El post de las enfermedades infecciosas

Reeler, si eso está explicado. La diferencia entre fecha notificación y de defunción. El problema es que si aceptas los fallecimientos últimos 7 días, por ejemplo 10 y solo suman 1. A donde van los otros 9?? Eso es lo que no se sabe y se irá corrigiendo.

Vista la rueda de prensa de esta tarde, se confirma con la segunda ronda del estudio de seroprevalencia los datos obtenidos en la primera, es decir, sobre un 5% de la población tiene anticuerpos. De la primera a la segunda ronda ha variado una décima si mal no recuerdo, así que se consolida el dato y en dos o tres semanas tendremos los resultados de la tercera ronda.

Lo que no han dicho son las peticiones formales de cambios de fase. O me lo he perdido ayer o no han salido a la luz de forma oficial, ¿no?

Imagino que las zonas que estamos en fase 1 (los rezagados), pasaremos la mayoría a fase 2. A ver si es verdad, que yo quiero pasar a fase 1 en lo personal... soy de los que voy una fase por detrás :lol

Pues ojito al rebrote de Italia. Padres irresponsables, gente sin mascarillas. Se habla de nuevos confinamientos, a ver...

MINIMO CONTAGIOS desde inicio pandemia. 177

en la segunda ola. 5.2 hoy. Ha subido dos décimas. No entiendo nada, bueno si, que este estudio utiliza el 95% de mismas muestras que la anterior. Como cojones va a subir?

Siempre me ha llamado la atención que en todos los disturbios antisistema, lo primero que hagan los anticapitalistas es arramplar con los productos de marca.

La imagen hace años, de un orgulloso anti-capitalista a la salida del Corte inglés sujetando un buen jamón ibérico, no se me borrará nunca. Aprendí muchísimo gracias a aquella foto.

Ni mortadela, ni paté, ni pan, ni cualquier otro alimento dígase de primera necesidad: un jamón, esgrimido cual trofeo de victoria, cual botín de guerra. La verdad es que quizás estemos haciendo el gilipollas: si nos auto-identificamos como antisistema, esto nos daría una especie de derecho tácito a robar todo lo que nos entre por los ojos, y romper o pegarle fuego a lo que no.

Última edición:
En estos días que salgo de paseo más a menudo, estoy observando que cada vez hay más bares y restaurantes abiertos, evidentemente con sus restricciones. Pero hay algo que me llama la atención; no he visto ningún Starbucks abierto (y hasta hace poco, ni Burguer King ni McDonals)
Tienen alguna limitación o restricción?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En estos días que salgo de paseo más a menudo, estoy observando que cada vez hay más bares y restaurantes abiertos, evidentemente con sus restricciones. Pero hay algo que me llama la atención; no he visto ningún Starbucks abierto (y hasta hace poco, ni Burguer King ni McDonals)
Tienen alguna limitación o restricción?

Si te refieres a comer en local, no lo sé. Yo pedí pizza el viernes a Telepizza. Para ir a recogerla. Había que recogerla por la puerta trasera (no podías entrar en el local propiamente dicho) y o llevabas el dinero justo en metálico o tarjeta; no te cambiaban nada. Por lo demás no me pusieron ninguna restricción, de todas formas fui con mascarilla y guantes.

El Telepizza y otras de comida para llevar no. Es el Starbucks el que más me llama la atención. Cerrados a cal y canto. Por eso preguntaba si esta empresa tiene “algún problema”

Pues en un sitio de Pizzas de aquí 'MUCHO MÁS QUE PIZZA', negocio montado hace años por uno de los ex-socios del Telepizza, puedes comer tanto dentro como en terraza. Paso todos los días por ahí a última hora y ahí están.

En el McDonalds de aquí que hay en el Carrefour ví a gente haciendo cola pero no te puedes sentar en el local. Ni tan siquiera en la terraza y me comí un helado de esos de un euro y poco por la calle. Sentí vergüenza claro.

en la segunda ola. 5.2 hoy. Ha subido dos décimas. No entiendo nada, bueno si, que este estudio utiliza el 95% de mismas muestras que la anterior. Como cojones va a subir?
Joder, pero has visto la rueda de prensa al menos?... porque se han molestado en explicarlo.

Tu y yo que somos epidemiólogos licenciados en NoSoloMédicos es normal que nos sorprendamos, pero los estudios de seroprevalencia son justamente así y es importante que sean los mismos, precisamente para ver cómo evolucionan y saber cuantos de ellos que no tenían anticuerpos, los tienen ahora.

Es lo que tiene sentido. Y en la tercera ronda del estudio, seguirá siendo con el mismo grupo.

