Yo, en lugar de con eso, me quedo en que no tienen ni puta idea ninguno, con la cantidad de peña, recursos y dinero que habrán volcados en una investigación diseminada, no organizada y descontrolada.
La mayoría de los estudios sobre este virus que hay son PREliminares, aún cuando salen publicados en Nature (y así se indica)
En los vídeos al respecto de "El Robot de Platón" lo explica Aldo muy bien y acudiendo a las fuentes siempre, no a los artículos que hacen referencia a ellos.
Los estudios sobre el virus llevan un tiempo X. Esos tiempos, debido a la situación actual, se están recortando de forma increíble, pero no se puede hacer lo imposible. El estudio de un virus dura bastantes años, una década o más incluso, así que tener evidencias que cristalizan en hechos probados en poco tiempo es ciencia ficción.
Hay miles de científicos estudiando en paralelo cada uno de los aspectos del virus y de sus posibles curas, pero la única manera que va a haber de ir más rápido en esta carrera es usar cobayas humanas, al menos a mí no se me ocurre como tratar de multiplicar por diez el tiempo hasta tener claves.
Los tiempos de la vacuna siguen igual, antes de DIC21 no la podemos esperar, eso es realismo y no pesimismo. Si la tenemos antes será un milagro, así que mejor no contar con ello. Imposible del todo no es, como tampoco es imposible del todo que de aquí a 4 semanas no haya ningún caso de CV19 activo en el mundo porque caiga a cero el número de contagios, pero es prácticamente imposible.
Y estos datos no son opiniones, es lo que dicen los que trabajan en esto, no es "mi cuñado me ha dicho queeeee....".