El post de las enfermedades infecciosas

Las teorías son múltiples. La atenuación puede deberse al aumento de las temperaturas, a la evolución del virus hacia una forma más benigna o al efecto del confinamiento y al cumplimiento de las medidas de seguridad en la salida de la población a la calle.
Ahí va mi apuesta, aunque las otras dos son también plausibles y se apuntaron a esas posibilidades desde un principio.

Y que lleva implícito el buen comportamiento general de la población española en el confinamiento semanas después de los balconazis, y los del que irresponsables los padres en aquel domingo de apertura en el que vimos las 5 mismas fotos en todos lados.

La gente ha mejorado, ahí coincido, pero para mi estamos lejos de lo mínimo.

Esta mañana, aprovechando la fase 1, ha salido mi WAT en coche a otras poblaciones en las que ahora podemos circular, y me comentaba mismamente que se pasó por un polígono donde estaba Leroy Merlin, que estaba abierto y con gente fuera haciendo cola. Se me ocurrió preguntarle si la gente que estaba fuera, guardaban distancias y llevaban mascarilla. Su respuesta "distancia sí porque había un guardia de seguridad vigilando que se cumpliera, pero mascarillas... 50-50".

Las teorías son múltiples. La atenuación puede deberse al aumento de las temperaturas, a la evolución del virus hacia una forma más benigna o al efecto del confinamiento y al cumplimiento de las medidas de seguridad en la salida de la población a la calle.
Ahí va mi apuesta, aunque las otras dos son también plausibles y se apuntaron a esas posibilidades desde un principio.
Pues lo lógico es que sea la temperatura. El confinamiento lo único que hace es reducir la transmisibilidad, pero no hace mutar al virus.

Pues lo lógico es que sea la temperatura. El confinamiento lo único que hace es reducir la transmisibilidad, pero no hace mutar al virus.
Será lógico, pero nadie ha podido probarlo aun. Es más, Brasil está siendo un buen laboratorio para esto, allí en general tienen temperaturas como las nuestras o superiores y... no parece que esté surtiendo mucho efecto.

Incluso algo aun más lógico, el pensar que el agua de mar "mata/inactiva" al virus, ya dijo Simón el otro día que es de esperar que así sea, pero científicamente no se ha demostrado tampoco, así que no se puede hablar con rotundidad.

Otro tema, el de las zonas sanitarias en BCN, las tres definidas: Norte, Sur y Ciudad.

Por fotos en los estados de WhatsApp de unos cuantos contactos, la gente también está pasando en general... menos @Esquimal y dos gatos más.

Brasil ahora mismo no es verano sino otoño que es cuando ha implosionado. En su estación veraniega, creo que acaba en marzo sus casos eran muy pocos.

Por aqui metidos en la fase dos hacia esa aberracion semantica denominada "nueva normalidad" o,como yo la llamo,la nueva estupidez.Porque si,se termina con las absurdas franjas horarias y se pueden reunir hasta 15 personas.Porque 15 y no 16 o 14 es un misterio que seguramente jamas nos sea revelado.Y quizas os pregunteis a que viene eso de la nueva estupidez,pues es bien sencillo.Puedes reunirte con 15 personas pero,no puedes ir de compras con una.Supongo que no quieren que alguien te diga que la camisa que compres no te favorece,o que los pantalones que te has probado no te sientan bien.
En cuanto a la norma de la obligatoriedad mascarillil por la calle empiezo a pensar que era mas para aparentar sensacion de seguridad de cara al extranjero.Viendo que de un dia para otro,magicamente,se empiezan a acelerar las fases y se nos vende que podemos preparar las vacaciones.Mencion especial hacia la obligatoriedad mascarillil hacia ese vehiculo de la policia autonomica que se detenia para dejar pasar a un peaton en el paso de cebra.El peaton no llevaba mascarilla,pero al tener distancia con todo bicho viviente a su alrededor ningun problema.Pero,observo para mi asombro que ninguno de los agentes en el coche lleva mascarilla.Puedo equivocarme,pero creo que a menos que sea un caso muy flagrante,muchas multas por eso no van a poner.

Otro tema, el de las zonas sanitarias en BCN, las tres definidas: Norte, Sur y Ciudad.

Por fotos en los estados de WhatsApp de unos cuantos contactos, la gente también está pasando en general... menos @Esquimal y dos gatos más.
Pues el Esquimal ya está hasta las pelotas y el miércoles se lo saltará de forma excepcional que hago el segundo aniversario con mi chica y no la veo desde hace 2 meses y medio :enfado. A ver si para la semana que viene quitan ya la tonteria esta y puedo verla sin sentimiento de culpabilidad.

Y para más cachondeo estoy en el trabajo, ahora mismo totalmente solo en la oficina, en pleno centro de Barcelona. Para esto si puedo venir claro...

Han cambiado las tablas, ahora son fallecidos, hospitalizaciones y muertos según fecha de ingreso y/o fecha de defunción..... últimos 7 días.

YO YA DIMITO.

EY3y4tfXsAIG42h

50 fallecidos 'nuevos', con la aclaración de que son fallecimientos... "con fecha de defunción en los últimos 7 días".

Anarquía pura, señores.

Practicando la nueva legalidad. Se me ha caído la lagrimilla y todo. A ver si a la vuelta lo lavo, que nunca tan guarro lo vi

1f6eb233a1de1359dfc0ee928282050d.jpg

• Me gusta
Reacciones: WRC
DOCTOR Simón ahora: "Hemos revisado los datos mil veces y claramente el 8-M, si ha tenido algún efecto en la evolución de la epidemia, ha sido muy marginal".

A estas horas, no está detenido en comisaría.

Arriba Pie