El post de las enfermedades infecciosas

no entiendo porqué seguís culpando a la gente, en el resto de Europa las reglas son mucho más laxas y la gente tiene más libertad, esto no va de comportamientos.
Porque al menos en otros países la gente se comporta mejor, no les hace falta una obligación al respecto. En lo que va de mes, he estado en Francia, Portugal y por supuesto España.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ni aquí somos tan guarros, ni en el resto de países son tan limpios.

Al final, cada uno ve lo que quiere ver.
Bueno, mi experiencia es ésa. Conozco no bien, muy muy bien nuestro país. Quiero decir que he vivido en el sur, en el noroeste y en el noreste, además de viajar con frecuencia por él. Antes ya éramos guarretes y la cosa no ha cambiado mucho.

En estos días días he recorrido 4.000 kms en coche. Cómo imaginas, he repostado unas cuantas veces. En ninguna, repito, en ninguna estación de servicio que he parado tenían guantes en los surtidores. Hoy mismo he parado en Repsol y Petroprix. Nada, sin guantes en los surtidores. Ayer reposté en una Shell. Tampoco había guantes.

¿Dónde demonios ha quedado la higiene? Tu ahora me dirás que en todas las que tú vas siempre hay y que yo tengo muy mala suerte. Pues puede ser, pero es mi experiencia.

En el hilo de las vacaciones ha date detalles de lo que me he topado en hoteles de España y Portugal, porque también hay diferencias.
Pues eso. Que al final cada uno ve "más" lo que más le marca el subconsciente.

Yo también me conozco bien España. Cada año me lo pateo por curro. Y hay de todo. Sitios más guarros, sitios menos. Hay días que te levantas de mal humor y ves todo lo malo en todos lo sitios, y otros que te levantas feliz, y lo ves todo de otra manera.

Es pura predisposición. Ni somos más ni menos que el resto de países, pero sí somos mucho de tirarnos piedras en el tejado.

P.D. Yo pongo gasolina siempre en una low cost (Esclatoil) y siempre hay guantes...pero nunca los he usado ni los usaré. Lo único que hago es limpiarme las manos después.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Cualquier anécdota - y exageración - de Reeler las leo siempre con atención.
Así me gusta. En el otro hilo os hablaré hasta de mujeres peludas. Ahí dejo un adelanto (unos 30 años debía tener la chica) que me topé en Lisboa y que no pude evitar hacer una foto pese a la mirada asesina de mi WAT:

0fd0b2a46e1013bce7683a4e2f0597f1.jpg

Pues yo sin guantes no toco una manguera de gasoil... ni ahora ni antes. De gasolina sí, pero diésel... ni hablar.

Krell, si no hay guantes, no los hay. No es que quieras ver una cosa u otra, eso es objetivo. Yo odio el olor a combustible en las manos, pero más cuando se supone que ahora es obligatorio el uso de guantes. En una Shell que suelo utilizar, hay un cartel de uso obligatorio de guantes por el CV.

Cualquier anécdota - y exageración - de Reeler las leo siempre con atención.
Así me gusta. En el otro hilo os hablaré hasta de mujeres peludas. Ahí dejo un adelanto (unos 30 años debía tener la chica) que me topé en Lisboa y que no pude evitar hacer una foto pese a la mirada asesina de mi WAT:

0fd0b2a46e1013bce7683a4e2f0597f1.jpg
Eso es un selfie...

Es que a pesar de haberme hecho un viaje de 3000 kilómetros en coche... no me gusta nada conducir 😅

Krell, si no hay guantes, no los hay. No es que quieras ver una cosa u otra, eso es objetivo. Yo odio el olor a combustible en las manos, pero más cuando se supone que ahora es obligatorio el uso de guantes. En una Shell que suelo utilizar, hay un cartel de uso obligatorio de guantes por el CV.
Que no digo que no ocurra. Pero vamos, te lavas después y listo. Yo llevo en el coche siempre un botecito de gel.

Esos "pequeños detalles" pueden marcar la diferencia entre que haya un contagio de CV19 o no lo haya. Y son demasiados "pequeños detalles"

Que no digo que no ocurra. Pero vamos, te lavas después y listo. Yo llevo en el coche siempre un botecito de gel.
Así lo hice, pero creo que no me hago entender. ¿Por qué no me pasó en los otros países? Aquí fue un 100% de falta de guantes, no un caso aislado.
¿Porque a mí no me pasa en España?

