El post de las enfermedades infecciosas

Y que no se me enfaden los madrileños...

Es que la culpa no es de los madrileños. La culpa es de quien permitió esa movilidad a los inicios de la epidemia, cuando Madrid era el principal foco de infección. Es uno más de los errores que ha hecho esa calamidad de gobierno.

Desde madiados de febrero como poco con los datos que tenían, no deberían haber dejado entrar gente de fuera de España sin haberles hecho el test, y nos ahorraríamos miles de muertos y mucha ruina

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Bueno, ayer nuestro Primer Ministro, Leo Varadkar dijo que se estaban contemplando aumentos en los impuestos para pagar la crisis.
Pero luego los 13 Billones que debe Apple por impuestos no se tocan eh.

Hoy el Banco de España pide recortes.

Mientras tanto en UK

El Gobierno Central comenta que van a llegar a niveles de desempleo de los 80, que andaban en niveles del 10% / 12%

Última edición:
Desde madiados de febrero como poco con los datos que tenían, no deberían haber dejado entrar gente de fuera de España sin haberles hecho el test, y nos ahorraríamos miles de muertos y mucha ruina

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Milaneses que no podían viajar a Roma en aquellos días finales de febrero y principios de marzo pero SI a Madrid. Algún día alguien pagará por esta negligencia criminal.

No han informado de los datos todavía a nivel nacional ya que ahora será por las tardes y cambiando el criterio -ahora se cogerá el día natural- pero vamos, aquí ya los han dado.

> Mínimo fallecidos en Castilla-La Mancha (5).

Si no hace falta Islandia, Suecia o Madagascar.

Portugal, aquí al ladito, país turístico, 10 millones de habitantes...... poco más de 1200 muertos.
Canadá, 37 millones de habitantes frontera con USA foco absoluto.... no llega a 6000 muertos, 5 veces menos que España.

Solo entre Madrid y Barcelona tienes 110 millones de pasajeros anuales. Lisboa si llega al 10% gracias, de hecho seguramente movera menos gente que Mallorca o Malaga.

Un apunte sobre eso :

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Lisboa el año pasado fue de 31.173.000 pasajeros.

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Barajas el año pasado fue de 61.891.340 pasajeros.

Lisboa, muertos " reconocidos " por Covid-19 a día de hoy, 1.218 personas.

Madrid, muertos " reconocidos " por Covid-19 a día de hoy, 8.809 personas.

WikipediA.
Algún apunte más:

Poblaciones de las capitales de Portugal y España y sus áreas de influencia:
La población de la ciudad de Lisboa es de 547.773 habitantes, además Lisboa es distrito, por lo que engloba otros municipios en su entorno, así que la población total del distrito de Lisboa asciende a 2.810.923 de habitantes.

La población de la ciudad de Madrid es de 3.266.126 habitantes, como ya sabemos todos, Madrid es una entidad territorial que a su vez es provincia y región por lo que la población total asciende a 6.685.471.

Y por último las cifras de fallecidos comparando los datos de población del distrito de Lisboa, frente a la comunidad de Madrid:
Distrito de Lisboa habitantes 2.810.923 número de fallecidos por COVID-19 1.218.
Comunidad de Madrid habitantes 6.685.471 número de fallecidos por COVID-19 8.809.

Hay que tener en cuenta otro factor: La densidad de población por Km².
La ciudad de Madrid tiene unos 455.203 habitantes más, que todo el distrito de Lisboa así que veamos el ratio de densidad de población:
Todo el distrito de Lisboa tiene una superficie de 2.816,13 km² y con la población actual censada, la densidad de población es de unos 998 habitantes por Km².
La ciudad de Madrid tiene una superficie de 604,45 km² y con la población actual censada, la densidad de población es de unos 5.400
habitantes por Km².

Creo que hemos cometido un error, los 1.218 muertos son de todo Portugal, incluyendo Madeira y Las Azores.

El mayor foco de Portugal está en el norte, que lleva el doble de contagiados que en la región de Lisboa. De hecho, el primer paciente declarado en Asturias, el fallecido escritor Luis Sepúlveda, lo cogió en el distrito de Oporto entre el 18 y el 23 de febrero.

Éste caso puso en alerta al Gobierno Portugués, pues todabía no habían declarado ningún caso en su País a 29 de Ferbrero, que es cuando aquí se confirmó éste contagio.

Efectivamente he cometido un error. El número de fallecidos en todo el distrito de Lisboa es de algo más de 280 para 2.810.923 habitantes. Muy inferior a las cifras arrojadas por la comunidad de Madrid.

Portugal cerró fronteras el 16 de marzo. Llevaba 0 muertes. En España se permitió el INFECT8DROMO con 589 casos y 17 muertos.

Yo la verdad, no sé en qué mundo vivís algunos en el que sólo veis a los que incumplen los temas sanitarios.

Si es que buscamos la excepción, no hay más que ver aquí a todo el mundo con mascarilla y respetando la distancia social:

Es que volvemos a lo mismo. Las mascarillas son "más" necesarias en entornos cerrados que al aire libre. Y en todo caso, al aire libre en aglomeraciones.

Si ahora te escandalizas, ¿que pensarás la semana que viene cuando en Tarragona estemos en Fase 2, y me pueda ir a Cambrils a un restaurante, y comerme una paella en el interior del local, sin mascarilla ni nada?

