El post de las enfermedades infecciosas

de todas formas me sorprende que todavía haya gente que quiera ser confinada, cuando es una medida atroz y absurda que nos va a rematar económicamente y cuando hay alternativas, rastreo, multas por infracciones, mascarillas, tests... mucho menos perniciosas.
Mi alcalde ha dicho que a partir de este lunes empezará a multar a quien no lleve mascarilla, que hasta ahora había dado cierto margen.
Veremos si es cierto o no, porque aunque en general se respeta, donde no justamente es donde veo más gente en grupo.

No se puede obligar a quedarte en casa, excepto mediante el Estado de Alarma.
Si esto es realmente así, que lo desconozco, entonces tampoco se podría haber cerrado Madrid en su momento por mucho que se quisiera.
Visto lo visto, es algo que no entiendo.

Se ha confirmado que independientemente de las leyes, fue un error no haber cerrado Madrid en su momento y ahora puede ser un error no poder confinar BCN en los próximos días si el tema sigue empeorando.

Aunque la mayoría de la gente siga las recomendaciones, está visto que no es suficiente si hay un 20% ó 30% que luego se salta todo.
Ante esos casos lo único que queda es multar, pero ni eso se está haciendo salvo en casos ya muy graves.

No se puede obligar a quedarte en casa, excepto mediante el Estado de Alarma.
Si esto es realmente así, que lo desconozco, entonces tampoco se podría haber cerrado Madrid en su momento por mucho que se quisiera.
Visto lo visto, es algo que no entiendo.

Se ha confirmado que independientemente de las leyes, fue un error no haber cerrado Madrid en su momento y ahora puede ser un error no poder confinar BCN en los próximos días si el tema sigue empeorando.

Aunque la mayoría de la gente siga las recomendaciones, está visto que no es suficiente si hay un 20% ó 30% que luego se salta todo.
Ante esos casos lo único que queda es multar, pero ni eso se está haciendo salvo en casos ya muy graves.
Se confunden términos. Una cosa es confinar territorialmente y otra en casa. Lo que no se puede sin estado de alarma es confinar en casa, de ahí que el nuevo decreto de la Generalitat solo pueda recomendar quedarte en casa y no podrá obligar sin estado de Alarma.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

También digo que es lo que he ido leyendo. No soy en absoluto experto...pero parece que los tiros van por ahí.

Ahora estoy leyendo el diario, y comenta que el Decreto de la Generalitat habla de recomendaciones...así que dudo que puedan obligarte a quedarte en casa.

El tema es que si la gente está a su libre albedrío en su ciudad, algunos siendo responsables y otros haciendo juergas quemando cartuchos a lo bestia... ¿qué se puede hacer y por qué no se actúa? Aquí los días cuentan y parece (mi impresión) que poco o nada se hace.

Muchas personas han adelantado sus vacaciones a Julio con el fin de aprovechar ahora porque más o menos todos tememos que la cosa pueda ponerse fea y al final nos quedemos sin poder salir por ahí. Esperemos que los que ahora están de vacaciones sean responsables para que los demás puedan disfrutarlas luego.

Anoche retuvieron en la frontera a unos familiares extremeños que tienen casa en Portugal. Los tuvieron allí un buen rato, y finalmente los dejaron pasar, pero diciéndoles que la frontera está cerrada. :inaudito ¿Sabéis algo de eso? No encuentro ninguna noticia al respecto. :facepalm

Por parte de Portugal o nuestra?
Portugal tiene confinados varios distritos de Lisboa, supongo que afectará en algo a la frontera... :pensativo

:hola

En Lleida el compañero de curro me comenta que todos los bares y restaurantes siguen abiertos.

A ver esta tarde con el Decreto qué es lo que dice realmente su contenido.

Por parte de Portugal o nuestra?
Portugal tiene confinados varios distritos de Lisboa, supongo que afectará en algo a la frontera... :pensativo

Por Badajoz. No me han contado muchos detalles, pero creo que ha sido volviendo de Portugal a España, la policía portuguesa.

Aquí en el hospital ya nos dicen que los que tengan pensado hacer vacaciones en septiembre, que se olviden y las adelanten, o no las podrán hacer... De momento, sigue el goteo de casos, tengo que averiguar cuántos hay en este momento ingresados...

Tantas competencias que quería la Generalitat...y al final lo están haciendo peor que nadie.

Pero ya veréis como la culpa es del malvado estado opresor.

Yo cruzo los dedos (y no soy pesimista @krell4u ), los casos se multiplican y encima la media de edad está por debajo de los 50 años. La temperatura está ayudando, aunque digáis que no, no es la cura, pero algo está haciendo.

Se avecina un otoño apretadito (por decirlo de algún modo) como no se controlen los brotes y cuando digo controlar es conocer el origen, cuarentena para los afectados y familiares, amigos, contactos...

Va a hacer falta personal, mucho personal que gestione y lleve el seguimiento de todo esto. Por muy bien que lo llevemos se nos va a juntar el hambre con las ganas de comer (gripe+covid)

Vamos a ver...todos sabíamos que esto pasaría. De estar totalmente cerrados a hacer vida casi normal, era imposible que no hubieran rebrotes.

La situación no es ni por asomo como en Marzo. Sólo hay que escuchar a los expertos...pero sí que hay que preocuparse en el sentido que hay que controlar los rebrotes...pero no se están poniendo suficientes medios.

Igualmente, los casos que entran no son graves en su mayoría, por no decir que la mayoría son jóvenes y asintomáticos.

¿Acaso nos creíamos que esto no iba a pasar?

La cosa ahora es evitar que se desmadre.

Y por cierto...los virus circulan tanto en verano como en invierno...en mayor o menor intensidad.

Lo importante no es tanto la situación actual como la tendencia, y ya vemos que vamos duplicando positivos... sin medidas adicionales, ¿cómo vamos a evitar seguir duplicando cada semana?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo importante no es tanto la situación actual como la tendencia, y ya vemos que vamos duplicando positivos... sin medidas adicionales, ¿cómo vamos a evitar seguir duplicando cada semana?

Cierto...pero se quiere evitar el confinamiento domiciliario a toda costa. Una cosa es el perimetral ...pero el domiciliario se va a intentar evitar hasta última instancia. No puedes volver a encerrar a la gente en su casa.

Mi opinión cuñadistica, toda España a una Fase 2, con movimiento entre provincias y fronteras abiertas con países en un estado de control de la epidemia equivalente al nuestro. Limitación severa de reuniones, aforo en terrazas, etc.. Máxima rigurosidad en el control.
Cierres locales si se desmadra.

Para mi la madre del cordero son los locales de ocio, principalmente nocturnos, fiestas y empresas donde hay aglomeraciones (opinión cuñada, obvio)...es ahí donde se debería incidir, y no en encerrar a la gente.

Y no es al primer ni segundo médico que escucho (incluso en mi familia), que si al final toca confinar y por desgracia, se debería hacer a los colectivos de riesgo y no a todo el mundo.

Para mi la madre del cordero son los locales de ocio, principalmente nocturnos, fiestas y empresas donde hay aglomeraciones (opinión cuñada, obvio).
Está claro que todo empieza ahí, reuniones de distinta índole, ha habido brotes en fiestas y funerales por ejemplo... hay que limitar todo esto.

Arriba Pie