El post de las enfermedades infecciosas

Unos matemáticos han calculado
"Hay quien dice..."

1584004181265.png
 
También lo afirma el señor Badiola...
 
Unos matemáticos han calculado que el pico máximo del virus en España se producirá en la primera semana de Abril. Esto quiere decir que ya la próxima semana mismo podemos estar como ahora en Italia. Vamos unos 10 días por detrás de Italia. El pico máximo no será tan alto como China porque no hay tanta población pero la gráfica dice que nos esperan dos-tres semanas complicadas.
<a href="https://ibb.co/8j4J9S9">IMG-20200312-094056
La población no afecta, el pico sería en todo caso igual.
 
China e Italia confinaron a Wuhan y Lombadía cuando apenas llevaban 500 casos.
La CA de Madrid ya lleva 1000 casos (el 50% de todo el estado y el 65% de las muertes) pero su presidenta dice que "Madrid no se cierra". :freak
Pero esta tía de qué va? Por encima de la salud del resto del país está el puto orgullo capitalino?

No sé, quizá debieran ser el resto de CCAA las que aislen a la comunidad madrileña, si es que el estado no se atreve a hacerlo.
 
Como siempre, en todas las crisis salen gurús y profetas... :cafe

:hola

P.D. Me voy a hacer gráficos :aprende sólo hay que tener a mano excel
Edito: Perdón se me pasaba... y un fondo molón con una imagen de un virus :yes
 
P.D. Me voy a hacer gráficos :aprende sólo hay que tener a mano excel

Pues ya sé que lo he dicho varias veces, pero antes de ello te recomiendo ver el video que colgó wfogg unas páginas atrás sobre probabilidad y estadística. Muy didáctico.
Me ha sorprendido la enorme diferencia de casos por bajar una sola décima la probabilidad de infección. Es lo que tienen las progresiones exponenciales.
 
China e Italia confinaron a Wuhan y Lombadía cuando apenas llevaban 500 casos.
La CA de Madrid ya lleva 1000 casos (el 50% de todo el estado y el 65% de las muertes) pero su presidenta dice que "Madrid no se cierra".
Pero esta tía de qué va? Por encima de la salud del resto del país está el puto orgullo capitalino?

No sé, quizá debieran ser el resto de CCAA las que aislen a la comunidad madrileña, si es que el estado no se atreve a hacerlo.
No tienen potestad.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Con lo gráficos, según te los presenten , hay falacia de autoridad.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Una cosa es eso y otra muy distinta esto:

Ver el archivo adjunto 15459

Menudo curre se han pegado los matemáticos estos!!!


:hola
A ver, es que esto es hasta cierto punto ridículo. Mira que España es lo mismo que Italia, pero cada país tiene unas características que hacen que el comportamiento digiera. O sea no puedes medirtela con China en número de casos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Irene Montero está infectada. El Coletas, pues... se queda en su mansión.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Tengo que ir esta tarde al centro de salud a quitarme unos puntos, no me hace ni puñetera gracia.
 
Buah!... yo vivo al límite a diario :cafe
Trabajo en un edificio de oficinas, donde puede haber fácilmente 1000 personas trabajando, más los que van y vienen...

Hoy en el ascensor una chica se ha tapado la mano con la manga para darle al botón de la planta ¿?. No será mejor darle con el dedo y lavarte? :pensativo
Se ha llevado todo el virus el la manga pa siempre :doh

:hola
 
Que alguien le de un caramelo a Jaume, que el hombre tiene que estar agotado de tanto tratar de que los datos le encajen en sus fobias, por favor...
 
Pero esta tía de qué va? Por encima de la salud del resto del país está el puto orgullo capitalino?

No sé, quizá debieran ser el resto de CCAA las que aislen a la comunidad madrileña, si es que el estado no se atreve a hacerlo.

Se nota que para ti Madrid es Mordor y hay que meterle napalm por cualquier excusa. Ya te lo han dicho, no es competencia de la CCAA aislarse o no, eso es una decisión del Gobierno CENTRAL, del Estado, como te gusta señalar. ¿Te imaginas que Valencia decide unilaterálmente cerrar la comunidad? ¿Teniendo Ford y uno de los puertos de entrada de mercancías principales del Mediterráneo? El caos en el resto del país sería enorme y una irresponsabilidad.

El gobierno nacional está precisamente para gestionar estas cosas.
 
Arriba Pie