El post de las enfermedades infecciosas

En la segunda ola los test son infinitamente superiores y la forma de conteo por países muy diferente.
Pensaba que la diferencia estaba en como contar a los muertos, pero los positivos en teoría es "con PCR confirmada", sea aquí o en otro país europeo, ¿o en qué se diferencian?
PCR u otro tipo de test confirmado...que cada país hace según sus criterios.

Obviamente habrán otras consideraciones sociales o climatológicas, pero los tiros van por ahí.

Como también va que nuestro sistema de protección social es mejor con los mayores.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A mí lo que me alucina, lo he estado comentando con más gente, es lo de Atención Primaria. Vamos jodidos como sigan en este plan los propios médicos.
No hay que temer nada, recuerda, tenemos la mejor sanidad del mundo. Nos lo han dicho tantas veces que ya hay que tenerlo interiorizado.

Eso lo han dicho los izquierdosos, los comegambas de los sindicatos del crimen y progrelandia.

A mí lo que me alucina, lo he estado comentando con más gente, es lo de Atención Primaria. Vamos jodidos como sigan en este plan los propios médicos.
No hay que temer nada, recuerda, tenemos la mejor sanidad del mundo. Nos lo han dicho tantas veces que ya hay que tenerlo interiorizado.
A lo mejor me he explicado mal.

Nuestro sistema de protección social es MUCHO mejor con los mayores que en otros países, donde se les dan paliativos y se les deja morir en sus casas o residencias. Y ese es un quid MUY importante en la alta mortalidad que hemos tenido.

Obviamente, nuestra sanidad es mejorable en su conjunto.

La gestión de la sanidad por parte de Feijoo es posiblemente su peor baza, en mi opinión. Trabajé en el Sergas unos años y es un escándalo todo. Gente que lleva igual 25 años con contratos de lunes a viernes, sábados y domingos en el paro. Hablo de médicos, no de personal menos importante. Están así infinitos médicos. Se lo han sacado a la luz mil veces y les trae sin cuidado.

Respecto al coronavirus, hizo una gestión que le pudo valer ganar las elecciones, bastante bien en general. Pero ahora la situación es que han contratado a cero personas de las que llamaron para ayudar en la crisis. Está media plantilla de vacaciones, tenían que estar todos trabajando el 1 de septiembre. Plantas de hospitales cerradas. Atención Primaria funcionando fatal. Y con más turismo que otros años. Una mezcla perfecta.

Es una vergüenza, sí. Tengo un par de amigas enfermeras en esa situación, aunque no tan dramática. Al menos sus contratos son por meses completos.

Un empleo real del asunto de los médicos en Galicia.

Para alucinar.

Me parece increible.
Pero tambien podria esta mujer mirar fuera de Galicia y venirse a Irlanda, donde hacen falta cientos de enfermeros / as y les pagan de entrada +3.000€ / mes.

Un saludo.

Como anecdota.

Este fin de semana nos visitaba un amigo que vive en Holanda. Por supuesto 0 test en el vuelo, ni en orígen ni en destino. Firmar un papel diciendo que no tenía síntomas y a correr.

Pues bien, no tenía ni puñetera idea del covid. Ni hablan de ello en los medios (incluyendo la primavera, la peor época), ni hacen test, ni llevan mascarillas, ni nada. Era como un marciano recién caído en la tierra. Literalmente.

El mismo día que el llegaba, en mi pueblo localizaban 1 positivo en un camarero y nos hacían PCR a todo el pueblo, 30.000 personas (han hecho ya 5.000, van por fases según cercanía con el contagiado).

200 PCR por 1000 habitantes llevamos en Euskadi. Como van estas cifras en otros países en donde no hay segundas olas y el virus se les ha ido de vacaciones...?

no entiendo porqué seguís culpando a la gente, en el resto de Europa las reglas son mucho más laxas y la gente tiene más libertad, esto no va de comportamientos.
EFECTIVAMENTE. La estrategia como en la crisis de 2008 es hacer creer a la gente que es culpable de la situación. REPITO: El actual gobierno Español estuvo desde el 31 de Enero FAVORECIENDO el ritmo del contagio del virus. Porque no sólo NO hizo nada sino que además permitió eventos que fueron un auténtico buffet de vía libre para el virus. NO LO OLVIDÉIS

Este fin de semana nos visitaba un amigo que vive en Holanda. Por supuesto 0 test en el vuelo, ni en orígen ni en destino. Firmar un papel diciendo que no tenía síntomas y a correr.

Pues bien, no tenía ni puñetera idea del covid. Ni hablan de ello en los medios (incluyendo la primavera, la peor época), ni hacen test, ni llevan mascarillas, ni nada. Era como un marciano recién caído en la tierra. Literalmente.
¡¡Qué curioso!! ¿Verdad?

