El post de las enfermedades infecciosas

¿Tanto os cuesta aceptar que mientras no llegue la vacuna, el mundo no se va a acabar y hay que convivir con el virus?

¿Que los hoteles al 50% hasta que haya vacuna?...pues al 50...

¿Que los pubs sin ganar pasta y lo comido por lo servido hasta que llegue la vacuna?...pues lo comido por lo servido.

No hay soluciones...paciencia y endeudamiento de los Estados hasta que todo se normalice con la vacuna.

Y a vivir.
Cuando dices "a vivir", entiendo que te refieres a que esos sectores tienen que seguir abiertos y aguantar el chaparrón. Ahí no digo nada, si quieren abrir, que abran. A lo que me refiero es que es tremendamente difícil que un negocio sea viable trabajando al 50% con precios habituales, pero pretender trabajar ese 50% cobrando el doble, va a llevarles a la ruina definitiva.

La única forma de que un indeciso vaya a un restaurante o a un hotel, es con precios más amigables, no pagando el doble.

Anoche he vuelto a mirar hoteles para ir a Francia este próximo fin de semana. Euro arriba, euro abajo, los precios son el doble que en la misma fecha del año pasado. No es que estén a la mitad de ocupación, es que ni llegan a eso.

Ellos sabrán. Nosotros, los usuarios, somos los que al final decidimos. Estando en las fechas que estamos, me da que finalmente se van a comer un colín.
Repito lo que dije hace unos días. Buscar que una una crisis, los que las pasan putas te bajen precios y así aprovecharnos de ello, me parece fatal.

Si todos pensáramos así...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Es lo que hay, esto no se trata de lo que nos parece, si no de lo que es.

Hay hoteles que mantienen precios (muy muy muy pocos), y son los que consiguen sobrevivir.

El sistema no lo inventé yo.

Hay hoteles que mantienen precios (muy muy muy pocos), y son los que consiguen sobrevivir.

No es así. Podría decir que conozco el 80% del sector hotelero nacional por temas profesionales. La gran mayoría, mantiene precios o los ha bajado ligeramente, y los que los han subido son los mínimos, y en todo caso, no un 50%.

Obviamente habrá los suban precios porque se lo pueden permitir (hoteles de lujo, destinos demandado, etc...)...pero ni de coña la tónica general es de subidas de precios, y menos al 50%.

No es así.

Es bestial todo lo que está saliendo del tema del Fuenlabrada.

El equipo detecta algún caso de coronavirus el sábado. Lo notifican y hacen tests a todo el equipo. Pero los tests tardan 48 horas, concretamente llegan esta tarde, que es cuando se monta el lío.

Mientras tanto hacen su vida sin problema y hoy se montan a un avión. Ni que decir tiene que no existen controles en los aeropuertos. Si iba más gente en el avión ya pueden ir llamando por teléfono al Sergas.

En vista de que no pueden jugar, pues qué mejor idea que volverse para Madrid. Bah, pero dejan a los 6 contagiados aquí, el resto, que estarán todos contagiados, esos pueden volar sin problema.

Aparece personal del Sergas con la policía en el hospital y los confinan y les prohíben salir. Estaba el avión esperando en el aeropuerto.

Otros huéspedes del hotel empiezan a salir por patas por miedo a que los confinen. El hotel uno de los de más categoría de la ciudad.

La policía y sanidad investigan ahora sí hicieron uso de las instalaciones del hotel. Este hotel tiene una parte de piscinas, pistas de tenis... en la que cualquiera de puede hacer socio. Vamos, que pudieron estar contagiando a cientos de personas (que a su vez podrían contagiar a más...). Como digo, están analizando qué hicieron.

Pero ojo que viene la traca final. La liga aplaza este partido... Para el 30 de julio. Para dentro de semana y media. ¿¿¿El coronavirus desaparece en futbolistas en menos de semana y media???

Es un caso que está dejando muchos aspectos al nivel de país centroafricano.

De traca... para empezar, si tu te vas a hacer las pruebas por sospechas te dicen que esperes los resultados en casa sin salir, las 48 h.
Yo les cerraba el chiringuito a la liga, es lo que hablábamos antes, el que no cumpla que se atenga a las consecuencias...

Si este es es el nivel de seguimiento...:vamosamorir

:hola

No es así. Podría decir que conozco el 80% del sector hotelero nacional por temas profesionales. La gran mayoría, mantiene precios o los ha bajado ligeramente, y los que los han subido son los mínimos, y en todo caso, no un 50%.

