El post de las enfermedades infecciosas

De todas maneras aún espero un poco de información sobre ese tratamiento que convierte a la enfermedad en “perfectamente tratable”.
Pero bueno, que también puedes reconocer que has exagerado bastante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pocos virus son tratables más allá de lo que haga o no tu cuerpo. El tratamiento de un virus no es cura, es aliviar sintomas. Después... el virus COVID influyen muchas variables para que te joda o no. Es muy cabrón, pero vamos que una gran parte lo pasa o asintomático o con episodios de fiebre, tos, dolor de cabeza u otras patologías. Otros casos, pues sí, te quedas sin pulmones y otras afectaciones graves así como posibles trombos. Pero esto es muy variable. Incluso una persona sana un día tonto tiene las defensas un poco bajas por una chorrada y te puede joder vivo. Como otras cosas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Si, si, esta claro. Por eso pedía explicaciones a esa afirmación tan ....“alegre”.
Desde el inicio de todo esto, algo se habrá ido aprendiendo y, supongo, que la mortalidad (incluso con un sanidad sin saturar) se habrá ido reduciendo. Aún así, la mortalidad para según que colectivos sigue siendo especialmente alta.
Que nadie se lleve a engaño, no existe ningún tratamiento perfecto (ni remotamente) y si más o menos se controlan los contagios, es por las limitaciones que se imponen a realizar según qué actividades. Relájate unas semanas, y pronto suben los casos y luego se necesitan varias semanas de severas restricciones para bajar la mortalidad a la de una enfermedad “como cualquier otra”. Ayer 24 muertos solo en Cataluña y en medio de grandes restricciones. Imaginad sin ningún tipo de restricciones.

Cuando tengamos ese tratamiento perfecto (altamente efectivo), será cuando no sean necesarias restricciones.

En mi opinión, es importante modular bien el optimismo y veracidad de los mensajes/afirmaciones/palabros, todos tenemos ganas de pasar pagina y nos agarrarnos a cualquier buena noticia para volver a la vieja normalidad.

Aceptamos pulpo en medir la palabras.

Ahora bien ¿que hay sobre medir el discurso del miedo y la realidad de los datos? ¿Sobre la gráfica de muertos que puse ni mu?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ahora mismo estamos, informátivamente, igual que en Marzo. Muchísimo ruido y tergiversación.

Sigo sorprendido de que ninguno de nuestros 17 presidentes muevan ni un dedo a estas alturas.

Última edición:
De todas maneras aún espero un poco de información sobre ese tratamiento que convierte a la enfermedad en “perfectamente tratable”.
Pero bueno, que también puedes reconocer que has exagerado bastante.

Pocos virus son tratables más allá de lo que haga o no tu cuerpo. El tratamiento de un virus no es cura, es aliviar sintomas. Después... el virus COVID influyen muchas variables para que te joda o no. Es muy cabrón, pero vamos que una gran parte lo pasa o asintomático o con episodios de fiebre, tos, dolor de cabeza u otras patologías. Otros casos, pues sí, te quedas sin pulmones y otras afectaciones graves así como posibles trombos. Pero esto es muy variable. Incluso una persona sana un día tonto tiene las defensas un poco bajas por una chorrada y te puede joder vivo. Como otras cosas.

Si, si, esta claro. Por eso pedía explicaciones a esa afirmación tan ....“alegre”.
Desde el inicio de todo esto, algo se habrá ido aprendiendo y, supongo, que la mortalidad (incluso con un sanidad sin saturar) se habrá ido reduciendo. Aún así, la mortalidad para según que colectivos sigue siendo especialmente alta.
Que nadie se lleve a engaño, no existe ningún tratamiento perfecto (ni remotamente) y si más o menos se controlan los contagios, es por las limitaciones que se imponen a realizar según qué actividades. Relájate unas semanas, y pronto suben los casos y luego se necesitan varias semanas de severas restricciones para bajar la mortalidad a la de una enfermedad “como cualquier otra”. Ayer 24 muertos solo en Cataluña y en medio de grandes restricciones. Imaginad sin ningún tipo de restricciones.

Cuando tengamos ese tratamiento perfecto (altamente efectivo), será cuando no sean necesarias restricciones.

En mi opinión, es importante modular bien el optimismo y veracidad de los mensajes/afirmaciones/palabros, todos tenemos ganas de pasar pagina y nos agarrarnos a cualquier buena noticia para volver a la vieja normalidad.

Aceptamos pulpo en medir la palabras.

Ahora bien ¿que hay sobre medir el discurso del miedo y la realidad de los datos? ¿Sobre la gráfica de muertos que puse ni mu?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pues no sé, el gobierno de España suele dar datos que no cuadran con los de las comunidades (que siempre son bastante peores). ¿Cuáles son ciertos? Ni idea, pero apostaría a que lo son más los de las comunidades.
Por otro lado, incluso con los peores datos, la situación no es ni de lejos la de Marzo o Abril, pero la tendencia es alcista, es a empeorar. Si continuamos con esta tendencia, ya sabemos que rápido se puede disparar. Eso yo lo tomo como que las medidas y la concienciación actual de la gente no es la adecuada.

En este contexto, creo que los mensajes duros pueden ayudar a concienciar y a aceptar las restricciones. En una sociedad de más contacto, como la nuestra, necesitamos más restricciones que algunos de nuestros vecinos.

