El post de las enfermedades infecciosas

¿Alguien me puede explicar por qué hace menos de una semana era indispensable aprobar el estado de alarma para seguir confinados y evitar miles de muertos, y ahora se está diciendo que es importante acabar rápido con el desconfinamiento y recuperar toda actividad?

¿Alguien me puede explicar por qué hace menos de una semana era indispensable aprobar el estado de alarma para seguir confinados y evitar miles de muertos, y ahora se está diciendo que es importante acabar rápido con el desconfinamiento y recuperar toda actividad?

Porque han fichado a Merkel y Boris Johnson para el comité científico.

@Archibald Alexander Leach @Manu1001 resto de foreros afectados: ¿ qué tal estáis ?

Yo diría que ya estoy bien salvo por algo de tos. Lo curioso es que tengo algo de dolor articular supongo que por la debilidad a consecuencia de tantos días con el covid. Me han recetado medicación para ello, pero todavía me duele.

Hoy me han dado una buena noticia: me han llamado de la mutua (lo cual me ha extrañado porque nunca me habían llamado hasta ahora para hacer el seguimiento, siempre me habían llamado del CAP) y me han dicho que me harán el PCR. Me imagino que ahora ya daré negativo. Espero que me hagan también el otro test para saber si todavía tengo anticuerpos.

Yo diría que ya estoy bien salvo por algo de tos. Lo curioso es que tengo algo de dolor articular supongo que por la debilidad a consecuencia de tantos días con el covid. Me han recetado medicación para ello, pero todavía me duele.

Ten en cuenta que puede que se te haya juntado la debilidad de la propia enfermedad con la debilidad de la inactividad (por la cuarentena). Muchos ánimos y ya verás como poco a poco coges fuerza 💪

Ya te digo, por experiencia propia (nada que ver con el covid), que se pierde muy rápido, pero mucho y se tarda bastante en recuperarla.

:hola

Como siempre, muy aclaratorio:

Ahora me voy a ver la intervención de Simón de hoy al completo (masoca que es uno)

Bueno, visto lo de Simón. Que nervioso me ha puesto la mosca que había todo el rato entre la cámara y él, revoloteando sin parar!!

Sinceramente, ¿por qué no han utilizado esos criterios de contabilización antes y lo hacen ahora?. Más o menos ya lo deja entrever, y es que cada comunidad autónoma hace las cosas a su manera (están acostumbradas a ello), y cada una en sus tiempos.

Es de esperar que a partir de ahora sea mucho más sencillo detectar los posibles nuevos brotes, pero algo me dice que su gestión posterior de contactos va a depender de demasiados factores que a la práctica no cristalizará en una estrategia común.

Ciertamente, fuera de los sanitarios que están liderando esto, en el terreno político de las 17 CC.AA, esto debe ser un auténtico caos. Pagaría por estar en una de esas reuniones diarias entre comunidades y ministerio :babas

Foto que me envía un amigo desde la ciudad que alberga al segundo hospital con más casos de Cataluña. Por lo que me dice, es de ayer mismo. El pobre que viene con mascarilla debe pensar que es una excepcionalidad, ya....

0d7e4a795d4be1f3bacb537af01d8043.jpg

Que NO pongan multas y avisen primero es que es lo más normal del mundo.

Como casi todo en la vida.
Claro, el virus ya se sabe que a la primera no contagia, siempre se espera a la segunda.
Bueno...de hecho tienes más probabilidades de que te toque la lotería, a contagiarte por coronavirus sin mascarilla en espacios abiertos. (modo cuñado).

Y es la puñetera realidad.
Las mismas que en un espacio cerrado ¿Sabes algo que el resto no sabemos?

Saludos
¿Las mismas posibilidades de contagiarte en un espacio cerrado que en uno abierto? No. Como cualquier enfermedad infecciosa.
Porque.......

No sé, de verdad dame algún argumento.

Saludos

Discutir que la propagación de un virus pueda ser la misma en un entorno cerrado que abierto, es tan absurdo que no merece seguir.

Si quieres información, la puede encontrar facilmente sin mi ayuda...
Cuñadismo al cubo.

Saludos
No. Es cuestión de no querer perder el tiempo en discusiones absurdas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y de no tener ni puta idea de lo que hablas, venga ya, las discusiones absurdas son tu fuerte.

Saludos
Esto va con especial atención a @nevermore , por aquello de discutir siquiera sobre la propagación de virus en espacios abiertos vs cerrados...

Foto que me envía un amigo desde la ciudad que alberga al segundo hospital con más casos de Cataluña. Por lo que me dice, es de ayer mismo. El pobre que viene con mascarilla debe pensar que es una excepcionalidad, ya....

0d7e4a795d4be1f3bacb537af01d8043.jpg
¿Qué problema hay con dicha foto, más allá de la hipocondría de algunos al verla? ¿Qué incumplen?

En Valladolid , que ayer me tocó ir al centro por una cita con el dentista, las terrazas mas llenas que nunca.

Una vez que la gente se sienta, mascarilla fuera, tambien lo comprobé.

Nada Krell, jamás verás nada. Da igual :)
Los grupos de personas que quedan juntos, 10 ó 15 NO tienen porqué estar separados dos metros, ni llevar mascarillas.

Esas recomendaciones son para grupos DIFERENTES. Porque el objetivo es la localización / focalización de los grupos en caso de rebrote.

Mira el artículo que he linkado arriba y lo que dicen la mayoría de epidemiólogos. El riesgo se eleva en espacios cerrados.
La mayoría de contagios se dan en ellos.
Una cosa no quita la otra. Mira lo que están haciendo en Corea del Sur y en Japón para doblegar al virus: "la regla de las tres C". Es que es tan simple... pero tú eres uno de los que no la sigues porque esto o aquello. Y como tú, pues un porcentaje bastante relevante de la población.

Mira el artículo que he linkado arriba y lo que dicen la mayoría de epidemiólogos. El riesgo se eleva en espacios cerrados.
La mayoría de contagios se dan en ellos.
Una cosa no quita la otra. Mira lo que están haciendo en Corea del Sur y en Japón para doblegar al virus: "la regla de las tres C". Es que es tan simple... pero tú eres uno de los que no la sigues porque esto o aquello. Y como tú, pues un porcentaje bastante relevante de la población.
No. Yo sigo ABSOLUTAMENTE todas las recomendaciones sanitarias.

Si me tengo que poner mascarillas...me las pongo. Guantes...igual. Distancia...igual.

Ahora bien. En casi cualquier infección vírica, la propagación de la misma es persona a persona (el virus no "pasea" por el aire), y casi en su totalidad en espacios CERRADOS. Y únicamente en espacios abiertos en caso de aglomeraciones MUY considerables.

La mayoría de la población seguimos los consejos...y luego hay otros que creen que el 5 o 10% de la población que lo hacen mal, son la mayoría.

Arriba Pie