Obviamente habrá los suban precios porque se lo pueden permitir (hoteles de lujo, destinos demandado, etc...)...pero ni de coña la tónica general es de subidas de precios, y menos al 50%.

No es así.

Estoy con Reeler, nos guste más o menos, el último empujoncito para que alguien se decida es el precio, somos así, no hay más :yes

Además lo lógico es pensar que es mejor vender 10 a 5 que 5 a 10..., que seguramente a 5 puedan ser más de 10.

No es así.

Estoy con Reeler, nos guste más o menos, el último empujoncito para que alguien se decida es el precio, somos así, no hay más :yes

Además lo lógico es pensar que es mejor vender 10 a 5 que 5 a 10..., que seguramente a 5 puedan ser más de 10.

No es tan fácil. Ahora mismo lo que están haciendo las cadenas hoteleras es lo siguiente.

Si tienen 10 hoteles en Tenerife, por ejemplo...lo que hacen es abrir 2 y los otros 8 cerrados.
Como es lógico...si abren dos, lo que no van a hacer es bajar precios. Los mantienen o a lo sumo hacen ofertas.

Estos dos hoteles consiguen ocupaciones del 70-80% (está pasando actualmente), lo que les genera beneficios en estos dos hoteles...pero por contra tienen 8 hoteles cerrados...lo que les implica que esos 8 hoteles generan gastos y pérdidas sin parar (costes de estructura).

Así que no...no se bajan precios.

Otro tema serán hoteles individuales o familiares, los menos...pero la realidad es esa.

No es así.
Mira de reservar la noche del viernes o la del sábado en el hotel IBIS Carcassone Aeroport... o el de Narbonne. Lo normal, son 39 euros en Narbonne una doble (o triple incluso) y 31 euros en Carcassone en esta época del año y en fines de semana. Mira precios y compara.
Pasé por curiosidad por el parking del hotel... casi vacío, cuando lo normal es que el parking esté bastante concurrido.

Otro ejemplo nacional: hoteles (hoteluchos más bien) en Ripoll y alrededores. Los precios son más del doble que en la misma época del año pasado.

Este fin de semana han regresado unos amigos de un hotel cerca de la zona de Beceite. Habitaciones de lujo, un hotel del copón. Les han cobrado un riñón (no me ha querido decir cuanto, pero he calculado que sobre los 250/300 euros la noche). En total, en todo el hotel, 3 habitaciones ocupadas, el resto completamente vacío.

Mi tía tiene una agencia de viajes. Trabaja en esta época que no da a basto, sobre todo hace muchos viajes tanto "comunes" como poco comunes para profesionales (Málaga-Guyana francesa, por ejemplo). Pues bien... está en casa y se aburre porque no vende prácticamente nada, ni de la parte de turismo ni de la parte de profesional. Me ha dicho literalmente "no se vende nada".

Esto es el mundo real de los usuarios, ahora, si en el sector lo ven de otra manera... no me extraña que luego se vayan a la ruina y se pregunten por qué diantres no consiguen sus objetivos.

Otro tema serán hoteles individuales o familiares, los menos...pero la realidad es esa.
De esos hay dos tipos. Los que quieren recuperar todo lo perdido, y suben precios a lo bestia... y se comen un mojón, y los que mantienen precios o hacen pequeñas ofertillas (lo justo para pagar la tasa turística) y consiguen más o menos ir tirando, pero sin llenar.

Yo he mirado algo, pero mi WAT lleva varios meses mirando mucho en todas partes y tenemos reservas ya en diferentes hoteles después de pasarse literalmente no menos de tres horas buscando cada vez que se ponía a ello.

De momento seguimos con las reservas en Lisboa y Sintra (plan A) y Málaga (plan B). El plan C aun no hemos conseguido cerrarlo por el aumento espectacular de precios.

Yo lo siento...pero el fondo de todo esto es que hay gente que quiere ir de vacaciones con precios bajos aprovechando la coyuntura (ande yo caliente....ríase la gente).

Repito lo que dije. Luego no nos quejemos si tenemos sueldos bajos con esta mentalidad. Esto no es oferta y demanda.

Yo lo siento...pero el fondo de todo esto es que hay gente que quiere ir de vacaciones con precios bajos aprovechando la coyuntura (ande yo caliente....ríase la gente).

