El post de las enfermedades infecciosas

En mi trabajo, un compi se va para casa a cuarentenarse por orden médica tras ser su madre sospechosa de CV19 por los síntomas que presenta.
Dice que en unos días en teoría recibirán visita domiciliaria para hacerles las pruebas.

:mutriste

La provincia de Albacete es la segunda de toda España con mayor aumento de defunciones en las primeras 21 semanas de 2020 en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2019, coincidiendo así con la pandemia del COVID-19. Así, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, nuestra provincia ha experimentado un crecimiento de muertes en este periodo del 73,01% y sólo es superada por Segovia que ha tenido un incremento del 94,73%.

Además, entre las 5 provincias con un mayor aumento de la mortalidad figuran 3 de Castilla-La Mancha, como son Guadalajara (72,97%) y Ciudad Real (67,46%), además de la propia Albacete.

A nivel nacional, el aumento de defunciones se sitúa en el 24,15%, es decir, la provincia de Albacete multiplica por 3 la variación de fallecimientos en las primeras 21 semanas del año con respecto a toda España.

Centrándonos en los datos que refleja este informe de la provincia de Albacete, el acumulado en la semana 21ª de este 2020 es de 2.786 fallecimientos, cuando la cifra en la misma semana del año pasado era de 1.610, es decir, 1.176 muertes más.

Ya tenemos otro motivo para aplaudir a los sanitarios.
Titular y noticia manipulada para los que se dejan manipular.

El titular debería ser "algunos" sanitarios.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y añado, que ese titular es tendencioso y torticero.
¿Quién son "esos" sanitarios?
¿Representan "esos" sanitarios a todo el conjunto de varios miles y miles de sanitarios de toda España?

Periodismo de mierda.

Yo no leo en ningún sitio que se refiera a "los sanitarios" -que englobaría a todo el colectivo- sino a "sanitarios". Y "sanitarios" quiere decir "unos sanitarios", que es exactamente lo que ha ocurrido.

No hay manipulación ninguna.

Por cierto, hay que ver lo tiquismiquis que eres diseccionando ese titular, mientras no tienes ningún reparo en generalizar cuando se trata de otros colectivos. ;)

Yo no leo en ningún sitio que se refiera a "los sanitarios", sino a "sanitarios". Y "sanitarios" quiere decir "unos sanitarios", que es exactamente lo que ha ocurrido.

No hay manipulación ninguna.
Ja.

Te echa la bronca y dice que el titular no "generaliza" cuando ha tardado cero coma en hacerlo el mismo aludiendo al titular. Hay que quererlo... :mparto

Yo no leo en ningún sitio que se refiera a "los sanitarios" -que englobaría a todo el colectivo- sino a "sanitarios". Y "sanitarios" quiere decir "unos sanitarios", que es exactamente lo que ha ocurrido.

En mi trabajo, un compi se va para casa a cuarentenarse por orden médica tras ser su madre sospechosa de CV19 por los síntomas que presenta.
Dice que en unos días en teoría recibirán visita domiciliaria para hacerles las pruebas.

Dile que se arme de paciencia. Ahora me voy a recoger yo mi resulado a pie. A la otra punta de la ciudad. Casi un mes después. Ah, el test también me obligaron a desplazarme para hacérmelo.

Vuelven a rectificar.

Tras las palabras de la ministra de Industria, Reyes Maroto, que en unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters afirmaba que España pretendía adelantar la reapertura de sus pasos fronterizos con Francia y Portugal a partir del próximo 22 de junio, el ministerio ha enviado una nota aclaratoria en la que se subraya que no está previsto ese adelanto.

Al principio no entendía está forma de contar, pero ahora cuadran muchas cosas.

Imaginemos que cada día tenemos 10 nuevos muertos por CV, pero que se notifican entre 2 y 6 días con posterioridad a la defunción.

Pues bien, estaríamos una semana entera diciendo que el número de muertos en las últimas 24h es de cero, mientras que los fallecidos en los últimos 7 días asciende a 70 personas.

Muchos se quedan con solo el primer dato, y eso vende de cara al potencial turista extranjero.

Ni ayer ni hoy he visto las noticias, ¿pero os suena si han hecho ya públicas las peticiones de cambio de fase de forma oficial? Si no imagino que esta tarde lo dirán en la comparecencia diaria de Simón.

Arriba Pie