El post de las enfermedades infecciosas

Pero lo que no podemos hacer es encerrarnos en una cueva hasta que aparezca una vacuna.

y además, hoy parece olvidado, pero hace 2 meses era con lo que nos machacaban a diario al menos en el resto de Europa (flattening the curve), no bajar a cero, y todo centrado en la capacidad del sistema sanitario no en derrotar al virus sino "convivir" con él.
Es que ese es el tema. Desde el primer día se ha dicho por activa y por pasiva, desde hace meses...que hay que aplanar la curva y volver a la "normalidad".

Pero siempre están los que lo ven todo negro.

No me explico. Si entiendo lo que dices, y hasta lo comparto... pero partes de algo que es falso. La gente no está cumpliendo con el distanciamiento social.

Para dar cualquier paso, primero se ha de garantizar ese distanciamiento social.

Supongo que ya lo sabéis, pero en Francia el ejército ya patrulla las calles porque allí alguno también se pensaba que lo del distanciamiento era algo voluntario. Si la gente no lo entiende, por la fuerza se le hace entender.

No puede haber un policía en casa esquina, pero en cuanto saques a todos a pasear, ejército incluido, verás como la gente empieza a darse cuenta de cómo hay que proceder.

Acabo de ver un vídeo de mis sobrinos que están en casa de colegas, con una juerga que flipas, en bañador, chavalas por allí de juerga, birras, BBQ... como si fuera una fiesta de verano cualquiera. Cero distanciamiento social y unas 12 personas, más las que no se verán.

No, la gente no lo entiende. Donde vivo, sé que los adolescentes quedan por las noches para hacer botellón. No das crédito... hasta que lo ves y te cuentan que no sólo aquí, que es ya algo generalizado.

No me explico. Si entiendo lo que dices, y hasta lo comparto... pero partes de algo que es falso. La gente no está cumpliendo con el distanciamiento social.

Para dar cualquier paso, primero se ha de garantizar ese distanciamiento social.

Supongo que ya lo sabéis, pero en Francia el ejército ya patrulla las calles porque allí alguno también se pensaba que lo del distanciamiento era algo voluntario. Si la gente no lo entiende, por la fuerza se le hace entender.

No puede haber un policía en casa esquina, pero en cuanto saques a todos a pasear, ejército incluido, verás como la gente empieza a darse cuenta de cómo hay que proceder.

Acabo de ver un vídeo de mis sobrinos que están en casa de colegas, con una juerga que flipas, en bañador, chavalas por allí de juerga, birras, BBQ... como si fuera una fiesta de verano cualquiera. Cero distanciamiento social y unas 12 personas, más las que no se verán.

No, la gente no lo entiende. Donde vivo, sé que los adolescentes quedan por las noches para hacer botellón. No das crédito... hasta que lo ves y te cuentan que no sólo aquí, que es ya algo generalizado.
Que sí...que haya gente que no cumple las normas siempre ha habido.

Pero donde hay 100 personas, algunos veis 99 que lo hacen mal, cuando son 10.

Es que no es tan difícil de entender, actualmente aún no se dan las garantías para controlar una segunda ola. La gente no está correctamente concienciada, no se realizan suficientes test, no se controlan los contactos con positivos de forma eficaz. Vamos, las recomendaciones de la OMS para la desescalada.
Además, no se pide que esté todo cerrado, las fábricas van abriendo, los trabajos van abriendo, si hay medidas de prevención y control, se abre (Y en realidad se abre incluso sin estas).
De abrir la economía a liberar todo el potencial del 15% del PIB en turismo va un trecho.
Y no es cuestión de optimismo, es cuestión de saber contar. Es cuestión de ser precavido, ya no solo por la Salud, por la propia economía, por no actuar de forma descuidada y provocar un segundo cierre total.

No, lo harán las autonomías.
Ya me dirás cómo, si hospitales como el Taulí (#2 de CAT en casos chungos de CV) tiene hasta una web pidiendo limosna:

Primero garantiza la situación actual, garantiza la prevención y que tienes todo preparado para cuando pasemos de fase, antes de pedir/exigir casi a la de ya "abrir la economía y las fronteras" con promesas que aún no se han cumplido. Lo dicho, "un plan sin fisuras".

