El post de las enfermedades infecciosas

Creo que solo en Fase 3 y lo tiene que autorizar la CCAA.
A ver si salgo de dudas al 100%, porque no encuentro la norma que lo aclare.

En las noticias, el ministro Illa ha dicho tal cual lo que te ha puesto @Krellu (sin el Creo que).

Y de las 3 zonas de la nueva región sanitaria de BCN, solo podrás acceder a 2 y media, ya que Garraf y Alt Penedès están segregadas de esa región sanitaria unificada, tal como dijeron hace unos días, aunque a lo mejor han vuelto a cambiar de opinión. Al final es difícil seguir tanto cambio de criterio.
O sea, que sigo confinado en la misma zona, por lo que no tengo ninguna mejora para poder moverme más allá al menos dentro de la provincia. Bajón total.
Puedes tomarte unos chipirones en el interior del bar paco...

Lo que son las cosas, Portugal lleva ya tres días con datos peores que España. No es que estén mucho peor, pero no les va tan bien como les iba al principio.

Actualización paseos matutinos en horarios legales: las calles bastante vacías y eso que soplaba un viento de lo más agradable. Me da a mí que la peña ya se ha tomado la fase 2 por su cuenta antes del lunes y pasa cada vez más de los horarios estipulados. Mascarillas/no mascarillas más o menos igual: 80/20.

Con lo fácil que sería “obligatoria siempre en locales de acceso público” y así no dejas a la interpretación del individuo su utilización.

Con lo fácil que sería “obligatoria siempre en locales de acceso público” y así no dejas a la interpretación del individuo su utilización.
Pues sí.
En locales cerrados de menos de X metros ( o en todos...lo que sea)...obligada en cualquier circunstancia. Y en la calle, pues distancia social.

Porque la noticia, como no, y viniendo del Pais, está teledirigida para crear miedo con su titular, cuando al leer el cuerpo de la noticia dice todo lo contrario.

En la calle la distancia social no existe. No hay más que ir a cualquier terraza a ciertas horas.

Mi WAT, que es más como vosotros () alucinó ayer a la tarde cuando salió a comprar. Acabó agobiada.

En el Lidl, nada de control de acceso. El gel se había acabado y los guantes también. Allí dentro había mucha más gente de lo normal.

Eso sí, en un pasillo había todos los geles hidroalcohólicos que pudieras imaginar, pero el de la entrada como digo, vacío y sin guantes.

Y esa es la realidad en una ciudad de +200K habitantes. Al final cuando volvió mi WAT, tuvo que darme la razón, que el otro día cuando lo sufrí yo, pensó que lo había exagerado.

Yo nunca me he encontrado ningún súper sin guantes o gel. Y gel ponen en todos los comercios ya, incluso los bares.

Hasta ayer había sido así mi experiencia, pero se ve que al menos en el Lidl ayer sudaron de todo. Ya hacía unos días que al pasar por la zona aluciné, pero no llegué a entrar. Ayer mi WAT lo sufrió en persona.

En otro orden de cosas, nos acaban de notificar que el lunes 8 se abre la piscina comunitaria. Se específica un sistema de turnos por días y los aforos máximo, así como las normas de distancias y qué está permitido y prohibido hacer.

La verdad es que pinta bastante bien. Ahora habrá que ver si los vecinos colaboran. Me ha encantado que en la nota ponen en rojo que en caso de incumplimiento de las normas o aglomeraciones, se llamará a la piscina y se precintará todo el verano.

Aquí la gente suele portarse bien, así que con suerte tendremos piscina y con seguridad.

Y en todos los bares que he ido a hacer la cervecita...gel antes de entrar, te limpian le mesa, te la tomas tranquilamente, y te pones gel al salir.

De verdad...que algunos deberíais vivir en una cueva :D

Que los primeros días haya descontrol es normal, pero después debería ir todo rodado. Lo que espero es que no se relajen las medidas y la gente las siga exigiendo y premiando al que lo hace bien.

He ido a Mercadona, Carrefour y Esclat, y en todos control de acceso, guantes y gel gratuitos en la entrada.

Nosotros hemos ido a Mercadona, Alcampo, Consum, Condis, Aldi y Lidl. Solo en este último se dio ayer a la tarde la situación que comento.

Ahora imagínate que haya habido un par de personas infectadas en su interior. Pues eso, algo tan sencillo en principio de evitar, como poner los guantes y coger un gel de la estantería, que dentro tenían cientos.

Ah, miento. El miércoles en Petroprix al repostar, ni un solo guante en ninguno de los surtidores.

Ayer paramos en Ribadesella en la ruta motera para tomar algo en una terraza. Había aparcamiento, cosa rara en esa villa, pero las terrazas estaban llenas, lo que indica que el cliente es local en su mayor parte.

En la terraza en la que nos pusimos había un grupo de 12-14 jóvenes (una en particular destacaba :babas ... pero ese es otro tema). Pasó una pareja de Policía Local y les llamó la atención, indicándoles que los grupos máximo de 10 personas). Después avisaron a uno de los camareros que estaba en la terraza para que llamase al encargado, que era ella misma, y le dijeron que la próxima, sanción. Son ellos quienes deben en un primer momento poner el filtro y no dejar juntar mesas. Si no hacen caso, que llamen a la Policía, pero que dejarlos así si hay denuncia les hunde el mes.

Veremos cuando lleguen las olas de calor, cuanto tarda sanidad en quitar la obligatoriedad de la mascarilla. En Israel tuvieron que suspender su uso con la llegada de una ola de calor en mayo. Se produjeron deshidrataciones y golpes de calor por encima de lo habitual en ese país.

Imagino que la obligarán y a los pocos días retirarán la obligatoriedad.

A todo esto, ¿cuál es ahora el número de casos activos en España?

Por no decir que llevar mascarillas FFP2 o superiores continuamente, también es perjudicial para la respiración.

Lo mejor, mascarillas higiénicas o quirúrgicas sólo en espacios cerrados y cuanto menos mejor. Y en exteriores...si no es necesario, sin ellas.

Arriba Pie