El post de las enfermedades infecciosas

un enrevesado mapa que ya no se delinea según las cifras económicas sino en cuadrículas sanitarias que despiertan la envidia entre territorios, la ira contra las autoridades y la impotencia generalizada
Está claro que el que lo escribe tiene el culo completamente escocío a más no poder.

"Envidia entre territorios". Lo que me faltaba por leer.

NOVEDADES.

Por lo visto, para andar, pasear.... solo se podía pasear con un solo conviviente -me entero ahora, bueno yo y el resto de la humanidad-

El Gobierno ha levantado algunas limitaciones de movimientos en el proceso de desescalada consecuencia del coronavirus a partir de este lunes 25 de mayo. El BOE de este sábado ha publicado una orden ministerial de Sanidad que relaja las condiciones en las que hasta ahora se podían realizar paseos, sacar a los niños y practicar deporte. La nueva norma, que afecta a toda España -Fase1 y Fase 2-, retira dos límites: pasear sólo con un solo conviviente y que los niños, hasta un máximo de tres, sólo pudieran ir acompañados de un adulto.

A partir del lunes, las familias podrán pasear al completo, con los dos progenitores si los hay y todos los niños. En cuanto a los paseos de adultos, ya no serán como máximo en pareja con un conviviente. Al desaparecer estos límites específicos entran en juego los generales para las distintas fases.

Promote health. Save lives. Serve the vulnerable. Visit who.En los los territorios en Fase 1, los paseos podrán ser de hasta 10 personas -no hay límite teórico si son convivientes-. En la Fase 2, de hasta 15. De esta forma, Sanidad equipara actividades como pasear o consumir en terrazas, algo que ya se podía hacer en grupo.
Entre lo derogado se encuentra también el punto que establecía que el deporte individual que no requiera contacto "solo se podrá realizar de manera individual". Sin embargo, Sanidad afirma que el deporte sigue siendo individual.

Vamos, que antes no se podía salir con un amigo a pasear y ahora si. O eso entiendo.

¿Se puede hacer senderismo en fase 2?

Andar solo se podía con una persona que viva contigo, máximo 2 a la vez. Eso si lo recalcaron bastante.

Senderismo que yo sepa se ha podido hacer siempre, en fase 1 también, con las mismas normas que andar

Lo de la envidia entre territorios... pues teniendo en cuenta que bastantes zonas han tenido que estar mucho más tiempo en confinamiento del que tenian que haber Estado por sus propias cifras, por tener que esperar a las que estábamos peor...lo mínimo que podía hacer ese pardillo era ponerse un calcetín en la boca.

Lo que aún no sabemos por el noreste español es si las tres regiones sanitarias de BCN (norte, ciudad y sur), podremos ir por cualquiera de las tres, o como decía la norma en su momento, no podemos salir de la nuestra.

Joder, ni sé dónde empieza y donde acaba la mía, menudo follón.

Senderismo se puede hacer PERO de forma individual. O sea, si te quedas por ahí medio cojo torcedura por esos caminos perdidos de la tierra de Dios solo y no llevas móvil, REZA.

Andar solo se podía con una persona que viva contigo, máximo 2 a la vez. Eso si lo recalcaron bastante.

Contacto social grupos 10 personas en terrazas, domicilios o en la calle desde fase 1.

Lo de quedar o no vía pública ambigüo, pero vamos que ya da igual a partir del lunes. Lo de andar yo creía que si se podía ir con un familiar no conviviente o amigo. Bueno, seré yo porque este plan del Gobierno me parece perfectamente bien explicado.

El senderismo depende de las zonas es imposible de delimitar. Aquí en el momento que sales 50 metros del pueblo estas en el monte. Vamos, que desde que se pudo salir a andar, a dar una vuelta por el pueblo, el tema del senderismo entró en el mismo saco. Y los policías no te dicen nada porque saben que no pueden poner puertas al campo.
Yo no he ido al monte aún, pero básicamente porque con las franjas horarias y el tiempo que necesitas el madrugón sería serio.

Lo de andar al 99.9% seguro que era así. Porque estuve mirando para salir con mi padre que vive en la misma calle que yo y no se podia, solo dejaban con personas convivientes. Lo que no quita que después cambiarán la norma 847 veces y si se permitiera más tarde.

Es que es rídiculo. Podías ir a un foco claro contagio con un amigo a una terraza o sitio cerrado como una casa, pero no con ese amigo a andar, pasear y bien alejado a zonas más seguras con menos gente.

