara desde el primer dia he seguido las normas, porque una cosa es lo que yo piense y otra como pueden afectar mis ideas y me forma de actuar a los demas.
Desde el primer dia de confinamiento con mascarilla cada vez que salia por la puerta de la casa (suerte de disponer de ellas siempre por el trabajo que tengo), respetando horarios, respetando distancias, ahora que puedo salir a correr voy siempre con buffs aunque haga 30 grados tapando siempre la boca (y la nariz en cuanto veo que puedo tener que pasar mas cerca de lo que desearia de alguna persona), no por mi, siempre para no joder a los demas. En concreto lo de correr, es un p*** suplicio a la hora de respirar, pero bueno, me consuelo porque aun llevando el buff que me impide respirar bien voy casi perfecto de respiracion porque estoy bastante en forma (esto ultimo da para escribir un libro, la cantidad de domingueros runners que han salido hasta debajado de las piedras que acabaran antes por un infarto o por una lesion en el hospital que por el virus). Y es que la gente no solo es poco educada y respetuosa con el resto, muchos ademas son imbeciles (y eso tiene mas dicifil solucion que pillar el virus).
Pues eso, no soy la madre teresa de calculta, pero por lo menos intento no joder la vida a alguien. Y en las dos semanas que llevamos pudiendo salir he tenido que aguantar espectaculos BOCHORNOSOS, de perder la fe a la gente, de tener que mirar para otro lado, de llegar a casa y soltar sapos y culebras de mala ostia con la que vuelvo del paseo o de correr. Y joder, juro por lo mas sagrado que no soy un policia de balcon. Pero es que se ve mucha mierda de individuos en la calle, muchisimos. Y despues llegas a casa, pones las noticias, y como noticia destacada sale que se han canecelado las fiestas de Gazteiz, Donosti y Bilbo...y entrevistas a pie de calle con gente diciendo que esta muy apenada Y QUE YA HARAN LA FIESTA POR SU CUENTA EN CUADRILLAS...anda iros a tomar por c***.
Mucho, pero mucho impresentable suelto, que no tiene ni respeto por los demas, ni respeto por los fallecidos y sus familias, ni por nadie. Yentran todo tipo de personas, hay un monton de cuadrillas de adolescentes que les importa un pijo todo (y mas de uno y de dos seguro que vive con sus abuelos), padres a los que ojala les hubieran hecho un test psicologico para permitiles tener hijos, ancianos que se creen inmortales, deportistas que van soltando escupitajos a medio mentro de la gente o que casi solo les faltan los coches de equipo para hacer un peloton, etc, etc. Ah, y la policia. La policia es tema aparte. Los mismos que hace un mes te multaban por cualquier cosa, ahora NO ESTAN. O si estan pasan por delante de ellos grupos de mas de 10 personas andando, tienen delante de sus narices gente que sale en franjas diferentes a las que les corresponden, terrazas hasta arriba de gente...Y PASAN DE LARGO. Es imposible que su cambio de actitud no venga de arriba, a estos les han dicho que pasen por alto todo.