El post de las enfermedades infecciosas

Krell, estáis en fase 1, aquí en fase 0. Y una región de CAT que sigue en fase 0 y que no dicen cuál es, lleva dos días sin enviar los datos de los fallecidos porque no encajan los números. De momento hay 150 nuevos muertos que ha notificado la Gene que no sabe de dónde han salido, o mejor dicho, no saben cómo explicarlo de forma que las cifras sean creíbles.

Y creo que no hace falta demasiada imaginación para pensar que es bastante probable que se trate de la ciudad de BCN.

Ojalá las cifras se expliquen y no sea lo que parece, pero lo que me dicen ahora es que están acojonados porque ahora mismo la balanza está más inclinada hacia quedarse en la fase 0 que en avanzar hacia la 1.

CAT ha enviado casi 700 muertes así en un día hoy.

Debe ser todo lo que han ocultado Turra y cia.

Yo por mi parte si que he observado en Valladolid en mis paseos diarios un incremento importante de gente que usa la mascarilla

Yo diría que hemos pasado de un 40-50% a un 75-80% bien a gusto.

La gente es consciente, creo que sobre todo, del hecho de que no nos podemos jugar el no pasar de fase o volver a una anterior por un rebrote.

Que el verano ya calienta y eso de que no te dejen tomar una cervezita en la terraza, viajar , ir al pueblo o a la piscina, pesa y mucho.

En cuanto a lo positivo que sacaremos de todo esto... ya he pasado la época febril en la que iluso de mi, apostaba por un cambio de sensibilidad global. Cambiaremos a base de hostias y en aquellos aspectos en los que no nos queda mas remedio, pero voy a apuntar a algo positivo: inculcar como hábito el lavado de manos ya es un gran avance para frenar, no esta, sino infinidad de procesos infecciosos por vía oral-fecal que es el mecanismo de transmisión mayoritario en gran parte de las enfermedades endémicas.

Si en noviembre la gente se apunta a las mascarillas y a la campaña de vacunación antigripal tambien se frenará la incidencia de esta última... porque imaginaros que coinciden la segunda ola con la gripe. O aun mas: que no te dejen viajar o entrar al gimnasio porque tienes fiebre... pero no es covid? Creeis en serio que volverán a hacer PCR a diestro y siniestro a toda gente que presente décimas ?

Lo de Reeler no lo dice de broma, ojo. Fuentes bien informadas. Pero vamos, no hay vuelta atrás creo.

Simón advierte de que si no se resuelve la incongruencia de datos de Cataluña se tendrá que revisar su escenario para no poner en riesgo «a todos los españoles»

Última edición:
No os creais que esto es solo de España. Con DOS COJONES Francia.

> Sin datos de fallecidos en Francia hasta el lunes. La Dirección General de Sanidad de Francia indicó este viernes que no publicará datos de mortalidad ligados al Covid-19 hasta el próximo lunes.

Fue el primer medicamento que se habló de que era efectivo. El tiempo ha ido quitando razones.

UN ESTUDIO DESCARTA LA EFICACIA DE LA CLOROQUINA CONTRA EL CORONAVIRUS
Un amplio estudio con casi 100.000 enfermos de la COVID-19 descartó que la cloroquina y la hidroxicloroquina sean eficaces contra el nuevo coronavirus, y subrayó que ambos medicamentos aumentan incluso el riesgo de morir, informa Afp. La hidroxicloroquina se usa normalmente para tratar afecciones como la artritis, mientras que la cloroquina es un antipalúdico.

Los autores del estudio publicado el viernes en la revista científica The Lancet subrayaron que ambos medicamentos no tenían ningún efecto en pacientes hospitalizados con la COVID-19. A partir de los datos de 96.000 pacientes en centenares de hospitales, concluyeron que administrarlos aumentaba el riesgo de morir.

Última edición:
Leo en el confidencial..... después de que las reuniones sociales solo en las terrazas o domicilios han repetido mil veces y no quedando claro nunca...

¿Las reuniones pueden ser en cualquier sitio?
De acuerdo con lo establecido en la orden ministerial, el único límite de distancia impuesto hasta el momento es el de la propia zona de desescalada. Es decir, que está permitida la libre circulación dentro de una misma provincia, isla o zona sanitaria a partir de la fase 1 en adelante, ya que el único límite impuesto en cuanto a desplazamientos es que no sean fuera de la provincia — salvo por motivos sanitarios, laborales, profesionales o de necesidad o fuerza mayor — y en las salidas para pasear (la distancia máxima es de un kilómetro con respecto al domicilio de residencia) y hacer deporte (el único límite es el propio municipio), esto último solo hasta la fase 2. Es decir, que el BOE no impone ningún límite de espacio en cuanto a los reencuentros y quedadas con personas que no sean convivientes, por lo que se podrán producir en cualquier lugar siempre que se encuentre en la misma provincia (en la calle, en un domicilio o en las terrazas).

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que ya se han producido "pequeños rebrotes" del nuevo coronavirus en algunas provincias españolas, si bien ha asegurado que se han podido contener.

En la rueda de prensa diaria, Simón ha informado de que estos rebrotes no han tenido un "impacto real" en la evolución de las diferentes provincias y que ninguno ha superado la decena de casos. Además, ha comentado que la mayoría de los casos había tenido síntomas desde hacía tiempo, por lo que los rebrotes han sido "aún más pequeños".

Asimismo, el experto ha subrayado que en los últimos siete días hay provincias en España que han notificado entre cero y cinco casos, si bien en Soria se han registrado entre 20 y 25 casos o en Teruel 15. "Han sido brotes muy concretos, en zonas rurales muy concretas que han estado perfectamente controladas. Los números de casos en España van bien y gracias a la acción más detallada de los sistemas de vigilancia estamos detectando casos antes, permitiendo así realizar acciones muy localizadas en puntos muy concretos", ha argumentado.

