El post de las enfermedades infecciosas

Mucha mascarilla tenéis por vuestros sitios. Aquí habremos pasado del 10% o menos de la gente llevándolas a un 30-40%.

Depende también de que hora. En las horas centrales que la gran mayoría de la gente sale para ir de compras, ahí claro que bastante gente las lleva. Evidentemente, no puedes entrar en la tienda si no la llevas. Eso si, la mitad con ella en las manos.
Horas de andar y hacer deporte, con tiendas cerradas, alguno más que antes pero la mayoría sin ella.

En las playas espectáculos dantescos.

Pues depende, en mi "aquí", que creo que está colindante con tu "aquí", la llevan la gran mayoría.
Quien no la lleva está o haciendo deporte o alejado de otras personas.

Edonork, yo soy de un pueblo pegado a Bilbo. A ver, algo más ahí, pero a las horas de andar y deporte no ha subido el uso lo suficiente. De todas formas ya tengo asumido que aquí y en el pueblo vecinos "somos asin", porque si con 1000 casos confirmados en una población de 70.000 la gente salió el primer día como toritos poco hay que rascar.

Otra cosa. Nunca he sido muy fan de las playas, pero este verano si aplican los rumores no piso una ni aunque me paguen.

Va a haber que reservar tu cuadricula con antelacion como si fuese un asiento del cine, un máximo de 2 horas de estancia, además de las normas habituales de distanciamiento, mascarillas, etc. Si la marea es alta de cierran, etc.

Es como tener que levantarte a las 6 de la mañana para hacer un recorrido corriendo medio decente. Estres y más estrés.

Las normas en si estaran bien pensadas, pero yo por lo menos no voy a vivir mi vida dentro de un BOE permanente. Quien se quiera pelear por ir a la playa en estas condiciones adelante. Yo las tengo a unos 20 minutos y para semejante rollo me voy a cualquier pantano y vivo la vida con tranquilidad.

Acabo de hacer un experimento ahora mismo.
Me he puesto el disfraz de vieja visillo y me he asomado a la terraza a ver al vecino que estaba limpiando el coche:

6cb3aa53fd9170488984cb990de5bd84.jpg

Al rato se pone a hablar con otro, sin mascarilla, pero a unos 2 metros de distancia.
Tras un rato hablando, veo que ambos se montan en el coche:

f254c27f5e7245e3c7239bd3c7fb6aab.jpg

Pienso que serán amigos y le llevará a algún sitio, aunque ninguno de los dos lleva mascarilla ni se la ponen cuando se van juntos en el coche.

Al cabo de unos minutos, veo que el coche vuelve y con ambos personajes. Salen del coche y se quedan de cháchara un buen rato, hasta que me percato que.... le está tratando de vender el coche. ¡Estoy presenciando una venta!

Tardé en darme cuenta porque no se me ocurriría presenciar esa situación en fase 0, de dos desconocidos sin mascarilla y que se van juntos en el coche.

Desde la distancia, y sin escuchar nada, me quedo de vigía y voy interpretando los gestos: una marquita aquí, este detalle de allá, que si las ruedas tal y pascual. Total, para no hacerlo tan largo, tras cinco minutos más, apretón de manos de ambos individuos, sin guantes ni na, a pelo, y se van ambos juntos caminando y de cháchara (ya pegados, ni medio metro) supongo que a firmar contrato.

Pues eso es la fase 0 aquí.

Ah, se me olvidó un dato. Ha ocurrido poco antes de que lo pusiera en el foro, es decir, en horario de mayores (10hrs-12hrs).
Ni que decir tiene que dudo que la gente mayor vaya en motos de 2 tiempos estirando las marchas como las que he ido escuchando de fondo mientras presenciaba la venta del pequeño Peugeot amarillo.... que espero que lo haya vendido, así tendremos un sitio libre más en la calle.

Ojalá tengáis razón y sea tan sencillo, porque eso significará que todo esto acabará en Julio.
No, no acabará...se tendrá controlado para convivir con ello hasta la vacuna. Igual que se convive en una guerra con bombardeos...y por suerte, esto es una mota de polvo comparado con una guerra.
Macho lo tuyo con los bombardeos es para que te lo psicoanalicen :cuniao

Algo que contarnos amigo :consuelo

:hola
Sí...es para que los hipocondríacos pongan las cosas un poco en perspectiva :cuniao

Esperando que Krell le de una lectura positiva porque yo los mataba, vamos... xD
La lectura positiva ya la ha hecho @TheReeler ...los policías de balcón tienen un radar para detectar y explicar conductas minoritarias, mientras por su lado escapan a su campo visual otras 100 personas cumpliendo las normas :diablillo

También podríamos decir que si esos son asintómaticos y lo esparcen....Aparte que imaginemos cuantos hacen lo mismo sin que nadie los vigile.

