El post de las enfermedades infecciosas

Yo lo siento...pero el fondo de todo esto es que hay gente que quiere ir de vacaciones con precios bajos aprovechando la coyuntura (ande yo caliente....ríase la gente).

Repito lo que dije. Luego no nos quejemos si tenemos sueldos bajos con esta mentalidad. Esto no es oferta y demanda.
No estoy muy de acuerdo... Claro que hay de esos, pero lo que yo veo es un montón de gente con miedo. Si encima les pones precios altos...
No hablo de regalar los servicios, me ciño a los ejemplos que pone Tim. Yo he estado un finde en Donosti, mismo precio que siempre...

@krell4u, sigues sin entender que no es un problema "local". No es que los españolitos seamos así, es un problema, como mínimo, a nivel europeo.
Jamás he visto tan pocos turistas en Francia, jamás, y mira que voy con bastante frecuencia.

A ver si luego pongo fotos para ilustrar, tanto de Carcassonne (cité) como de diferentes abadías que en otras ocasiones en años pasados estaban a reventar.

Si pones todo al mismo precio y el servicio es algo inferior (es que no queda otra), te va a costar vender algo. Si aun encima lo subes... olvídate.

Última edición:
Yo lo siento...pero el fondo de todo esto es que hay gente que quiere ir de vacaciones con precios bajos aprovechando la coyuntura (ande yo caliente....ríase la gente).

Repito lo que dije. Luego no nos quejemos si tenemos sueldos bajos con esta mentalidad. Esto no es oferta y demanda.
No estoy muy de acuerdo... Claro que hay de esos, pero lo que yo veo es un montón de gente con miedo. Si encima les pones precios altos...
No hablo de regalar los servicios, me ciño a los ejemplos que pone Tim. Yo he estado un finde en Donosti, mismo precio que siempre...
Pero es que estamos en lo de siempre. Quien quiera algo de verdad (no de necesidad)...que lo pague. Si no, siempre puedes ir de picnic a la montaña sin gastarte un duro. El turismo sigue siendo ocio, y por ende algo "prescindible" personalmente aunque no "económicamente" para el país.

Nos quejamos de los precios de los hoteles más que de la falta de recursos sanitarios (lo sé...es un poco "falacia" la frase).

Y ofertas las hay. La norma no es que estén subiendo los precios...la norma es que están más bajos. Los que suben son destinos no masificados....pero en Tenerife (masificado), por ejemplo, puedes encontrar hoteles de 5 estrellas a 100 euros la noche.

Todos buscamos ofertas en todo (yo el primero)...pero llega un punto en que parezca que se exiga.

Tienes razón en el que el turismo es un ocio "prescindible" pero si la gente no puede pagar 200€ por noche... pues no irá y el hotel tampoco ganará dinero con esta coyuntura. Lo digo por decir que ni he mirado porque yo no salgo de mi montaña este verano.

Tienes razón en el que el turismo es un ocio "prescindible" pero si la gente no puede pagar 200€ por noche... pues no irá y el hotel tampoco ganará dinero con esta coyuntura. Lo digo por decir que ni he mirado porque yo no salgo de mi montaña este verano.
Algunos hoteles (cadenas) prefieren ganar poco manteniendo precios, que rebajarlo. Total, pueden aguantar un año cerrados.

Y al final, el que lo paga es el trabajador del hotel, no el empresario.

Mantener un Hotel cuesta mucha, no, muchísima pasta. Sólo la inversión en su construcción (uno vacacional con cara y ojos), no baja de 20 millones de euros...tirando por lo bajo.

Pero vamos a ver, no es que me guste o no me guste, me remito a las cifras.

YO voy a salir y voy a hotel, así que...

Pero como bien dices, si tú WAT u otro cliente NO quiere, da lo mismo que otros digan "esto no puede parar".

Vale, el turismo ha de seguir. ¿Qué van a hacer para convencer a tu WAT? ¿Subir los precios a la par que eliminan servicios? Es ilógico y la gente no es idiota.

Siempre habrá quien aún así vaya de vacaciones, pero eso no sostenta al sector.
Esperar la vacuna, como todos los hacemos, y que está al caer.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Bueno este post, me ha hecho reir... conversacion "literal" con un amigo cientifico ayer a raiz de la noticia de que en Oxford casi tienen la vacuna.... hasta 2022 nada de VACUNA... y si te sacan algo antes y te dicen que es efectivo será efectivo a un 30% y él ni de coña se la pondria porque esa hipotetica primera vacuna no estará lo suficientemente testada y os vais a convertir en conejillos de indias.
Asi que el proximo que diga que la vacuna esta al caer que se informe un poquito o que deje de ver la mass mierda porque esto de las vacunas es mas complicado de lo que parece...

Pero vamos a ver, no es que me guste o no me guste, me remito a las cifras.

YO voy a salir y voy a hotel, así que...

Pero como bien dices, si tú WAT u otro cliente NO quiere, da lo mismo que otros digan "esto no puede parar".

