Lo vengo diciendo desde el principio y muchos no lo queréis asumir, la COVID la pasaremos todos, hacéis muy bien en protegeros mientras sea posible porque cuanto más tarde mejor, habrá más conocimiento y mejores tratamientos pero no esperéis una solución mágica, ahí está el H1N1 (Gripe A, porcina o Española) dando por culo desde hace 100 años.
Asumidlo y viviréis más tranquilos, esto es la nueva normalidad, los negocios trabajando, recomendaciones generales que no todos siguen y brotes por aquí y por allá, si se desmadra se tomará alguna medida más restrictiva, si no seguiremos así el resto de nuestras cortas vidas a la espera de algún cambio que nos permita relajarnos un poco (Vacuna con algún grado decente de efectividad, tratamiento o inmunidad total o parcial adquirida) Por eso se llama nueva normalidad y no normalidad a secas.
En este caso no es que los políticos hayan engañado a nadie, lo que ocurre es que la mayoría no puede o no quiere ver la realidad. Lo que se agradecería es una buena campaña para educar a la plebe, algo que se echa en falta desde el primer día.
Saludos
Hay que asumirlo:
- La gripe no tiene ni de lejos los mismos efectos que el coronavirus.
- Para la gripe hay vacuna. Quien no quiere ponerla siendo de riesgo y luego muere (y es mucha gente) es porque le sale de los huevos. Allá cada uno con su vida. Si luego las pasas canutas como yo algún año llegando a 40 grados y flipando en colores, pues no será que el servicio de salud no me avisó, las cosas como son.
- Para el coronavirus no hay vacuna, así que si lo coges puede salir el comodín de la suerte, uno en el que vas a la cárcel y pierdes un turno, uno en el que te quedas en la partida pero muy jodido de por vida o la muerte.
- Sabiendo que si todos llevamos mascarillas siempre los riesgos son mínimos, la vida y la economía podría seguir su curso.
- Que nadie del gobierno haya salido públicamente a decir que si nos ponemos todos la mascarilla esto va para adelante mejor de lo que pensamos es para lincharlos.
Es posible que la población tenga más claro lo que hay que asumir que el propio gobierno. Siempre he dicho que el PP era lamentable en cuanto a comunicación, como en la crisis estando Rajoy, que si explicasen por qué se tomaban ciertas medidas sería más sencillo de entender. Siempre pensé que la izquierda en ese aspecto lo hacía mejor. Excepto este gobierno.