Los pasos se han de dar en el orden que toca, no al revés. Aquí prácticamente la totalidad de restaurantes abren para take away o para servir a domicilio. Incluso la carnicería, la frutería y la panadería.

Hasta donde sé, ninguno de esos negocios ha quebrado. Krell, eres un pesimista, venga va, sé optimista ;)
Yo es que creo que he dejado clara mi postura.

Esto es una enfermedad grave que no hay que minimizar. Por ello, nos han confinado para controlarla hasta el punto que el sistema sanitario pueda absorberla...como ya está pasando. Dentro de la gravedad y los colapsos puntuales, el sistema "ahora" absorbe bien los nuevos casos.

Una vez llegados a este punto...hay que seguir con la vida, hayan muerto 1.000 o 100.000 personas. Y esto no es despreciar el drama humano de cada muerte, que lo es y lo siento por todos ellos....pero la vida SIGUE. Como sigue tras un terremoto o una guerra.

Pero lo que no podemos hacer es encerrarnos en una cueva hasta que aparezca una vacuna.

¿Pero por que es tan dificil de entender?

Que si, que la vida siga, que teniamos que estar haciendo vida normal desde el primer dia, desde marzo, en mi opinion. Pero con un comportamiento por parte de la poblacion que de pie a que sea compatible con la no expansion del virus.

Y ese comportamiento no existe (aderezado con medidas ilogicas, que conste). Y si no existe te la estas jugando totalmente. Un repunte con los medios que disponemos en este pais, y con clase politica que tenemos, no es como un repunte en Corea. Con apps, trazabilidad de casos y mil historias. O como en China que por 6 casos nuevos, S-E-I-S, van a hacer 800.000 test diarios. Un repunte aqui es volver al gulag y parar la economia otros dos meses porque somos un pais de pandereta y sin medios, o lo que es lo mismo, mandar a la mierda al Pais probablemente para mucho tiempo si no lo hemos mandado ya. En serio, cuando os leo decir que venga un repunte si tiene que venir creo estar viviendo en Corea o Alemania.

Por eso digo que el desconfinamiento no me esta gustando nada. Porque no veo un plan coherente, no veo a la poblacion siendo seria con el tema, y lo unico que veo es que se apuesta todo al factor suerte, a que no haya un repunte que nos mande a la mierda definitivamente a nivel economico jugando con el calorcito que todo lo mata. Y repito, soy defensor de que la rueda no se pare, no de ahora, desde marzo (de los primeros que lo defendia y lo sigue defendiendo en este hilo)

En cuanto a porcentajes, si un 1% de poblacion haciendo todas las cosas bien (haciendo SUS cosas bien, no las que dicta el gobierno. Por su parte) te parece exagerado o no concuerda con lo que ves en tu zona, cambialo por un 10, un 15 o un 20%. Me da igual para el mensaje, vamos que la gran mayoria son unos irresponsables a los que les importa un mierda todo.
Desde el momento en que habiendo ya stock de mascarillas en cualquier sitio, la gran mayoria no las llevan, diga lo que te diga el gobierno, estas demostrando que como individuo no vales para la situacion en la que estamos. Y que la mayoria de la gente no lleva mascarilla pasa en mi pueblo y en cualquier sitio de España.
Hablo evidentemente de llevar mascarilla cuando hay bastante gente alrededor, no estoy diciendo que tengas que llevar mascarilla cuando estas tu solo con 4 cabras por el monte. Es puro sentido comun, yo cuando voy corriendo y estoy solo me bajo el buff, si paso al lado de gente, aunque sea una sola persona a 10 metros, buff para arriba porque se de sobras como corredor habitual que corriendo DUCHAS a la gente. Pues corriendo no he visto A NADIE haciendo a esto. No te hablo del 20, 15, 10 o 1%. A NADIE. Y con los ciclistas lo mismo, a nadie.

Última edición:
Pues yo estoy de acuerdo en que el gobierno debe levantar el confinamiento totalmente y que mueran todos los miles de personas que tengan que morir.Que Darwin haga su trabajo y punto.

Si eso no pasa pues perfecto y a vivir la vida pero si pasa pues se culpa de ello a la oposición por presionar para el desconfinamiento. En ambos casos el gobierno gana políticamente así que no se por que no lo hacen cuanto antes.Para ya mismo si puede ser.