Vale, el turismo ha de seguir. ¿Qué van a hacer para convencer a tu WAT? ¿Subir los precios a la par que eliminan servicios? Es ilógico y la gente no es idiota.

Siempre habrá quien aún así vaya de vacaciones, pero eso no sostenta al sector.
Esperar la vacuna, como todos los hacemos, y que está al caer.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Bueno este post, me ha hecho reir... conversacion "literal" con un amigo cientifico ayer a raiz de la noticia de que en Oxford casi tienen la vacuna.... hasta 2022 nada de VACUNA... y si te sacan algo antes y te dicen que es efectivo será efectivo a un 30% y él ni de coña se la pondria porque esa hipotetica primera vacuna no estará lo suficientemente testada y os vais a convertir en conejillos de indias.
Asi que el proximo que diga que la vacuna esta al caer que se informe un poquito o que deje de ver la mass mierda porque esto de las vacunas es mas complicado de lo que parece...
La efectividad de la vacuna de la gripe no llega al 50%...y te la pones...porque nadie te ha dicho lo del 50%.

Tiempo al tiempo...que "científicos" hay y muchos.

Quien quiera algo de verdad (no de necesidad)...que lo pague.
Nada que objetar, me parece bien. La gente elige el picnic en la playa y luego se busca la vida. Simplemente cada uno luego ha de apechugar con sus decisiones. Para el usuario le ha supuesto una incomodidad o no haber podido pegarse un capricho. Para el negocio supone la ruina.

Ese juego es así desde que el mundo es mundo.

Estaba pensando... a ver, de los que participamos en este hilo, ¿quienes nos vamos de vacaciones (si nos dejan) en plan hotel y demás? (lo de ir a la casa del pueblo de la suegra no cuenta).

Estaba pensando... a ver, de los que participamos en este hilo, ¿quienes nos vamos de vacaciones (si nos dejan) en plan hotel y demás? (lo de ir a la casa del pueblo de la suegra no cuenta).
Yo he reservado dos veces y he cancelado las dos...no por mí, sino por mi mujer. Por ir, iría...

Y los precios de lo que miro, con pocas diferencias respecto años anteriores.

Los que suben son destinos no masificados....pero en Tenerife (masificado), por ejemplo, puedes encontrar hoteles de 5 estrellas a 100 euros la noche.

Entre 1/4 y 1/3 de ocupación, ojo:

Vamos a buscar hoteles de 5 estrellas en Tenerife por 100 euros la noche. He probado en diferentes fechas y no consigo nada, cero:

1595319300490.png

Yo he reservado dos veces y he cancelado las dos...no por mí, sino por mi mujer. Por ir, iría...
Que sí, pero el resultado es que *no vas*
Y quizá a tu mujer no la convenzas, pero hay gente que se lo pensaría si viera ciertos precios (no hablo de chollos). Pero si estás indeciso, los precios habituales (o mayores), no van a convencerlos.

Te pongo otro ejemplo de un hotel que conozco porque les llamé: NH Málaga. La habitación incluye el desayuno.

-¿Cómo lo hacéis con el CV19 para el buffet?
+Estamos viendo como adaptarlo, porque la gente no puede ir a coger los alimentos a libertad y estamos teniendo quejas de clientes

Es decir, tienen el mismo precio (más o menos, bueno, menos no, pero es parecido y no se han subido a la parra), pero menos servicios.
Ya me dijo al teléfono "es normal que la gente se queje, estamos buscando una solución".

Al menos allí han sido conscientes de la situación, de que no puedes pedir lo mismo (en realidad algo más) a cambio de dar algo menos con la frase de "el que quiera, que lo pague", porque la realidad es que esa postura solo la puedes adoptar cuando te sobra, no cuando estás vendiendo muy muy poco.

Los que suben son destinos no masificados....pero en Tenerife (masificado), por ejemplo, puedes encontrar hoteles de 5 estrellas a 100 euros la noche.

Entre 1/4 y 1/3 de ocupación, ojo:

Vamos a buscar hoteles de 5 estrellas en Tenerife por 100 euros la noche. He probado en diferentes fechas y no consigo nada, cero:

Ver el archivo adjunto 19118
Ocupación respecto el total de los Hoteles...que NO están todos abiertos. Los que están abiertos, están al 80% mínimo. Como he dicho...sólo abren unos cuantos.

2 minutos de búsqueda. 120 la noche...

Heri.JPG

Mira bien mi captura, yo he buscado dos adultos, sin niños y sin restricciones, es decir, no he filtrado cancelación gratuita ni nada.

Mira bien mi captura, yo he buscado dos adultos, sin niños y sin restricciones, es decir, no he filtrado cancelación gratuita ni nada.
Los buscadores tipo booking, etc...no tiene la totalidad de los hoteles (ni de lejos) e inflan los precios.

Booking se lleva del Hotel comisiones de hasta el 30%...

