Coincido. Y que la gripe A o la común es difícil que haya contagios literalmente con varios miles de casos en pleno verano.Muy bien resumido, yo solo añadiría que el Covid-19 es aún un desconocido y lo desconocido acojona más.
Coincido. Y que la gripe A o la común es difícil que haya contagios literalmente con varios miles de casos en pleno verano.Muy bien resumido, yo solo añadiría que el Covid-19 es aún un desconocido y lo desconocido acojona más.
Sanidad comunica 4.581 contagios más desde el pasado viernes
![]()
Así le hemos contado la crisis del coronavirus en España y el mundo
478,1 millones de personas se han contagiado y 6,1 millones han muerto en todo el planeta a causa de la covid-19, según la Universidad Johns Hopkinselpais.com
No hago una comparativa entre la gripe y la COVID-19, lo que vengo a decir que la primera se ha llevado por delante cientos de millones de vidas en los últimos cien años y ahí sigue, que no pensemos que nos desharemos como si nada de la segunda.Hay que asumirlo:Lo vengo diciendo desde el principio y muchos no lo queréis asumir, la COVID la pasaremos todos, hacéis muy bien en protegeros mientras sea posible porque cuanto más tarde mejor, habrá más conocimiento y mejores tratamientos pero no esperéis una solución mágica, ahí está el H1N1 (Gripe A, porcina o Española) dando por culo desde hace 100 años.
Asumidlo y viviréis más tranquilos, esto es la nueva normalidad, los negocios trabajando, recomendaciones generales que no todos siguen y brotes por aquí y por allá, si se desmadra se tomará alguna medida más restrictiva, si no seguiremos así el resto de nuestras cortas vidas a la espera de algún cambio que nos permita relajarnos un poco (Vacuna con algún grado decente de efectividad, tratamiento o inmunidad total o parcial adquirida) Por eso se llama nueva normalidad y no normalidad a secas.
En este caso no es que los políticos hayan engañado a nadie, lo que ocurre es que la mayoría no puede o no quiere ver la realidad. Lo que se agradecería es una buena campaña para educar a la plebe, algo que se echa en falta desde el primer día.
Saludos
- La gripe no tiene ni de lejos los mismos efectos que el coronavirus.
- Para la gripe hay vacuna. Quien no quiere ponerla siendo de riesgo y luego muere (y es mucha gente) es porque le sale de los huevos. Allá cada uno con su vida. Si luego las pasas canutas como yo algún año llegando a 40 grados y flipando en colores, pues no será que el servicio de salud no me avisó, las cosas como son.
- Para el coronavirus no hay vacuna, así que si lo coges puede salir el comodín de la suerte, uno en el que vas a la cárcel y pierdes un turno, uno en el que te quedas en la partida pero muy jodido de por vida o la muerte.
- Sabiendo que si todos llevamos mascarillas siempre los riesgos son mínimos, la vida y la economía podría seguir su curso.
- Que nadie del gobierno haya salido públicamente a decir que si nos ponemos todos la mascarilla esto va para adelante mejor de lo que pensamos es para lincharlos.
Es posible que la población tenga más claro lo que hay que asumir que el propio gobierno. Siempre he dicho que el PP era lamentable en cuanto a comunicación, como en la crisis estando Rajoy, que si explicasen por qué se tomaban ciertas medidas sería más sencillo de entender. Siempre pensé que la izquierda en ese aspecto lo hacía mejor. Excepto este gobierno.
No puedes obligar a la gente a que se meta a viajar en un avión o siga yendo como antes a restaurantes. Algunos decían que "hay que vivir", pero las cifras me dan la razón. Y eso que los rebrotes acaban de empezar.El término nueva normalidad no hay que tomarlo a la ligera, viene a ser algo así como desde ahora y para siempre, bajo esas condiciones no se pueden realizar ciertas imposiciones que pedís a gritos por aquí, no son viables, hay que tirar por el camino del medio.