Lo que tendría sentido es hacérselo TAMBIÉN a OTRA gente. Si se lo haces a los mismos está bien para saber eso si, como evolucionan y si siguen inmunes o qué....., pero el resto qué? Si no estudias a más personas, qué sentido tiene??¿ No lo pillo por esa parte.

Y el certificado me lo saqué en LA LLORONA. Calidad asegurada por supuesto.

Aquí las terrazas a tope. Todas. McDonald's a fuego con el McAuto también a full. Idem Burger King. Heladerías, bares, restaurantes, tabernas... hay guantazos por conseguir mesa.

Anoche fuimos a un restaurante de BCN a pillar comida para cenar en casa, y a pesar de ser miércoles y estar lloviendo, había cola en la calle.

Dicen que ha habido ERTEs y que la cosa está muy malita, pero nadie lo diría viendo así los negocios de OCIO.

Me sorprende de siempre que con tanto paro, ERTEs y demás, la gente siga saliendo por ahí. Supongo que por eso luego lloran a los cinco minutos de que la cosa se ponga fea.

Eso ya pre CV19. Ahora ni te cuento.

Por cierto, ayer eché gasolina a 0.989 el litro. Mi WAT no entendía porque lloraba en el surtidor mientras llenaba el depósito.

Aquí las terrazas a tope. Todas. McDonald's a fuego con el McAuto también a full. Idem Burger King. Heladerías, bares, restaurantes, tabernas... hay guantazos por conseguir mesa.

Anoche fuimos a un restaurante de BCN a pillar comida para cenar en casa, y a pesar de ser miércoles y estar lloviendo, había cola en la calle.

Dicen que ha habido ERTEs y que la cosa está muy malita, pero nadie lo diría viendo así los negocios de OCIO.

Joer...no queréis salir de casa, que si mascarillas para todo, que se mi quedo en casa...pero pedimos comida para llevar, que eso en teoría sí tiene más riesgo de contagio que bailar la conga en un ascensor sin mascarillas :diablillo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo no me creo que el virus ya no esté, lo que pasa es que ya no interesa hablar de él más allá de todas las medidas que se toman para que la gente se sienta "segura". El gobierno no puede seguir pagando ERTEs más tiempo, las empresas deben incorporar a sus trabajadores y apañarselas. El turismo debe empezar a funcionar a toda mecha. Ya no hay vuelta atrás, ahora sí que estamos en un momento en el que actuará la ley de Darwin.

Puesto que las cifras son falsas, y llegarán turistas (aunque muchos menos) se liará bien gorda cuando algún turista alemán muera, y sus periódicos lo publiquen en portada.

pero pedimos comida para llevar, que eso en teoría sí tiene más riesgo de contagio que bailar la conga en un ascensor sin mascarillas :diablillo
Esto es falso. No hay ninguna evidencia de contagio en la comida, y mira que me he leído de todo al respecto en la web de la OMS y otras entidades relevantes.

Es más, de haber riesgo, es el mismo que cuando compras pan. ¿No comes pan?

Yo le doy bastante importancia a si al menos guardan las formas al manipular la comida, que hay establecimientos donde les ves con la mascarilla por debajo de la nariz.

No se dónde leí que tienes del orden de mil veces más probabilidad de contagiarte en una terraza tomando algo (en ese momento no llevas mascarilla) que comprando comida llevando mascarilla tanto el comprador como el vendedor.

Así que no, no es lo mismo.

pero pedimos comida para llevar, que eso en teoría sí tiene más riesgo de contagio que bailar la conga en un ascensor sin mascarillas :diablillo
Esto es falso. No hay ninguna evidencia de contagio en la comida, y mira que me he leído de todo al respecto en la web de la OMS y otras entidades relevantes.

Es más, de haber riesgo, es el mismo que cuando compras pan. ¿No comes pan?

Yo le doy bastante importancia a si al menos guardan las formas al manipular la comida, que hay establecimientos donde les ves con la mascarilla por debajo de la nariz.

No se dónde leí que tienes del orden de mil veces más probabilidad de contagiarte en una terraza tomando algo (en ese momento no llevas mascarilla) que comprando comida llevando mascarilla tanto el comprador como el vendedor.

Así que no, no es lo mismo.
A lo que voy es que filtras el riesgo en función de parámetros subjetivos o que has interiorizado como de más o menos riesgo.

Por ejemplo, aquí se ha dicho por activa y por pasiva que el riesgo por contagio en la calle es prácticamente nulo incluso sin mascarillas, pero en cambio consideras que es superior a contagiarte manipulando alimentos y sus envases.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie