El post de las enfermedades infecciosas

Y respecto al cierre de zonas de ocio como Gandía etc, y las que vendrán...pues perfecto. Los jóvenes y propietarios de locales no están cumpliendo, pues ajo y agua y verano sin discotecas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Opinarías igual si fuesen los hoteles? :pensativo

Creo que ahí es un "todo vale" y "la economía no se puede parar"

:hola
Los hoteles están cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, incluso por encima de las requeridas. Los pubs no.

Hay una gran diferencia.

Eso no es lo que te he preguntado...

Si no cumplen, se cierran.

Estoy con @krell4u
No es de recibo que haya compañías enormes jugándose millones de euros y que tengan que cumplir todo tipo de protocolos.
Sin embargo eres uno que tiene un pub de mala muerte y resulta que te pasas por el forro las medidas. Te cierran el pub un día... veremos si a los dos días no vuelves a abrir.

Una cosa es que esto haya que arrancarlo como sea para levantar la economía y otra es que sea a costa de saltarse todas las normas. ¿Los de la marcha nocturna también tienen que retomar sus negocios? Sí claro. ¿Ya cumplían alguna norma sanitaria antes del coronavirus? Ni la primera.

Conozco a bastantes empresarios del ocio nocturno de la zona donde me muevo, y la mayoría son unos piratas de cuidado.

También los hay en el sector hotelero, pero con este tema, no se la juegan.

Piratas hay en todas partes y el Caribe es muy largo y ancho...
Yo también estoy de acuerdo en el cierre o multa a las empresas, no es justo ver bares o terrazas que no pueden abrir ya que no les cuadra, otros que abren con mucho esfuerzo y mucho escrúpulo con las normas y luego ves otros que :facepalm
Esto es España... país de lazarillos y demás fauna del estilo. :mutriste

Si tuviésemos otra conciencia social y viésemos más normal la "denuncia"... pero aquí los primeros que dan ejemplo son los de arriba.

Y respecto al cierre de zonas de ocio como Gandía etc, y las que vendrán...pues perfecto. Los jóvenes y propietarios de locales no están cumpliendo, pues ajo y agua y verano sin discotecas.

Opinarías igual si fuesen los hoteles? :pensativo

Creo que ahí es un "todo vale" y "la economía no se puede parar"

Los hoteles están cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, incluso por encima de las requeridas. Los pubs no.

Hay una gran diferencia.

Los gimnasios también están cumpliendo y aquí en Barcelona han mandado cerrar todos.Y lo mismo con los teatros y los cines.

Qué curioso, la cultura y el ocio cerraditos pero en los aviones se puede ir como sardinas...

Pues como todas las "soluciones" perpetradas por este desgobierno, y que ahora las autonomias estan imitando. En pleno estado de alarma solo podias salir en el horario programado pero, podias pasar el dia en una terracita. Porque si algo hemos aprendido durante esta pandemia es que no importan las medidas absurdas, contradictorias o incoherentes. En las terracitas de los bares se esta a salvo de todo mal, incluido el corona y sus derivados.
Nos han tratado como a idiotas desde el minuto uno, mirad bailes y aplausos. Ah, y lavaros las manitas, que no importa que te vomiten en la cara mientras tengas las manos bien lavadas. Ahora toca llamar a todos irresponsables, y lo hacen los mismos irresponsables que no han dado una a derechas en toda la pandemia.
No creo que estemos tan mal, ni que estuvieramos tan bien cuando se acabo el estado de alarma. Pero tenemos el gran mal de tener a unos politicos totalmente ineptos que solo toman decisiones basandose en el titular del dia, lo que pueda decir la ciencia poco parece importar.
Y no creo que volvamos a un confinamiento si depende de este desgobierno, ahora que han pasado el marron a las autonomias, lo de la cogobernanza y que el gobierno central tendria la ultima palabra sobre como actuar parecen haberlo olvidado. Me da la impresion de que nuestro maravilloso desgobierno se esta lavando las manos, y estan esperando que si esto se tuerce a mas no poder sean las autonomias las que le supliquen por un nuevo confinamiento.
Como digo, no se si siendo muy optimista o no, no creo que lleguemos a un nuevo confinamiento. Porque de ser asi, olvidaros de que el doctor este mendigando por dinero gratis, acabariamos necesitando un ultramegarescate que riete de los griegos.

Lo vengo diciendo desde el principio y muchos no lo queréis asumir, la COVID la pasaremos todos, hacéis muy bien en protegeros mientras sea posible porque cuanto más tarde mejor, habrá más conocimiento y mejores tratamientos pero no esperéis una solución mágica, ahí está el H1N1 (Gripe A, porcina o Española) dando por culo desde hace 100 años.