Pero también creo (y claro, no se puede demostrar) que teníamos otro camino. Que si desde el primer día nos hubiéramos puesto más serios con el control de las medidas en vigor, nos hubiera ido mejor. Que si desde buen comienzo no se hubieran abierto según qué actividades, nos hubiera ido mejor. Que si hubiera habido un plan más conservador con el turismo, hubiéramos salvado más turismo.

Y sobre todo, lo principal a salvar es que las clases en septiembre puedan ser presenciales y los padres puedan salir a trabajar... y esto difícilmente lo salvaremos si seguimos con esta tendencia alcista.

Sanidad limitará fumar en todo el territorio nacional cuando no se puedan garantiza los 2 metros de distancia, así como cerrará discotecas, bares de copas... y restaurantes a la 1am.

Está Illa ahora mismo en directo.

Última edición:
Y cuando esté la vacuna dirán que no funciona al cien por cien y que hasta que no haya otra mejor a seguir llevando mascarillas "por si aca".

No viváis y no salgáis de casa. Hacer caso a los políticos y a los periodistas.

No sé KlopeK, yo estoy de vacaciones y comiendo/cenando fuera, pero sí que miro con aire de superioridad y desprecio a los que van sin mascarilla.... sobre todo si son pocos y no tienen pinta de malos.

Yo solo intento vivir. Mira tú qué cosas. Se que ahora mismo esto no se lleva y lo que está de moda es contar la gente que no lleva mascarilla y en gritar en lo malos que somos. Ah y en pedir que nos encierren.

Estas cosas en el fondo dan igual... Esto es como la guerra. Tenemos PCR y son baratos y fiables. Ya está.

Ni son baratos, ni son fiables. Y este test por saliva sería una grandísima noticia. Podrías acabar con muchas restricciones, simplemente tendrías que probar en un segundo chupando un papel que no eres positivo. Eso con un PCR es mucho más complicado.

De todas maneras, aunque pueda estar bien el cierre de discotecas porque muchos se pasan por el forro todo, ¿no sería más "normal" incrementar su vigilancia y no prohibir por prohibir?

Lo de fumar vale...¿pero se atreverán a cerrar aulas que será igual o más peligroso que una discoteca?

Se está generando el ambiente para que digan el último día de agosto que NO se abren los colegios y no se monte un pollo monumental. Y con los colegios cerrados... ¿Se cierra todo lo demás? ¿Qué se hace con los niños quién tenga que salir por cojones fuera de casa a trabajar?

UK impone cuarentena obligatoria a los llegados desde Francia. Segundos más tarde de conocerse esa medida, Francia anuncia cuarentena obligatoria a los procedentes de UK.

Nuestro gobierno en cambio, sigue poniendo el culito bien en pompa para que continúe la violación.

UK impone cuarentena obligatoria a los llegados desde Francia. Segundos más tarde de conocerse esa medida, Francia anuncia cuarentena obligatoria a los procedentes de UK.

Nuestro gobierno en cambio, sigue poniendo el culito bien en pompa para que continúe la violación.
Por que es un tema económico y NO sanitario las cuarentenas entre países.

UK no necesita de nuestros turistas. Nosotros sí.

¿Pero aún estamos así a estas alturas? ¿Que turistas? Si el turista de UK no existe, es como hablar del turista de Eslovenia en España, debe haber más o menos los mismos, es residual.

Y esto lo dicen los hoteleros. Desde el 1 de Enero de 2020 llevamos un total de 200.000 turistas. Eso es mierda pura, no sustenta el tener que pasar por el aro británico ni de coña.

¿Pero aún estamos así a estas alturas? ¿Que turistas? Si el turista de UK no existe, es como hablar del turista de Eslovenia en España, debe haber más o menos los mismos, es residual.

Y esto lo dicen los hoteleros. Desde el 1 de Enero de 2020 llevamos un total de 200.000 turistas. Eso es mierda pura, no sustenta el tener que pasar por el aro británico ni de coña.
Sí que existía el turista de UK hasta que se sacaron de la manga los ingleses la cuarentena.

Cuando se puso la cuarentena a los turistas UK, lo hoteles en Canarias iban a full.

Uno de los hoteles que auditamos en las Canarios (sólo uno), en 3 semanas que los dejaron abrir generaron 1 millón de euros en cash aproximadamente. Cuentas eso por el resto que habían abiertos.

En cuanto UK se dio cuenta, a imponer cuarentenas y que las divisas se quedasen en UK.

Pues en el momento en el que UK puso la cuarentena, nosotros debimos haber hecho lo mismo, cómo ha hecho Francia.

No estaba diciendo que la tuviéramos que haber puesto antes, aunque no me habría importado. Pero el caso es que a día de hoy seguimos sin imponerla.

Más gilipollas y nos meamos encima.

Pues en el momento en el que UK puso la cuarentena, nosotros debimos haber hecho lo mismo, cómo ha hecho Francia.

No estaba diciendo que la tuviéramos que haber puesto antes, aunque no me habría importado. Pero el caso es que a día de hoy seguimos sin imponerla.

Más gilipollas y nos meamos encima.
Imponerla ¿para qué? No nos sirve de nada. Más valdría haber cerrado Gibraltar.

Arriba Pie