El post de las enfermedades infecciosas

Buenas, os cuento mi experiencia con el bicho.

Hace un par de semanas me hice un serológico por mi cuenta (30 €) y descubrí que aquellos síntomas que tuve a principios de Marzo (febrícula durante 8 días y sobre todo un cansancio brutal al llegar la noche) cuando me aislé yo sólo antes del estado de alarma, eran efectivamente coronavirus. En mi caso fue la semana del 9 de Marzo y me fui fuera porque mi padre estaba en el hospital con bastante mala pinta (NO de Coronavirus, porque se llevó un par de PCRs por delante). A partir de ahí totalmente aislado en solitario durante todo el confinamiento y mi madre fue la única que tuvo algún síntoma a principios de abri (tuvo un par de días fiebre).

A raiz de mi positivo ahí mi familia se hizo el serológico y descubrimos que mi madre era positiva en IgG e IgM lo que quería decir que lo estaba pasando o lo había pasado recientemente. Ante eso Osakidetza los hizo aislarlos conmigo (que al tener innmunidad era el adecuado) le hizo un PCR y salió negativo, también eso arrastró a mi padre con test Serológico y PCR, negativo en el segundo pero IgG positivo, con lo que también ha pasado el Coronavirus. Probablemente en una de sus "imprudentes" salidas a la calle lo pilló primero contagió a madre y lo han pasado el último mes casi sin enterarse. Los síntomas para ellos han sido también mucho cansancio pero poco más, así que sí que me creo que la carga viral no es la misma porque a mi padre se lo hubiera llevado por delante porque está muy débil y con más cornadas que Manolete, de hecho en Osakidetza están flipando que haya salido de esta (una vez más).

Lo importante es que están bien.

Un saludo.

Última edición:
Dentro de lo que cabe, me alegro de que ya lo hayáis pasado y estéis recuperados. Sigo pensando que de pillado una segunda vez (no sé si es posible), tu cuerpo ya no parte de cero y sería algo aún menor de lo que ya has pasado.

En ese momento creo que ya se puede llevar esta mascarilla:

aa728d1dd136b829e5e73b0be4e8bd71.jpg

Ja ja.

Bueno, en realidad nos han dicho que vida normal y respetando exactamente lo mismo que el resto en cuanto a mascarillas. Mi valor de IgG estaba en 5, lo cual quiere decir que lo pasé hace bastante tiempo, el de mi madre está en 27 y ahora está en la fase de ZeroConversión en el que el IgM se pondrá a 0 (hace dos semanas era 9). No sé si se acabará o no la inmunidad, también hay otro voces que dicen que es verdad que el valor de IgG se pierde, pero eso no tiene que significar obligatoriamente que ya no seas inmune sino unicamente que ese valor se ha puesto a 0. Hay otros muchos indicadores en los cuales no se han centrado porque la realidad es que todos los días se va conociendo algo nuevo del bicho.

Un saludo.

Gracias Manu. El serológico está bastante estandarizado el precio de 30 euros, te sacan sangre y a la tarde tienes los resultados. Y es bastante más preciso y completo que el que te hacen por la SS.

Un saludo.

Tengo que mirar dónde podría hacérmelo y lo que cobran.

Que se pide, "test serológico" a secas o hay que especificar algún tipo concreto?

Ese es el mejor exceptuando el PCR, ¿no?
Si es así, es el que nos van a hacer en mi empresa como parte de la revisión médica anual.

- PCR: detección actual de material genético del virus en secreciones respiratorias.
- Test serológico ELISA: cuantificación de anticuerpos IgG e IgM. Alta sensibilidad.
- Test serológico cualitativo. Anticuerpos si/no. Funciona como un test de embarazo con una gota de sangre. Específico, pero poco sensible.

Si alguien quiere hacerse alguno de estos tests, de Barcelona o alrededores, privado.

Ese es el mejor exceptuando el PCR, ¿no?
Si es así, es el que nos van a hacer en mi empresa como parte de la revisión médica anual.
Dependiendo del resultado del Elisa, hace falta PCR porque sus resultados a veces son abiertos. EL PCR solo es para ver si lo tienes en ese momento no es de anticuerpos, yo hubiera dado negativo ahí.

Pues estamos apañaos, si un divulgador "científico" no es capaz de darse cuenta de que los datos y estadísticas distribuidos desde hace semanas son puro papel mojado que no sirve para nada. Lo que está pasando con los datos tanto del gobierno como de las comunidades es para encarcelar a más de uno.

Última edición:
más que de la ciencia son divulgadores del gobierno.
Ayer estuve de almuerzo con un sanitario, y me contó sus penas. La versión corta de lo que me dijo fue: "Cómo mierda vas a convencer a la gente de que tenga cuidado y lleve mascarilla si te has pasado el confinamiento vendiendo el país de nunca jamás". Pues eso, que segunda ola incoming.

Entre lo mucho que han dicho "no es necesario el uso de mascarilla", lo otro de "al sol el virus apenas sobrevive" y que las recomendaciones que se hacen a la población son justamente incumplidas por aquellos que las postulan... pues de aquí puede salir un buen caldo.

Arriba Pie