Siguen los buenos datos, aún contando el despiporre de CATALONIA.

> 361 contagios hoy. Sábado pasado 539. Salvo rebrotes puntuales en algunos sitios, que los hay y los habrá y reconocidos ayer por Simón, os acordáis de los padres irresponsables que nos iban a llevar a la ruina?

> 48 fallecidos. Nuevo mínimo en Madrid con 12. Aquí en CLM @sikander Cuenca y Guadalajara 3 días seguidos sin notificar fallecidos y hoy Albacete 0 muertos.

Es decir, que legalmente a partir del lunes ya podemos ir a casa de amigos a comer o cenar, siempre que no seamos más de 10 (que es el caso).

Bueno, algo es algo, una mejora en la fase 1 que me afecta.

10 en fase 1 y 15 en fase 2.

Pero lo puede modificar cada comunidad. Por ejemplo Urkullu no permitió las reuniones en casa de hasta 10 personas en fase 1. Solo convivientes.

La franja prohibida de 23 a 6 desaparece en fase 2?. Por curiosidad, tampoco es que tenga mucha gana de fiesta ahora mismo.

La franja prohibida de 23 a 6 desaparece en fase 2?. Por curiosidad, tampoco es que tenga mucha gana de fiesta ahora mismo.

Yo también me hago lo mismo pregunta, pero en teoría si. Solo permanecerán las tres horas para la gente mayor de 70 años, vulnerables y que los Gobiernos autonómicos con lo del calor las van a mover porque Sanidad da permiso. Creo que ahora es de 10 a 12 y de 19:00 a 20:00 horas.

Y más que de fiesta, es quitar un toque de queda absurdo y LAMENTABLE 70 putos días después del estado de alarma, más que en una puta guerra de bombardeos de krell.

¿Dónde están los que decían que no vendrían turistas?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Aquí no. Porque aquí lo que dijimos algunos es que no se debería permitir la llegada de extranjeros hasta que la movilidad de los nacionales no fuera total.

Y eso es lo que han dicho. Que los extranjeros podrían llegar a cada comunidad cuando cada una de ellas este en la "nueva normalidad"

De todas formas a nivel turístico ya veremos. Si después los extranjeros vienen. Los alemanes con segundas residencias evidentemente si, pero no tengo yo tan claro que el resto vaya a ir en masa a países como Italia o España marcados en rojo por la crisis sanitaria, teniendo opciones menos problemáticas a priori como Grecia, Malta, Croacia, Portugal, etc.

Yo no creo que vengan en masa. La temporada está perdida. Pero si abren a medio gas...pues al menos habrá gente que podrá trabajar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Por mi ninguna pega. Todo lo que sea que vengan cuando los locales tengamos la misma movilidad y de países donde el virus también este controlado, por mi ok. Es lo suyo y hace falta.

Lo que aún no sabemos por el noreste español es si las tres regiones sanitarias de BCN (norte, ciudad y sur), podremos ir por cualquiera de las tres, o como decía la norma en su momento, no podemos salir de la nuestra.
Joder, ni sé dónde empieza y donde acaba la mía, menudo follón.
Es una mierda como un piano. Yo vivo en Esplugues y estoy federado en triatlon. Hasta esta semana podía coger la bicicleta y darme una vuelta hasta Montserrat o Castelldefels, o incluso irme a Vallirana a saludar a mis padres que hace 2 meses que no veo aunque fuera por el balcón. Mi novia vive en Barcelona ciudad. Voy a trabajar al centro 3 días a la semana pero no podemos vernos.
A partir de la semana que viene puedo ir a ver a mis padres ya con el coche pero a mi novia si la quiero ver tiene que venir ella hasta donde yo trabajo en horario de paseo y aún así se supone que yo lo estaría haciendo mal porque a Barcelona sólo puedo ir para trabajar.
Lo de las 3 regiones parece ser que tendremos que esperar todavía una semana. De locos.

Me pregunto cómo piensan controlarlo, es decir, ¿te van a parar en BCN un sábado para ver si eres residente en la ciudad?

Es que no pueden controlarlo ni deben. Cada uno debería ser responsable pero claro, es mucho pedir.

@Manu1001 una pregunta. Has dado negativo y tienes anticuerpos lo que quiere decir que lo has tenido. Tienes que hacer cuarentena? Es que a una amiga se lo hicieron ayer porque ha estado con todos los síntomas y la pobre anda preocupada. Le dan los resultados la semana que viene, o no :lol

Arriba Pie