Repito lo que dije. Luego no nos quejemos si tenemos sueldos bajos con esta mentalidad. Esto no es oferta y demanda.
No estoy muy de acuerdo... Claro que hay de esos, pero lo que yo veo es un montón de gente con miedo. Si encima les pones precios altos...
No hablo de regalar los servicios, me ciño a los ejemplos que pone Tim. Yo he estado un finde en Donosti, mismo precio que siempre...

@krell4u, sigues sin entender que no es un problema "local". No es que los españolitos seamos así, es un problema, como mínimo, a nivel europeo.
Jamás he visto tan pocos turistas en Francia, jamás, y mira que voy con bastante frecuencia.

A ver si luego pongo fotos para ilustrar, tanto de Carcassonne (cité) como de diferentes abadías que en otras ocasiones en años pasados estaban a reventar.

Si pones todo al mismo precio y el servicio es algo inferior (es que no queda otra), te va a costar vender algo. Si aun encima lo subes... olvídate.

Última edición:

No estoy muy de acuerdo... Claro que hay de esos, pero lo que yo veo es un montón de gente con miedo. Si encima les pones precios altos...
No hablo de regalar los servicios, me ciño a los ejemplos que pone Tim. Yo he estado un finde en Donosti, mismo precio que siempre...
Pero es que estamos en lo de siempre. Quien quiera algo de verdad (no de necesidad)...que lo pague. Si no, siempre puedes ir de picnic a la montaña sin gastarte un duro. El turismo sigue siendo ocio, y por ende algo "prescindible" personalmente aunque no "económicamente" para el país.

Nos quejamos de los precios de los hoteles más que de la falta de recursos sanitarios (lo sé...es un poco "falacia" la frase).

Y ofertas las hay. La norma no es que estén subiendo los precios...la norma es que están más bajos. Los que suben son destinos no masificados....pero en Tenerife (masificado), por ejemplo, puedes encontrar hoteles de 5 estrellas a 100 euros la noche.

Todos buscamos ofertas en todo (yo el primero)...pero llega un punto en que parezca que se exiga.

Tienes razón en el que el turismo es un ocio "prescindible" pero si la gente no puede pagar 200€ por noche... pues no irá y el hotel tampoco ganará dinero con esta coyuntura. Lo digo por decir que ni he mirado porque yo no salgo de mi montaña este verano.

Tienes razón en el que el turismo es un ocio "prescindible" pero si la gente no puede pagar 200€ por noche... pues no irá y el hotel tampoco ganará dinero con esta coyuntura. Lo digo por decir que ni he mirado porque yo no salgo de mi montaña este verano.
Algunos hoteles (cadenas) prefieren ganar poco manteniendo precios, que rebajarlo. Total, pueden aguantar un año cerrados.

Y al final, el que lo paga es el trabajador del hotel, no el empresario.

Mantener un Hotel cuesta mucha, no, muchísima pasta. Sólo la inversión en su construcción (uno vacacional con cara y ojos), no baja de 20 millones de euros...tirando por lo bajo.

Pero vamos a ver, no es que me guste o no me guste, me remito a las cifras.

YO voy a salir y voy a hotel, así que...

Pero como bien dices, si tú WAT u otro cliente NO quiere, da lo mismo que otros digan "esto no puede parar".

Vale, el turismo ha de seguir. ¿Qué van a hacer para convencer a tu WAT? ¿Subir los precios a la par que eliminan servicios? Es ilógico y la gente no es idiota.

Siempre habrá quien aún así vaya de vacaciones, pero eso no sostenta al sector.
Esperar la vacuna, como todos los hacemos, y que está al caer.

Bueno este post, me ha hecho reir... conversacion "literal" con un amigo cientifico ayer a raiz de la noticia de que en Oxford casi tienen la vacuna.... hasta 2022 nada de VACUNA... y si te sacan algo antes y te dicen que es efectivo será efectivo a un 30% y él ni de coña se la pondria porque esa hipotetica primera vacuna no estará lo suficientemente testada y os vais a convertir en conejillos de indias.
Asi que el proximo que diga que la vacuna esta al caer que se informe un poquito o que deje de ver la mass mierda porque esto de las vacunas es mas complicado de lo que parece...

Pero vamos a ver, no es que me guste o no me guste, me remito a las cifras.

YO voy a salir y voy a hotel, así que...

Pero como bien dices, si tú WAT u otro cliente NO quiere, da lo mismo que otros digan "esto no puede parar".