Lo sé, pero vamos, tampoco da más de sí el tema. Nosotros hemos llamado a la tira de hoteles directamente por teléfono, por eso hablo de precios con conocimiento de causa. Y en NH, he conseguido precios mejores porque tenemos tarjeta de fidelidad, pero ni con esas los precios son iguales o mejores que los de otros años... y mira que hemos mirado y remirado.

Lo que sí no haría, ni por un descuento de un 50%, es meterme en un avión. Tengo muy claro que mis vacaciones han de ser viajando en coche o nada.

Este año, no nos vamos. Yo es el primer año de mi vida que no salgo de vacaciones, desde aquel verano que me tuve que quedar estudiando para recuperar un examen en septiembre (Estadística, 3ª matrícula :roto2).

La inseguridad es muy grande. Y no vas para "estar de vacaciones" sino para "estar de vacaciones con mucha prudencia, mucho cuidado, y mucha cautela". Eso, al menos, para mí, no son vacaciones. Como decía mi abuelo cuando aún vivía y le pedíamos que se viniera a Aqualandia con nosotros, pagar para padecer, es de tontos.

En junio mi mujer y yo compramos una piscina para el jardín, y con eso tiramos. El año que viene, ya se verá. Mis padres se iban a ir dos semanas a Mazarrón, y cancelaron. Mi hermano y su mujer iban a ir de viaje por las islas, y han cambiado de idea. La mayoría de la gente con la que he hablado, no se va, o se va a la segunda residencia, suya o de familiares.

Pero es que estamos en lo de siempre. Quien quiera algo de verdad (no de necesidad)...que lo pague. Si no, siempre puedes ir de picnic a la montaña sin gastarte un duro. El turismo sigue siendo ocio, y por ende algo "prescindible" personalmente aunque no "económicamente" para el país.

Nos quejamos de los precios de los hoteles...

Que si, todo esto es perfecto y me parece bien, que lo pague el que quiera... no nos estamos quejando, dejamos clara una cosa que es evidente: así se van a comer los mocos. Punto.
Que luego no haya lamentos.

:hola

La inseguridad es muy grande. Y no vas para "estar de vacaciones" sino para "estar de vacaciones con mucha prudencia, mucho cuidado, y mucha cautela". Eso, al menos, para mí, no son vacaciones. Como decía mi abuelo cuando aún vivía y le pedíamos que se viniera a Aqualandia con nosotros, pagar para padecer, es de tontos.

Es que ese es el tema, uno necesita desconectar y así no creo que se pueda...

Prefiero no hacer planes y levantarme un día y "hacerme un Reeler" con el coche (no tengo Ducati para "hacerme un WRC") a lo que salga y hasta la hora que sea y luego de vuelta.

Prefiero no hacer planes y levantarme un día y "hacerme un Reeler" con el coche (no tengo Ducati para "hacerme un WRC") a lo que salga y hasta la hora que sea y luego de vuelta.
He llegado a un punto en el que necesito algo más. Este finde, si nos dejan, tengo previsto hacer un i/v en el día al sur de Francia, sólo y con mi cámara. Las escapadillas de desfogue las suelo hacer cada dos días (ayer tocó al anochecer).

Última edición:
A ver, es un tema complicado.

El sector turistico las he esta pasando putas -> Si

Otros muchos sectores tambien las estan pasando putas -> Tambien

Al final es la pescadilla que se muerde la cola. A la gente no le sobra la pasta o si le sobra, esta en una situacion laboral mas peligrosa que hace medio año en la mayoria de los casos, con lo que no va a derrochar. Y si a eso se le une que las vacaciones son bastante mierdosas con las normas impuestas (que a mi me parecen bien dentro de su falta de logica) y la inseguridad que generan los rebrotes...pues el resultado es el que es, mucha gente pasando vacaciones a otoño por si suena la flauta, y el que no le queda otro remedio que pillarlas ahora o se queda en casa o mira algo en plan economico a 200-300 km maximo de su casa por si se lia.

No creo que haya culpables la verdad, ni hosteleros chupasangre, ni turistas ratas. Por no hablar que el turismo extranjero que siempre se dijo que era el que nos iba a salvar se esta moviendo aun menos que el nacional. Si en sitios como Canarias, Baleares o el levante te da en el mejor de los casos para abrir 2 de cada 8 hoteles de una cadena...que es donde van los extranjeros, que vas a hacer?. Esta perdido el año, hagas lo que hagas.

mucha gente pasando vacaciones a otoño por si suena la flauta

Pues sí, el que pueda apañarse alguna semanita o fines de semanas largos en otoño lo va a disfrutar más y el tema va a estar más "relajado" sin las típicas aglomeraciones veraniegas.

mucha gente pasando vacaciones a otoño por si suena la flauta

Pues sí, el que pueda apañarse alguna semanita o fines de semanas largos en otoño lo va a disfrutar más y el tema va a estar más "relajado" sin las típicas aglomeraciones veraniegas.
Ojalá, pero vamos, que si ahora la cosa está delicada, algo me dice que en otoño puede estar mucho peor.

Arriba Pie