El post de las enfermedades infecciosas

Aquí las terrazas a tope. Todas. McDonald's a fuego con el McAuto también a full. Idem Burger King. Heladerías, bares, restaurantes, tabernas... hay guantazos por conseguir mesa.

Anoche fuimos a un restaurante de BCN a pillar comida para cenar en casa, y a pesar de ser miércoles y estar lloviendo, había cola en la calle.

Dicen que ha habido ERTEs y que la cosa está muy malita, pero nadie lo diría viendo así los negocios de OCIO.

Me sorprende de siempre que con tanto paro, ERTEs y demás, la gente siga saliendo por ahí. Supongo que por eso luego lloran a los cinco minutos de que la cosa se ponga fea.

Eso ya pre CV19. Ahora ni te cuento.

Por cierto, ayer eché gasolina a 0.989 el litro. Mi WAT no entendía porque lloraba en el surtidor mientras llenaba el depósito.

Aquí las terrazas a tope. Todas. McDonald's a fuego con el McAuto también a full. Idem Burger King. Heladerías, bares, restaurantes, tabernas... hay guantazos por conseguir mesa.

Anoche fuimos a un restaurante de BCN a pillar comida para cenar en casa, y a pesar de ser miércoles y estar lloviendo, había cola en la calle.

Dicen que ha habido ERTEs y que la cosa está muy malita, pero nadie lo diría viendo así los negocios de OCIO.

Joer...no queréis salir de casa, que si mascarillas para todo, que se mi quedo en casa...pero pedimos comida para llevar, que eso en teoría sí tiene más riesgo de contagio que bailar la conga en un ascensor sin mascarillas :diablillo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo no me creo que el virus ya no esté, lo que pasa es que ya no interesa hablar de él más allá de todas las medidas que se toman para que la gente se sienta "segura". El gobierno no puede seguir pagando ERTEs más tiempo, las empresas deben incorporar a sus trabajadores y apañarselas. El turismo debe empezar a funcionar a toda mecha. Ya no hay vuelta atrás, ahora sí que estamos en un momento en el que actuará la ley de Darwin.

Puesto que las cifras son falsas, y llegarán turistas (aunque muchos menos) se liará bien gorda cuando algún turista alemán muera, y sus periódicos lo publiquen en portada.

pero pedimos comida para llevar, que eso en teoría sí tiene más riesgo de contagio que bailar la conga en un ascensor sin mascarillas :diablillo
Esto es falso. No hay ninguna evidencia de contagio en la comida, y mira que me he leído de todo al respecto en la web de la OMS y otras entidades relevantes.

Es más, de haber riesgo, es el mismo que cuando compras pan. ¿No comes pan?

Yo le doy bastante importancia a si al menos guardan las formas al manipular la comida, que hay establecimientos donde les ves con la mascarilla por debajo de la nariz.

No se dónde leí que tienes del orden de mil veces más probabilidad de contagiarte en una terraza tomando algo (en ese momento no llevas mascarilla) que comprando comida llevando mascarilla tanto el comprador como el vendedor.

Así que no, no es lo mismo.

pero pedimos comida para llevar, que eso en teoría sí tiene más riesgo de contagio que bailar la conga en un ascensor sin mascarillas :diablillo
Esto es falso. No hay ninguna evidencia de contagio en la comida, y mira que me he leído de todo al respecto en la web de la OMS y otras entidades relevantes.

Es más, de haber riesgo, es el mismo que cuando compras pan. ¿No comes pan?

Yo le doy bastante importancia a si al menos guardan las formas al manipular la comida, que hay establecimientos donde les ves con la mascarilla por debajo de la nariz.

No se dónde leí que tienes del orden de mil veces más probabilidad de contagiarte en una terraza tomando algo (en ese momento no llevas mascarilla) que comprando comida llevando mascarilla tanto el comprador como el vendedor.

Así que no, no es lo mismo.
A lo que voy es que filtras el riesgo en función de parámetros subjetivos o que has interiorizado como de más o menos riesgo.

Por ejemplo, aquí se ha dicho por activa y por pasiva que el riesgo por contagio en la calle es prácticamente nulo incluso sin mascarillas, pero en cambio consideras que es superior a contagiarte manipulando alimentos y sus envases.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ahora hay que arrancar la economía, las cifras son irrelevantes. Ya está todo hecho, el Gobierno nos ha salvado.