Vale, el turismo ha de seguir. ¿Qué van a hacer para convencer a tu WAT? ¿Subir los precios a la par que eliminan servicios? Es ilógico y la gente no es idiota.

Siempre habrá quien aún así vaya de vacaciones, pero eso no sostenta al sector.
Esperar la vacuna, como todos los hacemos, y que está al caer.

Bueno este post, me ha hecho reir... conversacion "literal" con un amigo cientifico ayer a raiz de la noticia de que en Oxford casi tienen la vacuna.... hasta 2022 nada de VACUNA... y si te sacan algo antes y te dicen que es efectivo será efectivo a un 30% y él ni de coña se la pondria porque esa hipotetica primera vacuna no estará lo suficientemente testada y os vais a convertir en conejillos de indias.
Asi que el proximo que diga que la vacuna esta al caer que se informe un poquito o que deje de ver la mass mierda porque esto de las vacunas es mas complicado de lo que parece...
La efectividad de la vacuna de la gripe no llega al 50%...y te la pones...porque nadie te ha dicho lo del 50%.

Tiempo al tiempo...que "científicos" hay y muchos.

Quien quiera algo de verdad (no de necesidad)...que lo pague.
Nada que objetar, me parece bien. La gente elige el picnic en la playa y luego se busca la vida. Simplemente cada uno luego ha de apechugar con sus decisiones. Para el usuario le ha supuesto una incomodidad o no haber podido pegarse un capricho. Para el negocio supone la ruina.

Ese juego es así desde que el mundo es mundo.

Estaba pensando... a ver, de los que participamos en este hilo, ¿quienes nos vamos de vacaciones (si nos dejan) en plan hotel y demás? (lo de ir a la casa del pueblo de la suegra no cuenta).

Estaba pensando... a ver, de los que participamos en este hilo, ¿quienes nos vamos de vacaciones (si nos dejan) en plan hotel y demás? (lo de ir a la casa del pueblo de la suegra no cuenta).
Yo he reservado dos veces y he cancelado las dos...no por mí, sino por mi mujer. Por ir, iría...

Y los precios de lo que miro, con pocas diferencias respecto años anteriores.

Los que suben son destinos no masificados....pero en Tenerife (masificado), por ejemplo, puedes encontrar hoteles de 5 estrellas a 100 euros la noche.

Entre 1/4 y 1/3 de ocupación, ojo:

Vamos a buscar hoteles de 5 estrellas en Tenerife por 100 euros la noche. He probado en diferentes fechas y no consigo nada, cero:

1595319300490.png

Yo he reservado dos veces y he cancelado las dos...no por mí, sino por mi mujer. Por ir, iría...
Que sí, pero el resultado es que *no vas*
Y quizá a tu mujer no la convenzas, pero hay gente que se lo pensaría si viera ciertos precios (no hablo de chollos). Pero si estás indeciso, los precios habituales (o mayores), no van a convencerlos.

Te pongo otro ejemplo de un hotel que conozco porque les llamé: NH Málaga. La habitación incluye el desayuno.

-¿Cómo lo hacéis con el CV19 para el buffet?
+Estamos viendo como adaptarlo, porque la gente no puede ir a coger los alimentos a libertad y estamos teniendo quejas de clientes

Es decir, tienen el mismo precio (más o menos, bueno, menos no, pero es parecido y no se han subido a la parra), pero menos servicios.
Ya me dijo al teléfono "es normal que la gente se queje, estamos buscando una solución".

Al menos allí han sido conscientes de la situación, de que no puedes pedir lo mismo (en realidad algo más) a cambio de dar algo menos con la frase de "el que quiera, que lo pague", porque la realidad es que esa postura solo la puedes adoptar cuando te sobra, no cuando estás vendiendo muy muy poco.

Los que suben son destinos no masificados....pero en Tenerife (masificado), por ejemplo, puedes encontrar hoteles de 5 estrellas a 100 euros la noche.

Entre 1/4 y 1/3 de ocupación, ojo:

Vamos a buscar hoteles de 5 estrellas en Tenerife por 100 euros la noche. He probado en diferentes fechas y no consigo nada, cero:

Ver el archivo adjunto 19118
Ocupación respecto el total de los Hoteles...que NO están todos abiertos. Los que están abiertos, están al 80% mínimo. Como he dicho...sólo abren unos cuantos.

2 minutos de búsqueda. 120 la noche...

Heri.JPG

Arriba Pie