El post de las enfermedades infecciosas

Si cierran Madrid, Cataluña va detrás la semana que viene. Mejor que blinden España, que al fin y al cabo es relativamente fácil dada su geografía.

Cerrar España ya lo hará el resto del mundo.
Pero internamente, la medida correcta es cerrar las zonas de mayor infección, tal como hizo Italia con las regiones del Norte. El video que subió @wfogg sobre infecciones y matemáticas lo deja muy claro. Bueno, al menos para los que sabemos Matemáticas. :cuniao
A mí me hace gracia como algunos reclaman mayor determinación al gobierno, pero se tiran de los pelos si se atreven a cerrar Madrid. En qué quedamos?
 
Última edición:
Esto nos dura un par de meses y Mercadona hace números de récord en 2020. La gente está loca. Hay fotos de gente llevándose carros enteros de papel higiénico. En mi casa eso dura para 2020 y parte de 2021. Brutal, somos unos descerebrados. Pero bueno, estamos a miércoles, está bien si esos rumores de que cierran Madrid son para el próximo lunes. En dos semanas tenemos el resto del país con virus por todas partes gracias al transporte gratuito de gente sin dos dedos de frente.

Ahora sí hacen falta medidas contundentes y urgentes. Y da igual lo que diga la gente. Porque los de Madrid echarán pestes (algunos) pero el resto vamos a sufrir las consecuencias a lo loco, cuando esto si se hubiera restringido desde hace dos días podríamos asumirlo con más calma.
 
De todos modos dicen que en Madrid hay un sitio dónde los comercios compran género que se llama Mercamadrid y dónde el abastecimiento es inagotable. Nosotros mandamos virus a Galicia y ellos nos mandan centollitos frescos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Yo no cerraría Madrid, somos la capital de España, hostias. Y España requiere venir aquí a hacer negocios, ver los museos que tenemos, comer bocatas de calamares. Es inviable el cierre de la capital por cuatro casos.
 
Pero si váis a morir todos igual. Y da lo mismo que en Madrid haya más casos. Toma, también tenemos siete millones de habitantes y otras provincias centenares de miles. Es normal. A lo mejor, vinieron de otras Comunidades a infectarnos.
 
Es lo de siempre, "todos" piden cerrar Madrid cuando no son de allí. Cómo pasaba con China.

Lo del papel higiénico es universal. Ni en USA ni en UK lo tienen:

 
La tasa de mortalidad seguramente será inferior a los datos actuales porque está infradiagnosticada: hay miles de infectados que no lo saben y no presentan síntomas, lo que bajaría el índice de letalidad de la enfermerdad. Lo malo es que esas personaas actúan como vectores de enfermedad propagándola sin saberlo . Hay incluso "superinfectantes" , personas cuya capacidad de contagio es superio al 2,3 que se ha puesto como media del coronavirus. La razón es desconocida, como tantos otros aspectos del virus.

No puedes considerar a los portadores asintomáticos como enfermos porque por definición no están enfermos. En todo caso la tasa de mortalidad está infraestimada ya que en todos sitios hablan de "infectados", no de enfermos, aunque sea más sencillo hacerlo así.


Cierto. Lo que quería decir es que el índice de letalidad real será seguramente menor porque no se puede diagnosticar a TODO el mundo que tiene coronavirus. Muchos lo han tenido sin darse cuenta apenas porque es como un catarro, otros lo habrán tenido pero lo han pasado en casa cumpliendo las órdenes de cuarentena domiciliaria y otros aunque no hayan tenido síntomas los pueden desarrollar ... o recaer.



y ahora es cuando los 3300 puestos de trabajo que la consejería de Sanidad Madrileña se cargó en los ultimos años se echan en falta. Porque la población de la comunidad de Madrid se ha incrementado esos mismos años ( y envejecido )
No paran de usar desde la órbita de izquierdas la cifra esa de los 3300 puestos sanitarios menos. Sin embargo eso no es cierto.


Como podemos ver ese datos sale en 2014 de lo que ahora se conoce como "chiringuito"



Pues mira, eso no lo sabía. Mea culpa porque efectivamente, saqué el dato de El País. Aún así, el ratio enfermera/paciente en España es de chiste si lo comparas con otros países de la Unión Europea...
 
Ni idea tenéis: están haciendo stock para el mercado negro. Son emprendedores.
 
De ser cierto, es de chiste que estas cosas se filtren.

He escuchado el mismo rumor hoy en un restaurante: que el lunes chapan Madrid.

Si esto es verdad es de chiste. ¿Es el enemigo? Que el lunes vamos a atacar.

Decir "cerramos el lunes" para que no salga gente es lo mismo que decir "todos los que queráis salir, tranquilos que tenéis tiempo hasta el lunes". :doh
 
Si esto es verdad es de chiste. ¿Es el enemigo? Que el lunes vamos a atacar.

Decir "cerramos el lunes" para que no salga gente es lo mismo que decir "todos los que queráis salir, tranquilos que tenéis tiempo hasta el lunes". :doh

A ver, ni es "el enemigo" ni tampoco se trata de retener al 100% de los madrileños, y me parece normal que se avise con tiempo. Solo que se quedasen el 90%, la infección se ralentizaría. Compartimentar el territorio es clave para disminuir la probabilidad de infección y rebajar la curva. En el video que has subido se explica muy bien.
 
Última edición:
A ver, guardad las Fallas y ya si eso las traeis pa Alicante el 24 de Junio.
Arreglao
 
pues en Alemania se viene algo gordo, aquí, norte, zona industrial, muchas empresas que cierran el finde van a trabajar sábado y domingo de esta y la próxima semana para adelantar producción por si acaso.
 
Si esto es verdad es de chiste. ¿Es el enemigo? Que el lunes vamos a atacar.
Sois, sois el enemigo :Kalima

No, ahora en serio. Sigo pensando que hagan lo que hagan, decidan lo que decidan, si lo hacen los científicos que realmente saben de esto (Simón and company), *yo* sí confío en su criterio. Me guste o no me guste, es lo que hay.

Me quedo con la frase que cerró editorial hace unos días en el Corriere tras el decreto de aislamiento de Italia:

"Hace mucho tiempo que aprendimos a vivir solo de los derechos. Ha llegado el momento, sucede en la historia de una nación, de los deberes"

Es una gran frase y que a mí al menos me ha dado mucho que pensar. Mucho.
 
india-poland-lebanon-close-cinemas.jpg


 


Lo que dice de la Gráfica no tiene sentido. Si tomas medidas en el pico, no vas a evitar obviamente los contagios hasta su extinción.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Diecisiete medidas autonómicas, diecisiete números de teléfono diferentes, diecisiete protocolos de actuación, diecisiete regiones autónomas actuando conforme a criterios propios. Alguien, algún día, tendrá que hablar de esto.
 
Yo solo diré que llamamos ayer a las 10hrs de la mañana al 061 por un posible caso en mi propia casa. Cogieron los datos y "le llamaremos hoy mismo o como muy tarde mañana".

Y no, nadie ha llamado. Por lo que leo a otros en la misma situación.... ni llamarán.
 
Arriba Pie