El post de las enfermedades infecciosas

Si, si. Discotecas y
Y respecto al cierre de zonas de ocio como Gandía etc, y las que vendrán...pues perfecto. Los jóvenes y propietarios de locales no están cumpliendo, pues ajo y agua y verano sin discotecas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Se están cerrando en todas las comunidades, es cuestión de tiempo el cierre total...

:hola
Pues si es con razón, adelante.

El ocio nocturno, por mucho que los empresarios salgan a quejarse, es un descontrol.

Quitando el pirateo comentado (la noche es una selva), es muy difícil de controlar el tema por la "cultura" de ocio nocturno que tenemos/tiene nuestra juventud.
En cualquier lugar de este país, a poco que se junten dos bares de copas, al lado tienes botellón garantizado, y sino sólo hace falta un coche y verás a cuatro chavales tomándose una litrona. ¿Cómo se controla eso?...

Yo me refiero a controlar los locales. Lo que se haga fuera (botellones, etc...) es más un tema de orden público que debería ser responsabilidad del ayuntamiento.

Pero en el interior de pubs y discotecas, por mucho que digan los empresarios, se pasan las normas por el forro. La gente sin mascarillas y no se les dice nada.
Si, si. Discotecas, gimnasios, teatros y cines cerraditos. Pero los bares y terracitas abiertos... Por no hablar del surrealismo en los viajes en avión. Muy coherente todo.

Va por "barrios" En Barcelona están cerrados centros deportivos y gimnasios. Es todo un poco rarito y a modo de ejemplo pongo esta imagen ilustrativa un poco exagerada y con todo mezclado a modo de batiburrillo, pero la verdad es que te das cuenta de cosas poco lógicas ...

1595416784632.png

Última edición:
Me ha llamado un cliente de Sant Boi y está muy, muy acojonado y desanimado... :(

Por cierto, me han pasado esto. Será una flipada, ¿no?

066be2a98a4369b5a9bd2f2084c467b4o.jpg

Va por "barrios" En Barcelona están cerrados centros deportivos y gimnasios. Es todo un poco rarito y a modo de ejemplo pongo esta imagen ilustrativa un poco exagerada y con todo mezclado a modo de batiburrillo, pero la verdad es que te das cuenta de cosas poco lógicas ...

Ver el archivo adjunto 19145

El INEM está abierto, el SEPE está abierto, mi ayuntamiento y todos los que me rodean están abiertos, las administraciones están abiertas (mi mujer ha estado en el registro de la propiedad la semana pasada, la agencia Tributaria está abierta) y llevé la semana pasada a la niña al médico a poner la vacuna que le tocaba este año.

Yo he estado haciendo un café con el CEO de una de las cadenas hoteleras más grandes de España.

Dentro de lo malo, van haciendo. Abren hoteles por zonas, los van llenando y al menos van cubriendo costes e incluso sacan margen.

Eso sí, nos descojonábamos con el tema de las ayudas y demás. Nos viene una a partir de finales de año que nos vamos a reír bien.

El tema no es si saldremos o no de la crisis (que obviamente saldremos y todo volverá a ser más o menos como antes), sino el lastre de los 2-3 meses con al economía cerrada, que lo vamos a pagar con creces.

Acabo de llegar de visitar una empresa de servicios públicos. Tengo claro que nos vamos a la mierda.

Mucho cartelito con normas, gel y demás historias, pero de cuatro trabajadores que he visto, dos sin mascarilla en el interior del edificio.

Y así todo. Nada, lo que tenga que ser, será.

Ver el archivo adjunto 19145

El INEM está abierto, el SEPE está abierto, mi ayuntamiento y todos los que me rodean están abiertos, las administraciones están abiertas (mi mujer ha estado en el registro de la propiedad la semana pasada, la agencia Tributaria está abierta) y llevé la semana pasada a la niña al médico a poner la vacuna que le tocaba este año.
Por eso digo que va por barrios, algunas cosas aquí no. Por ejemplo, una "oficina" del ayuntamiento donde yo vivo donde siempre ha habido policia y gestión administrativa está cerrada aún, luciendo este cartel:

1595417465422.png

Pues vaya huevos. ¿Pero sigue el estado de alarma y no nos enteramos el resto?

Lo de la administración es de traca. En mi ayuntamiento la web no va y hay que hacer los trámites presencialmente. Sólo con cita previa... y sólo de mañana porque los señores funcionarios tienen horario de verano. Que está bien eso de tener horario de verano ¿eh? Pero yo este año no lo tengo. Y mi trabajo no genera decenas de solicitudes y citas retrasadas semanas.

La matrícula del crío... hay que hacerla presencialmente. Te dan un volante de pago que tienes que llevar a un banco, por triplicado, para que lo sellen. Y volver al ayuntamiento. En el banco hay que pedir cita (no, no vale transferencia... y tampoco vale cualquier banco). Con ello, vuelta a pedir cita en el servicio de atención ciudadana.

Me han dado de baja al heredero como beneficiario de la SS. Se puede tramitar online, pero hay que llevar un papel al centro de salud. En 2020, mover papeles. La web me da cita para dentro de semanas y fuera de mi localidad. La cita por teléfono no funciona. Después de 3 semanas llamando prácticamente a diario hoy he ido a la oficina. Cerrada.

Y todo así.

Hola, espero que estéis todos bien, así como los vuestros, tras un tiempo sin entrar por el foro por falta de tiempo...
Los críos en casa y demás, pues la cosa va volviendo a la normalidad...

La economía? como decía @krell4u unos posts arriba, pues hay un buen lastre y lo que espera, porque el rescate ese europeo lo pagarán nuestros nietos.

Por como dice aquel lo importante es la salud.

Dicho esto, yo no se por donde estáis vosotros pero es todo un desastre.
Se de un caso que con Familiares infectados 2 días para que te contesten por teléfono, sumarle 2 días más para la pcr y 3 para el resultado. Total ya se va una semana, si no has infectado a nadie un milagro. Y los mejor que los médicos y/o gente que contesta al teléfono pues ya con el cachondeo.

Vamos para salir corriendo.

Tengo una sobrina con 14 años que lleva unos días con fiebre y ayer le hicieron el test PCR...y aun seguimos a la espera.

En principio anginas. Pero claro, ha estado con nuestra hija, con mis padres, con los suegros...con un montón de gente.

Sí, van bastante lentos con los resultados.

Anoche tenía debajo de casa a 4 chavales compartiendo una litrona, entre trago y trago se ponían la mascarilla.
Me parece lo más absurdo que he visto en mucho tiempo...

Me ha llamado un cliente de Sant Boi y está muy, muy acojonado y desanimado... :(

Por cierto, me han pasado esto. Será una flipada, ¿no?

066be2a98a4369b5a9bd2f2084c467b4o.jpg

Pues no debe de ser una flipada del todo, hace unos dias vi en alguna parte un documento parecido. Teoricamente la norma del BOE sobre las mascarillas esta por encima del totalitarismo mascarillil de las autonomias. Tecnicamente si algun agente pretende identificarte o multarte por no llevar la mascarilla le pones el papelote delante y, si llega a denunciarte o multarte que lo incluya en la denucia para que puedas recurrirla. A algunas personas les a servido a pesar de que el agente en cuestion pueda intentar discutirtelo, porque no tienes que mostrale ningun tipo de certificado medico por lo de la proteccion de datos. Al parecer podria acarrearle un marron considerable al agente. Eso si, en principio deberias respetar escrupulosamente la distancia de seguridad y usar la mascarilla solo cuando sea total y absolutamente necesario, como al entrar en algun comercio.

Arriba Pie