Creo que estás intentando buscar explicaciones a porque hay tantos casos de COVID en España, y vas predispuesto a echar la culpa a que somos más guarros que en otros países, cuando no es así.

Yo hago unos 60.000 kilómetros al año, es difícil que encuentre una gasolinera sin guantes. No es lo habitual, a veces pasa en algún surtidor.

ñ¿Porque a mí no me pasa en España?

Creo que estás intentando buscar explicaciones a porque hay tantos casos de COVID en España, y vas predispuesto a echar la culpa a que somos más guarros que en otros países, cuando no es así.

A mi me ha pasado muy pocas veces, y cuando ocurría, ibas a otro surtidor y ya. Lo que cuento es de esta semana.

Hace un rato, en el super, no había guantes tampoco a la entrada. Gel había, algo es algo.

Hace unos días, en el Lidl de El Puerto de Santa María, ni guantes ni gel.

Quizá me pasan esas cosas porque las uso. Sin duda el que no se pone guantes ni gel no las va a echar en falta.

Y respecto a la explicación de porque hay tantos casos en España, me choca que esto que cuento y que es una explicación 9lausible, la niegues y digas que ése no el motivo, pero tampoco sepas dar una visión que explique entonces nuestra situación.

A mi me ha pasado muy pocas veces, y cuando ocurría, ibas a otro surtidor y ya. Lo que cuento es de esta semana.

Hace un rato, en el super, no había guantes tampoco a la entrada. Gel había, algo es algo.

Quizá me pasan esas cosas porque las uso. Sin duda el que no se pone guantes ni gel no las va a echar en falta.
Yo llevo de vacaciones 10 días. En todos los comercios, bares y restaurantes que he ido, hay gel hidro alcohólico en la entrada.

En los supers si no habían guantes ponían bolsas. Gel siempre. De hecho, es mejor no ponerse guante y lavarse al entrar y al salir.

¿Que habrán donde no pongan gel? Seguro. Pero son los mínimos, así como son los mínimos los que usan mal la mascarilla o no la usan.

Pero esto me huele a dejavu...

Y respecto a la explicación de porque hay tantos casos en España, me choca que esto que cuento y que es una explicación 9lausible, la niegues y digas que ése no el motivo, pero tampoco sepas dar una visión que explique entonces nuestra situación.
La explicación se ha dado cantidad de veces: número de PCR alto y diferencias sustanciales en la forma de contar según el país, por intereses propios. Por no hablar de nuestra pirámide poblacional y el trato sanitario a nuestros ancianos...que es infinitamente mejor en España, de ahí su longevidad. En otros países se les "deja morir" antes.

Eso servía para la primera ola, en la segunda los contagios se dan mucho más en jóvenes, así que los viejos no influyen tanto en las cifras.

Por cierto, ¿a cuantos sanitarios se han contratado con motivo de esta segunda ola en España? ¿Se sabe el dato?

Eso servía para la primera ola, en la segunda los contagios se dan mucho más en jóvenes, así que los viejos no influyen tanto en las cifras.

Por cierto, ¿a cuantos sanitarios se han contratado con motivo de esta segunda ola en España? ¿Se sabe el dato?
En la segunda ola los test son infinitamente superiores y la forma de conteo por países muy diferente.

Si murieron tantos ancianos al principio en España, es porque nos pilló con el pié cambiado, como a todos los países...y porque tenemos ancianos más "ancianos" y enfermos que en otros países, que ahí ya están muertos porque no se les prolonga la vida tanto como aquí. No es la primera ni la última vez que lo digo. Y ojo que es algo cojonudo y dice mucho y bueno de nuestro sistema de protección social.

En la segunda ola los test son infinitamente superiores y la forma de conteo por países muy diferente.
Pensaba que la diferencia estaba en como contar a los muertos, pero los positivos en teoría es "con PCR confirmada", sea aquí o en otro país europeo, ¿o en qué se diferencian?

Segunda ola que no es tal.

Galicia, Murcia o Andalucía es que el virus en la primera fue mínimo por no decir nulo.

Arriba Pie