El post de las enfermedades infecciosas

Mientras tanto, en Rusia, Putin ya ha registrado su vacuna del COVID que supongo que será la versión eslava de la vacuna Oxford que hubo acusaciones de espionaje. Dice que se la ha puesto a su hija, y que todavía no ha mutado a convertirse en un monstruo comecerebros. Esperemos novedades. Si la vacuna no lleva polonio, me llevaré una decepción.

Pereniano, ya sé que ni lo vas a leer. Contestar ya imposible.

Que el PIB de España gracias al turismo es similar a otros países europeos.
Que cuando dices los anteriores supongo que te referirás a que Rajoy no acabó la segunda legislatura, antes estuvo el PSOE 8 años. El PP no ha estado tanto tiempo gobernando. No he echado los cálculos, pero apostaría a que en democracia ha estado más el PSOE. Una persona con algo de lógica diría que las culpas como mínimo estarían repartidas.
Que Rajoy, los anteriores, lleva más de 2 años fuera. Si los anteriores en 7 años dices que dejaron el país así, estos ya llevan casi 30% del tiempo, da para mucho, ¿No crees?
¿Cuánto tiempo hay que llevar en el gobierno para dejar de decir que la culpa es de los que estuvieron antes?

Bueno, luego saltan a la segunda fase. "Si, pero si estuviera la derecha estaríamos mucho peor". Y así, pueden estar hasta el infinito.

El problema es vuestro por seguirle el juego, porque no vale ni para echarse unas risas. Es tan típico y tópico que no hace gracia. Quizá hace 20 años en que la información (y los personajes) era más "difícil" de encontrar... pues vale.

¿Pero ahora? Ni para payaso sirve. Es el arquetipo de idiota conspiranoico, ni para los LOLes. Mil veces visto. Aburrido. Cansino.
¿Te refieres a ti no?

A todo esto, hoy hemos regresado a casa y la escapada ha tenido unas cuantas anécdotas teniendo en cuenta los tiempos que corren. Creo que empiezo a entender porque aquí nos pasa lo que nos pasa.

Hace unos días, en uno de los sitios más frecuentados en Sanlúcar de Barrameda, decidimos ir a cenar ya que tiene terraza. Los camareros con su mascarilla, poco espacio entre mesas (casi nada) y cuando nos vamos echo un ojo al interior de la cocina, y allí dentro eran unos cuantos (conté mínimo seis) y ninguno con mascarilla.

Esta mañana hemos salido de viaje de vuelta a casa. Parada en Écija en un conocido lugar en el que suelo parar para desayunar al poco de salir. Tiene terraza, así que bien. La señora que atiende por lo menos lleva mascarilla. El señor no, pongo cara rara y en vez de darme la vuelta e irme, me digo a mi mismo que ya he pedido los bocadillos (calientes), haciendo de tripas corazón. Cuando le va a dar los bocatas a mi WAT, el señor se moja el dedo en la lengua, abre una bolsa y mete los bocatas. Yo ojiplático. Me quedé tan descolocado que no dije nada, y ahí sí que debí haberle afeado el hecho y haberle dejado allí todo sin pagar.

Despues del episodio del desayuno, me digo que no me vuelve a pasar lo mismo y que prefiero ir a un McDonald's, que por lo menos allí algo más de cuidado tendrán. Paramos en el de Paterna que quedaba a mano y apenas había que desviarse. Las mesas de fuera con pegatinas en aquellas que no podían usarse, indicando "respete la distancia de seguridad" y con el dibujo de una mesa y personas sentadas tachado. Había una mesa de cada dos disponibles, de forma que la distancia estaba asegurada. Unos que estaban sentados a mi espalda a dos mesas de mí, de repente me doy la vuelta a media comida, y veo que se han cambiado a la que justo tengo detrás de mí y que figura como prohíbida. Le hago gestos a mi mujer y le digo en voz alta que hay gente que tiene el cerebro justo para no cagarse encima porque no saben respetar las cosas más básicas o bien no saben leer. Ella me dice en voz alta también que peor fue en el interior mientras pedía. Al parecer entró un hombre mayor con un perro y le indica una trabajadora que no puede acceder al interior con el perro. El hombre le espeta un "pues haber puesto un cartel fuera, que no lo hay". Al ver la chica que el hombre no solo no se va, sino que la mira con desafío, ella le vuelve a decir que no puede estar con el perro en el interior, y él erre que erre que no hay cartel. La chica le indica que es una prohibición genérica, no solo de McDonald's, que por eso no hay cartel. Mi WAT ya salía del local y no sabe cómo terminó la cosa.

En definitiva, "detalles" que he visto en nuestro país sin tener que buscarlos. Por contra, en los cuatro días que he estado en Portugal, cero situaciones similares, y eso que he desayunado, comido y cenado fuera todos los días, además de tomar cervezas cada dos por tres. En ninguna parte me han atendido sin mascarilla, en todas partes han desinfectado la mesa delante de mí o bien había un cartelito que indicaba que esa mesa había sido desinfectada (se notaba y se olía).