Asumidlo y viviréis más tranquilos, esto es la nueva normalidad, los negocios trabajando, recomendaciones generales que no todos siguen y brotes por aquí y por allá, si se desmadra se tomará alguna medida más restrictiva, si no seguiremos así el resto de nuestras cortas vidas a la espera de algún cambio que nos permita relajarnos un poco (Vacuna con algún grado decente de efectividad, tratamiento o inmunidad total o parcial adquirida) Por eso se llama nueva normalidad y no normalidad a secas.

En este caso no es que los políticos hayan engañado a nadie, lo que ocurre es que la mayoría no puede o no quiere ver la realidad. Lo que se agradecería es una buena campaña para educar a la plebe, algo que se echa en falta desde el primer día.

Saludos

Primer día en el que se podían sacar a los niños: lo hacen UN FESTIVO y sin prácticamente vigilancia. Hay muchos estudios que muestran lo que pasa cuando una masa de personas después de estar mucho tiempo confinadas las dejas salir en masa.... Un festivo encima.

esto no es cierto, Vanland, y mira que hubo catastrofistas dando la brasa aquellos días, la salida de los niños no supuso aumento significativo alguno ni semanas después de haberse producido, final de abril, casi 3 meses ya.

Lo vengo diciendo desde el principio y muchos no lo queréis asumir, la COVID la pasaremos todos, hacéis muy bien en protegeros mientras sea posible porque cuanto más tarde mejor, habrá más conocimiento y mejores tratamientos pero no esperéis una solución mágica, ahí está el H1N1 (Gripe A, porcina o Española) dando por culo desde hace 100 años.

Asumidlo y viviréis más tranquilos, esto es la nueva normalidad, los negocios trabajando, recomendaciones generales que no todos siguen y brotes por aquí y por allá, si se desmadra se tomará alguna medida más restrictiva, si no seguiremos así el resto de nuestras cortas vidas a la espera de algún cambio que nos permita relajarnos un poco (Vacuna con algún grado decente de efectividad, tratamiento o inmunidad total o parcial adquirida) Por eso se llama nueva normalidad y no normalidad a secas.

En este caso no es que los políticos hayan engañado a nadie, lo que ocurre es que la mayoría no puede o no quiere ver la realidad. Lo que se agradecería es una buena campaña para educar a la plebe, algo que se echa en falta desde el primer día.

Saludos
Hay que asumirlo:
- La gripe no tiene ni de lejos los mismos efectos que el coronavirus.
- Para la gripe hay vacuna. Quien no quiere ponerla siendo de riesgo y luego muere (y es mucha gente) es porque le sale de los huevos. Allá cada uno con su vida. Si luego las pasas canutas como yo algún año llegando a 40 grados y flipando en colores, pues no será que el servicio de salud no me avisó, las cosas como son.
- Para el coronavirus no hay vacuna, así que si lo coges puede salir el comodín de la suerte, uno en el que vas a la cárcel y pierdes un turno, uno en el que te quedas en la partida pero muy jodido de por vida o la muerte.
- Sabiendo que si todos llevamos mascarillas siempre los riesgos son mínimos, la vida y la economía podría seguir su curso.
- Que nadie del gobierno haya salido públicamente a decir que si nos ponemos todos la mascarilla esto va para adelante mejor de lo que pensamos es para lincharlos.

Es posible que la población tenga más claro lo que hay que asumir que el propio gobierno. Siempre he dicho que el PP era lamentable en cuanto a comunicación, como en la crisis estando Rajoy, que si explicasen por qué se tomaban ciertas medidas sería más sencillo de entender. Siempre pensé que la izquierda en ese aspecto lo hacía mejor. Excepto este gobierno.

Primer día en el que se podían sacar a los niños: lo hacen UN FESTIVO y sin prácticamente vigilancia. Hay muchos estudios que muestran lo que pasa cuando una masa de personas después de estar mucho tiempo confinadas las dejas salir en masa.... Un festivo encima.

esto no es cierto, Vanland, y mira que hubo catastrofistas dando la brasa aquellos días, la salida de los niños no supuso aumento significativo alguno ni semanas después de haberse producido, final de abril, casi 3 meses ya.
Lo de los niños me refiero a que fue una temeridad. Temeridad que se ha ido trasladando en el tiempo y mira como estamos ahora. A eso me refiero. Otra cosa es que entonces en el caso de los niños sonará la flauta y no pasara nada. Pero mira como en todo lo demás si que ha pasado.

Saludos
Hay que asumirlo:
- Para la gripe hay vacuna. Quien no quiere ponerla siendo de riesgo y luego muere (y es mucha gente) es porque le sale de los huevos. Allá cada uno con su vida. Si luego las pasas canutas como yo algún año llegando a 40 grados y flipando en colores, pues no será que el servicio de salud no me avisó, las cosas como son.
- Para el coronavirus no hay vacuna, así que si lo coges puede salir el comodín de la suerte, uno en el que vas a la cárcel y pierdes un turno, uno en el que te quedas en la partida pero muy jodido de por vida o la muerte.
- Sabiendo que si todos llevamos mascarillas siempre los riesgos son mínimos, la vida y la economía podría seguir su curso.
- Que nadie del gobierno haya salido públicamente a decir que si nos ponemos todos la mascarilla esto va para adelante mejor de lo que pensamos es para lincharlos.

Es posible que la población tenga más claro lo que hay que asumir que el propio gobierno. Siempre he dicho que el PP era lamentable en cuanto a comunicación, como en la crisis estando Rajoy, que si explicasen por qué se tomaban ciertas medidas sería más sencillo de entender. Siempre pensé que la izquierda en ese aspecto lo hacía mejor. Excepto este gobierno.
Muy bien resumido, yo solo añadiría que el Covid-19 es aún un desconocido y lo desconocido acojona más.

En pleno estado de alarma solo podias salir en el horario programado pero, podias pasar el dia en una terracita. Porque si algo hemos aprendido durante esta pandemia es que no importan las medidas absurdas, contradictorias o incoherentes. En las terracitas de los bares se esta a salvo de todo mal, incluido el corona y sus derivados.
Y además no eran necesarias las mascarillas... Dicho por el señor Simon.

Nos han tratado como a idiotas desde el minuto uno, mirad bailes y aplausos

De hecho se están riendo de nosotros. Acuérdate de la portada del "The Economist".

Ah, y lavaros las manitas, que no importa que te vomiten en la cara mientras tengas las manos bien lavadas.
Aparte que lavarse mucho las manos con jabón elimina la grasa que protege la piel y la hace mucho más vulnerable a las bacterias...

Ahora toca llamar a todos irresponsables, y lo hacen los mismos irresponsables que no han dado una a derechas en toda la pandemia.

Efectivamente. La culpa es de los ciudadanos que hemos salido por encima de nuestras posibilidades.

Me da la impresion de que nuestro maravilloso desgobierno se esta lavando las manos
NO te quepa la más mínima duda.

Pero tenemos el gran mal de tener a unos politicos totalmente ineptos que solo toman decisiones basandose en el titular del dia, lo que pueda decir la ciencia poco parece importar.

No es que sean ineptos, simplemente hacen lo que se les dice que hagan. Son solo capataces. ¿Quién es el famoso comité de expertos misteriosos que asesora al gobierno?

Saludos
Hay que asumirlo:

No hago una comparativa entre la gripe y la COVID-19, lo que vengo a decir que la primera se ha llevado por delante cientos de millones de vidas en los últimos cien años y ahí sigue, que no pensemos que nos desharemos como si nada de la segunda.

El término nueva normalidad no hay que tomarlo a la ligera, viene a ser algo así como desde ahora y para siempre, bajo esas condiciones no se pueden realizar ciertas imposiciones que pedís a gritos por aquí, no son viables, hay que tirar por el camino del medio.

Respecto a la vacuna de la gripe no creas que es la solución definitiva, que te vacunas y no la pillas, tiene una efectividad de entre el 20% (Si, le funciona a uno de cada cinco que se vacunan) y el 60% según la temporada. Pero esa es otra historia.

Saludos

El término nueva normalidad no hay que tomarlo a la ligera, viene a ser algo así como desde ahora y para siempre, bajo esas condiciones no se pueden realizar ciertas imposiciones que pedís a gritos por aquí, no son viables, hay que tirar por el camino del medio.
No puedes obligar a la gente a que se meta a viajar en un avión o siga yendo como antes a restaurantes. Algunos decían que "hay que vivir", pero las cifras me dan la razón. Y eso que los rebrotes acaban de empezar.

Si la nueva normalidad se prolonga, será la quiebra del turismo y del sector relacionado con el ocio.

Me juego algo a que la vacuna de la gripe ha tenido menos inversión de dinero en los últimos 30 años que el coronavirus en 6 meses.

Arriba Pie