krell4u
Miembro habitual
Aceptamos pulpo en medir la palabras.Pocos virus son tratables más allá de lo que haga o no tu cuerpo. El tratamiento de un virus no es cura, es aliviar sintomas. Después... el virus COVID influyen muchas variables para que te joda o no. Es muy cabrón, pero vamos que una gran parte lo pasa o asintomático o con episodios de fiebre, tos, dolor de cabeza u otras patologías. Otros casos, pues sí, te quedas sin pulmones y otras afectaciones graves así como posibles trombos. Pero esto es muy variable. Incluso una persona sana un día tonto tiene las defensas un poco bajas por una chorrada y te puede joder vivo. Como otras cosas.De todas maneras aún espero un poco de información sobre ese tratamiento que convierte a la enfermedad en “perfectamente tratable”.
Pero bueno, que también puedes reconocer que has exagerado bastante.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Si, si, esta claro. Por eso pedía explicaciones a esa afirmación tan ....“alegre”.
Desde el inicio de todo esto, algo se habrá ido aprendiendo y, supongo, que la mortalidad (incluso con un sanidad sin saturar) se habrá ido reduciendo. Aún así, la mortalidad para según que colectivos sigue siendo especialmente alta.
Que nadie se lleve a engaño, no existe ningún tratamiento perfecto (ni remotamente) y si más o menos se controlan los contagios, es por las limitaciones que se imponen a realizar según qué actividades. Relájate unas semanas, y pronto suben los casos y luego se necesitan varias semanas de severas restricciones para bajar la mortalidad a la de una enfermedad “como cualquier otra”. Ayer 24 muertos solo en Cataluña y en medio de grandes restricciones. Imaginad sin ningún tipo de restricciones.
Cuando tengamos ese tratamiento perfecto (altamente efectivo), será cuando no sean necesarias restricciones.
En mi opinión, es importante modular bien el optimismo y veracidad de los mensajes/afirmaciones/palabros, todos tenemos ganas de pasar pagina y nos agarrarnos a cualquier buena noticia para volver a la vieja normalidad.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora bien ¿que hay sobre medir el discurso del miedo y la realidad de los datos? ¿Sobre la gráfica de muertos que puse ni mu?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk