El post de las enfermedades infecciosas

NOVEDADES.

Por lo visto, para andar, pasear.... solo se podía pasear con un solo conviviente -me entero ahora, bueno yo y el resto de la humanidad-

El Gobierno ha levantado algunas limitaciones de movimientos en el proceso de desescalada consecuencia del coronavirus a partir de este lunes 25 de mayo. El BOE de este sábado ha publicado una orden ministerial de Sanidad que relaja las condiciones en las que hasta ahora se podían realizar paseos, sacar a los niños y practicar deporte. La nueva norma, que afecta a toda España -Fase1 y Fase 2-, retira dos límites: pasear sólo con un solo conviviente y que los niños, hasta un máximo de tres, sólo pudieran ir acompañados de un adulto.

A partir del lunes, las familias podrán pasear al completo, con los dos progenitores si los hay y todos los niños. En cuanto a los paseos de adultos, ya no serán como máximo en pareja con un conviviente. Al desaparecer estos límites específicos entran en juego los generales para las distintas fases.

Promote health. Save lives. Serve the vulnerable. Visit who.En los los territorios en Fase 1, los paseos podrán ser de hasta 10 personas -no hay límite teórico si son convivientes-. En la Fase 2, de hasta 15. De esta forma, Sanidad equipara actividades como pasear o consumir en terrazas, algo que ya se podía hacer en grupo.
Entre lo derogado se encuentra también el punto que establecía que el deporte individual que no requiera contacto "solo se podrá realizar de manera individual". Sin embargo, Sanidad afirma que el deporte sigue siendo individual.

Vamos, que antes no se podía salir con un amigo a pasear y ahora si. O eso entiendo.

CÓMO DISFRUTAR DE LAS PLAYAS
La orden también fija cómo se va a poder disfrutar de las playas este verano. Sanidad indica que los ayuntamientos podrán limitar el acceso -que será siempre gratuito-, el aforo e incluso el tiempo máximo que se puede permanecer en ellas. Para calcular cuánta gente puede acceder a una playa, Sanidad fija el espacio que debe contar cada persona: cuatro metros cuadrados. Para calcular el espacio útil de una playa habrá que descontar al menos seis metros desde la orilla con la marea alta.

La orden ministerial indica que las toallas, tumbonas o similares que se usen "deberán tener un perímetro de seguridad de dos metros con respecto a otros usuarios", salvo en el caso de bañistas convivientes o que formen parte del mismo grupo de personas.

Los chiringuitos podrán abrir en las mismas condiciones que el resto de locales de hostelería. También se podrá poner en marcha el alquiler de motos de agua o hidropedales, con la obligación de desinfectar antes de cada uso.

Yo me he ido un par de veces con dos amigos a dar una vuelta y me entero ahora que no se podía. A partir del lunes si. En fin. Que les den.

Los turistas extranjeros podrán venir a España
Respecto al turismo extranjero, el presidente anunció que España reanudará la entrada de turistas internacionales a partir de julio, aunque no ha especificado una fecha concreta, pero ha señalado que esta se realizará siempre en «condiciones de seguridad». «España necesita turismo y seguridad en origen y destino, por lo que garantizaremos que los turistas no corran ningún riesgo ni lo traigan a nuestro país», declaró el presidente, citando que basará su plan de reanudación del turismo en dos sellos principales, el de la seguridad y el de la sostenibilidad.

Sobre este asunto, avanzó que «en los próximos días» los responsables de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, irán concretando, en colaboración con las comunidades autónomas, todas las cuestiones relativas a la entrada de turistas extranjeros.

Los ciudadanos viven sumidos en el caos: unos pueden pasear sin franjas horarias, salir de bares y reunirse con amigos y familiares, mientras que en las ciudades «estigmatizadas» llevan aislados 70 días. Esto ha desatado la ira y la envidia entre territorios. Así es el retrato de la desescalada asimétrica.

Lo que hace un par de meses era un país que avanzaba al unísono salvando las diferencias idiosincrásicas, ahora es una nación que vive en un desfase delirante. El plan de desescalada planteado por el Gobierno ha convertido España en un Sudoku difícil de resolver, un enrevesado mapa que ya no se delinea según las cifras económicas sino en cuadrículas sanitarias que despiertan la envidia entre territorios, la ira contra las autoridades y la impotencia generalizada.

NOVEDADES.

Por lo visto, para andar, pasear.... solo se podía pasear con un solo conviviente -me entero ahora, bueno yo y el resto de la humanidad-

El Gobierno ha levantado algunas limitaciones de movimientos en el proceso de desescalada consecuencia del coronavirus a partir de este lunes 25 de mayo. El BOE de este sábado ha publicado una orden ministerial de Sanidad que relaja las condiciones en las que hasta ahora se podían realizar paseos, sacar a los niños y practicar deporte. La nueva norma, que afecta a toda España -Fase1 y Fase 2-, retira dos límites: pasear sólo con un solo conviviente y que los niños, hasta un máximo de tres, sólo pudieran ir acompañados de un adulto.