Iba con bastante recelo a Portugal porque nunca los he considerado más limpios que nuestros sitios, más bien a la par (estuve varias veces el año pasado).

Menuda lección he recibido de ellos

Ahora al llegar a casa, en el recorrido urbano final, bastante gente con mascarilla por debajo de la nariz, cuando no directamente en la garganta y los típicos que llevan el pitillo en la boca sin encender, así ya justifican el ir sin mascarilla.

Me queda cada vez más claro que la culpa de lo que nos pasa es debido a la gente, a nuestra gente. No tenemos remedio.

Es cierto que el miércoles confinan el área de Coruña?
Como no especifiques...estás haciendo un buen clickbait...

No sé, es lo que me está diciendo mi familia, no tengo nada más que esa info, aún no he tenido tiempo de ponerme al día y ni puede ser clickbait porque no hay donde hacer click :garrulo
Clickbait / asusta viejas...más menos lo mismo :juas
Lo dicen mañana. En principio no, puede que limiten la movilidad. La situación está complicada y por lo que he podido saber por gente que trabaja en los hospitales de Coruña y Ferrol, las urgencias empiezan a estar al límite, por dos motivos:
- Cada vez hay más casos y más análisis. En el peor momento se montó un sitio en Coruña para hacer análisis directamente en el coche. Están montando el segundo porque la cantidad de análisis es bestial. Eso es positivo, sin duda.
- La atención primaria es un desastre. Se lleva diciendo meses que es un punto importantísimo y desde la Xunta han invertido CERO euros. Por si fuera poco los médicos están poniendo muy poco de su parte. No quieren atender en persona a nadie. Es muy raro que te den cita presencial incluso cuando tienes algo leve. ¿Qué hacen? Derivarte a urgencias del hospital más cercano. Incluso los centros de salud que tienen urgencias se están lavando las manos para no tocar a nadie y todo el mundo al hospital. Se les consiente y venga, todos al hospital a colapsar la situación.

Si sumamos esto a que el turismo español este año es una salvajada, ha venido todo el mundo pensando que esto iba a ser tranquilo, pues tenemos la mezcla perfecta.

Y ojo a esto, porque me lo ha confirmado una persona que trabaja en el hospital de Coruña. Están entrando casos que van con síntomas leves QUE ESTABAN DETECTADOS POR ANALISIS EN OTRAS COMUNIDADES y se han venido para aquí a hacer la cuarentena a 20 grados. Demencial, me lo contaban y no daba crédito.

Por si fuera poco los médicos están poniendo muy poco de su parte. No quieren atender en persona a nadie. Es muy raro que te den cita presencial incluso cuando tienes algo leve. ¿Qué hacen? Derivarte a urgencias del hospital más cercano. Incluso los centros de salud que tienen urgencias se están lavando las manos para no tocar a nadie y todo el mundo al hospital. Se les consiente y venga, todos al hospital a colapsar la situación.

Esto qué dices es una cosa que no acabo de entender...
Si todo está funcionando más o menos a pleno rendimiento, ¿qué pasa con ellos?
Aquí no se puede tele trabajar, un diagnóstico telefónico a veces se me antoja complicado. No pueden estar así indefinidamente.

Si unimos a esto el medio gas de la administración pública, ya apaga y vámonos.

Luego se supone que las clases vuelven en septiembre, bares, centros comerciales y todo lo demás, en general, abierto.

Hay mucha incongruencia en todo esto y parece que los funcionarios (o más bien algunos sectores) están siendo "sobre protegidos".

:hola

• Me gusta
Reacciones: Tim
Ni aquí somos tan guarros, ni en el resto de países son tan limpios.

Al final, cada uno ve lo que quiere ver.
Para mí somos un país bastante más civilizado de lo que nos venden. Y además hay algo muy español, que nos echamos mierda encima nosotros mismos.

A mí lo que me alucina, lo he estado comentando con más gente, es lo de Atención Primaria. Vamos jodidos como sigan en este plan los propios médicos.

Ni aquí somos tan guarros, ni en el resto de países son tan limpios.

Al final, cada uno ve lo que quiere ver.
Bueno, mi experiencia es ésa. Conozco no bien, muy muy bien nuestro país. Quiero decir que he vivido en el sur, en el noroeste y en el noreste, además de viajar con frecuencia por él. Antes ya éramos guarretes y la cosa no ha cambiado mucho.

En estos días días he recorrido 4.000 kms en coche. Cómo imaginas, he repostado unas cuantas veces. En ninguna, repito, en ninguna estación de servicio que he parado tenían guantes en los surtidores. Hoy mismo he parado en Repsol y Petroprix. Nada, sin guantes en los surtidores. Ayer reposté en una Shell. Tampoco había guantes.

¿Dónde demonios ha quedado la higiene? Tu ahora me dirás que en todas las que tú vas siempre hay y que yo tengo muy mala suerte. Pues puede ser, pero es mi experiencia.

En el hilo de las vacaciones ya daré detalles de lo que me he topado en hoteles de España y Portugal, porque también hay diferencias.

Arriba Pie