Es una vergüenza, sí. Tengo un par de amigas enfermeras en esa situación, aunque no tan dramática. Al menos sus contratos son por meses completos.

Carta de una enfermera de un hospital de Euskadi:

Los Hospitales de aquí de Euskadi ya hemos recibido 'orden' de prepararnos para seguir con la gran mentira (lo de con "la gran mentira" lo añado yo; Ya estaría bueno que nos lo dijeran así, tan a las claras. Pero por cómo va todo , cualquier día no se esconden y ya lo dicen con las verdaderas palabras)...

Así que visto lo visto, podrían reconfinarnos para finales de Agosto en base a falsos positivos que vamos a fabricar por doquier. Nadie que se haga aquí un PCR va a salir 'vivo' de la prueba. Y esa es la orden que se nos ha dado (¡me importa un pito decirlo ya!. ¡¡YA estoy HARTA de TODO ÉSTO sabiendo como sé que es una GRANDIOSA ESTAFA!!!!).

Por favor, NO os vacunéis de la Gripe Estacional. Ni qué decir tiene de una posible de Covid. De ningún Laboratorio. Pero especialmente ni de MODERNA ni de OXFORD.Ya estamos preparando camas y abriendo alas para lo que supuestamente se 'avecina'.... Huele MUY mal...Huele a próximo 'genocidio'...Ya dije que podría haber muchas muertes éste Otoño. En lo que podáis, NO os acerquéis a los Hospitales, a no ser que sea de extrema necesidad. Ahora mismo son vuestros enemigos. Cumplen 'órdenes'...De 'arriba'.Y sobre todo 'órdenes incentivadas'.

Si ésto sigue así, voy a empezar a cogerme bajas, ya miraré con qué 'excusa'. Depresión por ejemplo (tengo una compañera que alegando 'depresiones' hace año y medio que no la vemos el pelo) porque yo ni quiero ni puedo formar parte de todo esto. Enfermaría pero de verdad, por no poder 'tragar' lo que vea.Estoy pensando en serio en una baja y tiene que ser cuanto antes, porque luego, cuando empiece el 'teatro', ya no me van a dejar irme.😔😢

Última edición:
Pues bien, no tenía ni puñetera idea del covid.
¿En qué sentido?

En el más amplio de los sentidos. Que ahí se habla cero del tema, no importa una mierda.

Y eso que su madre trabaja en un hospital de Madrid. Vamos, el sabe de sobra del tema por su madre, pero a nivel holandés cero patatero. Lo que se ha hablado muchas veces, a seguir produciendo y mirar para otro lado mientras los viejos holandeses palman en sus casas. Mueren sin hacerle pruebas, los ponen como muertos por otras enfermedades asociadas y como no tienen capacidad de contagio al dejarles tirados en sus casas, se ahorran tener que hacer test entre contactos.

Ni el (salvo por su Madre) ni su entorno saben lo que es el covid. Han hecho vida absolutamente normal, tanto social, como laboral, todos los días del año hasta venir este finde a España. Y están bien tranquilos, de hecho estaban deseando volverse (y les encanta Euskadi) para liberarse de la mascarilla.

Por eso digo que el virus y las cifras son las mismos en todos los países pero la realidad social lo cambia todo. Ahí tienen una pirámide poblacional con menos ancianos y ellos lo han enfocado de modo que los sacrifican a cambio de que el resto de la población vive en su mundo de fantasía. Aquí más allá del tema ético, con la población envejecida que tenemos y la falta de médicos y camas en hospitales, por simple saturación no nos podemos permitir vivir esa vida loca que se llevan los holandeses.

Última edición:
En estos días días he recorrido 4.000 kms en coche. Cómo imaginas, he repostado unas cuantas veces. En ninguna, repito, en ninguna estación de servicio que he parado tenían guantes en los surtidores. Hoy mismo he parado en Repsol y Petroprix. Nada, sin guantes en los surtidores. Ayer reposté en una Shell. Tampoco había guantes.

:inaudito Yo me he hecho también unos tres mil kilómetros hace unos días. En todas las estaciones de servicio que he estado había guantes desechables, bien en caja, bien en el surtidor. En un par de ellas, hasta me han obligado a usarlos. :pensativo

No fumo. Lo detesto. Pero que el covid se está convirtiendo en una causa vs las libertades que ni cotiza.

Y por supuesto que esto es absolutamente ilegal.

Ya veréis que cuando haya vacuna dirán que... Mejor seguir llevando mascarilla por si acaso que esta vacuna no es la definitiva. Y así con todo.

No fumo. Lo detesto. Pero que el covid se está convirtiendo en una causa vs las libertades que ni cotiza.

Y por supuesto que esto es absolutamente ilegal.
Si es legal o no quedará a disposición judicial.
Esto... es el PP, no?

No puedes echarle la culpa a Sánchez o a Simón por esto? :diablillo

Arriba Pie