El post de las enfermedades infecciosas

En mi hospital ya hay unos 15-16 ingresados, no sé la cifra exacta, pero anda por ahí. Ya circula el runrun en urgencias de que esto vuelve a empezar...
_No se podía saber_

Escrito estaba en este hilo que en Julio se avecinaba algo más que un rebrote aquí y allá.

Y visto lo visto, la gente sigue haciendo el indio, sobre todo muchos jóvenes. Ahora empiezan a plantearse tomar medidas, pero en BCN siguen sin hacer nada efectivo.

Ya se habla de segunda ola... :disimulo

:hola
¿Es que alguien en algún momento supuso que no la habría?

La pregunta que todos deben hacerse es ¿Por qué no iba a haberla?

La única incógnita que tenemos ahora es qué progresión tendrá y si es necesario tomar medidas extras para evitar la saturación de la sanidad.

Saludos

Sois unos hipocondríacos de cuidado.

En todos los países hay rebrotes. En la mayoría de países las restricciones son mucho más laxas o menores que aquí, con todo abierto, terrazas, gimnasios etc... Fiestas, playa, discotecas etc...y no se acaba el mundo.

Existe una sobre dimensión tan flagrante de todo esto, junto con la desinformación, que clama al cielo.

Nadie interpreta datos...oye a un político decir que la cosa es grave, y todos a decir ¿veis?

En cambio, en el Segrià la cosa va a menos...y nadie dice nada.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Leo que la Gene se plantea hacer cribados masivos en zonas puntuales donde detecten brotes. Son la hostia, macho :facepalm Es que si los tuviera delante con los cojones de Torra los colgaba todos. Desde el primer momento debería haber un maldito chiringuito de pruebas en cada esquina de cada barrio donde hubiera positivos para testar a todo Dios que pasara por allí y poner a miles de funcionarios ociosos que no hacen el huevo a rastrear contactos, a averiguar donde trabajan, con quien se relacionan, donde aparcan el coche, a qué bar van a desayunar, los supermercados que visitan, donde van a comprar el puto pan por las mañanas y en qué banco se sientan a fumarse un pitillo...

En nuestro laboratorio (privado) ha saltado un positivo asintomático (contacto de un positivo confirmado) y ya la gente histérica. Yo intenté calmar a los que pude ya que lo más probable es que todos diésemos negativo. La empresa dijo PCR a todo Dios, y todos dimos negativo. Este chico se aisló en casa y ha estado dos semanas bien sin síntomas. Pasan las dos semanas y los del CAP pasando de su cara, que vuelva al trabajo y aquí no ha pasado nada. Nosotros le hacemos una PCR y sigue siendo positiva. Se lo comunica a los del CAP y le sueltan que una semana más de aislamiento y después ya a trabajar. Con este tipo de gestión, ¿qué podemos esperar? No toda la culpa es de "la gente". Los culpables de que la situación sea la que es tienen nombre y apellidos y se les debe señalar con el dedo.

Funcionarios o no, debe haber gente cuya labor sea esa, los "rastreators". Pero se sigue sin hacer apenas...
Usando las apps de los móviles sería muy fácil rastrear.

Está ya "inventado"...

A este paso llega antes la vacuna que la app del gobierno :facepalm

Está ya "inventado"...

A este paso llega antes la vacuna que la app del gobierno :facepalm
Tarde, muyyyy tarde. Esto es un tema que se trató hace ya cuatro meses y nuestro gobierno dijo que ni de coña.
Como digo, en Alemania que son muchísimo más quisquillosos en leyes de protección de datos, ya nos adelantaron en esto hace tiempo.

Justo lo comentaba el antes de ayer con un compañero de trabajo y fue cuando me dijo que en Alemania ya lo tenían todo.

Justo en la semana en la que millones de personas en Alemania, Italia, Dinamarca o Lituania se descargan una 'app' gubernamental para rastrear el covid, cuando Suiza, Portugal, Austria, Bélgica o Finlandia lo harán muy pronto, y cuando Francia o Reino Unido la llevan probando durante semanas —aunque con polémica—; España se queda en tierra de nadie, con un 'piloto fantasma' en La Gomera (Canarias) que no empezará hasta julio (tras varios retrasos) y una 'app' a nivel nacional que, en el mejor de los casos, no vería la luz hasta septiembre. Mientras, en Alemania, su 'app' lleva ya 10 millones de descargas.

Pues eso, lo que comentaba. Como siempre, somos el top de lo peor. Ni apps de rastreo, ni personas rastreadoras, ni tests en condiciones, ni tiempos de respuesta aceptables... todo pura mierda. A eso súmale que nosotros, "la gente", no tenemos el mínimo de civismo exigido en una situación como esta, y como ya dije hace tiempo, confiar en la gente para que haga las cosas por recomendaciones no funciona.

Me estáis hablando de apps? De rastreo intensivo de contactos? Perdonad que me carcajee. No hemos llegado siquiera a rastrear a los familiares de positivos confirmados... ¿y queréis rastreos masivos? :mparto

Yo, diagnosticado positivo. Les digo que mi mujer es asmática, y por tanto de alto riesgo. Que una compañera de clase de mi hija estuvo en Italia en marzo y a partir de ahí, en todo el entorno de su clase han saltado infinidad de positivos (como el mío). Que la abuela de uno de ellos ha muerto por coronavirus. Se lo pongo a huevo, casi les digo de donde viene el brote.

Pues no me piden un solo dato. Me tenían que hacer seguimiento diario y me llaman dos veces en veinte días. Me hacen el PCR una vez asintomático y por que llamé yo y me puse borde. Perdieron mis resultados. No hicieron tests a nadie de mi familia. No han vuelto a contactar a ver como sigo.

Y queréis rastreos. :mutriste

Demasiado bien nos va para como se está gestionando esto.

Última edición:
Según el Instituto Carlos III en Madrid el virus estaba en tasa de disparo desde el 24 de febrero. Desde luego no se podía saber, a las mujeres les iba la vida... etc.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Arriba Pie