Al final esto se comportará como un sistema físico amortiguado, habrá un tira y afloje hasta encontrar el punto medio que nos permita vivir con esto a largo plazo, y no, no se puede matar al turismo y al ocio, estarán integrados en la nueva, nueva, nueva normalidad.No puedes obligar a la gente a que se meta a viajar en un avión o siga yendo como antes a restaurantes. Algunos decían que "hay que vivir", pero las cifras me dan la razón. Y eso que los rebrotes acaban de empezar.El término nueva normalidad no hay que tomarlo a la ligera, viene a ser algo así como desde ahora y para siempre, bajo esas condiciones no se pueden realizar ciertas imposiciones que pedís a gritos por aquí, no son viables, hay que tirar por el camino del medio.
Si la nueva normalidad se prolonga, será la quiebra del turismo y del sector relacionado con el ocio.
Pero no puedes comparar dos enfermedades diferentes. La gripe son un porrón de virus de un tipo. El SARS Covid 19 es uno, con sus mutaciones, pero uno. Es algo que facilita mucho la obtención de una vacuna.No hago una comparativa entre la gripe y la COVID-19, lo que vengo a decir que la primera se ha llevado por delante cientos de millones de vidas en los últimos cien años y ahí sigue, que no pensemos que nos desharemos como si nada de la segunda.Hay que asumirlo:Lo vengo diciendo desde el principio y muchos no lo queréis asumir, la COVID la pasaremos todos, hacéis muy bien en protegeros mientras sea posible porque cuanto más tarde mejor, habrá más conocimiento y mejores tratamientos pero no esperéis una solución mágica, ahí está el H1N1 (Gripe A, porcina o Española) dando por culo desde hace 100 años.
Asumidlo y viviréis más tranquilos, esto es la nueva normalidad, los negocios trabajando, recomendaciones generales que no todos siguen y brotes por aquí y por allá, si se desmadra se tomará alguna medida más restrictiva, si no seguiremos así el resto de nuestras cortas vidas a la espera de algún cambio que nos permita relajarnos un poco (Vacuna con algún grado decente de efectividad, tratamiento o inmunidad total o parcial adquirida) Por eso se llama nueva normalidad y no normalidad a secas.
En este caso no es que los políticos hayan engañado a nadie, lo que ocurre es que la mayoría no puede o no quiere ver la realidad. Lo que se agradecería es una buena campaña para educar a la plebe, algo que se echa en falta desde el primer día.
Saludos
- Para la gripe hay vacuna. Quien no quiere ponerla siendo de riesgo y luego muere (y es mucha gente) es porque le sale de los huevos. Allá cada uno con su vida. Si luego las pasas canutas como yo algún año llegando a 40 grados y flipando en colores, pues no será que el servicio de salud no me avisó, las cosas como son.
- Para el coronavirus no hay vacuna, así que si lo coges puede salir el comodín de la suerte, uno en el que vas a la cárcel y pierdes un turno, uno en el que te quedas en la partida pero muy jodido de por vida o la muerte.
- Sabiendo que si todos llevamos mascarillas siempre los riesgos son mínimos, la vida y la economía podría seguir su curso.
- Que nadie del gobierno haya salido públicamente a decir que si nos ponemos todos la mascarilla esto va para adelante mejor de lo que pensamos es para lincharlos.
Es posible que la población tenga más claro lo que hay que asumir que el propio gobierno. Siempre he dicho que el PP era lamentable en cuanto a comunicación, como en la crisis estando Rajoy, que si explicasen por qué se tomaban ciertas medidas sería más sencillo de entender. Siempre pensé que la izquierda en ese aspecto lo hacía mejor. Excepto este gobierno.
El término nueva normalidad no hay que tomarlo a la ligera, viene a ser algo así como desde ahora y para siempre, bajo esas condiciones no se pueden realizar ciertas imposiciones que pedís a gritos por aquí, no son viables, hay que tirar por el camino del medio.
Respecto a la vacuna de la gripe no creas que es la solución definitiva, que te vacunas y no la pillas, tiene una efectividad de entre el 20% (Si, le funciona a uno de cada cinco que se vacunan) y el 60% según la temporada. Pero esa es otra historia.