Krell, estáis en fase 1, aquí en fase 0. Y una región de CAT que sigue en fase 0 y que no dicen cuál es, lleva dos días sin enviar los datos de los fallecidos porque no encajan los números. De momento hay 150 nuevos muertos que ha notificado la Gene que no sabe de dónde han salido, o mejor dicho, no saben cómo explicarlo de forma que las cifras sean creíbles.

Y creo que no hace falta demasiada imaginación para pensar que es bastante probable que se trate de la ciudad de BCN.

Ojalá las cifras se expliquen y no sea lo que parece, pero lo que me dicen ahora es que están acojonados porque ahora mismo la balanza está más inclinada hacia quedarse en la fase 0 que en avanzar hacia la 1.
Pues si se queda en la cero ¿qué problema hay? . Ya se dijo en su momento, que si hay rebrotes o no se tiene todo bajo control, o no se pasa de fase o se toman medidas a los que han pasado.

A lo que voy es que la tendencia es a desescalar, y a controlar cuando hayan rebrotes. Y como se podrán controlar mucho mejor, la vida seguirá como antes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pues si se queda en la cero ¿qué problema hay?
Para mí, en lo personal, me afecta bastante más allá de la jodienda de estar en fase 0. Y me toca los cojones que por los cuatro imbéciles de siempre estemos como estamos.

Me he visto ya la comparecencia de Simón entera y dijo algo muy interesante, que viene a ser que "los de arriba" tendrán que dar las órdenes necesarias para cambiar ciertas cosas, en clara alusión al cachondeo en las playas de BCN y que la gente suda de horarios y normas básicas, es decir, que de puede interpretar como que desde arriba se diga "comiencen a multar".

Pues si se queda en la cero ¿qué problema hay?
Para mí, en lo personal, me afecta bastante más allá de la jodienda de estar en fase 0. Y me toca los cojones que por los cuatro imbéciles de siempre estemos como estamos.

Me he visto ya la comparecencia de Simón entera y dijo algo muy interesante, que viene a ser que "los de arriba" tendrán que dar las órdenes necesarias para cambiar ciertas cosas, en clara alusión al cachondeo en las playas de BCN y que la gente suda de horarios y normas básicas, es decir, que de puede interpretar como que desde arriba se diga "comiencen a multar".
Hoy he escuchado en le televisión a alguien decir algo como...nos falta liderazgo y nos sobra autoritarismo. Y ha dado en el clavo.

No se trata de que comiencen a multar, si no de tener líderes políticos con capacidad de liderazgo que convenzan a la gente de la necesidad de las medidas que se toman, y no de actuar de forma paternalista y a base de sancionar.

Se consigue más educando a la gente que inflándola a multas.

Sí, vas a educar a la gente en menos de una semana. Cabe recordar que nos movemos en esos términos: una semana o dos haciendo el imbécil, se paga muy caro.

Esperemos que esas informaciones y teorias de que el virus se esta "debilitando" o que el calor pueda dejarlo fuera de juego sean ciertas.
El calor de Brasil se ve que mucho no le afecta al virus....
El calor afecta al virus porque lo deshidrata. Si tienes un 85-90% de humedad... pues necesitarás, aún, más calor.

Esperemos que esas informaciones y teorias de que el virus se esta "debilitando" o que el calor pueda dejarlo fuera de juego sean ciertas.
El calor de Brasil se ve que mucho no le afecta al virus....
El calor afecta al virus porque lo deshidrata. Si tienes un 85-90% de humedad... pues necesitarás, aún, más calor.
Yo creo que por aquí nos ponemos a 0... Hoy dan 36 graditos y vaya semanita que llevamos :sudor:sudor:sudor

:hola

Yo en Pamplona también veo un 80% de mascarillas mínimo. Fuera de las terrazas, eso sí. En las terrazas ni dios (me incluyo)

Ojalá tengáis razón y sea tan sencillo, porque eso significará que todo esto acabará en Julio.
No, no acabará...se tendrá controlado para convivir con ello hasta la vacuna. Igual que se convive en una guerra con bombardeos...y por suerte, esto es una mota de polvo comparado con una guerra.

Mucha mascarilla tenéis por vuestros sitios. Aquí habremos pasado del 10% o menos de la gente llevándolas a un 30-40%.

Depende también de que hora. En las horas centrales que la gran mayoría de la gente sale para ir de compras, ahí claro que bastante gente las lleva. Evidentemente, no puedes entrar en la tienda si no la llevas. Eso si, la mitad con ella en las manos.
Horas de andar y hacer deporte, con tiendas cerradas, alguno más que antes pero la mayoría sin ella.

En las playas espectáculos dantescos.

Última edición:
Ojalá tengáis razón y sea tan sencillo, porque eso significará que todo esto acabará en Julio.
No, no acabará...se tendrá controlado para convivir con ello hasta la vacuna. Igual que se convive en una guerra con bombardeos...y por suerte, esto es una mota de polvo comparado con una guerra.
"Acabará" lo de las fases y recuperaremos la libertad de movimientos, a eso me refiero, no a que el virus se extinga, aunque si es como dices que va a ser, el virus ya casi que dará lo mismo... si ahora aquí estamos en fase 0 y me he encontrado ayer a la tarde gente limpiando el coche en la calle, otros arreglando una moto en la sombra, gente+gente+gente+gente como si fuera un día normal de 2019.

Macho lo tuyo con los bombardeos es para que te lo psicoanalicen :cuniao

Algo que contarnos amigo :consuelo

:hola

Arriba Pie