El post de las enfermedades infecciosas

Yo solo diré que llamamos ayer a las 10hrs de la mañana al 061 por un posible caso en mi propia casa. Cogieron los datos y "le llamaremos hoy mismo o como muy tarde mañana".

Y no, nadie ha llamado. Por lo que leo a otros en la misma situación.... ni llamarán.

Conozco por lo menos otro caso igual del viernes pasado.
 
Se está hablando mucho de la conveniencia o no de utilizar mascarilla (pese a que llevan diciendo desde el comienzo que se use sólo cuando se esté enfermo para evitar los contagios, la gente las usa para ir a trabajar), hoy han dicho que si se sale a la calle, se usen guantes.
Hay varias cosas importantes a tener en cuenta con lo de los guantes que no voy a entrar a valorar, pero lo más importante es saber quitárselos. Si no te sabes quitar bien los guantes, no sólo puedes contaminarte tú, sino a los que te rodean.



En este video se explica muy bien cómo deben quitarse unos guantes.

Eso si, con los guantes ocurre un fenómeno muy frecuente, y es el del síndrome de las manos limpias: la gente por el hecho de utilizar guantes cree que ya es inmune a cualquier agente patógeno (por no hablar de la hostelería, donde ves a la gente con los guantes de nitrilo negros, que llevan puestos desde ni se sabe, en plan "soy super cuidadoso").

A lo que voy: no por llevar guantes no se van a coger infecciones si no se usa el sentido común. Sin ir más lejos, esta mañana iba una chica comiéndose un donut enfundada en unos guantes de nitrilo violetas, mientras que ayer pasé al lado de un chino que estaba fumándose un cigarrillo con unos guantes de estos puestos.

Más importante que llevar unos guantes de estos puestos, es no tocar nada, y tener cuidado en no tocarte tú si previamente has tocado una superficie que podría estar contaminada. (Por ejemplo, la barra del metro de donde todos nos hemos llegado a sujetar en un momento dado, sobre todo en los frenazos).

Ale, a cuidarse.
 
Yo solo diré que llamamos ayer a las 10hrs de la mañana al 061 por un posible caso en mi propia casa. Cogieron los datos y "le llamaremos hoy mismo o como muy tarde mañana".

Y no, nadie ha llamado. Por lo que leo a otros en la misma situación.... ni llamarán.
No van a llamar. Pero es que dentro estamos igual con el 061 Madrid.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Ojo, de esto otro no se está diciendo nada y es peligrosísimo.

Eso en Cataluña y en todas partes, los test se hacen bajo un criterio muy rígido de (sintomatología) + (contacto con confirmado o estancia en zona de riesgo). Si no cumples los requisitos no hay test.

Por eso digo que la cifra que interesa es la que no se puede ocultar, la de víctimas fatales que debería ser directamente proporcional a los infectados.

Si hacemos caso a la mortalidad de 0,7% que estimaron los coreanos nos sale a 7700 infectados en Madrid y 430 en Cataluña. En Italia... pues eso, 120000.

Saludos
 
A ver, ni es "el enemigo"
Sois, sois el enemigo

Por si algún joven en la sala no lo ha entendido:




Con "El enemigo" me refiero a la gente sin dos dedos de frente de los que habla Tim.

Estas medidas no serían necesarias si la gente tuviera un mínimo de sentido común y pensara en lo que es mejor para todos en vez de "qué es lo que me apetece y me da la gana hacer": Todo el mundo en masa a la manifestación del domingo, a ver el autobús del Valencia, a seguir saliendo de copas, a las Fallas... porque no nos engañemos, si no se hubieran cancelado se habrían llenado de gente. Dos compañeras de mi novia una que se va con su familia a Mallorca, y otra a Elche. Una alumna mía que han mandado a casa a teletrabajar pero esta tarde va a salir, le pregunto "¿Y el coronavirus?" su respuesta copiada del whatsapp: "Paso no me voy a quedar sin salir". Lo siento, pero la gente no es capaz de pensar con la seriedad que esta situación requiere.

ni tampoco se trata de retener al 100% de los madrileños, y me parece normal que se avise con tiempo. Solo que se quedasen el 90%, la infección se ralentizaría.

Pues no estoy de acuerdo. Si se cierra porque el objetivo es CONTENER el virus y de lo que se trata es de cerrar un foco importante de infección sí que se debe tratar de retener al 100% de los Madrileños, o por lo menos al 100% que no tengan que viajar de manera irremediable.

Pero vamos a ver, ¿qué necesidad tiene la gente de irse a otro sitio? ¿Para qué? ¿Es que lo que sea que vayas a hacer no puede esperar tres semanas? Y especialmente habiendo un periodo de incubación asintomático tan largo.

