No, lo harán las autonomías.
Ya me dirás cómo, si hospitales como el Taulí (#2 de CAT en casos chungos de CV) tiene hasta una web pidiendo limosna:
Estem vivint uns moments excepcionals a causa de la pandèmia del COVID-19. El Parc Taulí posa al teu abast diverses campanyes de recollida de fons per millorar l’atenció als pacients i agraeix sincerament tota la col·laboració que arriba. Moltes gr&agr...
www.tauli.cat
Primero garantiza la situación actual, garantiza la prevención y que tienes todo preparado para cuando pasemos de fase, antes de pedir/exigir casi a la de ya "abrir la economía y las fronteras" con promesas que aún no se han cumplido. Lo dicho, "un plan sin fisuras".
Los pasos se han de dar en el orden que toca, no al revés. Aquí prácticamente la totalidad de restaurantes abren para take away o para servir a domicilio. Incluso la carnicería, la frutería y la panadería.
Hasta donde sé, ninguno de esos negocios ha quebrado. Krell, eres un pesimista, venga va, sé optimista
Yo es que creo que he dejado clara mi postura.
Esto es una enfermedad grave que no hay que minimizar. Por ello, nos han confinado para controlarla hasta el punto que el sistema sanitario pueda absorberla...como ya está pasando. Dentro de la gravedad y los colapsos puntuales, el sistema "ahora" absorbe bien los nuevos casos.
Una vez llegados a este punto...hay que seguir con la vida, hayan muerto 1.000 o 100.000 personas. Y esto no es despreciar el drama humano de cada muerte, que lo es y lo siento por todos ellos....pero la vida SIGUE. Como sigue tras un terremoto o una guerra.
Pero lo que no podemos hacer es encerrarnos en una cueva hasta que aparezca una vacuna.
¿Pero por que es tan dificil de entender?
Que si, que la vida siga, que teniamos que estar haciendo vida normal desde el primer dia, desde marzo, en mi opinion. Pero con un comportamiento por parte de la poblacion que de pie a que sea compatible con la no expansion del virus.
Y ese comportamiento no existe (aderezado con medidas ilogicas, que conste). Y si no existe te la estas jugando totalmente. Un repunte con los medios que disponemos en este pais, y con clase politica que tenemos, no es como un repunte en Corea. Con apps, trazabilidad de casos y mil historias. O como en China que por 6 casos nuevos, S-E-I-S, van a hacer 800.000 test diarios. Un repunte aqui es volver al gulag y parar la economia otros dos meses porque somos un pais de pandereta y sin medios, o lo que es lo mismo, mandar a la mierda al Pais probablemente para mucho tiempo si no lo hemos mandado ya. En serio, cuando os leo decir que venga un repunte si tiene que venir creo estar viviendo en Corea o Alemania.
Por eso digo que el desconfinamiento no me esta gustando nada. Porque no veo un plan coherente, no veo a la poblacion siendo seria con el tema, y lo unico que veo es que se apuesta todo al factor suerte, a que no haya un repunte que nos mande a la mierda definitivamente a nivel economico jugando con el calorcito que todo lo mata. Y repito, soy defensor de que la rueda no se pare, no de ahora, desde marzo (de los primeros que lo defendia y lo sigue defendiendo en este hilo)
En cuanto a porcentajes, si un 1% de poblacion haciendo todas las cosas bien (haciendo SUS cosas bien, no las que dicta el gobierno. Por su parte) te parece exagerado o no concuerda con lo que ves en tu zona, cambialo por un 10, un 15 o un 20%. Me da igual para el mensaje, vamos que la gran mayoria son unos irresponsables a los que les importa un mierda todo.
Desde el momento en que habiendo ya stock de mascarillas en cualquier sitio, la gran mayoria no las llevan, diga lo que te diga el gobierno, estas demostrando que como individuo no vales para la situacion en la que estamos. Y que la mayoria de la gente no lleva mascarilla pasa en mi pueblo y en cualquier sitio de España.
Hablo evidentemente de llevar mascarilla cuando hay bastante gente alrededor, no estoy diciendo que tengas que llevar mascarilla cuando estas tu solo con 4 cabras por el monte. Es puro sentido comun, yo cuando voy corriendo y estoy solo me bajo el buff, si paso al lado de gente, aunque sea una sola persona a 10 metros, buff para arriba porque se de sobras como corredor habitual que corriendo DUCHAS a la gente. Pues corriendo no he visto A NADIE haciendo a esto. No te hablo del 20, 15, 10 o 1%. A NADIE. Y con los ciclistas lo mismo, a nadie.