ALEMANIA PREVÉ LEVANTAR EL 15 DE JUNIO LA RECOMENDACIÓN CONTRA LOS VIAJES AL EXTRANJERO
El Gobierno alemán prevé levantar la recomendación general contra los viajes a cualquier país del mundo el 15 de junio y espera poder consensuar con sus socios europeos las condiciones necesarias para la activación del turismo.

"Está claro que no puede contarse con un rápido regreso a lo que era habitual", advirtió el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, quien recordó que eso depende también de las restricciones que se mantengan en cada uno de esos países y a la evolución de la pandemia, informa Efe.

LA PLANTA DE MERCEDES-BENZ EN VITORIA RECUPERA SUS TRES TURNOS DE PRODUCCIÓN
La planta de Mercedes-Benz en Vitoria recupera, desde este lunes, la actividad de sus tres turnos de producción, cuatro semanas después del reinicio parcial de su actividad tras el parón motivado por la suspensión de actividades económicas no esenciales con motivo del estado de alarma por el coronavirus.

Con alrededor de 5.000 empleados, la dirección de la planta ya anunció cuando comenzó la recuperación progresiva de la actividad de las instalaciones el pasado 23 de abril que los turnos de mañana (de 6.00 a 14.00 horas), tarde (14.00 a 22.00 horas) y noche (22.00 a 5.00 horas) se iban a reestablecer este lunes 18 de mayo, informa Europa Press.

ALEMANIA PREVÉ LEVANTAR EL 15 DE JUNIO LA RECOMENDACIÓN CONTRA LOS VIAJES AL EXTRANJERO
El Gobierno alemán prevé levantar la recomendación general contra los viajes a cualquier país del mundo el 15 de junio y espera poder consensuar con sus socios europeos las condiciones necesarias para la activación del turismo.

"Está claro que no puede contarse con un rápido regreso a lo que era habitual", advirtió el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, quien recordó que eso depende también de las restricciones que se mantengan en cada uno de esos países y a la evolución de la pandemia, informa Efe.

Aqui hasta el 10 de Agosto nada de nada.
En principio, cada persona que entra en el pais tiene que guardar 14 dias de cuarentena sin salir de casa, ya que te hacen firmar un papel con tus datos y demas al entrar en el pais.

El Viernes se supo que solo 1/3 de las personas que han entrado en el pais han rellenado esos documentos :facepalm

Por supuesto, puedes venir de Irlanda del Norte sin problemas, que no hay ni frontera ni controles.

Si ahora te escandalizas, ¿que pensarás la semana que viene cuando en Tarragona estemos en Fase 2, y me pueda ir a Cambrils a un restaurante, y comerme una paella en el interior del local, sin mascarilla ni nada?
Siento desilusionarte. A lo largo de esta semana harán público la obligatoriedad de utilizar mascarillas por la calle en toda España. Habrá excepciones que están valorando/redactando, pero no tengo más detalles.

Siento desilusionarte. A lo largo de esta semana harán público la obligatoriedad de utilizar mascarillas por la calle en toda España. Habrá excepciones que están valorando/redactando, pero no tengo más detalles.
Entonces...¿en un restaurante cerrado lleno de gente también?

A mi no me desilusiona...solo pido que me lo expliques...

La obligatoriedad mascarillil parece muy proxima pero,habra que ver como se redacta-regula esa futura norma,porque ya sabemos como funcionan nuestros amados lideres y expertos varios.Lo que parece claro es que sera obligatorio su uso cuando entres en cualquier lado,por la calle pues ya veremos porque imagino que diran que denpende si puedes mantener una distancia razonable con todo bicho viviente o no.

La obligatoriedad mascarillil parece muy proxima pero,habra que ver como se redacta-regula esa futura norma,porque ya sabemos como funcionan nuestros amados lideres y expertos varios.Lo que parece claro es que sera obligatorio su uso cuando entres en cualquier lado,por la calle pues ya veremos porque imagino que diran que denpende si puedes mantener una distancia razonable con todo bicho viviente o no.

Lo explicarán de tal forma que nadie se entere y 24 horas después cambiaran de opinion haciendo el asunto más lioso aún...Ozores fue un visionario de la política española...

Pues si,basicamente como la mayoria de la normativa que van sacando en la que se contradicen unas con otras.

A mi me encantaría que alguien me explicase por qué cojones dejan salir a la gente por franjas horarias, o te encierran en casa de madrugada "para evitar contagios" cuando eso solo hace que fomentar aglomeraciones. :pensativo

Ni que estuviera redactando yo la norma. Solo informo de que la norma saldrá en breve, casi seguro que esta misma semana. Los detalles, pues como viene siendo habitual, la publicarán a las 23:59hrs para que entre en vigor a las 00:00hrs, y unas horas más tarde empezarán a rectificar.

Ni que estuviera redactando yo la norma. Solo informo de que la norma saldrá en breve, casi seguro que esta misma semana. Los detalles, pues como viene siendo habitual, la publicarán a las 23:59hrs para que entre en vigor a las 00:00hrs, y unas horas más tarde empezarán a rectificar.
Ya, si eso lo entiendo.

Yo lo que opino que pino...es que dudo que se tengan que utilizar las mascarillas en todos los espacios públicos. Y me refiero a las calles.

Arriba Pie