Y si palma algún forero como ha estado a punto de pasar con Seoman ya seria la bomba. Podríamos llamar a los de "la vida sigue" por su nombre cosa que ahora no podemos hacer por que acabaríamos baneados.

Yo solo le veo ventajas a la cosa , la verdad.

La ultradreta alemana.

Miles de alemanes vuelven a salir a las calles para protestar contra las restricciones
En el estado de Baviera, los críticos a las restricciones decretadas en relación a la pandemia expresarán su malestar en 70 manifestaciones en varias ciudades durante el fin de semana.

A todo esto, lo de las protestas no es nada nuevo. Ya pasó hace 100 años por exactamente los mismos motivos (en contra del confinamiento) cuando la gripe de 1918.

¿os acordáis de la planta de Mondragón que iba a fabricar 10 millones de mascarillas al mes? (a mí se me había olvidado ya, como tantas cosas....)

se inaugura este finde.

lo mejor es que en eldiario.es te lo venden como otro éxito de este gobierno de la gente :lol

A todo esto, lo de las protestas no es nada nuevo. Ya pasó hace 100 años por exactamente los mismos motivos (en contra del confinamiento) cuando la gripe de 1918.
...y el mundo sigue aquí.
Vaya tela con la contestación en modo piloto automático. Resulta que durante la pandemia de 1918 tenemos ejemplos de ciudades que tomaron caminos distintos y tenemos sus resultados, unas salieron mejor, otras peor. Que resulta que la historia se repite y hasta se repiten los argumentos.

Vaya tela con la contestación en modo piloto automático. Resulta que durante la pandemia de 1918 tenemos ejemplos de ciudades que tomaron caminos distintos y tenemos sus resultados, unas salieron mejor, otras peor. Que resulta que la historia se repite y hasta se repiten los argumentos.

Que los humanos repiten errores, es tan cierto como que el cielo es azul, se hace de noche y que también el mundo seguirá a pesar de pandemias, guerras y piedras.

El que murieran de 50 a 100 millones de personas según cálculos debe dar igual. Seguro que de aquella hubo alguien que también dijo "el mundo ha de seguir, salgamos a la calle". En muertos, más o menos como en la segunda guerra mundial... que tras ellas, pues sí, el mundo sigue aquí a pesar de que durante la WWI y WWII no hubiera industria turística, eh?

La primera semana sin muertos y con menos de cien enfermos de covid-19 en el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. ¿Cuál es el problema? Están terminando sus contratos los sanitarios y el personal de limpieza de refuerzo,de "obra y servicio." @nogales

¿Va a recular la dirección del hospital para tener el personal necesario para la fase uno? Les prometieron contratos de "tres meses" y aquellos que vinieron de fuera de Madrid no saben qué hacer.

¿os acordáis de la planta de Mondragón que iba a fabricar 10 millones de mascarillas al mes? (a mí se me había olvidado ya, como tantas cosas....)

se inaugura este finde.

lo mejor es que en eldiario.es te lo venden como otro éxito de este gobierno de la gente :lol
Entonces el lunes mascarillas obligatorias. O el martes.

¿Y las venderán a 96 céntimos o por debajo de los 60 de Dia, Mercadona y los demás?

¿Es que no os dais cuenta que ningún país puede aguantar más tiempo parado y cerrado? Que sería peor la crisis social que las muertes que se asumen. Que no hay más.

totalmente de acuerdo con todo tu mensaje y especialmente esto.

Por supuesto que estás de acuerdo con él. Eres un grandísimo hijo de puta, igual que él.

Follate a tu madre, mamón.

Y en cuanto al resto... Quitando a tres o cuatro, menudas piezas de patéticas mierdas que estáis hechos. Me da vergüenza hasta haberos dirigido la palabra alguna vez.
¿Esto es normal? Nunca he pedido un ban, pero si es en serio, espero que nunca vuelvas a postear por aquí.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

De vergüenza lo de Sorel. Baneo y que no vuelva. Si ha perdido a un familiar, lo siento mucho pero que no vomite bilis de mierda.

Espero que se edite su basura llena de odio que acaba de soltar

Arriba Pie