A partir del lunes, las familias podrán pasear al completo, con los dos progenitores si los hay y todos los niños. En cuanto a los paseos de adultos, ya no serán como máximo en pareja con un conviviente. Al desaparecer estos límites específicos entran en juego los generales para las distintas fases.

Promote health. Save lives. Serve the vulnerable. Visit who.En los los territorios en Fase 1, los paseos podrán ser de hasta 10 personas -no hay límite teórico si son convivientes-. En la Fase 2, de hasta 15. De esta forma, Sanidad equipara actividades como pasear o consumir en terrazas, algo que ya se podía hacer en grupo.
Entre lo derogado se encuentra también el punto que establecía que el deporte individual que no requiera contacto "solo se podrá realizar de manera individual". Sin embargo, Sanidad afirma que el deporte sigue siendo individual.

Vamos, que antes no se podía salir con un amigo a pasear y ahora si. O eso entiendo.

¿Se puede hacer senderismo en fase 2?

un enrevesado mapa que ya no se delinea según las cifras económicas sino en cuadrículas sanitarias que despiertan la envidia entre territorios, la ira contra las autoridades y la impotencia generalizada
Está claro que el que lo escribe tiene el culo completamente escocío a más no poder.

"Envidia entre territorios". Lo que me faltaba por leer.

NOVEDADES.

¿Se puede hacer senderismo en fase 2?

Andar solo se podía con una persona que viva contigo, máximo 2 a la vez. Eso si lo recalcaron bastante.

Senderismo que yo sepa se ha podido hacer siempre, en fase 1 también, con las mismas normas que andar

Lo de la envidia entre territorios... pues teniendo en cuenta que bastantes zonas han tenido que estar mucho más tiempo en confinamiento del que tenian que haber Estado por sus propias cifras, por tener que esperar a las que estábamos peor...lo mínimo que podía hacer ese pardillo era ponerse un calcetín en la boca.

Lo que aún no sabemos por el noreste español es si las tres regiones sanitarias de BCN (norte, ciudad y sur), podremos ir por cualquiera de las tres, o como decía la norma en su momento, no podemos salir de la nuestra.

Joder, ni sé dónde empieza y donde acaba la mía, menudo follón.

Senderismo se puede hacer PERO de forma individual. O sea, si te quedas por ahí medio cojo torcedura por esos caminos perdidos de la tierra de Dios solo y no llevas móvil, REZA.

Andar solo se podía con una persona que viva contigo, máximo 2 a la vez. Eso si lo recalcaron bastante.

Contacto social grupos 10 personas en terrazas, domicilios o en la calle desde fase 1.

Lo de quedar o no vía pública ambigüo, pero vamos que ya da igual a partir del lunes. Lo de andar yo creía que si se podía ir con un familiar no conviviente o amigo. Bueno, seré yo porque este plan del Gobierno me parece perfectamente bien explicado.

El senderismo depende de las zonas es imposible de delimitar. Aquí en el momento que sales 50 metros del pueblo estas en el monte. Vamos, que desde que se pudo salir a andar, a dar una vuelta por el pueblo, el tema del senderismo entró en el mismo saco. Y los policías no te dicen nada porque saben que no pueden poner puertas al campo.
Yo no he ido al monte aún, pero básicamente porque con las franjas horarias y el tiempo que necesitas el madrugón sería serio.

Lo de andar al 99.9% seguro que era así. Porque estuve mirando para salir con mi padre que vive en la misma calle que yo y no se podia, solo dejaban con personas convivientes. Lo que no quita que después cambiarán la norma 847 veces y si se permitiera más tarde.

Es que es rídiculo. Podías ir a un foco claro contagio con un amigo a una terraza o sitio cerrado como una casa, pero no con ese amigo a andar, pasear y bien alejado a zonas más seguras con menos gente.

Siguen los buenos datos, aún contando el despiporre de CATALONIA.

> 361 contagios hoy. Sábado pasado 539. Salvo rebrotes puntuales en algunos sitios, que los hay y los habrá y reconocidos ayer por Simón, os acordáis de los padres irresponsables que nos iban a llevar a la ruina?

> 48 fallecidos. Nuevo mínimo en Madrid con 12. Aquí en CLM @sikander Cuenca y Guadalajara 3 días seguidos sin notificar fallecidos y hoy Albacete 0 muertos.

Es decir, que legalmente a partir del lunes ya podemos ir a casa de amigos a comer o cenar, siempre que no seamos más de 10 (que es el caso).

Bueno, algo es algo, una mejora en la fase 1 que me afecta.

10 en fase 1 y 15 en fase 2.

Pero lo puede modificar cada comunidad. Por ejemplo Urkullu no permitió las reuniones en casa de hasta 10 personas en fase 1. Solo convivientes.

La franja prohibida de 23 a 6 desaparece en fase 2?. Por curiosidad, tampoco es que tenga mucha gana de fiesta ahora mismo.

Arriba Pie