Parece que la gente no se entera: QUE HAY VIDAS EN JUEGO, QUE ESTÁ MURIENDO GENTE. "Poca", pero hay gente que se muere. Que por una tontería que haga uno no pasa nada, pero miles de personas haciendo tonterías genera que el número de muertes suba. Joder, que solo se trata de quedarse en casa viendo Netflix, leyendo un libro o jugando al cinquillo, que tampoco se está pidiendo nada del otro mundo ni jodidísimo de hacer.

El problema es que no se ve, parece que porque salgas tú solo no pasa nada, y si contagias a alguien no lo sabes, y si alguien muere por eso no lo ves. Pero puede pasar. Pues eso, se queda uno en casa y ya está.

¿Qué sentido tiene cerrar una región para contener algo si antes dejas que se vayan todos los que quieran?

"Hace mucho tiempo que aprendimos a vivir solo de los derechos. Ha llegado el momento, sucede en la historia de una nación, de los deberes"

Efectivamente, mi sensación es que la gente se porta como unos niños malcriados: "Es que me quiero quedar jugando en el parque". Tal cual.

Según lo que veo, la mayoría de la gente ni pizca de responsabilidad.
 
Última edición:
Estas medidas no serían necesarias si la gente tuviera un mínimo de sentido común y pensara en lo que es mejor para todos en vez de "qué es lo que me apetece y me da la gana hacer"

Cinesa enviando códigos descuento para incentivar a la gente a ir al cine.

¿Pero es que estamos gilipollas o qué? :fiu
 
Última edición:
Deja de poner mierdas sin sentido Y PIENSA UN POCO.
¿Qué países están jodidos con el puñetero virus?
¿Tú dirías que China está mal? ¿En qué sentido? Espero datos macroeconómicos sobre la situación china.
Mientras tanto, en el resto de Asia, en Europa y en USA están/estamos CAGANDO LÍQUIDO. Nos está dañando la economía a niveles pocas veces vistos en las últimas décadas y no ha hecho más que empezar. Se está cancelando todo por todo el mundo. Unas pérdidas económicas locales, regionales y globales brutales.

Y el virus se hizo para joder a China, es que es la puta risa. Si eso fuera cierto, no habría mayor owned EN LA HISTORIA, porque la situación se ha dado la vuelta y los chinos en un mes se estarán descojonando, tienen país de sobras como para mantener su producto interior bruto sin problemas, mientras los demás nos comemos los mocos intentando apañar las cosas con el "dinero" que tenemos. Que ya estábamos en la mierda, verás ahora las risas. Cuando acabe el año y analicemos las cifras de empleo y paro vamos a flipar.

Pero el virus lo hizo USA (que está empezando a cagarse en los pantalones con la que le viene encima)
emoji23.png
emoji23.png
emoji23.png
emoji23.png
emoji23.png
emoji23.png
Si, eso es justo lo que vamos a hacer ahora mismito: PENSAR un poquito:

¿A quién dices que está afectando el virus? ¿A Europa? ¿A Estados Unidos? Y no sólo a China ¿Verdad?. Una preguntita: Dentro de cada país, continente ¿a qué estratos sociales y empresariales está afectando el virus? ¿Está afectando a la economía de la Lagarde, por ejemplo? ¿O tirando mucho más a lo bajo a la de Sánchez quizás? ¿A la de George Soros? O puede que esté afectando a Bill Gates... Tambien es muy posible que esté afectando a las realezas Noruegas, Españolas... O a multinacionales como Roche, Raytheon, Merck, Northrop Grumman, Loocked Martin, ¿Gileas Sciences quizás?

¿De verdad que necesitas más ejemplos? ¿De verdad que les está perjudicando todo esto?
POR SUPUESTO QUE NO. Sino todo lo contrario. Está afectando a las personas y empresas "del montón". Da igual que sean Europeas, Chinas o Americanas: son todos "Daños Colaterales".
Las que ganan son las grandes multinacionales, las grandes familias judías, los que realmente mueven el cotarro. Estamos sumidos en una guerra comercial e ideológica entre grandes emporios económicos que están jugando su particular partida de Ajedrez en la que el objetivo final es el control absoluto de todos los recursos energéticos y sociales. Nosotros, tu y yo, las empresas de "a pie", las que están más en contacto con la sociedad civil no somos más que peones que no se enteran de nada.
A ver si salimos un poco de la "madriguera".
 
Última edición:
Italia CHAPA todo.
Mis abuelos ya tienen terminantemente prohibido salir a la calle. Les llevamos nosotros comida.
 
Cierran los museos en Madrid para robarnos las obras.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie