El post de las enfermedades infecciosas

Por supuesto que estás de acuerdo con él. Eres un grandísimo hijo de puta, igual que él.

Follate a tu madre, mamón.

Y en cuanto al resto... Quitando a tres o cuatro, menudas piezas de patéticas mierdas que estáis hechos. Me da vergüenza hasta haberos dirigido la palabra alguna vez.

:inaudito

Tío... ¿estás bien?

A todo esto, lo de las protestas no es nada nuevo. Ya pasó hace 100 años por exactamente los mismos motivos (en contra del confinamiento) cuando la gripe de 1918.
...y el mundo sigue aquí.
El mundo va a seguir aquí hasta que pase 1 de estas 2 cosas:

a) Asteroide del tamaño de Júpiter que impacte contra la Tierra y la parta en dos mil millones de trocitos.
b) El Sol se convierte en una Supernova y nos arrasa.

y?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Por supuesto que estás de acuerdo con él. Eres un grandísimo hijo de puta, igual que él.

Y en cuanto al resto... Quitando a tres o cuatro, menudas piezas de patéticas mierdas que estáis hechos. Me da vergüenza hasta haberos dirigido la palabra alguna vez.

Tío... ¿estás bien?
Obviamente no creo que esté bien... en general algunos se olvidan de empatizar... de ponerse en la piel del otro... los muertos solo son números estadísticas... hasta que se te muere a TI un familiar... la vida no siempre sigue.

¿Y esto?

Pues como todo. Que se peca por exceso de prevención para que nadie pueda luego criticarlos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo, en lugar de con eso, me quedo en que no tienen ni puta idea ninguno, con la cantidad de peña, recursos y dinero que habrán volcados en una investigación diseminada, no organizada y descontrolada.

Tío... ¿estás bien?
Obviamente no creo que esté bien... en general algunos se olvidan de empatizar... de ponerse en la piel del otro... los muertos solo son números estadísticas... hasta que se te muere a TI un familiar...
No creo que aquí nadie no haya empatizado con los muertos ni afectados.

Si vamos por ese camino, en la mitad de los posts del foro no se podría opinar.

Yo, en lugar de con eso, me quedo en que no tienen ni puta idea ninguno, con la cantidad de peña, recursos y dinero que habrán volcados en una investigación diseminada, no organizada y descontrolada.
La mayoría de los estudios sobre este virus que hay son PREliminares, aún cuando salen publicados en Nature (y así se indica)

En los vídeos al respecto de "El Robot de Platón" lo explica Aldo muy bien y acudiendo a las fuentes siempre, no a los artículos que hacen referencia a ellos.

Los estudios sobre el virus llevan un tiempo X. Esos tiempos, debido a la situación actual, se están recortando de forma increíble, pero no se puede hacer lo imposible. El estudio de un virus dura bastantes años, una década o más incluso, así que tener evidencias que cristalizan en hechos probados en poco tiempo es ciencia ficción.

Hay miles de científicos estudiando en paralelo cada uno de los aspectos del virus y de sus posibles curas, pero la única manera que va a haber de ir más rápido en esta carrera es usar cobayas humanas, al menos a mí no se me ocurre como tratar de multiplicar por diez el tiempo hasta tener claves.

Los tiempos de la vacuna siguen igual, antes de DIC21 no la podemos esperar, eso es realismo y no pesimismo. Si la tenemos antes será un milagro, así que mejor no contar con ello. Imposible del todo no es, como tampoco es imposible del todo que de aquí a 4 semanas no haya ningún caso de CV19 activo en el mundo porque caiga a cero el número de contagios, pero es prácticamente imposible.

Y estos datos no son opiniones, es lo que dicen los que trabajan en esto, no es "mi cuñado me ha dicho queeeee....".

Claro que se puede opinar, pero hay que evitar caer en el error de usar premisas imprecisas como si éstas fueran hechos probados para no acabar con conclusiones que difieren bastante de la realidad.

Volvemos al comienzo. Antes de empezar a salir y abrir comercio, hay que asegurar que la distancia social y las normas básicas de higiene se siguen por la inmensa mayoría de la población. Y esto, hoy, no se cumple. En España seguro que no.

Saltarse u obviar este punto solo puede acabar en un repunte de contagios, y por ende, con alrededor de entre uno y dos muertos por cada 100 infecciones certificadas. Esas cifras vienen de la ciencia, y aunque inexactas, son mejores y más fundamentadas que cualquier otra cifra cuñada que podamos aportar nosotros.

