El post de las enfermedades infecciosas

No puedes pasear hasta las 20:00 salvo ir a una terraza que entonces si puedes a cualquier hora. Lógico todo.

Hoy he pedido cita previa para la ITV que me caducó en Abril ya en estado de alarma.

Me he quedado a cuadros, la ITV la anotarán cómo si la hubiera pasado en Abril aunque la vaya a pasar en Junio. Esto no tiene ni pies ni cabeza, si la inspección dura un año, pues dura un año, no está estupidez. Claro, de esta forma se aseguran que todo lo que no cobraron por los meses de parón, lo van a cobrar ahora.

Alucino con este tipo de estupideces y abusos.
Lo que confirna que esto es un puñetero sacacuartos 😤

Es que no pueden controlarlo ni deben. Cada uno debería ser responsable pero claro, es mucho pedir.

@Manu1001 una pregunta. Has dado negativo y tienes anticuerpos lo que quiere decir que lo has tenido. Tienes que hacer cuarentena? Es que a una amiga se lo hicieron ayer porque ha estado con todos los síntomas y la pobre anda preocupada. Le dan los resultados la semana que viene, o no :lol

Pues como te digo, mi informe está "missing", y pasan de mi, así que no lo sé. Supongo que el lunes me dirán lo que sea.

Estamos a pocas horas de pasar a fase 1... o no. ¿Al final se sabe que pasa con ese doblete de muertos que han aparecido en CAT?

Pues que pasan al acumulado y los irán 'arreglando' en la serie. Cataluña lo que pasa es que incluye a residencias, funerarias.... pero vamos, que Madrid es otra mierda de conteo. Hoy pueden ser 30 nuevos casos, que al día siguiente se corrigen/actualizan, y se convierten en 81 por ejemplo. Van corrigiéndola y añadiendo ese exceso en días anteriores. A saber como lo hace la CAM. Yo ya dimití de esto porque es mejor pasar olímpicamente de las correcciones. Ni quiero saberlo.

El Gobierno pisa el acelerador. Tras la crisis interna desatada en la coalición entre PSOE y Podemos por el pacto con Bildu para derogar la reforma laboral, y ante las dificultades para poder prorrogar un estado de alarma vigente hasta el 7 de junio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha metido la quinta velocidad en el proceso de 'desescalada'.

El Gobierno trabaja en el escenario de que algunas comunidades autónomas salgan antes que otras del estado de alarma en el plan de desescalada que se diseñó inicialmente. Fuentes gubernamentales afirman que “jurídicamente es posible” que algunos territorios dejen de estar bajo esta medida excepcional, aplicada para contener la expansión del coronavirus. La mayor parte del país entra este lunes en la fase 2. Una posibilidad que se maneja es reducir de dos semanas a una la duración de cada fase en las zonas que mejor evolucionen de la emergencia sanitaria por el coronavirus. “En principio serían 15 días pero [ese periodo] se puede adelantar o retrasar según la evolución epidemiológica”, explican fuentes del Ejecutivo a EL PAÍS. Cuando Pedro Sánchez anunció el plan de desescalada dijo que todas las comunidades estarían al menos dos semanas en cada fase. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha descartado reducir los 14 días fijados en un inicio a cada fase: “Hay que permanecer los 14 días en cada fase, es lo que está en vigor. Pero en función de la evolución epidemiológica de cada territorio vamos a estudiar si hay opciones de modificar esto. Lo que hay vigente, insisto, es lo que en su día se acordó. La voluntad es mantener el estado de alarma allí donde sea necesario el mínimo tiempo necesario”. No obstante, el Gobierno baraja reducir a una semana la duración de las fases de la desescalada en las comunidades menos afectadas por el coronavirus.

Sin entrar en detalles, Pedro Sánchez ha afirmado en la undécima conferencia de presidentes autonómicos que “si nada se tuerce" muchas comunidades estarán fuera del estado de alarma “a lo largo de los próximos días”.

> Mínimo de contagios desde inicio pandemia (246) - domingo pasado 421-.
Hoy 70 fallecidos. 8 días seguidos por debajo de la barrera de los 100.

Más de 22.000 hospitalizados y 4700 UCIs llegamos a tener a la vez.
Ahora quedan menos de 3500 hospitalizados y poco más de 800 en cuidados intensivos.

EYymhwoXYAA6Oz-

Arriba Pie