El post de las enfermedades infecciosas

Aquí lo único que hay que hacer es actuar con sentido común y en este caso no creo que esto se esté dando abriendo aeropuertos, vamos a seguir con la vida, pero vamos a ir con tiento, que esto no es una gripe (aunque algunos os empeñéis).

no sé, creo que España es el último país que puede dar lecciones al resto con esta pandemia.... y sin embargo es el que más medidas restrictivas a la economía está poniendo.

con la peor gestión sanitaria del mundo permíteme dudar que con estas medidas este Gobierno esté sin embargo haciéndolo mejor en la gestión de la desescalada-económica.

yo es que comparo con el resto UE y mis dudas sobre lo que estamos haciendo en España son gigantescas.

llegamos tarde al control de la pandemia y vamos a llegar más tarde aún a la reanudación de la actividad.

Aquí lo único que hay que hacer es actuar con sentido común y en este caso no creo que esto se esté dando abriendo aeropuertos, vamos a seguir con la vida, pero vamos a ir con tiento, que esto no es una gripe (aunque algunos os empeñéis).

no sé, creo que España es el último país que puede dar lecciones al resto con esta pandemia.... y sin embargo es el que más medidas restrictivas a la economía está poniendo.

con la peor gestión sanitaria del mundo permíteme dudar que con estas medidas este Gobierno esté sin embargo haciéndolo mejor en la gestión de la desescalada-económica.

yo es que comparo con el resto UE y mis dudas sobre lo que estamos haciendo en España son gigantescas.

Comparanos con Suecia y me cuentas

¿Suecia? he leído el artículo repetido en varios medios ¿misma fuente? y lo único que dice es que está peor que sus vecinos escandinavos; me has comparado al país más extremo anti-confinamiento... y sigue estando mucho mejor que nosotros.

por cierto, si el artículo original es de Idafe Martín no hay más que leer su twitter para ver que su estrategia es hablar de los fallos en el resto de la UE para intentar no hablar de lo que ha pasado en España.

me conozco ya muy bien esos perfiles.

Suecia esta bastante peor que España para la situacion de partida de ambas. Por favor, no comparemos el transito de personas en Suecia con el de España.

O comparanos con Italia y Conte, que a respuesta de un periodista que le dice como se puede pasar del confinamiento semitotal al libre albredio en 1 dia y a permitir turismo extranjero sin control alguno en 2 semanas, responde...ejque no va a haber vacuna hasta el proximo año. Eso es un plan y lo demas son chorradas :mparto

Sik, a ver si va a ser verdad y todo tiene un trasfondo político... Nosotros los primeros, que nos guiamos por prejuicios y no somos capaces de ver que hasta un reloj averiado da dos veces bien la hora...
Pero bueno, Sik, siempre te quedará UK, que venga San Boris y nos vea...

Recordemos que todo esto se ha originado por el tema de abrir aeropuertos, pero claro si a la Merkel se le pone, habrá que abrirlos... y el que no lo vea es un cagao y pesimista.

:hola

que sí, magh, que a mí me parece una barbaridad abrir la economía y el turismo al 100%, tan barbaridad como seguir como estamos en España.

mira, un país pequeño con un riesgo enorme (en su capital vive la mitad del país):

@nogales En la UCI del hospital Príncipe de Asturias hay dieciséis personas y esta noche no ha muerto nadie(como el resto de la semana). Hay varias plantas cerradas y las están limpiando a conciencia,por segunda vez. Mi prima suele estar en la quinta,en Traumatología,y sin su "puesto fijo" está trabajando donde la necesitan.

Gracias por el enlace. ;)

y lo de que Suecia está peor que España... sólo lo he leído en este foro.

Top5 o top6 en muerte por millon de habitantes (y subiendo), el que mas junto a Belgica teniendo en cuenta el trafico de personas en su territorio. Suecia llega a tener el movimiento de personas de España y no multiplican x4 o x5 nuestros numeros.
Por no hablar que comparado con Dinamarca o Noruega estan haciendo el ridiculo, por cifras de la enfermedad como a nivel economico donde las previsiones les dan exactamente las mismas caidas que a sus vecinos que si confinaron (y esto no es opinion, es informacion, que tengo como clientes a 7 de los 10 que mas dinero mueven en Suecia y estan paradisimos, no, lo siguiente, por mucho que hayan confinado).

Ademas es comparar churras con merinas. A mi comparame paises con un trafico de personas comparables y despues hablamos de cual lo ha hecho mejor o peor, y de como se pueden abrir o dejar de abrir las froentaras en cada sitio. Es como lo de Islandia, en su dia referente mundial en el control de la pandemia porque habian hecho el test al 10% de su poblacion...nada mas y nada menos que 30.000 personas.

no, @sikander, no lo decía en base a un artículo que ha publicado hasta Marca

lo digo mas bien por testimonios directos de gente que vive allí y que

- tiene síntomas compatibles con Covid y aún así les obligan a ir a trabajar
- denuncian casos de ausencia de sedacion en pacientes terminales a los que previamente se les ha denegado una cama en UCI
- Denuncian esto y mas por twitter y sufren una campaña de acoso y derribo por parte de cuentas ultranacionalistas que le acusan de ser mala ciudadana y traicionar a la causa sueca

y no, tampoco son tweets pertenecientes a esa tal Idafe, que no se ni quién es

me refiero a cuentas como esta y la de alguna otra compañera que la ha tenido que cerrar por las presiones arriba comentadas

luego ya si quieres, te vas a las fuentes oficiales estadísticas de contagiados y muertos y las comparas con el resto de países escandinavos como colofón.

Tan nociva es la ausencia de autocrítica como el exceso de derrotismo y autoflagelación que tenemos en España.

que sí, magh, que a mí me parece una barbaridad abrir la economía y el turismo al 100%, tan barbaridad como seguir como estamos en España.

mira, un país pequeño con un riesgo enorme (en su capital vive la mitad del país):

Y... ¿? La solución es seguirles el paso a los demás?.

No entiendo que pretendes demostrarme con este enlace, que los hay que van más a lo loco?. :pensativo

Hay más ejemplos si nos ponemos así, si esto va de tendencias, claro.

¿Te doy la razon?

Pero vamos a ver, que no se pueden comparar paises que son como un huevo y una castaña. Suecia aun haciendolo endiabladamente mal es casi imposible que supere en alguna tasa a España. España recibe 80-90 millones de turistas al año, Suecia 6. Y sin contar turistas, a nivel de movimientos de negocios, etc, España barre a Suecia en cuanto a movimiento de personas.

Suecia ni escupiendose a la cara toda su población entre ellos tendria las tasas de contagio de España partiendo ambos de una misma epidemia. Que se ve muy claro, Alemania, España, Francia, Italia, USA, China, Brasil, Rusia, Japon ... han caido los que iban a caer en una de estas. A mi con todos mis respetos que Suecia, Albania, Madagascar y Marruecos tengan mejores tasas me dice entre poco y nada. Y que alguno de ellos, como Suecia y Belgica tengan tasas tan cercanas a las nuestras hablan bastante peor de ellos que de nosotros.

lo que no es solución es seguirnos el paso a nosotros, en vista de cómo vamos.

A ver si ahora los cagaos vais a ser los cuatro a los que os estan vendiendo "que la vida sigue" y hay que seguir con el "orden establecido". Lo valiente es afrontar los cambios y sacar el mejor provecho de ellos.

viendo las cifras del resto del mundo y las medidas aplicadas sólo te puedo dar la razón con Bélgica.

y en movimiento de personas llevamos dos meses sin movimiento alguno, habrá que comer, ¿no? ¿o vamos todos a las colas de comida?

A ver si ahora los cagaos vais a ser los cuatro a los que os estan vendiendo "que la vida sigue" y hay que seguir con el "orden establecido"

yo he trabajado estos dos meses, en transporte público, a diario, tomando mis medidas mucho antes de que me obligasen a ello, cagao no, es que no queda otra, si es lo que llevamos diciendo Krell y yo desde el principio.

¿vamos a estar metidos en casa hasta que lo decida un mentiroso compulsivo como Sánchez? pues oye, el que quiera que lo haga, a nadie le obligan a seguir.

igual es que los españoles estáis metidos en una burbuja, cosa que empiezo a sospechar leyendo a mis contactos en wasap.

Que algunos os están institucionalizando como en Cadena Perpetua, no me cabe duda.

Si no hace falta Islandia, Suecia o Madagascar.

Portugal, aquí al ladito, país turístico, 10 millones de habitantes...... poco más de 1200 muertos.
Canadá, 37 millones de habitantes frontera con USA foco absoluto.... no llega a 6000 muertos, 5 veces menos que España.

Última edición:

lo que no es solución es seguirnos el paso a nosotros, en vista de cómo vamos.

A ver si ahora los cagaos vais a ser los cuatro a los que os estan vendiendo "que la vida sigue" y hay que seguir con el "orden establecido". Lo valiente es afrontar los cambios y sacar el mejor provecho de ellos.

¿Pero qué cambios? Ahora mismo lo único que estamos haciendo es la misma vida, pero con mascarillas, guantes y distancia social.

No veo ningún cambio macro, ningún cambio social, ni económico, etc...En el fondo, se está haciendo una pausa de unos meses, año, etc...para volver a seguir con nuestras vidas cuando todo esto acabe.

De ahí que algunos opinemos lo de la vida sigue, porque de esta vamos a salir, y volveremos al punto de partida sin ningún cambio social, ni económico ni político relevante.

> 87 fallecidos hoy. Cifras de inicio de la pandemia. El último día en el que se reportaron menos de 100 muertos fue el 16 de marzo. Hace ya dos meses. Hoy por fin, se ha conseguido.

Arriba Pie