Eso no quiere decir que no haya que salir jamás de casa, pero en mi opinión sí que debería significar que el ocio en el exterior queda reducido a cero y que se ha de cumplir escrupulosamente con la distancia social e higiene.

Ojalá me equivoque, pero es raro que la inmensísima mayoría de científicos que trabajan en esto estén equivocados.

Última edición:
Salgo a tirar la basura a las 8 de la mañana porque soy un giñao y espero encontrarme menos gente, pocas mascarillas pero a distancia OK.
Vuelvo a casa, por la calle paralela bajan 3 cuarentones con pantalones cortos(¿vendrán de correr?) charlando animadamente sin mascarilla tan cerca que podrían morrearse los tres a la vez. :facepalm
Y ayer cuando salí a estirar las piernas con mi mujer, pues esquivando a peña, la gente ni se aparta porque tienen que pasar por el centro de la calle con sus cojones morenos... Y no vivo en el centro de mi pueblo.
No confío en la gente, así de claro. Se funciona a prohibiciones parece ser...

Tío... ¿estás bien?
Obviamente no creo que esté bien... en general algunos se olvidan de empatizar... de ponerse en la piel del otro... los muertos solo son números estadísticas... hasta que se te muere a TI un familiar... la vida no siempre sigue.
La vida seguirá hasta que te toque a tí y se puede empatizar o no pero la vida es así de cruda.

El trabajo no se detiene porque haya muertes por accidentes de trabajo ni la circulación de vehículos por las muertes en carretera, son riesgos de vivir que asumimos al igual que las enfermedades que se llevan cientos de miles de vidas al año solo en nuestro país. Nada de eso me impide empatizar con los desafortunados en la ruleta de la vida ni con el sufrimiento de sus allegados.

Si el compañero Sorel ha sufrido una pérdida cercana mi pésame y comprensión por su dolor, si no debería revisar sus valores porque está meando fuera del tiesto.

Saludos

Última edición:
Claro que se puede opinar, pero hay que evitar caer en el error de usar premisas imprecisas como si éstas fueran hechos probados para no acabar con conclusiones que difieren bastante de la realidad.

Volvemos al comienzo. Antes de empezar a salir y abrir comercio, hay que asegurar que la distancia social y las normas básicas de higiene se siguen por la inmensa mayoría de la población. Y esto, hoy, no se cumple. En España seguro que no.

Saltarse u obviar este punto solo puede acabar en un repunte de contagios, y por ende, con alrededor de entre uno y dos muertos por cada 100 infecciones certificadas. Esas cifras vienen de la ciencia, y aunque inexactas, son mejores y más fundamentadas que cualquier otra cifra cuñada que podamos aportar nosotros.

Eso no quiere decir que no haya que salir jamás de casa, pero en mi opinión sí que debería significar que el ocio en el exterior queda reducido a cero y que se ha de cumplir escrupulosamente con la distancia social e higiene.

Ojalá me equivoque, pero es raro que la inmensísima mayoría de científicos que trabajan en esto estén equivocados.
Una cosa no quita a la otra, que la actividad económica debe reiniciarse ya, es un hecho, al igual que el hecho de que le gobierno está manejando esta crisis de forma espantosa.

Por supuesto que hay que asegurar el distanciamiento social, el control y el uso de mascarillas para no volver a caer en el caos inicial pero ¿Qué se está haciendo al respecto?

Saludos

Conozco a @Sorel desde hace tiempo, y muy a mi pesar, doy por hecho que ha tenido una pérdida muy cercana y está agarrotado por el dolor. De otra manera no puedo explicarme lo que ha pasado. Así que no voy a reprocharle nada, de hecho lo voy a borrar de mi mente porque de ser así, solo hay lugar para mi cariño y comprensión para el. Entiendo que leer ciertas cosas en ese estado puede llevar a la desesperación, pero sé que dentro de un tiempo se dará cuenta de que nuestras charlas aquí, bajo ningún concepto minimizan la tragedia que muchos de nosotros estamos viviendo, a veces de forma muy directa. Yo mismo estoy contagiado, y el que considero mi hermano ha estado a punto de morir. Y aunque la rabia a veces te hace perder la perspectiva, y es algo muy humano, el tiempo pone todo en su sitio más pronto que tarde.

Por mi parte, solo pedirle disculpas si algo de lo que haya dicho le ha dolido, y creo que estas disculpas son extensibles al resto del foro. A veces habamos con demasiada confianza y sin pensar mucho las cosas, pero es que son ya muchos años juntos y es normal. No medimos.

Un abrazo, Sorel, y mucho ánimo.

Última edición:
Yo voy a ser claro.

