El post de las enfermedades infecciosas

Justo en la semana en la que millones de personas en Alemania, Italia, Dinamarca o Lituania se descargan una 'app' gubernamental para rastrear el covid, cuando Suiza, Portugal, Austria, Bélgica o Finlandia lo harán muy pronto, y cuando Francia o Reino Unido la llevan probando durante semanas —aunque con polémica—; España se queda en tierra de nadie, con un 'piloto fantasma' en La Gomera (Canarias) que no empezará hasta julio (tras varios retrasos) y una 'app' a nivel nacional que, en el mejor de los casos, no vería la luz hasta septiembre. Mientras, en Alemania, su 'app' lleva ya 10 millones de descargas.

:hola

Pues eso, lo que comentaba. Como siempre, somos el top de lo peor. Ni apps de rastreo, ni personas rastreadoras, ni tests en condiciones, ni tiempos de respuesta aceptables... todo pura mierda. A eso súmale que nosotros, "la gente", no tenemos el mínimo de civismo exigido en una situación como esta, y como ya dije hace tiempo, confiar en la gente para que haga las cosas por recomendaciones no funciona.

Me estáis hablando de apps? De rastreo intensivo de contactos? Perdonad que me carcajee. No hemos llegado siquiera a rastrear a los familiares de positivos confirmados... ¿y queréis rastreos masivos? :mparto

Yo, diagnosticado positivo. Les digo que mi mujer es asmática, y por tanto de alto riesgo. Que una compañera de clase de mi hija estuvo en Italia en marzo y a partir de ahí, en todo el entorno de su clase han saltado infinidad de positivos (como el mío). Que la abuela de uno de ellos ha muerto por coronavirus. Se lo pongo a huevo, casi les digo de donde viene el brote.

Pues no me piden un solo dato. Me tenían que hacer seguimiento diario y me llaman dos veces en veinte días. Me hacen el PCR una vez asintomático y por que llamé yo y me puse borde. Perdieron mis resultados. No hicieron tests a nadie de mi familia. No han vuelto a contactar a ver como sigo.

Y queréis rastreos. :mutriste

Demasiado bien nos va para como se está gestionando esto.

Última edición:
Según el Instituto Carlos III en Madrid el virus estaba en tasa de disparo desde el 24 de febrero. Desde luego no se podía saber, a las mujeres les iba la vida... etc.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ayuso se ha gastado un millón de Euros en curas para hospitales, porque... no se, los rojos prefieren que los viejos mueran solos diciéndoles que irán al infierno por no haber confesado.

Esto está otra vez activo, y nos ha vuelto a pillar en bragas y con Fernando Simón haciendo Surf. No tardará Sánchez en irse de vacaciones...

Esto está otra vez activo, y nos ha vuelto a pillar en bragas y con Fernando Simón haciendo Surf. No tardará Sánchez en irse de vacaciones...

Nos ha pillado en bragas... pero esta vez son las CCAA las que tienen que dar el callo y se está demostrando que éstas tienen al mando a mucho inútil que no es capaz de dar la talla en la toma de decisiones.

Según se dice, CAT está informando a Sanidad apenas un pequeño porcentaje de los hospitalizados reales y el Ministerio dice ser consciente de que las cifras no cuadran.

Más allá de ese "lo sabemos" no hay acción posterior, y si te pones a pensarlo, ahora mismo la patata caliente la tienen las CCAA.

Se sigue sin ser consciente de que la situación ahora es virtualmente la que vamos a tener en 2-3 semanas, vamos, que esto va a subir bastante más.

Anoche en mi vuelta de desfogue, las terrazas estaban bastante llenas y con la gente bien juntita, que no se diga. Después me topé en sitios diferentes a dos grupos de adolescentes (a ojo, más de diez personas en cada uno), haciendo juerga y bien pegados en zonas verdes.

Seguimos igual, haciendo bonus de imbecilidad.

Última edición:
Arriba Pie