En realidad se están cargando el país doblemente, por comprar más boletos para la propagación del virus y por acabar con la economía por no comprar un coche nuevo.

Y para rematar les gustan los coches amarillos que no son Lambos. Hasta aquí me hubiera contenido, pero con esto llamó a la poli fijo.

Claro!, Si queremos salvar la economía y salvar al sector, hay que correr riesgos. Sabes acaso cuanto PIB supone la compraventa de coches usados? :lee

Eres un pesimista Reeler

:hola

Bueno...al menos yo tengo claro que en la vida se está para sufrir y para disfrutar.

Así que mejor disfrutar los momentos de "disfrute", y relativizar los del sufrimiento.

Se vive mejor siendo optimista.

Si no hace falta estar 24/7 en el balcón.

Sector: adolescentes. El 99% se pasan las normas por el forro (y con ellos sus Padres).

Los mayores de 70 en dura competencia con ellos, aunque por limitaciones físicas no les da para liarla tanto.

Lo del video de arriba es una situación "normal" dentro de lo que yo he visto por aquí entre los chavales. Desde el primer día de la fase 0 solo quedan en cuadrillas numerosas y ya depende de que sean aún más tontos o no en función del alcohol que consigan. Lo del video son las no fiestas de Beasain, digamos que ahi ya iban +100 de alcohol.

Lo peor de todo es que no se hará nada. Pero habiendo videos y fotos la policía tenía que estar trabajando en ello y meter multas de miles de euros a todo aquel que identifiquen (que pagaran sus padres). Casos como estos no son 2 o 3 personas, no pasará nada porque el virus parece haber perdido fuerza, pero en otra situación lo de estos niñatos acaba en repunte si o si.

Última edición:
No quiero ponerme filosófico ni polemizar en este hilo, pero prefiero evitar el sufrimiento en la medida de lo que sea posible. Y eso conlleva ser solidario, cosa que algunos no hacen.

Edonork, yo soy de un pueblo pegado a Bilbo. A ver, algo más ahí, pero a las horas de andar y deporte no ha subido el uso lo suficiente. De todas formas ya tengo asumido que aquí y en el pueblo vecinos "somos asin", porque si con 1000 casos confirmados en una población de 70.000 la gente salió el primer día como toritos poco hay que rascar.

Otra cosa. Nunca he sido muy fan de las playas, pero este verano si aplican los rumores no piso una ni aunque me paguen.

Va a haber que reservar tu cuadricula con antelacion como si fuese un asiento del cine, un máximo de 2 horas de estancia, además de las normas habituales de distanciamiento, mascarillas, etc. Si la marea es alta de cierran, etc.

Es como tener que levantarte a las 6 de la mañana para hacer un recorrido corriendo medio decente. Estres y más estrés.

Las normas en si estaran bien pensadas, pero yo por lo menos no voy a vivir mi vida dentro de un BOE permanente. Quien se quiera pelear por ir a la playa en estas condiciones adelante. Yo las tengo a unos 20 minutos y para semejante rollo me voy a cualquier pantano y vivo la vida con tranquilidad.

Bienvenido a la nueva normalidad.

La nueva normalidad es que por mi zona están agotadas todas las piscinas hinchables y desmontables. Y el resto no dan para más haciendo piscinas. Tengo la playa a 3 kilómetros y dudo que vaya a pisarla en julio y agosto.

Pero también lo tengo claro, todas estas medidas el 1 de julio no las sigue ni el tato. ¿Parcelar las playas? ¿Separación de seguridad en el agua? ¿Si los niños quieren hacer un castillo qué distancia de seguridad ha de seguir la muralla respecto a otros castillos?

Sinceramente, sobre el papel se puede poner de todo, pero es imposible gestionar algo así. Ni creo que tenga sentido. Si a ello sumamos que tiene toda la pinta de que vayamos a pasar un junio tranquilo (¿quién se acuerda de la gripe en verano?), en verano va a ser todo como antes. Cuando llegue octubre ya hablaremos.

La playa no creo que la pise este año y la piscina imagino que tampoco. A manguerazos habrá que pasar el verano y los paseos dejarlos para la noche.

Arriba Pie