Hace unos 20 años, y lo conté por aquí, por culpa de una negligencia médica perdí a la que hubiera sido mi mujer y mi futuro hijo. Los dos de golpe.

Así que lecciones de empatía, pocas. Podría estar cagandome en los profesionales médicos a diario, y no lo hago...o cagarme en aquellos foreros que dicen que las negligencias médicas son casos puntuales o que al que le pasa es que le ha tocado la china. Y no lo hago.

Así que aún entendiendo que @Sorel pueda haber tenido una pérdida cercana, y que un calentón lo puede tener cualquiera, creo que debería recapacitar pues aquí nadie le ha faltado el respeto.

Por mi parte estoy dispuesto a aceptar las disculpas.

Y por favor, no me hables de empatía más.

@krell4u la vida te golpeó duramente y lo superaste, para ti la vida continuó, y tu actitud vital está más que clara al respecto. :ok

Pero a lo que yo voy es que no todo el mundo es tan fuerte como tú. Igual no todo el mundo es capaz de superar una tragedia como la tuya.
Conozco casos de gente en tratamiento con depresiones muy fuertes y que no han vuelto a ser los mismos.

Cada persona es un mundo.

Por mi parte lo dejo aquí, no quiero incomodar a nadie. :hola

aquí lo que hay es una falsa dicotomía entre salud y economía, a ver, seamos serios, las cuentas del país están a punto de reventar (bueno, están reventadas pero seguimos en la UE)

sin actividad económica no hay salud, ¿quién va a pagar la Sanidad sino son nóminas e impuestos? ¿Juan Roig?

Pues me vais a perdonar, pero yo entre las comparaciones con la guerra, que la economía lo primero, que si vamos a vivir en la cueva, que si pesimistas y cagados... Me pierdo, ni todo es blanco, ni negro.

Ni hay que parar nada, ni seguir como si no pasase nada.

Aquí lo único que hay que hacer es actuar con sentido común y en este caso no creo que esto se esté dando abriendo aeropuertos, vamos a seguir con la vida, pero vamos a ir con tiento, que esto no es una gripe (aunque algunos os empeñéis).
Vamos a avanzar, pero con garantías. Ni hemos estado en una cueva ni lo vamos a estar.

Y lecciones de valentía las justas, que no se trata de miedo, se trata de concienciación y saber interpretar lo que tenemos... Kamikazes cuando teníamos 20 años, pero ahora, el que más o el que menos tiene una hipoteca, una mujer y niños que en mayor o menor medida dependen (en un alto porcentaje) de el, y eso sin meternos en temas personales de pérdidas de familiares y seres queridos.

Así que el cuñadeo de cagaos y pesimistas os lo podéis ahorrar, esto no es cuestión de echarle ganas y tener fe...

:hola

@Magneto aprovecho tu mensaje sobre Wisconsin para recomendar esta web sobre política que analiza de manera extraordinaria el día a día de la política y realidad estadounidense. Todos los artículos de Roger Senserrich son magníficos y si, tambien describe lo de Wisconsin

Politikon

La mayoría de los estudios sobre este virus que hay son PREliminares, aún cuando salen publicados en Nature (y así se indica)

En los vídeos al respecto de "El Robot de Platón" lo explica Aldo muy bien y acudiendo a las fuentes siempre, no a los artículos que hacen referencia a ellos.

Los estudios sobre el virus llevan un tiempo X. Esos tiempos, debido a la situación actual, se están recortando de forma increíble, pero no se puede hacer lo imposible. El estudio de un virus dura bastantes años, una década o más incluso, así que tener evidencias que cristalizan en hechos probados en poco tiempo es ciencia ficción.

Hay miles de científicos estudiando en paralelo cada uno de los aspectos del virus y de sus posibles curas, pero la única manera que va a haber de ir más rápido en esta carrera es usar cobayas humanas, al menos a mí no se me ocurre como tratar de multiplicar por diez el tiempo hasta tener claves.

Los tiempos de la vacuna siguen igual, antes de DIC21 no la podemos esperar, eso es realismo y no pesimismo. Si la tenemos antes será un milagro, así que mejor no contar con ello. Imposible del todo no es, como tampoco es imposible del todo que de aquí a 4 semanas no haya ningún caso de CV19 activo en el mundo porque caiga a cero el número de contagios, pero es prácticamente imposible.

Y estos datos no son opiniones, es lo que dicen los que trabajan en esto, no es "mi cuñado me ha dicho queeeee....".

La mayoria de los estudios son publicados en webs de las propias corporaciones o universidades o laboratorios que los elaboran, pero no están sometidos a una revision "por pares"

Arriba Pie