A lo que voy es que filtras el riesgo en función de parámetros subjetivos o que has interiorizado como de más o menos riesgo.
Es justo al revés. Mis parámetros son objetivos. No es lo que yo piense, es lo que veo que dicen los que son auténticas autoridades en la materia como el coreano que ya pusimos en varios vídeos o el doctor manchero del que también se han puesto varios vídeos.

Por ejemplo, aquí se ha dicho por activa y por pasiva que el riesgo por contagio en la calle es prácticamente nulo incluso sin mascarillas
Eso es subjetivo. A mi lo que se diga "por aquí", dicho con todo el respeto no me sirve si no está apoyado con alguien de peso detrás que lo respalde.
El coreano es una autoridad mundial al respecto y dice que SÍ QUE IMPORTA. Con eso me basta. El día que se demuestre que está equivocado no tendré inconveniente en cambiar, que yo no me lo paso bien ni disfruto de esta situación, simplemente soy precavido y sigo a raja tabla las normas, incluso más allá de lo que suelen pedirnos.

Yo de la OMS no leería nada. A estas alturas, no son más que estiércol.

Nido de corrupción.

Es que no me baso exclusivamente en lo que dice la OMS, que sí, para mi ha perdido bastante credibilidad. Pero en este tipo de cosas tengo bastante respeto por lo que dicen las autoridades japonesas y surcoreanas.

Si no iba por ti, sino en general. La OMS es basura y corrupción, igual que la ONU. Nidos de burocracia, y clientelismo

Por cierto, que Málaga y Granada han estado solo una semana en fase II y pasan directamente a fase III. Para qué se vea la milonga de mínimo de dos semanas de fase. Pero vamos, se ha rectificado una injusticia.

Es justo al revés. Mis parámetros son objetivos. No es lo que yo piense, es lo que veo que dicen los que son auténticas autoridades en la materia como el coreano que ya pusimos en varios vídeos o el doctor manchero del que también se han puesto varios vídeos.

Por ejemplo, aquí se ha dicho por activa y por pasiva que el riesgo por contagio en la calle es prácticamente nulo incluso sin mascarillas
Eso es subjetivo. A mi lo que se diga "por aquí", dicho con todo el respeto no me sirve si no está apoyado con alguien de peso detrás que lo respalde.
El coreano es una autoridad mundial al respecto y dice que SÍ QUE IMPORTA. Con eso me basta. El día que se demuestre que está equivocado no tendré inconveniente en cambiar, que yo no me lo paso bien ni disfruto de esta situación, simplemente soy precavido y sigo a raja tabla las normas, incluso más allá de lo que suelen pedirnos.
Vamos...que asumes lo del coreano porque según tú "éste si que sabe", y el resto de expertos (igual o más autorizadas que el coreano) que dicen lo de las mascarillas, dices que es subjetivo...

Es lo que decía, te quedas con los que dicen lo que te interesa escuchar...

Vamos...que asumes lo del coreano porque según tú "éste si que sabe", y el resto de expertos (igual o más autorizadas que el coreano)

No he visto que hayáis linkado a alguien del nivel del coreano que diga lo contrario que él.

Pon enlace por si se me pasó please.

Vamos...que asumes lo del coreano porque según tú "éste si que sabe", y el resto de expertos (igual o más autorizadas que el coreano)

No he visto que hayáis linkado a alguien del nivel del coreano que diga lo contrario que él.

Pon enlace por si se me pasó please.
Primero define qué es "el nivel del coreano", porque por aquí se han puesto enlaces a cantidad de autoridades en la materia. Tienes idealizado, a mi parecer, todo lo que venga de la Asia moderna.

A todo esto. Acabo de ver en las noticias que ya es oficial que BCN pasa a fase 2 el lunes.

¿Quiere eso decir que puedo moverme por toda la provincia sin salir de ésta o sigo confinado a las tres regiones metropolitanas de BCN?

[
Primero define qué es "el nivel del coreano", porque por aquí se han puesto enlaces a cantidad de autoridades en la materia.
Un médico de renombre y que sea una autoridad respetada a nivel mundial. Un médico que lleve un centro de investigación puntero y que sea experto en coronavirus.

Insisto, a ese nivel que yo haya visto, no de ha puesto ninguno más en este hilo.

Arriba Pie