Saludos
De hecho no lo hago y lo aclaro. Por otro lado la gripe no son un porrón de virus, es el Influenzavirus en sus tipos A, B y C y mutaciones menores de estos tipos.Pero no puedes comparar dos enfermedades diferentes. La gripe son un porrón de virus de un tipo. El SARS Covid 19 es uno, con sus mutaciones, pero uno. Es algo que facilita mucho la obtención de una vacuna.No hago una comparativa entre la gripe y la COVID-19, lo que vengo a decir que la primera se ha llevado por delante cientos de millones de vidas en los últimos cien años y ahí sigue, que no pensemos que nos desharemos como si nada de la segunda.Hay que asumirlo:Lo vengo diciendo desde el principio y muchos no lo queréis asumir, la COVID la pasaremos todos, hacéis muy bien en protegeros mientras sea posible porque cuanto más tarde mejor, habrá más conocimiento y mejores tratamientos pero no esperéis una solución mágica, ahí está el H1N1 (Gripe A, porcina o Española) dando por culo desde hace 100 años.
Saludos
El término nueva normalidad no hay que tomarlo a la ligera, viene a ser algo así como desde ahora y para siempre, bajo esas condiciones no se pueden realizar ciertas imposiciones que pedís a gritos por aquí, no son viables, hay que tirar por el camino del medio.
Respecto a la vacuna de la gripe no creas que es la solución definitiva, que te vacunas y no la pillas, tiene una efectividad de entre el 20% (Si, le funciona a uno de cada cinco que se vacunan) y el 60% según la temporada. Pero esa es otra historia.
Saludos
Eso lo decide el cliente. Ahí tienes a @krell4u uno de los que piensa abiertamente así pero que este verano no se va a dejar los euros en el turismo.y no, no se puede matar al turismo y al ocio, estarán integrados en la nueva, nueva, nueva normalidad.
Mi caso es porque mi mujer no quiere...pero aún no está todo perdido.Eso lo decide el cliente. Ahí tienes a @krell4u uno de los que piensa abiertamente así pero que este verano no se va a dejar los euros en el turismo.y no, no se puede matar al turismo y al ocio, estarán integrados en la nueva, nueva, nueva normalidad.
Para empezar, el sector tendría que bajar precios. Si siguen con la política actual (subirlos), se van a comer lo que se comió Clavijo.
Esperar la vacuna, como todos los hacemos, y que está al caer.Pero vamos a ver, no es que me guste o no me guste, me remito a las cifras.
YO voy a salir y voy a hotel, así que...
Pero como bien dices, si tú WAT u otro cliente NO quiere, da lo mismo que otros digan "esto no puede parar".
Vale, el turismo ha de seguir. ¿Qué van a hacer para convencer a tu WAT? ¿Subir los precios a la par que eliminan servicios? Es ilógico y la gente no es idiota.
Siempre habrá quien aún así vaya de vacaciones, pero eso no sostenta al sector.
Esperar la vacuna, como todos los hacemos, y que está al caer.Pero vamos a ver, no es que me guste o no me guste, me remito a las cifras.
YO voy a salir y voy a hotel, así que...
Pero como bien dices, si tú WAT u otro cliente NO quiere, da lo mismo que otros digan "esto no puede parar".
Vale, el turismo ha de seguir. ¿Qué van a hacer para convencer a tu WAT? ¿Subir los precios a la par que eliminan servicios? Es ilógico y la gente no es idiota.
Siempre habrá quien aún así vaya de vacaciones, pero eso no sostenta al sector.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
De hecho no lo hago y lo aclaro. Por otro lado la gripe no son un porrón de virus, es el Influenzavirus en sus tipos A, B y C y mutaciones menores de estos tipos.
Saludos
Cuando dices "a vivir", entiendo que te refieres a que esos sectores tienen que seguir abiertos y aguantar el chaparrón. Ahí no digo nada, si quieren abrir, que abran. A lo que me refiero es que es tremendamente difícil que un negocio sea viable trabajando al 50% con precios habituales, pero pretender trabajar ese 50% cobrando el doble, va a llevarles a la ruina definitiva.¿Tanto os cuesta aceptar que mientras no llegue la vacuna, el mundo no se va a acabar y hay que convivir con el virus?
¿Que los hoteles al 50% hasta que haya vacuna?...pues al 50...
¿Que los pubs sin ganar pasta y lo comido por lo servido hasta que llegue la vacuna?...pues lo comido por lo servido.
No hay soluciones...paciencia y endeudamiento de los Estados hasta que todo se normalice con la vacuna.
Y a vivir.